Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Recuperar la antigua "mili"


Nota

Mal gobernada, a punto de desmembrarse y en manos de políticos sin valores, sin escrúpulos y atiborrados de privilegios y corrupción, España, para salvarse del fracaso que se le avecina, necesita ser reseteada como nación, expulsar del poder a sus políticos corruptos y precintar a los actuales partidos, convertidos, a juzgar por el número de miembros procesados y en espera de juicio que acumulan, en asociaciones delictivas altamente peligrosas. El país deberá también introducir una batería de reformas que permitan recuperar la democracia, asesinada por los políticos, y los valores, abandonados en el camino hacia la nada y el vicio que han emprendido nuestros líderes.
---



Jura civil de la bandera
Jura civil de la bandera
Hay medidas urgentes imprescindibles para la regeneración, como establecer una verdadera separación de poderes, la reforma de la ley electoral, el control del poder de los partidos, el fin de los privilegios injustos, la limitación de los mandatos, el fin de los aforamientos, la financiación de los partidos sin subvenciones públicas y otras muchas, pero también hay medidas necesarias para recuperar los valores y la decencia del tejido social, perdidos por culpa del pésimo liderazgo, que han desarmado a la sociedad y corrompido los valores.

Una de las medidas más urgentes para recuperar la salud de la nación debería ser la recuperación del servicio militar, la antigua mili, aunque con reformas y con una duración de no más de tres meses, quizás la medida más saludable para reorientar la vida de los jóvenes, altamente deficitarios en valores humanos, sentido de la disciplina y del esfuerzo y amor a la nación que compartimos.

¿Alguien puede creer que tipos como Pablo Iglesias, Garzón, Monedero, Errejón y otros de los nuevos rostros de la política española serían como son si hubieran hecho la mili? Por lo menos tendrían mas respeto por si mismos y por los demás y más amor a la nación común. Si conociéramos el dato de los dirigentes políticos actuales que han hecho la mili y los que no lo han hecho nos quedaríamos sorprendidos porque la mayoría se ha "escaqueado", algunos por razones extrñas.

Después del aire que respiran y del sustento alimenticio, nada le vendría mejor a uno de nuestros jóvenes de hoy que tres meses de entrenamiento militar para la defensa de la nación. Conocerían cosas que desconocen y que necesitan con urgencia, como la disciplina, la convivencia con jóvenes de otras regiones, la obediencia, la jerarquía, el respeto, el amor a la patria común, el esfuerzo y la vida al aire libre, entre otras muchas cosas.

También necesitan las fuerzas armadas españolas un acercamiento a la sociedad civil. Ese es el fin principal de las ceremonias de Jura de Bandera civiles, cada día más populares y nutridas, muy valiosas para incrementar la popularidad y la valoración de la milicia en la sociedad.

Los valores que aportaba la "mili" se echan de menos en España, sobre todo en la juventud y la política. Basta analizar las estadísticas para comprobar que la mayoría de los políticos aferrados a sus sillones y contaminados de corrupción nunca hicieron el servicio militar.

La mili aporta muchas cosas que se quedan en la personalidad y que te hacen más respetable y mejor persona.

Muchos españoles son hoy conscientes de que habría que recuperarla, con retoques y tiempo reducido, como escuela no sólo de entrenamiento militar, sino también de formación en valores, convivencia y amor a la patria. Pero los políticos no quieren, sobre todo porque la mili despierta la mente y hace a la gente más libre, lo que fastidia a los políticos, que quieren siempre gobernar sobre esclavos y manadas de corderos torpes y confundidos.

Para las fuerzas armadas, muy nutridas de inmigrantes en un pasado reciente, sobre todo latinoamericanos, el entrenamiento militar de los jóvenes tendría un efecto multiplicador muy notable en la potencia militar del país y en el acercamiento de la institución militar a los ciudadanos.

Entre 2012 y 2015 los soldados extranjeros en las fuerzas armadas españolas, por causa de la crisis, sufrieron una reducción de más del 90%. En 2002, el Ministerio de Defensa decidió abrir las puertas de los cuarteles a los inmigrantes latinoamericanos para paliar el problema de la escasez de reclutas españoles que puso en peligro el proceso de profesionalización. Inicialmente, fijó un tope del 2% de los efectivos de las Fuerzas Armadas, pero luego lo elevó hasta el 9%. Aunque nunca alcanzaron ese porcentaje (en 2010 suponían el 6.7%), en las unidades más operativas, como la Legión o la Brigada Paracaidista (Bripac), los extranjeros representaban casi el 30%.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 12 de Marzo 2017
Artículo leído 2715 veces




Comentarios:

1.Publicado por anonimo el 12/03/2017 12:33
Los políticos nos toman por tontos, pero no somos tontos: Tenemos libertad para elegir por nosotros mismo. ¿ O tal vez no?¿ y si estamos envueltos en una encrucijadas de mentiras muy bien estructuradas?
En este mundo de hoy hay muchas cosas falsas que estamos obligados a soportar, hasta tal punto que el lenguaje oficial no tolera discrepancia ni siguiera en el campo de las ideas, aunque afirmen los contrario, si disentimos del discurso oficial nos tildan de facha, nazis y somos lo peor de lo peor de la humanidad, para obligarnos a callar y a comulga con ruedas de molino y aceptar el discurso oficial.

El régimen nos venden un mundo en constante progreso y que marchamos hacia una sociedad mas justa, en definitiva hacia lo mejor, Falso del todo.
Nos dicen que vivimos en un sistema democrático, cuando en realidad esta idea no es mas que un comodín de todos los estamentos del sistema.
Nos dicen que vivimos un mundo de tolerancia cuando en realidad mas que nunca nos hemos vueltos intolerante, Es el caso del autobús, de la plataforma HAZTE OIR. Donde ha sido atacado por un grupo de radicales de izquierda cuando iban a dar una conferencia en la Universidad complutense de Madrid.Que en un alto estudio docente no se puedan siquiera discutir las ideas, contrarias al discurso oficial, y que la respuesta sean insultos y descalificativo, te dice lo remal que esta el sistema. Y después vamos a Venezuela a dar clases y a decir como se hacen las cosas
La prensa y los medios de comunicación se han convertido en algo peor que el opio. nos adormecen y nos engañan sin piedad.
Cuando acudimos a las urnas, ante ha habido un despliegue propagandístico, llenos de discursos vacíos e intolerantes hacia el que no piensa como ellos .
Vamos camino de la esclavitud, mientra tanto nos dan mucho entretenimiento y diversión para que no nos demos cuenta a donde nos conducen. Somos esclavos de los ordenadores, de la TV, los móviles y de las redes sociales.
Pero las ratas se revuelven,no aceptan sentirse descubiertos y temen el fin de sus privilegios, se han reunidos en París para relanzar el proyecto europeo , pero presiento que han llegado tarde a la cita, como siempre , han creado una Europa totalmente distópica alejada de aquellos noble objetivos que dieron razón a la misma , su propio inmovilismo los esta aplastando. ya nadie cree en ellos. Temen lo que va a pasar en los próximos meses en Europa, pero víctimas de sus megalomanía, se creen poseído de la razón absolutas.Se habre una esperanzas para los pueblos de este continente.

2.Publicado por KAZAZA el 12/03/2017 12:56
Debido al contenido de la página principal de hoy, he decidido intervenir anteponiendo como premisa de que soy parcial en el contenido. Nací y viví durante muchos años en lo que antes se llamaba una "Plaza de Soberanía". A diario me despertaba al toque de diana de un cuartel próximo , mamé el redoble del tambor ,la marcha militar y los desfiles, y llevo el caqui en mi sistema circulatorio, de ahí mi parcialidad citada.
Fui además Oficial de Complemento en la reserva.

En España, a partir de La Transición, y sobre todo después del fallido golpe de estado con Tejero, se desencadenó uno odio cerval hacia todo lo relacionado con el Ejército , exsacervado sobre todo en la Izquierda, y no digamos ya en la radical. Se inyectó en vena, poco menos, que "al abuelo"; aparte de hacer pantanos, se dedicaba a ordenar fusulamientos los fines de semanas y fiestas de guardar.

El escaso interés en una parada militar , como consecuencia de la Fiesta Nacional,o el Día de las Fuerzas Armadas, incluso por ..."determinados políticos", no son más que una consecuencia. El silbar repugnántemente al himno nacioinal o al , desgraciadamente impasible Rey, es otra, por poner un par de ejemplos.

Cuaquier empatía con estas cosas, es ...soplapollescamente considerado como de fachas; el recolmo de esa soplapollez es considerar a nuestro himno como cutre, fachoso y pachanguero por parte del hipercutre Pablo Iglesias y por ende, de su "séquito". Alguien dijo una vez que la Izquierda robaba más rápido, al hacerlo al ritmo del himno de Riego. Andalucía es una muestra-

Debo confesar sin rubor, que siento una repugnante envidia cuando veo a los norteamericanos oír con respeto a su himno con la mano en el corazón, que es donde al parecer radican los sentimientos. Esa costumbre debería ser importada si tuvieran pantalones nuestros políticos. El resto de los países no le andan a la zaga, en relación al respeto hacia sus símbolos. Solo aquí, los tarados de siempre, se permiten y les permiten , por aquello de la ..."libre expresión", ondear banderas con la hoz y el martillo, aunque sea en una manifestación de... fontaneros, por decir una tontería.

Volver a una mili de tres meses, por extrema necesidad, es admitir que menos da una piedra, siempre y cuando ese período fuera muy bien empleado, y no solo en cumplir un expediente administrativo. Podría dar lugar a "reenganches", no digamos si lo crematístico se hace manifiestamente mejorable.

Tener unas Fuerzas Armadas con un porcentaje importante de extranjeros, no es lo ideal. Al axioma de "valor se le supone" para todo soldado, habrá que unir que siempre será más importante la Patria de uno que la de otros a la hora de cumplir con un deber. Los sudamericanos están más próximos a nosotros por cultura y lazos de sangre , los del Este son...más belicosos y altos, cosa a tener en cuenta en esa profesión.

KAZAZA

3.Publicado por Anro Libertché el 12/03/2017 16:14
Recuperar la Mili, es un valor añadido que fortalece el Espíritu Personal y Patrio,

Ningún conflicto bélico o guerra, merece una sola vida humana.

Sin embargo debemos ser realistas con la maldad humana, el derecho a la defensa propia, y los sistemas persuasivos para afrontar los desafíos de elementos que pretendan imponer por la fuerza de la sinrazón voluntades y designios. El orden, disciplina, respeto y tolerancia en libertad, son los fundamentos y objetivos que debe regir el mundo en que vivimos, como la mejor senda para la organización de la convivencia pacífica. Libertad sin ley y sin orden no es libertad. La famosa frase, “Si quiere la paz prepárate para la guerra” solo tiene sentido, desde la visión y perspectiva radical militarista. La paz se consigue potenciando la misma paz. Tampoco los excesivos ambientes y escenarios netamente militaristas, deben ser el denominador común por lo que debe regirse la convivencia.

Vivimos tiempos de confusiones, pero solo la buena voluntad de la condición humana, la cultura cívica, el derecho, la libertad con respeto y la mejor democracia pueden hacer posible, la paz, el orden y la mejor convivencia pacífica. Agotados los instrumentos indicados y como último recurso, la utilización de la fuerza solo tendría razón de ser, antes la intransigencia de quienes con saña maldad y violencia, violan los valores más sagrados del derecho a la vida de los seres racionales.

La disciplina no solo forma parte de la pedagogía, el código y la vida de lo militar, la disciplina como doctrina es una herramienta como forma e instrumento de organización y orden, que ennoblece a los que la utilizan, tanto si proviene como iniciativa de la propia voluntad individual, como necesaria para establecer el orden y la jerarquía de los que mandan y obedecen, en cualquier organización, empresa, mundo del trabajo y las mismas instancias militares. Es decir, sin disciplina, orden y organización, nada funciona, lo cual va mucho más allá de observancias y consideraciones subjetivas personalistas.

¿¿ Que la Mili, puede ser un revulsivo y enseñanza iniciática para las nuevas generaciones y jóvenes que empiezan afrontar retos, proyectos y vicisitudes… ??.
Sin lugar a dudas, es un bien y valor añadido que fortalece el espíritu personal y patrio, auto organización, potenciación del compañerismo y fraternidad, como ejercicios y valores para realizar y cumplimentar obligaciones deberes y derechos.

Las pérdidas de valores morales, la devaluación del respeto, la anarquía, desorganización, la falta de sensibilidad por los mayores, y la libertad mal entendida convertida en libertinajes, han venido constituyendo en las últimas décadas, un fuerte golpe a la sociedad de nuestros tiempos, que por supuesto es recuperable con las debidas doctrinas del buen hacer, orden organización responsabilidad y disciplina.

Un saludo

4.Publicado por KAZAZA el 12/03/2017 18:32
¡Absolutamente de acuerdo! Anro Libertché

KAZAZA,.

5.Publicado por UnCatalan el 12/03/2017 21:22
Fui alférez de IMEC. Como padre de 3 hijos varones nacidos y "educados" por la Generalitat, creo fervientemente en que un paso por el ejército común, fuera de su territorio y en actividades estrictamente militares de campo (ni administrativas ni serviles ni cuartelarias) sería un gran activo de valor para todos: la sociedad en su conjunto, los propios individuos y para los padres que nos facilitaría la transmisión de valores al hacerlos más disciplinados y más permeables....Aunque tengo que reconocer que cuando me tocó a mi no pensaba igual.... pero la deriva que está adquiriendo este país y los problemas de los padres me han hecho cambiar radicalmente de opinión.

6.Publicado por vanlop el 13/03/2017 00:11

Dada la hora intentaré ser breve, pero no podía dejar pasar el tema.

Hice la mili tras varias prorrogas desde enero del 74 a abril del 75. Aquello cambió mi vida, pues de no haberla hecho seguramente hubiera ido por otros caminos y quien sabe si ahora hubiera tenido otra familia.

En aquel tiempo ya se consideraba una pérdida de tiempo, era un absoluto aburrimiento con una sensación de inutilidad. En aquella unidad, la disciplina era nula y los veteranos se dedicaban a matar el tiempo con los novatos. Me planteé seriamente ver las posibilidades de terminar la mili en el Sahara.

Y eso, en los años posteriores se agravó, hasta llegar a la eliminación por Aznar, que no lo hizo Felipe por aquello de la izquierda y los militares. Porque era insostenible, aparte que con cualquier excusa te librabas.

A partir de la transición los separatistas y los marxistas se desmelenaron contra el ejército y tras cuarenta años, más de la mitad de la población es contraria, de una forma visceral, al ejército, no por el ejército sino por ser el garante de la unidad de España, aunque hace unos días un general se desmarcó de ese aspecto.

Y si contamos que los no marxistas consideran que es una pérdida de tiempo y que no merece la pena perderlo por la casta, pues no se piensa en España sino en la casta, tenemos lo que tenemos, un ejército de mercenarios, porque la fin y al cabo la mayoría de los que están lo que buscan es un puesto de trabajo.

Restaurar la mili, como van a hacer los suecos, es algo muy serio, como en el caso sueco, que aseguran es por miedo a Rusia, como si Suecia pudiera aguantar una semana una ofensiva rusa, pero más bien es por miedo a los inmigrantes que tienen al país en revuelta permanente.

Es decir, restaurar la mili en caso de desesperación, bien por culpa de los separatistas o de los inmigrantes o algo similar. Pero eso no se le puede decir a la gente, así que estamos como al principio y no vas a decir que nos invaden los franceses.

Sin duda una mili bien hecha serviría para quitar tanto niño que pulula nuestra sociedad, al someterlos a una disciplina y a una forma de vida que ni sospechan que pueda existir. Pero eso tampoco gustaría a los que prefieren una sociedad de niños.

Una idea buena, necesaria, pero impracticable y esperemos que lo siga siendo pues de lo contrario significaría que estamos en guerra.

7.Publicado por Anro Libertché el 13/03/2017 00:55
Mi estimado Sr Vanlop:

Con independencia de que la Mili, es un bien añadido, para cualquier ciudadano, como formación en orden, organización disciplina y otros valores, lo ideal sería un servicio militar de corto recorrido en tiempo, es decir 4-6 meses a lo máximo, incentivado como computable en cotización de la seguridad social, mejor remuneración, y complementación a la cualificación de los que se incorporan, incluidos la prestación de servicios en otros ámbitos del Estado, servicios civiles a la comunidad y otros servicios de obligado cumplimiento, como aportación al Estado. Claro que también deberíamos mentalizarnos para incrementar los gastos en defensa, actualmente ridículos, en comparación a los derroches y despilfarros que los políticos viene malgastando.

Pero ya digo, la Mili, debería ser esencia y participación ciudadana, que posibilite entusiasmos e ilusión como conciencia de que todos somos el Estado Español, que servimos bajo la misma bandera. Es decir, cabria transmitir otros enfoques mercantilistas para que sea atrayente y un bien de servir a la patria y al bien de todos.

Buenas noches

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros