Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Reflexiones sobre la dictadura déspota y la partitocracia degenerada (1)


Nota



Reflexiones sobre la dictadura déspota y la partitocracia degenerada (1)
Las dictaduras y el despotismo me provocan desprecio y repugnancia, pero si me viera obligado a elegir entre una dictadura despótica y una democracia degenerada y transformada en una partitocracia envilecida, quizás el despotismo me perecería preferible.

Existen razones y argumentos suficientes para demostrar que una opción y otra son igualmente despreciables, pero la gran diferencia es que el despotismo hace al hombre esclavo, mientras que la democracia degenerada, además de esclavizarlo, lo envilece.

El despotismo elimina todas las formas de libertad y exige sometimiento, mientras que la falsa democracia (partitocracia) necesita mantener esas formas de libertad para demostrar que es "democracia", pero se apodera de ellas y las profana.

Como la libertad de opinión le parece peligrosa, pero considera su apariencia necesaria, la partitocracia fustiga al pueblo con una mano para sofocar la opinión real, mientras que con la otra mano lo golpea para forzarle a representar un simulacro de opinión supuesta.

El dictador déspota prohibe la discusión y exige sólo obediencia, mientras que el falso demócrata manipula el debate para que tenga apariencia de opinión libre, cuando en realidad prescribe y controla con mano de hierro las ideas y criterios.

La peor de las tiranías es la que se considera legítima y aspira a obtener el consentimiento de sus "subditos". Para alcanzar esa aprobación forzada, la democracia degradada acusa a los ciudadanos pacíficos de indiferentes, trata a los críticos como autoritarios, totalitarios, desfasados y políticamente incorrectos, mientras persigue a los rebeldes como si fueran peligrosos "antisistema". Los déspotas pueden llegar al extremo de ejecutar a sus adversarios, pero las partitocracias degeneradas estimulan un servilismo sin límites y no necesitan asesinar a sus enemigos porque saben cómo fabricar cadáveres ambulantes.

En lo único que ambas son iguales es en el magistral manejo del miedo, pero mientras que en las dictaduras el miedo permite el derecho a la revancha y el deseo de recuperar la dignidad, en las democracias degradadas se manipula, se disfraza de coraje y se utiliza para hacer olvidar las propias vergüenzas y para congraciarse con las propias miserias.

(sigue)

F. Rubiales
Miércoles, 28 de Enero 2009
Artículo leído 2544 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 28/01/2009 08:30
Ole ahí. De la dictadura franquista pudimos salir, pero ¿lograremos escapar de la dictadura de la paertitocracia actual? Después de Franco existía un pueblo cargado de energías capaz de resurgir y de escalar puestos en la prosperidad mundial, pero ¿ocurrirá lo mismo después del gobierno de la democracia indecente actual?

Creo que no lograremos escapar de esta trampa, más sofisticada y perversa, como dice el artículo, que la primitiva dictadura. Creo también que s, por algún acontacimiento extraño, lográsemos escapar de esta trampa actual, saldríamos de ella tan envilecidos y débiles que la sociedad seguiría hundiéndose durante décadas.

Me quedo con al sentencia siguiente: "Los déspotas pueden llegar al extremo de ejecutar a sus adversarios, pero las partitocracias degeneradas estimulan un servilismo sin límites y no necesitan asesinar a sus enemigos porque saben cómo fabricar cadáveres ambulantes."

Rubén

2.Publicado por ligur el 28/01/2009 10:53

La situación es macabra. En la dictadura despótica había dinamismo porque existía rebeldía, posiblemente porque no te sentías culpable ni colaborador. En la democracia de la partitocracia existe la mansedumbre, la resignación, estoy muy seguro es debido a la responsabilidad de sentirse colaborador de su instauración. Estamos mentalizados de: No reclame usted ni se queje porque esto es lo que usted ha elegido. Diabólico.

Y como la ley electoral que hemos elegido, en resumen, las elecciones son para elegir una de las dos marcas del bipartidismo + independistas periféricos, los gobiernos que ocuparán la poltrona incuestionablemente será del tipo: Tú presides, yo mando. Y como vemos en España mandan aquellos que no quieren ser españoles.

Este es el ciudadano que ha fabricado la democracia partitocrática: un ciudadano manso, resignado, con sentimiento de impotencia que acepta el eslogan “no reclames que la culpa es tuya”. Repito, esto es macabro.

Ligur

3.Publicado por Pepe Lotas el 28/01/2009 11:28
Magnífico artículo, que permite explicar la paradógica situación española.
A la pregunta de: ¿Cómo es posible que siendo obvia la incapacidad y desvergüenza del desgobierno español, haya tanta gente que les respalde?. La respuesta se deriva del artículo.
Es una mezcla de miedo, ignorancia y casquería electoral.

4.Publicado por Fej Delvahe el 28/01/2009 13:06
La gente tiene que dimitir de su soberanía, nada más emitir su voto, es decir, al día siguiente de votar ya dejaron de ser soberanos pues los políticos votados pasan a apropiarse de la soberanía popular y hacer con ella su coto señorial, privado, repleto de prebendas, su chollo y su gordura existencial.

En definitiva, la gente común y corriente, la que vota, nada más votar tiene que DIMITIR de su poder de voto, de decisión, de soberanía. En cambio los políticos, pueden perpetuarse en sus puestos aunque sean unos auténticos mentirosos, falseadores, despilfarradores o corroan la propia unidad o seguridad de la Nación, como en el caso de J.L. R. Zapatero; él de DIMITIR, nada de nada porque dizque sujeto él fue elegido democráticamente (sí, claro elegido democráticamente para que nos gestione mínimamente bien el bienestar que teníamos en el país cuando alcanzó el poder, no para que nos convierta a la España de los españoles en tierra de parados, de empobrecidos y de saquedos a quienes se les quita el dinero para donarlo a mil asuntos —muchas veces de provocadora sinvergonzonería despilfarradora en vainas innecesarias—allende nuestras fronteras).

5.Publicado por Pepe Lotas el 28/01/2009 13:28
Noticia: Acabo de leer los resultados de un estudio de un neurólogo de la Univ. de Filadelfia, según el cual, al mentir, el cerebro se fatiga más que al ser veráz.
¿Habéis observado, como yo, las manifiestas ojeras que presenta Zapatero?.
Y, no obstante, las mentiras, se pagan. Puede tardar, pero se pagan...

6.Publicado por javierito el 28/01/2009 17:47
Una imagen vale más que 1000 palabras.
Para comprobar hasta dónde ha llegado la dictadura de partidos que padecemos, nada mejor que ver una nómina de un simple concejal de una ciudad media como Alcorcon, yendo a este enlace:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96945-quereis-ver-la-nomina-de-un-concejal-de-oposicion-scaneada-color-dentro-imagen.html

En tiempos de la otra dictadura, la de Franco, los concejales no cobraban nada ¿A santo de qué cobran hoy día? ¿Si con Franco eran capaces de desempeñar el cargo sin que costaran nada a la localidad y sin endeudar al ayuntamiento para los próximos 50 años, o lo que es peor, llevarlo a la quiebra, qué motivos hay para que estos individuos cobren con la partitocracia? Y no el sueldo base precisamente .....
Al final la cosa queda clara, la política en España está enlazada con el vampirismo (se sobreentiende que económico). Aquí se forran todos los que son incapaces de ganarse la vida con su oficio (si es que lo tienen, que es mucho presuponer). Ya se sabe que cuando se deja el negocio al frente del encargado, al final .... se queda con el negocio.
Lo peor de todo es el amodorramiento y pasotismo colectivo ante tanto trinque, canonjía, bicoca, chollo, sueldazo, mamandurria, sinecura, ....





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros