Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Repudiar a Zapatero es revolucionario


Nota

Acaban de cumplirse siete años desde que Zapatero ganó las dramáticas elecciones del 14 de marzo de 2004, celebradas sobre la pila de cadáveres producidas por los todavía irresueltos y sospechosos atentados del 11 M. La llegada de Zapatero al poder tuvo cimientos de dolor, pero el dolor y el daño que ha generado su mandato superan a los de su origen. Librarnos de Zapatero es revolucionario y la rebeldía frente a la injusticia que encierra la política de Zapatero es la única postura que puede dignificar hoy a un ciudadano decente en España. El verdadero progreso, en la España actual, exige combatir el "zapaterismo" con todas las fuerzas.
---



Repudiar a Zapatero es revolucionario
Hay mil razones para repudiar a Zapatero y para desear con todas las fuerzas que desaparezca del panorama político español. La última de ellas es que su lamentable liderazgo nos ha llevado a encabezar el vergonzoso "índice de miseria" en Europa. Pero hay otras muchas razones, desde su insólito "fervor" por destruir militarmente a su amigo Gadafi a haber elevado la mentira y el engaño hasta los altares, pero la principal de ellas es que, cargado de arrogancia y de soberbia, se niega a escuchar el clamor ciudadano que le pide que se marche.

La rebeldía ha sido siempre el verdadero motor de la Historia y combatir al gobierno inicuo es un derecho de índole natural, superior al de cualquier ley redactada por el hombre. En la España actual es aplicable ese derecho a rechazar al mal gobernante que conduce a su pueblo hacia la ruina y el desastre. En consecuencia, combatir a Zapatero y exigirle que se marche, como desea la inmensa mayoría de la sociedad, es un deber y un blasón para cualquier ciudadano decente.

En un país como España, donde el mal gobierno está destruyendo la prosperidad, degradando la sociedad y envenenando la convivencia, nada puede ser más revolucionario y progresista que expulsar al mal gobernante del poder. Quienes defienden la tesis inmovilista e injusta de que el que ha sido elegido tiene un cheque en blanco ciudadano para gobernar hasta que termine su mandato, confunden la democracia con una dictadura de partidos y de políticos profesionales electos. El poder, en democracia, siempre está sujeto a la confianza del administrado en su administrador y cuando esa confianza se pierde, como ha ocurrido en España, el poder es ilegítimo e inmoral.

Las encuestas reflejan en España un rechazo a Zapatero superior al que tenían el tunecino Ben Alí y el egipcio Mubarak antes de que fueran depuestos por sus pueblos en rebeldía. En cualquier democracia decente del mundo es inconcebible que un dirigente pueda mantenerse en el poder siendo rechazado por el 80 por ciento de los ciudadanos. En España, el clamor para que Zapatero se marche y convoque elecciones anticipadas es ya un grito desesperado. El PSOE, el partido que sostiene a Zapatero en el gobierno, ayudado por nacionalistas y oportunistas que venden su voto por dinero y privilegios, está cavando su tumba política al desoir el clamor popular que le pide el fin de este insoportable y dañino gobierno.

Las dos principales causas de las rebeliones populares en Túnez, Egipto y Libia han sido el desempleo entre los jóvenes y la corrupción institucional, dos males que infectan hasta la médula a la España de Zapatero. Pero los males y daños del "zapaterismo" son muchos más: mentiras reiteradas, promesas incumplidas, destrucción del Estado de Derecho, desmontaje de la política social, desprotección del ciudadano, arbitrariedad en las decisiones, desigualdad, destrucción de los valores, desempleo masivo, avance hacia la pobreza, pérdida de confianza, amiguismo, nepotismo, enchufismo, corrupción, despilfarro, endeudamiento atroz, arrogancia, rechazo ciudadano al poder y una tristeza profunda que infecta ya a un pueblo que, antes de padecer el dominio de Zapatero y sus socialistas, era alegre y sentía orgullo de ser español.

El rechazo a Zapatero y la lucha contra sus abusos y mal gobierno es la única tarea que dignifica hoy a la ciudadanía española y la rebeldía es la única postura que puede servir de cimiento a una futura regeneración de España, que debe liberarse con urgencia de todos los políticos que se parezcan a Zapatero.


- -
Martes, 22 de Marzo 2011
Artículo leído 1388 veces




Comentarios:

1.Publicado por mike el 22/03/2011 12:32
Caceroladas cada dia si hace falta, así consiguieron cambiar las cosas en Islandia, cuando parecía que iba a pagar el muerto la población del pais.
Gracias a la insistencia de la gente, y al ruido que hicieron consiguieron que los culpables de la quiebra del banco fueran a la carcel, y lo que es mejor aun, que los politicos que querían pedir un prestamo al FMI para devolver las deudas de estos impresentables y que las pagara el populacho con sus impuestos tubieran que saltar de sus butacas como cucharachas, junto con la oposicion que buscaba lo mismo....
buscad información y os llevareis una sorpresa, es posible cambiar las cosas si nos unimos y hacemos suficiente ruido
un saludo

2.Publicado por candidolav el 22/03/2011 13:23
Les adjunto un delicioso enlace sobre las consecuencias sobre nosotros
de la cretinez ajena.
Con la de miles de asesores que tienen no podrían contratar aunque sea
por horas a Manolo el mecánico ???
Dentro de 1 año a quíen le reclamo yo lo de mi coche ? al PP o a Audi ??

Dos leones huyeron de un zoológico.

En la huída cada uno partió con rumbo diferente.
Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad.
Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al monte.
Regresó flaco, famélico y con fiebre.
Fue reconducido a la jaula.
Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que se había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo.
Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le pregunta a su colega:
--¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresás tan bien de salud?. Yo que fui al monte y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para comer. Muerto de hambre, decidí entregarme.
El otro león le explicó:
--A mí me pasó todo lo contrario. Estoy en España, me dije, voy a un lugar donde difícilmente me busquen y me escondí en los Ministerios. Cada día me manducaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
--¿Y por qué te pescaron?... ¿Se acabaron los funcionarios?
-- Nada de eso... Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Sindicalistas, 15 Jefes de Zona, y nadie notó que habían desaparecido. Pero el día que me comí al Ordenanza que se encarga de servir los churros y el café... se jodió todo!!!...

3.Publicado por vanlop el 22/03/2011 20:28
En efecto, tenemos más motivos. Esto me lleva a mi teoría, no demostrada pero ahí está la idea por si alguien hace un estudio serio, de que las revoluciones necesitan de alguien que mueva los hilos, que una serie de profesionales organicen las cosas y sean los primeros manifestantes, luego ya las cosas marchan solas.

Es ya proverbial la cara de ese personaje, que aduce para ir a la guerra que los libios están muy mal. Seguro que no tan mal como los españoles.

Por cierto, el personaje en cuestión y el Sr Alonso han estado fatal, se ve que hablar bien sin convicción está al alcance de pocos. El Sr Rajoy bien, pero dudo que cierto sector del público haya comprendido plenamente lo que quería decir. El que lo ha dicho alto y claro ha sido el Sr Llamazares, pero como nadie lo toma en serio...

Ahora ya puede bombardear con respaldo parlamentario, pero ha de saber que en esta guerra habrá perdedores y derrotados y que de unos años a esta parte, los que ganan las guerras se van a sus casas de mala manera.

Veremos.

4.Publicado por mike el 22/03/2011 23:50
me parece una hipocresia votar SI cuando hay tantos motivos para la duda. el único sensato ha sido llamazares, el resto merecen ir de avanzadilla a la guerra que ellos están creando

5.Publicado por Juan Carlos el 23/03/2011 13:14
ANTEPASADO DEL PSOE:

El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (también traducido como Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), mejor conocido como el Partido Nazi, fue el partido político llevado al poder por Adolf Hitler en 1933. El término «nazi» es una forma abreviada de la palabra alemana Nationalsozialismus (nacionalsocialismo), que era la ideología del partido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros