Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Revuelta en el PSOE


Nota



Revuelta en el PSOE
El profundo deterioro sufrido por el socialismo español bajo Zapatero y Rubalcaba y la pérdida efectiva de poder tras las últimas derrotas en las urnas están provocando una autentica revuelta interna en el PSOE, cuyos dos principales rasgos son la rebelión de muchos militantes contra el aparato, al que acusan de dirigir mal el partido y de impedir toda renovación, y una desbandada de militantes honrados y demócratas, incapaces de soportar los episodios de corrupción y abusos de poder que ha protagonizado el PSOE en los últimos tiempos. Muchos de los que se marchan están tan decepcionados y quemados que jamás regresarán.

Aunque los conflictos internos y las deserciones son fenómenos cuidadosamente ocultados por los partidos, temerosos de que el ejemplo cunda y la organización entre en crisis abierta, hay síntomas suficientes para afirmar que el PSOE está viviendo su crisis más profunda desde que fue legalizado, tras la muerte de Franco.

Los rebeldes acusan a sus dirigentes de haber abandonado las ideas clásicas del socialismo, de haberse convertido en un partido pobre en ideas y propuestas, únicamente preocupado por el poder, de no haber reaccionado con firmeza frente a la corrupción y de haber relajado y debilitado la ética y los comportamientos públicos.

La crisis interna se manifiesta sobre todo en las agrupaciones, donde los debates son intensos y a veces muy tensos, con la militancia dividida entre sumisos al aparato y rebeldes que reclaman un nuevo rumbo y un acercamiento a la sociedad, tras acusar al partido de haberse convertido en insensible a las demandas y deseos del pueblo y de haberse vinculado más a los ricos y a los mercados que a los ciudadanos más desprotegidos.

En las agrupaciones se están viviendo fenómenos interesantes, que denotan la existencia de una crisis profunda en el socialismo, no exenta de enfrentamientos graves y riesgos de ruptura, donde se están produciendo extrañas alianzas entre jóvenes rebeldes que quieren que los viejos cuadros se retiren y dejen espacio a las nuevas generaciones, y otros militantes más preocupados por la regeneración interna, donde no todos son jóvenes.

Fuentes que considero solventes me aseguran que en el PSOE, prácticamente en todas las regiones, pero con especial énfasis en Andalucía, Extremadura, Madrid y las dos castillas, se están produciendo importantes olas de renuncias y abandonos, además de actitudes rebeldes en las agrupaciones, protagonizadas por gente que reclama renovación en los cuadros, la jubilación de los dinosaurios del partidos, un rearme ético y una recuperación de las ideas y los valores tradicionales del socialismo democrático.

Uno de los argumentos esgrimidos con mayor vehemencia por los rebeldes es el abandono de las ideas básicas de la izquierda por el partido, seguido de la acusación al aparato de haberse divorciado de la ciudadanía y de una crítica profunda al liderazgo de Zapatero y de Rubalcaba, al que se considera un sucesor directo de ZP, implicado en su fracasado liderazgo y cómplice de sus errores y desviaciones.

Mis fueentes comentarion que en estos momentos la militancia del PSOE está tan revuelta que votará siempre en contra de lo que proponga el aparato, lo que explica el reciente triunfo de un dirigente del Partido Socialista Madrileño tan quemado y mediocre como Tomás Gómez, de 43 años, sobre Pilar Sánchez Acera, próxima al actual líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.


- -
Viernes, 9 de Marzo 2012
Artículo leído 816 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.... no ha quedado nada para nosotros. el 09/03/2012 07:52
Una de las razones de la inviabilidad de la regeneración en los partidos politicos es precisamente, que la "sangre joven está aún más podrida que los jefes de los partidos. Esta reciente "hornada" de la partitocracia no es que haya desertado de ninguna ideología, es que nunca la ha tenido. La única ideología de esta hornada joven en la partitocracia tiene como objetivo colocarse ellos y pillar y la impunidad y la riqueza de sus jefes es la única motivación.

Y esta es la razón de que no hayan dimitido mientras solbes y zapatitos hacían
aún más millonarios a las grandes fortunas.
Las bajas ahora solo significa que saben que durante 8 años no van a pillar cacho.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso el 09/03/2012 08:52
¡rayos!... solo ocho años ¡Dios no lo quiera! en ocho años como mucho dará tiempo a recuperarnos del susto y si después vamos a volver a éstos y a las andadas mejor emigrar.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso el 09/03/2012 09:44
Sr. Rubiales le propongo que trate un tema de injusticia legal; pero injusticia al fin y al cabo.

El tema es las subidas de las tarifas de la luz, subidas escandalosas e injustas y como ocultan los verdaderos motivos.

El tema se ha puesto de actualidad al anunciar la contratación de Elena Salgado por parte de Endesa al mismo tiempo que anuncian próxima subida de un 20% para compensar el "déficit" de tarifa.

Esto que llaman el déficit de tarifa no es sino las consecuencias de la decisión del gobierno de Zapatero de subvencionar unas tecnologías renovables pero ineficientes que las compañías nunca habrían instalado por su cuenta y de la forma masiva que se ha hecho, merced a subvenciones y primas que se comprometía a pagar el gobierno a las eléctricas para que compraran esa electricidad. Tras la decisión, debido a la crisis, de suspender esas primas por parte del anterior gobierno de Zapatero las eléctricas se ven en lo que ellas llaman el déficit de tarifa y como consecuencia nos largan el importe de la gracia a todos nosotros. Para camuflar esto las facturas han pasado a cobrarlas mensualmente y para colmo con una valoración estimada, ya que no pasan a hacer la lectura todos los meses. Esto provoca ademas de la injusta carga a los mas desfavorecidos, y la pérdida de poder adquisitivo a todos en general la perdida de competitividad de las empresas e industrias en general, encima ha provocado unido a la crisis un descenso en el consumo agravando aún mas lo que ellos llaman el "déficit" de tarifa.

Esto es un ejemplo mas de como las políticas erróneas y demagógicas nos afectan a todos en pequeños pero costosos detalles cotidianos.
En España los ciudadanos estamos no solo a merced de los políticos corruptos y mediocres, también estamos a merced de las grandes multinacionales de servicios esenciales depredadoras en connivencia con los políticos de turno.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso el 09/03/2012 09:53
Otra corruptela energética: La Junta de Andalucía, como supongo otras administraciones, mantiene deudas con la compañía eléctrica de importes considerables. Los motivos por los que la eléctrica no se los reclama puntualmente con amenazas de corte como hace con todos nosotros son variados pero uno por poner un ejemplo es la falta de exigencia por parte de la Junta de una obligación que tiene la compañía de hacer reconocimientos reglamentarios periódicos y costosos, pero que crearían muchos puestos de trabajo, de las infraestructuras que posee en la comunidad la compañía eléctrica. Para otras cosas como estamos viendo estos días si hay dinero.

5.Publicado por Eugenio Este el 09/03/2012 13:34
Junto a bienpensantes deseosos de una necesaria renovación se entremezclan los trepas que ven ahora que no van a pillar cacho en bastante tiempo. ¿Quién de ellos prevalecerá?.
(Conociendo el carácter mafioso de los partidos podemos suponer quien será...)

6.Publicado por vanlop el 09/03/2012 21:00

Seguramente si los socialistas dejan el poder en Andalucía, cosa poco probable, pero posible, el partido se desintegre como le pasó a la UCD. entonces los políticos y los votantes se irían a UPD. Pero esa es otra historia.

Dada la gravedad del asunto y dado que un banco necesita dos patas, el Sr Arenas se sacrificará y perderá las elecciones. Eso sí, perderá con dignidad. El parido más votado será el pp y le faltará un escaño para la mayoría.

Pero en estos momentos en el pp las cosas van por el mismo camino, lo que pasa es que como están en las poltronas, se aplazan los navajazos hasta que pierdan el poder. Según parece hay una parte importante de gente que no está deacuerdo con la política marianista. O sea lo mismo que ocurre en el psoe, sólo que estos están fuera de juego a la espera de lo que ocurra en Andalucía. Si Arenas gana, la sangre socialista correrá a raudales y las deserciones pueden ser masivas. Por eso decía antes que puede que no pierdan el poder.

7.Publicado por Sólo un apunte el 09/03/2012 21:44
Tal y cómo van las encuestas y las sensaciones, el PSOE se aliará con IU (su partido telonero) y seguirán gobernando en Andalucía. Desgraciadamente.

Espero que, si eso ocurre, el zeñorito Arenas, dé por terminada su "carrera política" y se retire a ejercer de abogado (bueno, le costará igual que a Manolito Chaves).

P.D. No hay paz para los malvados.

8.Publicado por AL ANDALUS el 09/03/2012 23:54
La canalla sociata-comunista está jugando con fuego; se ve que no aprendieron la leccion de la contienda, que DESGRACIADAMENTE , hizo correr la sangre entre los propios españoles. Son tan obtusos y están tan obsecados y chulescos que las provocaciones se suceden a diario, atizando la candela personajes tan indeseables por sus inmoralidades como el Toxo y el Mendugales
que ni tan siquiera una sola vez osaron levantar sus testas como cerdos bien alimentados con la abundancia del pienso que en sus respectivas porquerizas les echaba Zapatero.
Pero nada hay nuevo bajo el sol; es muy posible que todavia les veamos corrrer dándose patadas en el culo buscando un agujero donde poder resguardarse de la quema.
Tiempo al tiempo!.

9.Publicado por Sólo un apunte el 10/03/2012 00:06

Sr. AL ANDALUS:

Su comentario me resulta muy peligroso. ¿Guerra Civil...otra vez?

10.Publicado por Ruta Caliente el 10/03/2012 01:28
Esta claro que faltan partidos que realmente escuchen o representen a sus militantes, hoy en españa encontrar un partido que cumpla con lo que dice ser el psoe es imposible como han dmostrado ampliamente y entonces que hacer, se dicen los militantes... las opciones de izquierdas se reducen a estremos comunistas y de centro mejor no hablamos, entonces no nos queda mas que aceptar el mal conocido y esperar que el propio partido se purge y mejore. Cosa poco probable, pero nadie se quiere mojar, el aparato esta engrasado aunque sin nadie al volante, me temo.

11.Publicado por AL ANDALUS el 10/03/2012 12:27
Estimado "SOLO UN APUNTE", y compañero de colaboracion en este bloc:
Su pregunta, o el interrogante que me hace en su brevisima nota, pues seria más lógico se la formulara usted a quienes han formado en España tan tremendo desaguisado.
Dios no permita que ocurra lo que usted señala querido amigo! Pero en las encuestas que se hacen cada dia y en diversos programas radiofonicos aumenta el numero de personas que no ve otra solucion que una intervencion de mano dura que trate de poner fin a esta situacion TAN CAÓTICA, que se empezo a gestar en nuestro pais nada más llegar al poder F.G.M. y que su sucesor Zapatero ha terminado de rematar.
Sinceramente, me gustaria saber su estimable opinión al respecto, aunque esta sea, como la mia, tan solo una insignificante gota de agua, dentro del inmenso océano. Pues no quiero nin tan siquiera llegar a creer que usted esté de acuerdo en que se colmen de condecoraciones y consejerias de estado a unos delincuentes sinverguenzas que nos han situado en la ruina en vez de (como en ISLANDIA) ser llevarlos a los tribunales de justicia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros