Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Reflexiona un poco: ¿Quien eres? ¿Para quien trabajas? ¿Eres libre o esclavo?


Nota

Lo presentan como el video que puede cambiar el mundo y tal vez sea cierto, pero para que surta efecto y desate toda su potencia debería ser visionado por hombres y mujeres libres. Pero ¿quedan hombres y mujeres libres en este mundo de esclavos conformistas y atontados?

La simple visualización de este vídeo debería desatar una revolución de ciudadanos en busca de otro mundo mejor, pero esperar eso es una quimera.

El destino de este vídeo es ser un aldabonazo mas a la conciencia doblegada, un nuevo intento fallido de regeneración en un mundo quizás ya perdido para siempre.

Éste debería ser, por lo menos, uno de los vídeos de cabecera de cada ser humano decente, de cada auténtico ciudadano.





- -
Lunes, 6 de Abril 2015
Artículo leído 833 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/04/2015 09:58

El video dice más o menos lo que viene diciendo el blog desde siempre, la diferencia es que el video lo globaliza y va al fondo acusando a los verdaderos artífices de todo, mientras que el blog se centra más en España y en los políticos.

No da soluciones. No hay soluciones. La solución es el cambio de cada uno de nosotros y en eso estamos en el blog desde hace ya bastantes años. Naturalmente que sabemos que somos muy pocos y también sabemos que hay una mayoría, la famosa mayoría silenciosa, que no se va a mover y que seguirá haciendo las mismas cosas, las cosas que proponen los que mandan. Pero los cambios son fruto de una minoría, a veces de uno solo.

Y ese el problema, en otras épocas han sugido reformadores que han cambiado el mundo. Ya llevamos como cosa de un siglo que no sale ninguno. Supongo que es el mecanismo que tiene la sociedad para reformarse en profundidad a base de un trauma gigantesco que la haga ocmenzar de nuevo.

Y todo apunta a eso. Hoy estamos mas al borde de la guerra total que cuando los misiles de Cuba, sin embargo nadie dice nada y todo discurre apaciblemente.

Salvo ese trauma gigante nada parece indicar que se vaya a producir un cambio y sin embargo, si no es una guerra, será el colapso de una economía insostenible. Porque la economía que conocemos es insostenible. Una muestra la tenemos aquí. No es razonable ni tiene sentido, que con las obras públicas paralizadas, el gasto del Estado sea cada vez mayor y para alimentarlo se recurra a axfisiarnos con impuestos y a endeudarse y con los ciudadanos viviendo cada vez peor.

Y lo curioso es que el presidente piensa que lo está haciendo muy bien y no percibe el malestar de la gente ni siquiera aunque se lo digan sus próximos que ven peligrar sus poltronas.

Pues esto a nivel mundial o casi. Lo único es sustituir a nuestro presidente por las corporaciones y el cuadro es el mismo, consiguiendo dinero, más bien poder para nada, porque aunque tienen el control del mundo, si ese control no sirve para la felicidad de la gente, al final el sistema colapsa. Pero eso lleva tiempo. el imperio romano tardó varios siglos en desaparecer y era mucho más pequeño.

Salvador

Que no le cieguen sus prejuicios. Su comentario de ayer está bien pero comete un fallo. Es cierto que en la cultura católica se establece el perdón, pero con condiciones y si no se cumplen esas condiciones, no hay perdón. El problema es que eso hace cincuenta ños lo sabía todo el mundo, hay lo dudo y eso es un gran fallo.

El catolicismo es la religión de las obras. Sin buenas obras no hay nada que hacer. El protestantismo es la religión de la fe, basta tener fe, las obras no importan, sean buenas o malas. Por eso los protestantes muestran esa actitud depredadora. Pero como digo, el catolicismo está tan ignorado y tan devaluado, que ni siquiera es una caricatura de si mismo.

Pero los políticos y empresarios de cultura protestante también tienen sus sistemas para el perdón, aunque sean inventos al margen de la religión. Todos hacen ceremonias, como digo, sin nada que ver con el protestantismo y que les deja las conciencias muy tranquilas.

Nuestro políticos y empresarios no necesitan de eso, basta con contarles su versión a un cura y ya están con sus conciencias tranquilas. Pero ellos saben en el fondo que eso no les soluciona nada, aunque se comportan como si les solucionara su conciencia.

2.Publicado por SALVADOR el 06/04/2015 19:49

Aunque no lo percibamos, el mundo está cambiando y los malvados y sinvergüenzas empiezan a no tener sitio en la política, ni en el liderazgo de los pueblos, ni en las grandes instituciones, ni en el periodismo, ni en las empresas. Ha llegado el tiempo de la gente buena. La bondad y la franqueza cotizan al alza en un mundo que se siente harto de corruptos, canallas, ladrones en el poder y aprovechados de todo pelaje.

La condena de los canallas y el acoso a los sinvergüenzas serán la gran revolución del siglo XXI. Es bueno para el mundo que sean repudiados los que incumplen sus promesas electorales y los que roban los ahorros de los ancianos, vendiéndoles productos tóxicos y sin garantías, como las participaciones preferentes. Un gobernante capaz de provocar a diario suicidios y dolor como el de los desahucios en España no debe presidir ni siquiera una comunidad de vecinos. Los predadores deberían ser confinados en una selva cerrada para que se despedacen entre ellos y dejen en paz a la gente de bien.

Ese es el mundo futuro que nos espera. Es un mundo duro, pero infinitamente de mejor calidad que el mundo que estamos enterrando entre todos, el que han construido nuestras indecentes e inmorales clases dirigentes: desigual, injusto, violento, mentiroso y cruel con los débiles, un mundo que debemos enterrar sin derramar una lágrima.

3.Publicado por Blogger el 06/04/2015 21:38
Sr. Salvador:

El texto que usted utiliza hoy como comentario, el que empieza "Aunque no lo percibamos..." es mío y lo ha copiado usted de un artículo de este blog.

F. Rubiales

4.Publicado por anonimo el 11/04/2015 15:00
En uno de sus libro David Icke cuenta el origen de todas estas organizaciones secretas que desde la oscuridad y con una tupida red controlan a los seres humanos en la tierra y como dice el video es el despertar de la conciencia de la gente dejando de ser un rebaño de ovejas, es lo que nos haría verdaderamente libre,Icke lo define como un rebaño aturdido, la única ventaja que tenemos es que somos muchos y ellos unos poco: Ellos han jugado con nuestra ignoracia desde los albores del origen del hombre en la tierra, unas 400 familias que tienen sometida a la humanidad entera y las armas que utilizan es el engaño a traves de la falsa percepción de los hechos, por eso es frecuente el uso de acciones violentas bajo el formato de falsa bandera como los atentados de las torres gemelas el 11-S. pero esta lucha contra las elites no puede ser violenta, todo lo contrario no dejemonos manipular por ningún programa de Tv radio, con ningún markenting por ingenuo que paresca , antes busquemos el mensaje subliminal que quieren trasmitirnos, cuando logremos pensar por nosotros mismo eliminemos nuestros miedo estos señores de la querra y el mal no tendran ningún poder sobre nosotros.busquemo siempre la verdad, intentemos ser compasivo y respetuoso con todos los seres vivientes, no utilizamos los animales para divertirnos, no sirvamos a las elítes en ejercitos que van a matar a personas inocentes en otros países.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros