Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Roca debe ser expulsado como abogado de la infanta Cristina


Nota



Roca, segundo por la izquierda, y otros constituyentes
Roca, segundo por la izquierda, y otros constituyentes
La Casa Real debe reaccionar, esta vez con rapidez y eficacia, destituyendo a Miguel Roca como abogado de la infanta Cristina. Que la hija del rey tenga como abogado a un nacionalista radical, partidario de la secesión catalana, es algo incomprensible para la mayoría de los españoles y una insensatez estratégica que obligará a la Casa Real española a pagar una durísima factura en prestigio e imagen, si no se sustituye al abogado con urgencia.

Roca afirma que hay un modelo constitucional de encaje de Cataluña en España que «está agotado y que debe ser sustituido» y «sustituir esa relación por otra que libremente puedan decidir los ciudadanos de Cataluña, eso es legítimo».

El abogado concluye que «la Constitución hace una especie de cesión de soberanía en relación a los ciudadanos de Cataluña para que aprueben su propio autogobierno». En este sentido, pone como ejemplo el referéndum sobre el Estatuto.

Roca, ex dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y abogado de la Infanta Cristina, fue uno de los redactores de la Constitución de 1978, aquella que ha sustentado hasta hoy la falsa democracia española y ha permitido que se afiance un Estado con los ciudadanos ausentes y dominado por la partitocracia y la corrupción, El "padre" de una Constitución Española que es meridianamente clara al negar a los catalanes, andaluces, castellanos o a cualquier otro pueblo decidir por si solos, sin contar con es resto de los españoles, sobre la independencia de sus regiones, parece haber cambiado ahora de criterio y ha cedido ante las presiones de la Generalitat solemnizando su apoyo al referendo sobre el Estado propio que promueve el presidente Artur Mas y ERC, en el Parlamento catalán. Lo ha hecho en dos ocasiones recientes.

Miguel Roca tiene todo el derecho del mundo a tener sus propias ideas, pero la Casa Real española no puede tener como abogado defensor de la hija del monarca a un defensor de posiciones contrarias a la Constitución. Es incompatible.


- -
Lunes, 4 de Noviembre 2013
Artículo leído 1625 veces




Comentarios:

1.Publicado por Doña Adolfa el 04/11/2013 14:28
Este párrafo es lapidario o excelente, estoy totalmente de acuerdo porque es verdadero y tan obvio como el mismísimo dardo que da en em centro evidente de la diana: "Miguel Roca tiene todo el derecho del mundo a tener sus propias ideas, pero la Casa Real española no puede tener como abogado defensor de la hija del monarca a un defensor de posiciones contrarias a la Constitución. Es incompatible."

¿Para qué añadir nada más, si el párrafo en sí es certero y contundente? Enhorabuena a su autor.

2.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 04/11/2013 16:51
Ciñámonos al tema de hoy.

Miguel Roca y Junyent, por encima de todo es CATALÁN. Y es obvio que los catalanes SIEMPRE juegan a dos (tres) bandas.

De modo que no se le puede pedir más. Es SU naturaleza, cómo la del escorpión que picó a la rana.

Y respecto a la Casa Real, más bien a su Corona, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, algún día se descubrirá que su famosa intervención en el Golpe de Estado del 23 F, no fué sino una puesta en escena para afianzar su débil estatus y una traición para aquellos militares que confiaron en él (Milán del Bosch y el General Armada).

Los Borbones al igual que la Iglesia Católica, sólo han traido el retraso de siglos a este país. Y eso, es algo que jamás les perdonaré.

Que tengan un buen dia !!

3.Publicado por vanlop el 04/11/2013 17:54
Es que da igual. Nadie se ha fijado en el detalle salvo unos cuantos que tenemos un peso ínfimo. ¿Y qué más da? Si el lanar se percatara del asunto, dos telediarios y tes programas del corazón y pelillos a la mar.

Y en cualquier caso, tendremos rey mientras quieran los que mandan y luego tendremos lo que ellos quieran.

Desde el punto de vista ético es una de tantans que suceden cada día y desde el punto de vista estético, es más feo que pegarle a un padre, pero como digo, da igual.

Sr Caliu

No se crea lo que dicen en la TV, no hubo muertos en las cunetas después de la guerra. Las ejecuciones tenían lugar en los sitios adecuados y los cuerpos se entregaban a las familias o se enterraban en el cementerio. En cualquier caso han tenido 14 años de felipismo y casi ocho de zapaterismo para desenterrar todo lo desenterrable. Utilice la lógica, hombre.

Sí le puedo decir que cuando terminó la guerra desenterraron al cura de mi pueblo de una cuneta.

Tal vez lo de las cunetas sea una jugada del subconciente de estos progres de salón.

4.Publicado por CALIU el 04/11/2013 18:42
Bueno, voy a osar terciar en este capital asunto de un astuto picapleitos encumbrado al éxito por ser catalán, lo cual "vendía", más que ahora, en los días de la "Transacción". La tomadura de pelo más grande que ha sufrido el pueblo español en toda su milenaria historia. Es de notar que de los 213 lectores que hasta ahora ha tenido esta noticia, solo dos aguerridos y valientes comentaristas se han lanzado al ruedo. A ambos, saludos. Seguro que lo que voy a decir me atraerá todos los rayos del a-ver-no. Pues, "a ver si" no lo consigo.
Este padre de la "Constatación", está claro que como buen leguleyo trata de ponerle una vela a Dios y otra a satanás... porque nunca se sabe. El problema es que la Casa Real no puede actuar, y menos con firmeza y determinación, porque carece de elementos necesarios para ello. La Casa Real, la familia Real, está desprestigiada, inmersa en problemas de corrupción económica, moral y familiar, cuyo tufo causa nauseas. Por cierto, ya ha sido embargado por el Juez Castro el palacede del Urdanga. Carece, digo, la Casa Real, de fuerza moral para llamar la atención a nadie. Menos a un elemento catalán de indubable "prestigio" (el que le otrogó, sin merecerlo, en su día, el franquismo residual, para eliminar la china del zapato que podía dar al traste con la Transacción y su "parida" Constatación. Recordemos, además, que no fue el unico catalán que asisitó a la parturienta) que si ataca para adentro de la monarquía puede causar daños irreparables, y si ataca para fuera, es decir, si se mantiene coherente frente a quienes quieren matar su "parto" "Constatacional", puede ser un freno a la firmeza soberanista catalana. La Casa Real, por cuanto queda dicho, no moverá ficha. Y, quizá, sea mejor así para sus interses que, dicho sea de paso, no son compatibles con los nuestros; los del pueblo llano y sufrido. Ese miedo "que guarda la viña" hará que siga siendo el abogado de la Infanta, que ahora está a merced de un pirata con puñal de doble filo. Pues, por mi parte, con su pan se coma este marrón la presunta corrupta Infanta. Me limito a constatar la problemática, aunque, frente a los Borbones, soy declarado republicano. Sin perjuicio de reconocer la frustración que arrastramos los españoles por las dos ocasiones perdidas de haber situado a nuestro País en el contexto mundial de las Naciones que cuentan en el mundo. La dos posiblidades, amigos lectores, no son, como fácilmente puede suponerse, los fallidos intentos republicano, sino los dos fracasados intentos de sentar en el trono de San Fernando a unas dinastías de prestigio: José Napoleón y Amadeo I.
En lo que hace al eterno problema catalán, hoy está en una fase más decisiva que nunca antes en nuestra historia. Tengo la arraigada convicción de que a la independencia caltalana solo le falta poner la fecha, es decir, datarla. Y el éxito no será tanto del pueblo catalán como de la torpeza castellana que no ha sabido dar el tratamiento adecuado a este político problema. Luego, cuando se produzca la más que previsible independencia, saldrá el Gobierno de turno a sumarse, con descaro, a los manifestantes españoles por tal desastre. Una vez más, nos encontraremos ante una repetición de la "Doctrina Parot", perdida por el Gobierno de turno, no ganada por los terroristas. Los terroristas, no han ganado ninguna batalla. Se han limitado a ver con prismáticos, desde la lejana colina, como el Gobierno se hacía el harakiri. Pues con Cataluña, ocurrirá lo mismo. Alguna protesta de gallina clueca respecto de que el "recreo acabó". Luego, como dicen en mi pueblo, "una vez la burra muerta, la cebada al rabo." Finaliza el autor del magnífico reportaje con una frase que, para acabar, comentaré brevemente: dice "es incompatible". Bueno, tan imcopatible como en pleno siglo XXI la monarquía, cualquier monarquía, en especial la borbónica. Sobre todo, para quienes no reconocemos otro Rey que uno que, por cierto, no reside en este mundo terrenal. Un Rey que, sabiamente, cuando creó la humanidad, cuando creó a la mujer y al hombre, los hizo iguales en Derechos y Deberes, sin priviligios ni castas. Por eso me atrevo a decir que no hay más Rey que Dios y Francisco I es su Profeta. Quien se pique, es porque ajos come.

5.Publicado por CALIU el 04/11/2013 18:56
Vanlop, lo siento de verdad, le creí más inteligente y, sobre todo, más humano y cristiano. Reconozco que me equivó respeto de las tres. A mí que me cuenta si unos gobernaron tanto y mas cuanto, y si los asesinados fueron antes o después del parto. Hombre de Dios. Lo cierto y verdad. Lo indiscutible. La más insufrible realidad es que hay varios cientos de miles de españoles, que para Vd. seguro que no son hijos de Dios, en esas cunetas, como pasto de alimañas. En ese sentido, y por desgracia en otros muchos, los españoles somos la vergüenza del mundo culto. Ande hombre, vayase con su "santurronería" a otra parte. Quien tiene ese concepto de la humanidad, está incapacitado para vivir en sociedad. Tómeselo como quiera. Pero varios centenares de cuerpos humanos están esperando el rayo de humanidad que gente de su pelaje les niega. ¿Es ese su proyecto de ser cada día mejor? ¿Mejor, en qué y ante quien? No te "fastidia". Mientras no se disculpe ante los lectores de su falta de cristianismo, le rogaría que, como otro "menda" que por aquí aparece muy amenudo, pase el ratón por encima de mis comentarios sin pararse a dirigirme la palabra. Por simple cuestión de higiene humana y cristiana.

6.Publicado por delcarbonal@ono.com el 04/11/2013 20:18
En este asunto pienso que sólo hay dos opciones:

Una: Si es la Casa Real, que vive del Presupuesto del Estado (de todos los españoles), la que paga a Roca, pues si, que deje de pagarle ya. ¡SI, YA!.

Dos: Si se lo paga la Infanta Cristina de Borbon y Grecia, de lo que gana en la Caixa, que supongo tendrá un buen sueldecito, pues entonces no tenemos nada que hacer. Cada uno se paga el abogado que quiera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros