Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Respeto para Adolfo Suárez, pero ni homenajes ni mentiras


Nota

Desde que el hijo de Adolfo Suárez anunció que su padre, enfermo de altzeimer y neumonía, agonizaba y que el desenlace fatal sería inminente, dentro de un horizonte de 48 horas, el aparato de propaganda del régimen que sustituyó al franquismo, al que llaman "democracia" sin serlo, se puso en marcha para reforzar el gran engaño nacional y seguir convenciendo a los españoles de que viven en una democracia, una gigantesca estafa que hasta ahora les ha funcionado y servido para controlar el poder.
---



La muerte de Adolfo Suarez será aprovechada por los políticos y por sus periodistas sometidos para resaltar la gran mentira de la "democracia" española, algo que no existe ni existió. El ex presidente merece el respeto de los españoles, pero no debería ser elevado a los altares como "santo" de una democracia española falsa que solo fue un gigantesco baile de disfraces en el que muchos fascistas autoritarios y políticos ambiciosos, ajenos por completo a la cultura democrática, engañaron al pueblo español, embrutecido y cargado de inocencia tras 40 años de dictadura, diciéndoles que vivirían en una democracia, cuando en realidad lo que crearon fue una dictadura de partidos políticos con un hábil camuflaje que le sirviera para ser aceptada en el Occidente de las libertades.

La "democracia española" fue una gran estafa y los frutos de aquel sistema bastardo, ideado y construido por autoritarios, son hoy visibles: corrupción, ciudadanos marginados, partidos políticos con poderes casi ilimitados, abuso de poder, Justicia bajo control de los partidos, impunidad de la casta política y un país-basurero que lidera las grandes lacras internacionales (corrupción, desempleo, blanqueo de dinero, droga, prostitución, etc.), desprovisto de defensas morales, condenado por sus políticos a vivir en la mentira y víctima de un sistema que nació como una estafa y que sigue estafando cada día.

Adolfo Suárez, un hábil político renovador surgido de las entrañas del Franquismo, en el que siempre quiso ser ministro y presidente del gobierno, supo ver la gran jugada y tuvo la audacia de llevarla a cabo, ayudado por gente tan autoritaria y poco demócrata como él, desde un rey que había sido elegido por el general Franco y jurado los principios del Movimiento Nacional, hasta por un autoritario empecinado e ilustrado, como Manuel Fraga, un comunista stalinista como Santiago Carrillo, un ambicioso sin escrúpulos como Felipe González y una manada de políticos educados en el Franquismo que vieron en la jugada de Suárez la mejor forma de reciclarse y seguir mandando, ahora con las bendiciones del mundo occidental y con el beneplácito de un pueblo engañado.

Respeto para Adolfo Suárez en la hora de su muerte, entre otras razones porque, a pesar de sus trucos malabaristas y engaños, fue el menos corrupto de los presidentes del nuevo sistema y porque abrió las puertas de un camino que, aunque nacido de la mentira y ajeno a la verdadera democracia, sí creó las libertades suficientes para que hubiera podido evolucionar hacia una democracia real, si sus protagonistas y principales dirigentes hubieran tenido vocación de demócratas.

Pero pronto, desde el flamante monarca hasta los comunistas de Carrillo, sin excluir a los socialistas de González, los nacionalistas vascos y catalanes, a los que se les regaló un poder representativo desigual, que no merecían, y los franquistas reciclados, se sintieron a tan gusto en aquella gran estafa que decidieron mantenerla y fortalecerla para que perdurara.

Y España es hoy eso: una falsa democracia sin ciudadanos, plagada de contradiciones y de dramas, con sus políticos desprestigiados y rechazados por sus ciudadanos, con su economía maltrecha, con su justicia desquiciada y sometida a la dictadura de los partidos, sin valores y sin catadura moral, todo ello consecuencia de aquel engaño perpetrado tras la muerte de Franco, en el que se hizo pasar por democracia lo que era y es una simple y vulgar dictadura de partidos, sin controles, sin frenos y sin decencia.


- -
Sábado, 22 de Marzo 2014
Artículo leído 4855 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eduardo el 22/03/2014 10:42
No lo tuvo fácil, eran unos tiempos que cualquier cosa podía pasar, pero Suarez fue excesivamente generoso con los enemigos de España con el objetivo de contentarlos, sin pensar que iban a tener el nivel de deslealtad que pronto se les vio. Creo que Suarez fue una buena persona que tuvo que lidiar con gentuza que llegaba con muchas ansias de poder y con poco talante democrático. Nuestra democracia nació prostituida.

2.Publicado por M. Álvarez el 22/03/2014 12:37
No estoy muy de acuerdo con el artículo de hoy y expongo mis razones de forma breve ya que no tengo la capacidad necesaria para una respuesta extensa y rigurosa.

Con mis 62 años viví la dictadura y el paso de esta a la democracia y creo que la transición fue modélica y digna de reconocer. De la muerte de franco a la democracia pasó un tiempo y ocurrieron muchos acontecimientos importantes que demuestran que muchos se jugaron el pellejo, algunos se lo dejaron, Carrero Blanco, los abogados de Atocha y todos los inocentes que iba matando ETA. Y como colofón el golpe de Estado de Tejero.
O sea que hubo transición en serio y se consiguió, digamos que, dadas las circunstancias una muy buena democracia y los españoles nos lo creímos y la vivimos con mucha ilusión.
El problema vino después, con la democracia ya consolidad que, en lugar de derivar a mejor lo hizo a peor y ahí participamos todos, unos con la acción y otros con la inacción, y creo que el comienzo del declive comenzó con aquellas palabras del Ministro Solchaga cuando dijo aquello de que España era un País para enriquecerse, sobre todo con el ladrillo, a partir de ahí llegó el dinero fácil y todo se fue corrompiendo hasta llegar al estado en que se encuentra todo hoy en día.
En fin, podría extenderme algo mas pero creo que me perdería en el gran marasmo de corrupción actual.
Un cordial saludo y mi total respeto al señor Rubiales aunque en ocasiones no esté de acuerdo con el.

3.Publicado por Blogger el 22/03/2014 12:52
Estimado Sr. M. Álvarez:

Daría cualquier cosa por poder discutir con usted sobre el fascinante tema que plantea en su comentario: el de la verdad y autenticidad de la Transición. Yo estudié filosofía y me encantaba la metafísica. Esa fascinación me hace sentir que no es posible que surja la democracia de donde solo hay autoritarismo y fascismo. La democracia no es un sistema para votar y elegir sino una cultura de respeto al pueblo, a la verdad y al imperio de la ley, además de un sistema de controles que maniata a los partidos y gobiernos para que nadie se deslice hacia la tiranía, el abuso, la corrupción y otros males. Mire usted a España y verá como es justo lo contrario de lo que la democracia exige y establece. Es la patria de los sinvergüenzas, el reino de la mentira y el paraíso de chorizos, delincuentes y estafadores. Todo eso abrís sido imposible si lo que crearon Suárez y aquellos "héroes" de la Transición hubieran sido demócratas. El sistema fallaba en su misma base y produjo vicio y drama, porque carecía de controles, contrapesos y valores. En fin, como le dije al principio, daría cualquier cosa por una buena discusión, libre y decente, sobre la Transición española y la naturaleza de nuestro sistema político.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por M. Álvarez el 22/03/2014 14:07
Estimado señor Rubiales:
Yo también daría cualquier cosa por tener la capacidad intelectual suficiente para poder debatir con usted, de este tema o de cualquier otro, pero por desgracia no es así, y de verdad que lo lamento pero no me voy a engañar a mi mismo, pensando que estoy a su altura (ni mucho menos) por el hecho de que haya tenido la gentileza de dar respuesta a mi modesta opinión, lo cual, por supuesto le quedo muy agradecido.
Así que seguiré leyendo diariamente sus rigurosos y concienzudos artículos y participando, siempre que, modestamente, tenga algo que decir.
Un cordial saludo.

5.Publicado por libertad de opinión en iberoporcunia el 22/03/2014 20:16
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista acudió ayer al Complejo de la Policía Nacional en Canillas (Madrid) para presentar una denuncia por la supuesta intervención de sus comunicaciones. Bautista ha dado este paso dos días después de que ABC haya publicado el contenido de una cuenta pública de Twitter (@cespiralidoso) que fue abierta por él desde el anonimato, como reconoció el miércoles en su nota de «petición pública de perdón». Desde ese perfil, se burló durante semanas de compañeros en la Audiencia Nacional, superiores en la Fiscalía, políticos e instituciones


??la pregunta ?? quienes investigarán a los que sin orden juidicial y con el sueldo que les pagamos los ciudadanos nos espían en internet ??

A que no hay que ser "mu listo" para imaginarse a quienes nos consideran guardia civil y la policia nacional los enemigos potenciales de España??

Que hacen con la información que tienen sobre delitos cometidospor politicos y banqueros españoles ?? intermcambiarla por su propia mierda para garantizarse su impunidad ??

PUES A LOS QUE LES PAGAMOS EL SUELDO.
viva la guardia pretoriana y la madre que los parió.

Nuestro erdogan ezpañó debería explicarle al erdogán turco que no hace falta prohibir twitter ... que ponga a sus guardias a espiar a los turcos como en españa, y que si no sabe le manda a nuestros guardias con su Fez de tres esquinas, que espiando a los españoles no les gana nadie desde los tiempos de primo de rivera padre.

6.Publicado por el iluminado el 22/03/2014 20:19
Yo también daría algo para poder debatir y escuchar y sobre todo aprender,,,
gracias sres. comentaristas

7.Publicado por vanlop el 22/03/2014 21:30
Estas ya no son horas ni mi cuepro aguantaría un comentario extenso, pero como tendremos ocasión de debatir sobre el político Adolfo Suarez, entonces discutiremos ampliamente.

Sobre la persona no tengo mucho que decir, pero ese poco es bueno. Pero en un blog de política no es cosa de tratar la trayectoria vital de nadie y sí su trayectoria política.

Creo recordar que no llegué a votarle nunca, no encajaba con lo que yo creia entonces y eso que no sabía ni una parte de lo que sé ahora.

Pero como digo, tiempo habrá.

La transición de cristal, de Pio Moa, aclara bastante las cosas. Yo no lo he leido, salvo algunas cosas sueltas. Es una forma de ver los hechos, habrá otras, pero no se me ocurre ninguna que no suene a alabanzas a la santa transición. Y creo que el blog debemos huir de las hagiografías y tratar de encontrar la verdad.

8.Publicado por Pilli el 23/03/2014 17:15
A la familia de Adolfo todos los respetos y condolencias por la muerte de un ser querido, lo mismo que a la familia del vagabundo que termina de fallecer victima de su sinrazón
Dicho esto, la figura de Adolfo, el político, para mí no es otra que la del tonto útil utilizado por esta serie de gentuza que citas en el artículo para llegar al resultado que tenemos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros