Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Reprimir el "escrache" es una torpeza imbécil del PP


Nota

Es cierto que el movimiento "pro-escrache" está perdiendo credibilidad y apoyos porque sólo acosa a la derecha, a pesar de que la izquierda socialista fue mas cruel y salvaje en su tratamiento del desahucio. El PSOE ha votado nada menos que diez veces en contra de la "dacción en pago", una medida que ahora reclama, y facilitó los trámites para los desahucios cuando estaba en el poder. Esa carencia sectaria y cargada de prejuicio desacredita a los que ahora protestan y acosan, a pesar de que el "escrache" es lo menos malo y lo mas suave que podría sucederle a la fracasada e injusta clase política española.
---



Reprimir el "escrache" es una torpeza imbécil del PP
El "escrache" es lo menos malo que podía ocurrirle a los políticos españoles, culpables de que el país se haya arruinado y de que millones de ciudadanos se hayan convertido en parias tristes, desempleados y desesperados. Reprimirlo es cerrar una válvula de escape que liberaba la frustración ciudadana y la necesidad de protestar ante las injusticias y abusos de poder protagonizados por el torpe y estúpido poder político español. La represión torpe y desproporcionada siempre convierte en odio y desesperación lo que en un principio era simple cabreo indignado.

Si la tesis imbécil del PP de reprimir el "escrache", por ahora pacífico y hasta civilizado, que no causa mas daño que el del ruido y la algarabía callejera, se impone, el siguiente paso de la escalada de protesta será mas duro y quizás violento.

La represión del "escrache" se agrega así a la inmensa lista de torpezas y errores acumuladas por los dos grandes partidos políticos españoles en las últimas décadas, cuyos efectos han sido letales sobre los sentimientos ciudadanos con respecto a la clase política, a la que desprecia abiertamente, y la democracia, de la que se separan porque han dejado de creer en el sistema adulterado instaurado con engaño en España.

Los ciudadanos están frustrados y cabreados porque la clase política ha conducido el país hacia el fracaso, la pobreza, la corrupción y la injusticia. Los signos visibles de los estragos causados por la clase política son terribles: desempleo, pobreza, tristeza, emigración de toda una generación de jóvenes desempleados, desahucios amparados por leyes injustas, saqueo del sistema financiero, robo a los ahorradores con la estafa de las participaciones preferentes, perpetrado por el sistema financiero con la bendición de Zapatero y, posteriormente, de Rajoy, y mil desmanes y abusos m´´as, una cosecha mas que suficiente para generar indignación, desprecio y hasta odio en la ciudadanía.

Los españoles son gente pacífica que prefiere arrojarse del balcón solo antes que hacerlo abrazado al director de una sucursal bancaria o un político. También ha optado, cuando está desesperado y extremadamente angustiado, por quemarse en soledad, en las puertas de una institución bancaria, antes de quemar edificios públicos o sucursales bancarias.

Las únicas protestas que asume, las manifestaciones y los ruidosos escraches ante los domicilios de políticos, son pacíficas e inofensivas, pero el partido en el poder, rebosante de arrogancia y creyendo que haber sido elegidos en las urnas les habilita para ser dictadores, lanzan a la policía para que apalee a los manifestantes y ha ordenado a los antidisturbios que identifiquen, repriman y multen a los practicantes del "escrache".

Alguien debería advertir a Rajoy que la represión, cuando el pueblo esta cargado de razón y de sufrimiento, es peligrosa y eleva hasta niveles de espanto la presión de las calderas de la indignación ciudadana y el odio cívico. La Historia enseña que grandes estallidos de violencia fueron precedidos de innecesarias exhibiciones de represión por parte de poderes dominados por la arrogancia y la estupidez. Las revoluciones de Francia y Rusia son dos ejemplos, al igual que la independencia de Estados Unidos y otros muchos estallidos trágicos.


- -
Jueves, 18 de Abril 2013
Artículo leído 667 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/04/2013 07:45
Cuando en un país como España se han saqueado instituciones hasta el punto de llevar a todo un sistema financiero de Cajas de Ahorro a la quiebra con la verguenza de tener que ver como salían los directivos y consejeros con los bolsillos llenos y la aún todavía mayor verguenza de hacer reponer ese dinero a los ciudadanos, resulta indignante ver como la degradación institucional no ha permitido a las instituciones como la Justicia actuar en su debido momento y detener, condenar y encerrar a todos estos sujetos despreciables que son los mismos por los que los ciudadanos están siendo expulsados de sus domicilios.

Sin lugar a dudas el trato es desigual para unos, los culpables, y para otros, las victimas. Y cuando un sistema no sabe detectar ni actuar a tiempo porque sus mecanismos están deteriorados y sus políticos se manejan con la incompetencia por bandera, lo lógico es que a falta de mecanismos que hagan justicia sean los ciudadanos los que tengan que reclamar de mil y una maneras. Para lo que está pasando y el daño que se está ocasionando a la sociedad es poca la protesta e incluso me atrevería a decir que muy dócil, hay que tener en cuenta que ya son millones los que han perdido su trabajo, sus casas y sus prestaciones y solo les queda el cobijo y la ayuda de la pensión del abuelo.

La crisis sorprendió a España en unas condiciones que no podríamos calificar de malas, tenía una deuda bastante baja con respecto a otros países y había superavit presupuestario pero la incompetencia y la pésima y delictiva gestión de nuestros políticos se encargaron de que la crisis fuera a más hasta llegar a un punto sin retorno o con un único retorno: El suicidio colectivo de toda la casta política para poder salir de la crisis porque no dan una a derechas y siguen empeñados en no recortar de donde hay que recortar que es de un Estado monstruoso e incapaz de gestionar con eficiencia debido a la carga que soporta de cargos públicos y políticos y a una red clientelar que el dia que se desmantele será el dia que se salga de la crisis, pero claro, también será el dia del fin del régimen y es ahí donde radica el problema. Y claro está, la casta política prefiere matar a su pueblo antes que perder sus privilegios.

Recuerdo que con motivo de aquellos disturbios ocurridos en Londres hace un par de años, el antropólogo Chris Knight dijo "La quema de casas con personas dentro, el saqueo de tiendas, los ataques a personas con intención de matar son obviamente delitos criminales. Y el delito debe ser combatido, todos estamos de acuerdo en esto. Pero, para que el contraste sea eficaz, se debe hacer a todos los niveles, comenzando por arriba. Es preciso comenzar con los banqueros codiciosos e irresponsables que provocaron la crisis financiera de 2008 y con los políticos criminales que están en una forma u otra a su servicio. Los ricos y poderosos son responsables de saqueos y violencia a grandísima escala; detengamos y condenemos a los criminales de alto nivel y luego nos ocuparemos de los más pequeños".

Vayan tomando nota señorias.

2.Publicado por quedaría mejor el adjetivo al final de la frase. el 18/04/2013 08:35
me gusta más al final de la frase...
"Reprimir el escrache es una torpeza del PP imbecil (sin coma)"

CONCURSO
es el PP imbecil, o son más imbeciles los que le han votado ??

nuestros votantes pasan hambre antes de no pagar la hipoteca Cospedal 16/04/2013

quieren daciones en pago para comprarse otro piso
Marez Pujalte 17/04/2013

"Son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia española" – Cristóbal Montoro 23/10/2012-

"Somos el partido de los trabajadores" – Dolores de Cospedal, 11/2/2012

"Yo destapé la trama Gürtel" – Esperanza Aguirre 8/4/2010 -

"El número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza" – José Ignacio Wert 15/10/2012

- "No hay rebaja de sueldo a los funcionarios. Hay un retraimiento de la paga"
– Cristóbal Montoro 9/7/2012 -

"No subimos los impuestos, es un cambio de ponderación" – Cristóbal Montoro 28/4/2012

- "Cuando una piensa lo que dice cuando está en la oposición a veces se sonríe" – Soraya Sáenz de Santamaría 25/9/2012 -

"Las mujeres se ven sometidas en muchas ocasiones a una violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo […] Pienso en el miedo a perder el empleo por un embarazo" – Ruiz Gallardón 7/3/2012 (mientras el PP suprimía las bonificaciones por reincorporación tras la maternidad y las ayudas a la dependencia).

- "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar" – Esperanza Aguirre 2/5/2012 -

"Que se jodan" – Andrea Fabra 11/7/2012.....(y tú y tu p. padre también).

3.Publicado por vanlop el 18/04/2013 12:43

Cierto que esto es lo menos malo que les puede pasar, porque de momento, son pacíficos, de modo que echen un poco de imaginación y un poco de sacrifico, que los demás nos sacrificamos mucho, y resuelvan esto de una manera limpia.

Cada vez está más claro que se trata de una manipulación, razón de más para utilizar la mano izquierda y que todo el mundo, menos los promotores, queden contentos.

Eso sería si esto fuera una protesta consecuente y auténtica. Pero es una protesta de bandera falsa, como todas las protestas que tenemos últimanete y en mi opinión, que ya he dicho varias veces, de lo que se trata es de evitar que los españoles nos unamos con una causa común, como por ejemplo poner en claro el negocio bancario.

Si los españoles comprobamos que podemos funcionar como uno solo, olvidando los estereotipos de derechas o izquierdas o catalanes o madrileños, se le hunde el chiringuito y van todos donde deben estar. Eso no lo pueden permitir, de modo que hacen lo de siempre, toman una causa justa y la manipulan.

Si esto fuera auténtico, harían algun escrache (fea palabra) delante de la casa de algún socialista, aunque fuera sólo por disimular, pero entonces la gente podría dirigirse globalmente contra la casta en lugar de dirigirse contra el pp y que los contrarios al psoe, defiendan al pp.

Ya lo dije hace más de un año, los bancos pueden prorrogar las hipotecas a los que nada tienen un año o cinco, sin pagar nada o pagando una mínima parte y cuando se resuleva esto, que continúen pagando o vendan. Y si recurren a la picaresca, se desahucia directamente.

Socialmente quedarían bien, la gente vería que los banqueros son gente con sensibilidad social. Pero es que al banco le interesa económicamente. Un banco no es una inmobiliaria y al quedarse con los pisos embargados además de tener dificultades y gastar recursos en su venta, tiene que ponerlos en el balance como fallidos, mientras que al ponerlos en el balance como hipotecas activas, el balance sale bueno.

Este razonamiento que hago yo, un ignorante en estas cosas, nadie se ha molestado en demostrar su falsedad, no a mí, sino a gente que ha venido a decir lo mismo en medios serios. Entonces me pregunto ¿Qué hay detrás de todo? Es que no pueden ser tan imbéciles.

4.Publicado por pal el 18/04/2013 13:22
El llamado "suicidio colectivo de toda la casta política" Sr. Carlos RH sería una de las soluciones, cierto. Si queremos un régimen político que no sea el problema sino la solución esta es la actitud que los gobernantes, y cuando hablo de gobernantes hablo de políticos de gobierno y oposición en España, es lo que deben hacer. Cuando casi todo el mundo ve que todos, si, todos, se han tenido que apretar el cinturón, desde trabajadores hasta empresarios, desde autónomos hasta funcionarios y empleados públicos, desde pensionistas hasta dependientes,.... todos, si, todos, y los políticos, todos, si, todos, porque hasta el último concejalucho de pueblo sigue con algún que otro privilegio económico de una forma u otra, y no digamos los diputados y Ministros, Consejeros y Presidentes (Autonómicos y Español), no han sufrido prácticamente ningun recorte pues ahora les toca a ellos, y si no, pues ya saben, ESCRACHE QUE TE CRIÓ ¡¡¡¡. Porque el mayor recorte que podría ocurrirles es quitarles el puesto, si, quitárselo, un buen ERE de políticos, fuera tanto político de todos lados. Lo he dicho, con un Presidente de Gobierno y un mínimo de Ministros este país se apañaba, no necesita más.

5.Publicado por DON EMILIIO Y LOS SUYOS NO PONEN NADA COMO FALLITO ahí está el meollo el 18/04/2013 13:40
Los responsabes de la mierda que hay montada en medio mundo NO SON LOS BANCOS.
Los responsables de esta cleptocracia financiera (mundial) SON LOS BANQUEROS ... personas con caras,nombres y apellidos, y no las corporaciones que en su inmensa mayoría no les pertenecen salvo en una pequeña parte,
Y gracias a la atomización de estas estructuras financieroas cuatro chorizos desde los consejos (con seguridad personal por cuenta de los accionistas minoritarios) consiguen hacerse millonarios ROBANDO a las propias corporaciones a las que dicen representar.

Preguntenle por ejemplo a los consejeros de los bancos quienes son los propietarios de los locales a los que los bancos pagan precios astronomicos de alquiler ??

Vanlop : precisamente porque no se llevan a fallidas las centenares de miles de operaciones fallidas es por lo que han conseguido un puñado de sabandijas financieras convertirnos a los demás en rehenes de su impunidad.
Cuando un impago, empieza a generarles ficticiamente intereses de demora,
estos intereses teoricos los computan como "activo" y engordan las cuentas
Por eso la solución tan facil que usted propone, no es adoptada.
La bola de mierda y de falsedad de los balances bancarios es de tal calibre
que ellos prefieren contabilizar la desesperación de unos pocos millares en "activo contable"


los don emmilios, los hijos de p de las cajas de ahorros (sindicalistas y politicos de todo pelaje), los notarios, los registradores (ave maria purisima don mariano) se han hecho millonarioos
por generar un sistema perverso (la burbuja) que todos ellos sabáin estallaría.
Pero todos ellos también sabían que al final serían nuestros impuestos los que deberían pagar el desproposito, y además convertirnos en rehenes vitalicios de ellos y sus putas raleas.

Han conseguido montar "un pollo" que si fueramos capaces de cortarles el pescuezo a todos ellos, moriríamos en la más absoluta anarquía
(basta con oir a la imbecil de la consejera de la junta ... para saber lo que hay en el otro platillo de la balanza)
(al final su lacayo deguindos ha inventado el bancomalo para que seamos los demás los que nos traguemos el fallido)

Don emilio y el saez han cobrado millones de euros en primas por supuestos beneficios generados durante la burbuja y las preferentes.
Si hubieran llevado a fallidos los impagos, hubieran tenido que devolver lo que ellos han cobrado, porque los beneficios supuestos de las corporaciones eran un montaje.

La contabilidad de la banca (simplificando funciona) al revés que la habitual

El dinero que prestan por una hipoteca figura en el ACTIVO del banco.
Por eso los precios de las viviendas no han bajado lo que el mercado requería, porque si hubieran ido actualizado los ACTIVOS con los valores
reales que el mercado iba requiriendo (incluso durante los años de la burbuja) los activos habrían bajado y los beneficios que le han permitido a los emilios cobrar primas millonarias no se hubieran podido dar.

Es puro juego de artificio para que unos pocos hayan robado como cosacos.
Y repito un banco es menos que una comunddad de vecinos.
Por poner un ejemplo en pequeña escala de lo que es un banco

"Es muy tipico de las costas mediterraneas que en bloques de pisos donde os propietarios solo van en agosto, se convoquen las asambleas de vecino en febrero y así cuatro gatos hacen y deshacen lo que les da la gana sin que los que pagan puedan hacer nada"


y ningún puto BANQUERO está en la carcel... NI UNO.
Porque en realidad la merkel también es prisionera de sus PUTOS BANQUEROS .... y aqui me paro, porque los cerebros de todo esto no nos son accesibles. Y no porque sean etereos o celestiales . Los cerebros de todo esto son terrenales.

6.Publicado por M. Álvarez el 18/04/2013 13:52
Señor Carlos RH:
Aunque no tiene nada que ver con este hilo, permítame plantearle la siguiente cuestión:

¿Qué le parece la propuesta de Alfonso Guerra de reducir la jornada labora a 32 horas semanales con la idea de que trabaje todo el mundo, reajustando también los salarios.?

Gracias.

7.Publicado por el iluminado el 18/04/2013 14:06
Yo lo siento ! Mientras no hagan tambien "escrache" a los del PSOE NO tendra mi apoyo? El psoe y el PP SON LOS PRINCIPALES CULPABLES ?? Entonce porque a uno si y al otro no ?? Eso demuestra que son MANIPULADOS !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros