Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ridículo español en las fronteras de Melilla y Ceuta


Nota

O abren las puertas de par en par y le ponen azafatas en la frontera a los inmigrantes subsaharianos o custodian la frontera con solvencia, fuerza y eficacia, como es su deber. Cualquier cosa menos hacer el ridículo permitiendo que centenares de desesperados salten una valla que está diseñada para impedir el paso. Nunca antes el Ministerio del Interior y la Guardia Civil hicieron el rídiculo de manera tan triste y bochornosa.
---



¿A que está jugando el gobierno de Rajoy en las fronteras calientes de Ceuta y Melilla? Hoy, 18 de marzo, se ha producido el mayor salto en la historia de la valla de Melilla. Entraron 500 inmigrantes saltando una valla que parece de juguete. Esa fácil penetración causa un grito de llamada tan intenso y rotundo que llega hasta las selvas de Gabón y el Congo. Los harapientos africanos saben que a Europa se penetra fácilmente por la débil y estúpida España.

El gobierno de Rajoy proyecta en sus fronteras africanas la misma imagen de debilidad, torpeza, inconsistencia y confusión que proyecta en casi todos los ámbitos de la política española. Rajoy es confuso y débil con el nacionalismo radical, al que acosa pero al que permite burlar la ley, con el independentismo, al que amenaza pero tolera vergonzosamente, con la política empresarial, a la que protege y aplasta simultáneamente, con los impuestos, que dice que los baja pero que en realidad los sube, con la corrupción, a la que condena pero con la que convive de manera ignominiosa, con los valores, con la economía, con todo. Mas que un gobierno, Rajoy parece dirigir un club londinense de ancianos acabados, decadentes e impotentes. En la política exterior, el gobierno de España es dramático y ha conseguido perder en todos los frentes: en Gibraltar, en Europa, ante Estados Unidos, al que no arranca ni una concesión, con Iberoamérica, donde España ya no es respetada, y en el mundo, donde el peso de España es equivalente al de Liberia o Niger, poco mas o menos.

El deber del gobierno español y de sus fuerzas policiales es cuidar la frontera y hacer respetar las leyes. La imagen de debilidad de nuestros guardias fronterizos, nuestras vallas y alambradas es insoportable y amariconada. Hasta ahora daba vergüenza ser español por la corrupción, por la falta de democracia, por el sometimiento ciudadano al abuso político, pero ahora también es causa de vergüenza el coladero fronterizo.

La inmigración puede entrar en España, pero cumpliendo las leyes, atendiendo a cupos y de manera racional, nunca como fruto de la violencia y aprovechándose de que las fuerzas fronterizas están tan cabreadas y desmoralizadas que permiten la entrada incluso sin sacar el billete de acceso.


- -
Martes, 18 de Marzo 2014
Artículo leído 587 veces




Comentarios:

1.Publicado por arckanum el 18/03/2014 17:13 (desde móvil)
He visto los vídeos en "El mundo" y desde luego es absolutamente vergonzoso que un país permita esta invasión MASIVA.Que tiene que pasar para que el ganado reaccione? Desde luego Spanien ist different. El ganado tiene la última palabra

2.Publicado por Outis el 18/03/2014 17:23
Demos gracias a la izmierda asesina disfrazada de cordero

3.Publicado por Agamenón. el 18/03/2014 18:21
¿A que está esperando la progresía para abrir las puertas de sus casas a toda esta gente?

4.Publicado por al pan pan el 18/03/2014 19:54
así me gusta Sr Rubiales , que se pronuncie usted con claridad y nos diga como resolvería Ud. este asunto :
"Cualquier cosa menos hacer el ridículo"




5.Publicado por vanlop el 19/03/2014 11:20
Seguramente el gobierno está jugando a contentar a todos. Seguramente Marruecos está harto de tener miles de personas en su territorio que lo único que pueden hacer es causar problemas.

Por otra parte, Europa ni ayuda ni acepta lo cual nos deja en medio rebiendo tortas por todos lados.

La solución es que entren, se les traslada a la Península y que se larguen a Europa. Con lo cual dentro de dos meses volverá a haber otros miles ante la valla.

La solución, para los que quieran buscar trabajo en España, es la que dieron hace mucho las ONGs. Pero estas personas no quieren España donde no hay trabajo y si Francia no establece algún criterio para evitar la inmigración clandestina, este problema lo tendremos nosotros.

La otra solución es disuasoria. Los que saltan la valla vienen a la península pero no a deambular por las calles, sino a un centro de acogida, donde estarán hasta que sus paises paguen el retorno. Eso debería ser muy disuasorio.

Cualquier método que se utilice cuesta el dinero un dinero que no tenemos, pero la situación actual no es de recibo.

Y no he mencionado las mafias de la inmigración, pero creo que cualquiera puede añadir ese componente sin mayor problema.

6.Publicado por el iluminado el 19/03/2014 13:01
La solución de este grave problema ( y cada vez mas ) la tiene los gobiernos de los países desarrollados (?) Exigir a los paises " productores" que inviertan para paliar el hambre en medios productivos de trabajo... ! Pero claro como son gobiernos dictatoriales que solo piensan en su enriquecimiento personal, y vender sus riquezas al mundo moderno...
Los españoles salimos al extranjero cuando teníamos hambres ( y salimos ahora por tener trabajo )
Mientra áfrica tenga hambre y necesidades por muchas vallas, por muchos muros ,por muchas guardias civiles , por muchos militares, etc.. TENDREMOS EMIGRACIÓN y eso solo lo saben los que pasan hambre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros