Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rise, and rise again, until lambs become lions (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones)


Nota

"Rise, and rise again, until lambs become lions" (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones). Es el mensaje central de la película Robin Hood, pero también es la esencia de la filosofía política de Voto en Blanco.
----



Rise, and rise again, until lambs become lions (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones)
Acabo de ver Robin Hood, de Ridley Scott, cuyo protagonista es Russell Crowe, una versión cinematográficamente mediocre de la vieja historia, pero hermosa y eficaz como canto a la libertad, cuyo principal valor es que destaca el papel decisivo de la rebeldía en la historia de los pueblos. La frase "Rise, and rise again, until lambs become lions" (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones) queda perfectamente enmarcada en el corazón del film, que es un atractivo y sugestivo canto a la rebeldía contra la tiranía y el mal gobierno.

La frase parece ideada para repetirla una y mil veces ante el actual pueblo español, acobardado como corderos, incapaz de defender sus derechos y de exigir el gobierno digno, decente y eficaz al que tiene derecho. Cuando en la película preguntan a Robin qué significa la frase, el proscrito responde: "Que nunca hay que darse por vencido".

La repugnante figura del rey Juan sin Tierra, hermano de Ricardo Corazón de León, otro tirano saqueador y maleante, nos hace recordar a algunos dirigentes de nuestras actuales democracias, incapaces de respetar su palabra y envilecidos por creerse con derecho a gobernar en contra de la voluntad popular.

En muchos aspectos, Juan sin Tierra recuerda a José Luis Rodríguez Zapatero, pero con la salvedad de que Zapatero, por dirigir una democracia, es mucho peor gobernante y mil veces más culpable que aquel nefasto monarca inglés, en cuya época era comunmente aceptado el principio, vergonzosamente promovido por la Iglesia Católica, de que la monarquía es un derecho que proviene del mismo Dios, mientras que hoy, en los tiempos de Zapatero, la democracia establece que la soberanía reside en el pueblo, al que los gobernantes solamente representan, sin dejar de estar sometidos constantemente a la confianza de esos ciudadanos.

En tiempos de Juan sin Tierra, si los ciudadanos y los nobles perdían la confianza en su monarca, el rey tenía el derecho, reconocido por la Iglesia, de aplastarlos, como representante del mismo Dios, mientras que Zapatero, en estos tiempos más civilizados y humanistas, solo representa a los ciudadanos, que tienen el derecho, también reconocido ahora por la Iglesia y por la filosofía del derecho, a expulsarlo del poder cuando no sabe gobernar o, como en el caso de España, cuando está demostrado que el dirigente elegido conduce a su pueblo, error tras error, hacia la pobreza, la decadencia, el envilecimiento y la derrota.


- -
Domingo, 6 de Junio 2010
Artículo leído 23793 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 06/06/2010 09:45
Ponle freno Zapatero,
ponle freno a los impuestos,..
déjate de censurar,
imponiendo con decretos.
Ponle freno a los cursillos,
que fomentan corrupción,..
no nos vendas igualdad,
mientras nos llega traición.
Ponle freno a esa defensa,
que mata las tradiciones,..
y cambia nuestras costumbres,
y sanciona en limitaciones.
Ponle freno Zapatero,
a esa vanidad que tienes,..
que te ciega en prepotencia,
despilfarrando los bienes.
Ponle freno Zapatero,
no fomentes más tus guerras,..
MADURA para variar,
y ponle bozal a tus "perras".
Ponle freno Zapatero,
aquí ya nadie te quiere,..
o planteas tú dimisión,
o convocas ELECCIONES.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IC3C1EhQBn0&eurl=http%3A%2F%2Festaticosak1.tuenti.com%2Fclient_apps%2Fvideo_player%2Fplayer.49602.swf

2.Publicado por Pepe Lotas el 06/06/2010 12:54
Qué ese mensaje cale hondo en nuestra conciencia.
La "casta parasitaria" se alimenta de corderos.
Cuando trata con leones, se acobarda, ya que su corrupción la envilece.

¡Seamos leones cada uno en lo suyo!.

3.Publicado por vanlop el 06/06/2010 13:10
Candido del hilo anterior, hay que votar a quien nos guste, por insignificante que parezca y si no hay ninguno, pues voto en blanco, eso es lo que dije y vengo diciendo.

Y esto me introduce en el hilo de hoy. La historia de Robin Hood es una bella alegoría, que históricamente deja mucho que desear, pero como alegoría está muy bien y es lo que modestamente hacemos desde aquí.

¿O acaso no luchamos con todas nuestras fuerzas contra la tiranía?

Tal vez a algunos les gustaría luchar a estilo de Robin Hood, pero eso conduce a la larga a otra tiranía, en caso de vencer, cosa harto dudosa, de la misma forma que no venció Robin, ya que al final Juan terminó sus días como rey y para asentarse bien en el poder cedió ante los nobles.

De modo que luchemos de forma pacífica y cuando venzamos se instaurará una democracia auténtica. Creo que no hay otro camino.

4.Publicado por Albatros el 06/06/2010 14:33

Calificarla de obra maestra quizás sería excesivo, pero a mí me parece una buena película, con alguna enseñanza memorable…

Robin de Longstridge lucha, junto al Rey Juan sin Tierra, creyendo en el compromiso del monarca de defender los derechos humanos y sus libertades, aún cuando ve sumido al país en el hambre y la pobreza, por los elevados impuestos.

Lejos de cumplir su promesa, el Rey acabará por declarar proscrito al mismísimo Robin.

La frase “Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones” es ciertamente la más sugestiva como canto a la rebeldía contra la tiranía y el mal gobierno; le felicito, admirado profesor, por la elección, y me uno a todos en este clamor. Ciertamente parece ideada para repetirla una y mil veces en estos tiempos de tribulación.

Sin embargo, tampoco es desdeñable en la película el significado de la lucha de un hombre, que no es un héroe y que vive atormentado por su pasado, por sobrevivir a la corrupción, y al poder de un rey injusto, a los nobles que no son sino voraces explotadores y a una Iglesia corrupta que utiliza el nombre de Dios para justificarse y seguir beneficiándose, a costa de los más pobres.

La defensa del más débil en tiempos de crisis me parece otra magnífica enseñanza del filme.

Robin traduce su frase como "que nunca hay que darse por vencido". Y pienso que en nuestra España no hay que darse por vencido, porque además tengo el convencimiento absoluto de que acabaremos por triunfar. Personas de muy diferente condición, ideología y creencia, pero con una base común firme combatimos a diario... foros como éste lo demuestran…

… pero no olvidemos una enseñanza que nos legó José Saramago: “La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”.

En el film, la leyenda vendría después… y en nuestra realidad la victoria no es suficiente, porque si queremos un fruto ubérrimo, después habrá una ingente tarea para garantizar que quien (o lo que) suceda a esta malhadada casta que nos malgobierna, no nos haga rememorar a Lampedusa en su novela “El Gatopardo”:

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".

"¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".

"…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".

El camino está señalado. Sólo falta recorrerlo. Y por acabar cinematográficamente como empezamos, recordar una frase del personaje Morfeo en Matrix, ”Hay una gran diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino”, porque para nuestra desgracia, como dice el Oráculo, en la misma película: “Uno no puede ver más allá de una elección que no entiende”.

5.Publicado por Tomen Zas y Zas el 06/06/2010 20:59

Ole, ole y ole. Volvió Nadal, el número 1 del tenis, haciendo callar a todos los pijoprogres que se dedican a tocar las narices a Israel. Volvió a resucitar el español grande, con bravura, luchador, que no se averguenza de España ni de su himno sino que se ampara bajo ellos con respeto y orgullo. Volvió Nadal, un español que nos hace reanima a sentinos contentos de ser españoles. Y volverá, resucitará, muy pronto también el Real Madrid en el Europa y el mundo. Cuando los que honran a España, a su bandera y a su himno por donde quiera que vayan, regresan, resucitan, vencen y enarbolan de nuevo con dignidad, corazón y cojones la grandeza de España y de ser español, entonces los secesionistas, roedores y otras alimañas que se dedican a horadar la moral de España y de lo español, entonces se callan, vuelven a sus alcantarillas y simas, porque no soportan la gallardía y la fortaleza de España y de los españoles con cojones para la lucha y para los colores rojo y guarda.

Doctor Frixcs y Ole, ole y olé, ustedes hace tan sólo unos meces decían junto con otros muchos: "Nadal ya no es ni será el de antes. La vida es cambio constante.Lo de ayer hoy ya no existe y no podemos cambiarlo aunque queramos.
Es evidente que ni en sueños Nadal volverá a ganar el Roland Garros y mucho menos recuperar el número 1 del ranking ATP. Sus días de vino y rosas pasaron a la historia."

Pues, tengan, en toda la cara: ¡zas y zas!

Nadal ha resurgido, ha vuelto a ganar, a ser número 1 del tenis mundial y a representar la bravura, la potencia, la gallardía legionaria de lo español por excelencia, de la excelencia de España. Nadal, con algo más de un par de pelotas, ha vuelto a elevar el glorioso himno de España, haciendo que rabien, los que rabian cuando lo oyen:

¡Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a renacer!
¡Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar y el caminar del sol...!

6.Publicado por Newmann el 06/06/2010 23:24
Triste nación la que necesita nadales en los que justificar su autoestima.
Me alegro por Nadal, por nuestro deporte y por los que lo disfrutan, pero me temo que ni él ni la selección española de fútbol ganando el mundial cambian el hecho de que somos un país de segunda división, con un sistema político de risa y con la economía intervenida.
Estar a gusto con España no tendría que funcionar a golpe de triunfo deportivo. Deberíamos estar satisfechos con nuestra patria por algo más estable y más profundo que no necesitase de reconocimientos externos.
Soy de la opinión de que ser español no sólo debería de ser una cuestión de pelotas.
Lo cual no obsta para que Rafa sea un buen ejemplo de superación y constancia, de no dejarse llevar por el desánimo en los malos momentos.
Enhorabuena Nadal.

7.Publicado por Tacitus el 07/06/2010 01:12
Empecemos por desobedecer a quien nos engaña, nos tima, nos trata como a un rebaño de imbéciles, y nos insulta.

Entra en:

http://menosgobierno.blogspot.com/

8.Publicado por Lope el 07/06/2010 02:39
Eso, Tacitus, eso, ¿pero que me estás diciendo que yo como oficial del ejército debo desobedecer a la Ministra de Defensa que es mi legítima jefa civil, puesta ahí por el juego legal de la Democracia?

No, Tacitus, no, mejor nos tranquilizamos viendo a Nadal que es un joven mucho más cuerdo y equilibrado que la mayoría de viejos pavones con los colmillos retorcidos y cabreados contra todos sólo porque están en decadencia física y asqueaos de la vida.

9.Publicado por Newmann el 07/06/2010 12:16
Querido Lope
Sin acritud.
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?. Que ganen Nadal, Contador o "la roja" está muy bien y hay que celebrarlo, pero China, por ejemplo, es una gran potencia deportiva y a mí no me gustaría vivir allí.
¿Es que aquí nos vamos a conformar con tan poco?, ¿sacando nuestra dignidad del triunfo de los demás?. ¿Hasta ahí llega nuestra capacidad de reaccionar?. Si es así no ha cambiado gran cosa desde los tiempos de Franco, cuando los subidones los provocaba Massiel ganando el festival de Eurovisión

10.Publicado por Jose el 19/10/2013 20:51 (desde móvil)
Ahora que esta el partido de la falanje al mando espana va bien no? Una puta mierda! Ni socialistas ni pp! Es la mentalidad del espanol, que encuanto pueda joder y tenga para ir de copas que se vaya el pais a la mierda!!....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros