Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Retorna con fuerza renovada la tesis del Zapatero “Gafe”


Nota



Retorna con fuerza renovada la tesis del Zapatero “Gafe”
Durante su primera legislatura, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se labró una sólida imagen de “gafe” que arruinaba todo lo que tocaba. Fracasos tan sonados con el de su frustrada “paz” con ETA, el profundo deterioro de la democracia española bajo su presidencia, la osadía disgregadora y arrogante de los nacionalistas, a pesar de que Zapatero los había convertido en aliados o en socios de gobierno, y el anticonstitucional Estatuto de Cataluña, que él mismo impulsó, ayudaron a “cimentar” su fama de siniestro “gafe”.

Sin embargo, su victoria en los comicios de 2008, que le otorgó un nuevo mandato en la Moncloa, disipó temporalmente aquella imagen, entre otras razones porque un “gafe”, por definición, es un perdedor nato y Zapatero había vencido a Rajoy, a pesar de que su imagen estaba en declive y de que las cosas iban muy mal en España.

Pero ahora, en 2009, cuando las sucesivas oleadas de fracasos y de reveses están destruyendo a España y la evidencia vuelve a demostrar que Zapatero arruina todo lo que toca, incluyendo la prosperidad de España, que se derrumba y avanza irrefrenable hacia los cinco millones de desempleados, la imagen del “Zapatero gafado”, que contamina y destruye todo lo que toca, retorna fuerte y saludable.

No gana el hombre para sustos. La realidad le desmiente casi a diario y las estadísticas dejan al descubierto sus mentiras. Cuando no es el turismo es el paro y el día que no se le tuerce un pronóstico, le falla un tren AVE.

Lo del martes 23 de junio fue memorable: después de "triunfar" en Togo poniendo su nombre a la ley que abole la pena de muerte en el país, Zapatero se topó con una nube de mosquitos que obligó al avión que le transportaba, el Falcon 900 T-18 del Ejército del Aire, a abortar con toda urgencia el despegue. Como el aparato ya había cogido gran velocidad, el violento frenazo provocó la pérdida de presión de las ruedas, circunstancia que, una vez detectada, hizo imposible un segundo intento de despegue.

El viernes 22 de mayo, en el mitin de inicio de la campaña electoral para las europeas, celebrado por Zapatero en Murcia, una grua de televisión se desplomó sobre el público y ocho personas sufrieron lesiones. Algunos medios volvieron a esgrimir el viejo fantasma del “gafe” del presidente.

Lo cierto es que, aunque Zapatero alardea en privado de ser un tipo con suerte, alguien que nunca ha perdido, su larga cadena de desgracias, cada día más densa y espectacular, está consiguiendo que crezca como la espuma el número de los que creen precisamente lo contrario, que está gafado, que casi todo lo que él toca se estropea sin remisión.

Su “balance” de desgracias y fracasos es tan portentoso que ningún observador, analista o experto puede explicarse cómo es posible que no haya dimitido o por que extraña razón la oposición no está diez o quince puntos por delante de Zapatero en intención de voto. Algunos, bromendo, afirman que el problema es que Rajoy, líder de la oposición, “es todavía más gafe que el presidente”.

Entre sus numerosos fracasos, además de los mencionados de la frustrada paz con ETA, el estatuto insolidario y anticonstitucional de Cataluña y el desprestigio generalizado de la política y la democracia en España, destacan algunas decenas momerables:

-El apoyó a la candidata socialista Ségolène Royal, perdedora de las elecciones frente a Nicolás Sarkozy.

-Su amigo Miguel Sebastián, candidato a la Alcaldía de Madrid, fue humillado y derrotado en su enfrentamiento a Ruiz Gallardón.

-Sus relaciones internacionales han debilitado la posición de España en el mundo. Sus principales amigos y aliados son dictadorzuelos devaluados y sin porestigio como los de Iran, Venezuela, Cuna, Nicaragua y otros de similar talla.

Las encuestas reflejan que su mandato se impregna de un sucio tinte de corrupción que no para de crecer, un hedor parecido al que envolvió a Felipe González en sus últimos años de poder y que terminó arrojándolo de la Molcloa.

-Cuando asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, abrazó a Romano Prodi, el cual, nada más regresar a Roma, tuvo que presentar la dimisión.

-Bajo su mandato, por primera vez en la democracia, las encuestas reflejan que los ciudadanos no sólo desconfían ya de los polítiicos sino que los consideran un grave problema para el país, concretamente el quinto mayor problema, lo que demuestra un deterioro de la política y hasta del sistema mucho más grave de lo que pensaban los más pesimistas .

- El Estatut de Cataluña, impulsado personalmente por Zapatero, fue aprobado vergonzosamente en un referéndum que consiguió menos del 30 por ciento de los votos ciudadanos.

-La excarcelación camuflada del terrorista de Juana Chaos fue otra tragedia personal para un Zapatero que la impulsó personalmente.

-Otro tanto le ocurrió con la OPA a ENDESA, una empresa que fue acosada por sus colaboradores personales, lo que le causó un profundo desgaste, sobre todo tras las acusaciones del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, que implicó a los asesores económicos de Zapatero en irregularidades corrruptas.

-El deseo de Zapatero de sustituir la enseñanza de religión en los colegios españoles por la asignatura “Educación para la Ciudadanía” también ha resultado otro desastre, sobre todo tras el varapalo que le propinó el Consejo de Estado en su informe.

-El destino es cruel con Zapatero si se tiene en cuenta lo que le ocurrió en los últimos días del año 2006, cuando el presidente del gobierno se dirigió a los españoles para transmitirle un optimismo desbordado (hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy) y al día siguiente el terrorismo etarra e colocó una enorme bomba en los aparcamientos de Barajas, dando al traste con el optimismo presidencia y provocándole un depresión que tuvo que superar escondido en el Parque Nacional de Doñana.

-No menos cruel fue lo que le ocurrió antes de las ultimas elecciones generales en Alemania, cuando Zapatero presto todo su apoyo a Gerhard Schroeder y su partido, el SPD, resultó derrotado por Angela Merkel y el CDU, o cuando Zapatero prestó todo su entusiasmo para apoyar el voto afirmativo en el referendum sobre el proyecto de la constitucion europea. El resultado es conocido por todos: la victoria abrumadora del voto negativo mandó al proyecto de cosntitución al basurero.

Similares fracasos ha cosechado ZP en casi todas las restantes líneas básicas y operaciones claves de su gobierno, entre las que cabe mencionar el descontrol de la inmigración y su frustrada alianza con Convergencia y Unió, dinamitada por un Montilla rebelde que cerró el camino de la Generalitat a los convergentes al reeditar, contra la opinión de Zapatero, el desprestigiado “tripartito” en Cataluña.

-Pero hay más desastres: ZP se convirtió en el único dirigente democrático de Occidente que no era recibido en la Casa Blanca en tiempos de Bush.

- La alianza de Civilizaciones languidece sin apoyos. Otro fracaso, éste de índole personal.

-Ni siquiera la amistad con el gorila rojo de Venezuela le ha salido bien. Chavez se enfrentó con Zapatero y el Rey de España y no hace mucho nacionalizó un banco español en Vanezuela.

Pero los dramas recientes son los mas terribles y los que están consiguiendo que retorne con fuerza su imagen de “gafe” dañino.

-Ocultó la existencia de una crisis económica para ganar las elecciones de 2008 y se retrasó al adoptar medias, lo que ha causado daños enormes a la economía española, la peor parada de Occidente, con más de cuatro millones de parados y en carrera imparable hacia los cinco.

-El endeudamiento de España es sobrecogedor y ha hipotecado ya la riqueza de las próximas tres generaciones de españoles.

-El desgaste de sus ministros es dramático. El de Justicia tuvo que dimitir al ser sorprendido en una cacería elitista con el juez Garzón. La actual ministra de defensa está acosada por haber ocultado un brote de gripe A en un acuetelamiento. La ministra de igualdad ha dicho algo tan estúpido como que “un feto de 13 meses no es humano”. El vicepresidente tercero, el andaluz Manuel Chaves, se niega a dimitir a pesar de que el asunto de la subvención a su hija Paula lo señala como más que presunto corrupto, lo desprestigia y coloca al pie de los caballos, etc., etc.

No existe unanimidad a la hora de señalar su fracaso más destacado. Unos creen que fue el de la frustrada paz con Eta, pero otros creen que el mayor ha sido el de negar la existencia de la crisis económica o el de estar conduciendo a España hacia la pobreza y la derrota, con más de cuatro millones de parados y llenando las calles de nuevos pobres. Otros, sin embargo, creen que el mayor fue el cosechado en los últimos días del año 2006, cuando el presidente del gobierno se dirigió a los españoles para transmitirle un optimismo desbordado (“hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy”) y al día siguiente el terrorismo etarra le colocó una enorme bomba en los aparcamientos de Barajas, dando al traste con el optimismo presidencial y provocándole un depresión que tuvo que superar escondido en el Parque Nacional de Doñana.

Nosotros creemos que en su balance como “gafe” hay que incluir el espectáculo bochornoso de la final de la “copa del Rey” de fútbol 2009, cuando medio estadio, infectado de nacionalismo independentista, abucheó el himno nacional español y a los monarcas presentes, que no tuvieron el valor de abandonar el estadio ante la ofensa.


   
Domingo, 5 de Julio 2009
Artículo leído 1150 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 28/06/2009 10:58
Cada minuto que pasa y así será,.. este señor pierde la confianza de más españoles,..

su camino en picado lleva un ritmo mucho más acelerado que el propio país y nadie podrá hacer que remonte.
Se colmó el solito de falsas esperanzas, que ni llegaran ni serán de progreso para nada en sus proyectos,.. es el momento de hacerle ver que los españoles niegan su gobierno y sus mentiras diarias,..

es el momento de hacerle recapacitar ante la evidencia del rechazo general y en mayoría y para eso hay que hablarlo y gritarlo todos,..

Quienes de verdad crean en su dimisión, deben sentirlo y pedirlo del mismo modo y con la misma fuerza de grandes guerreros del diálogo por que así es ya,..

Un saludo.. y una esperanza que llega ,..


2.Publicado por Rius el 28/06/2009 13:02
Sr. Rubiales:
Permitame dirigirme a Vd. ya que no se indica el autor del artículo "ut supra"
Me atrevo a recordarle que son principios elementales del oficio de periodista y de cumplimiento obligado:
a) Diferenciar con claridad la información de la opinión.
b) Contrastar datos.
c) Rectificar informaciones erroneas.
d) Objetividad aunque sea inaccesible.
"El autor" dixit:
"Anticonstitucional Estatuto de Catalunña"
"Estatuto insolidario y anticonstitucional"
". . . fué aprobado vergonzosamente en referendum con menos del 30 % de los votos ciudadanos"

Me reitero, que en tanto en cuanto no haya una sentencia del Tribunal Constitucional, no es anticonstitucional.

La Abogacia del Estado en su informe jurídico de Junio de 2.008, dece:
"Resultan evidentes la igualdad en los preceptos del Estatuto Andalúz y Valenciano, que al no haber sido recurridos se consideran constitucionales ,
siendo estos identicos al Estatut Catalan,, no ha lugar a recurso".

¿Por que entonces el Defensor del pueblo Sr. Mugica, decidió no presentar recurso contra aquellos artículos del Estatuto de Andalucia, IDENTICOS a los que recurrió del Estatut Catalán.?

De los 5.309.767 votos posibles de ciudadanos censados en Cataluña, votaron el 48,9 % NO MENOS DEL 30 % como se indica en el artículo. en la consulta. de los votos escrutados, el 76 % expresó un SI al Estatut,, el 21 % NO el 5 % Votó en blanco. Los DATOS indicados fueron refrendados en su dia por informadores como: LE FIGARO, THE GUARDIAN y WALL STREET JOURNAL en sus ediciones del 19 de Junio 2.006.

Sr. Articulista, la opiniones aun manipuladas son respetables, pero los datos no deben ser erroneos para beneficiar criterios, pues desmontan cuanta razón puedan apoyar.


3.Publicado por F. Rubiales el 28/06/2009 13:51
Acepto, con la humildad debida, que usted me de lecciones de periodismo, a pesar de que tengo casi 40 años de ejercicio de la profesión en todos los puestos posibles, desde prácticas a dirección de medios, en media docena de países, y de que me dedique en la actualidad a formar periodistas, pero lo que no puedo pasar por alto es que usted diga que esos conceptos de periodismo sean aplicables a un blog personal, como es Voto en Blanco. Un blog es un cuaderno personal de bitácora donde un autor opina y produce textos que responden a sus ideas y concepciones. Para mi, el estatuto de Cataluña es anticonstitucional y eso es más que suficiente para escribirlo en "mi" blog. Usted, como lector, tiene el derecho a que le guste o a que no le guste y tiene la libertad de visitar el blog o de no visitarlo.

Por otra parte, lea el texto y comprobará que lo que digo es que el estatuto fue aprobado por el 30 por ciento de los ciudadanos, no que votara el 30 por ciento. La verdad es que votó menos de la mitad del electorado, los que dijeron "sí" y lo aprobaron fueron apenas 30 por ciento del total de los ciudadanos con derecho a voto, un porcentaje ridículo para una ley fundamental en cualquier democracia que se considere avanzada.

Esto es democracia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Francisco Naranjo. el 28/06/2009 14:48
A perro flaco todo son pulgas. En España, país de envidiosos, insolidarios y fratricidas se le une un analfabeto en materia de gestión puesto por una pelea entre bandos del PRISOE. Es como Platero, que por casualidad sopla en su rebuznoy suena la flauta. Dirige a un pueblo hedonista, inculto, subvencionado, y teledirigido por grupos empresariales de comunicación.
Solo tenemos al Presidente que merecemos.

5.Publicado por Águeda el 03/07/2009 17:25
Señor Francisco Naranjo, no merecemos tener este presidente , ya que si de verdad fuese demócrata y con ello respetase al ciudadano y su voluntad, permitiría de inmediato nuevas elecciones,..

Para ello, debería importarle su país y el pueblo y en su negativa y constante disfraz, muestra la imposición contra el pueblo que no lo acepta como gobernante,..

yo se, que debe dimitir, aunque del mismo modo se, que no tiene intención de hacerlo y que tampoco ganará las próximas elecciones,..

Que Dios nos pille confesaos,..




6.Publicado por Pepe Lotas el 05/07/2009 12:25
Amigos, es necesario leer a Roberto Centeno para comprender en qué país vivimos y hasta donde el miserable ZP nos manipula. Leed ésto y comprenderéis lo de las cifras que nos venden estos indeseables:http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/04/tribuna_99_milagro_corbacho_convierte_195000_parados_55000_empleados.html

Y el PP colgado de la "correa" y picando en el Bar Cenas".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros