Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Receta contra el independentismo catalán


Nota

Casi dos tercios de los españoles votarían por la supresión de las autonomías, si se les preguntara en referéndum, pero los políticos impiden ese anhelo popular y mantienen ese aberrante diseño del Estado que no sólo resulta incosteable, sino que es contrario a la Constitución por las tendencias de secesión que produce y porque genera unas insoportables e injustas corrientes de desigualdad y de ruptura del mercado único.

El movimiento secesionista catalán es, en gran parte, consecuencia directa del diseño del Estado, que permite a las autonomías poderes tan amplios que impiden la unidad. Los caciques locales, crecidos porque el Estado no ha cesado de transferirle poderes y servicios, se han acostumbrado a reclamar siempre más y a practicar un victimismo frente al gobierno de la nación que, a la larga, conduce a la ruptura. La mezcla de nacionalismo y poder autonómico esta mostrándose letal para España.

Ha llegado el momento de corregir los errores, cada día mas graves e insoportables, entre otras razones porque por ahora todavía es posible conformar mayorías parlamentarias constitucionalistas suficientes para reformar el diseño del Estado. Ha llegado el momento de que el gobierno de la nación recupere parcelas claves que nunca debieron ser cedidas a los gobiernos autonómicos, como la educación, la Sanidad, la fiscalidad y otros, que han sido utilizados desde las autonomías para generar diferencias y agravios comparativos que violan la Constitución y humillan a los ciudadanos.
---



Ahora que el PSOE esta débil y parece dispuesto a cooperar en asuntos relativos al bien común y que existe Ciudadanos, un partido con pensamiento positivo que acata la Constitución, es el momento de pasar a la contraofensiva y sorprender a las autonomías díscolas y rebeldes con una actitud proactiva y de firme defensa de la unidad nacional.

Antes de que los secesionistas catalanes convoquen su referéndum ilegal y provoquen una intervención del Ejercito en defensa de la unidad nacional, como es su deber, el gobierno, con el apoyo de sus aliados, debería convocar un referéndum de alcance nacional, en el que se le pregunte a los ciudadanos si quieren mantener las competencias e instituciones de los gobiernos autonómicos como están o desean reducirlas.

La reducción propuesta incluiría la recuperación, por parte del Estado nacional, de servicios y responsabilidades fundamentales y la eliminación de todo lo superfluo y suntuoso que acompaña a los gobiernos autonómicos, como parlamentos, cargos duplicados como los defensores del pueblo y cientos de instituciones y empresas publicas sin utilidad alguna, creadas de manera irresponsable y sin otro fin que el de colocar a los amigos y familiares.

Los partidos políticos deberían entender algo que los españoles de a pie saben perfectamente: que el problema catalán no se resuelve en Cataluña sino en la totalidad de España, como se estabece en la Constitución, haciendo que la voluntad de la totalidad se imponga sobre la de una minoría que ni siquiera es mayoría en su territorio.

Esas reformas, si van unida a una reforma de las leyes que acabe con la podredumbre de la clase política española, los desequilibrios, injusticias e impunidad de los políticos, constituirían una receta infalible para solucionar los desequilibrios y dramas de la nación, todos ellos provocados por las suciedades, traiciones y egoísmos de una clase política que es de las peores del planeta y que cada día viola esa Constitución que a veces dice que defiende.

Francisco Rubiales

---

- -
Domingo, 18 de Junio 2017
Artículo leído 1616 veces




Comentarios:

1.Publicado por tingis el 18/06/2017 08:01
Sr. Rubiales:

Es usted un utópico.
A su edad, ¿de verdad cree que lo que usted propone es factible en esta España de chichinabo?.
¿De verdad cree que "er pueblo" español votaría lo que usted propone?

"Er pueblo" español está IDIOTIZADO. Su nivel social, cultural y económico está bajo mínimos. Solo quiere sobrevivir y fútbol, mucho fútbol.

Le pide usted un imposible a una nación valiente con los ataques extranjeros y COBARDE (hasta la náusea) con sus políticos (ataques internos).

Deje de soñar. Estamos en la era de "las redes sociales". Una máquina de construir analfabetos superficiales.

2.Publicado por CARR el 18/06/2017 10:01
Las 17 autonomías perviven porque a los caciques locales cualquiera que sea la máscara (partido) bajo el que se esconden, les interesa. Hay además gente que están interesados en que existan por muy diversas razones; pero fundamentalmente porque sacan o sacado partido de ellas. Luego está el pueblo llano, que como dice el comentario anterior, están interesados en el fútbol. Para culminar todo está el ejército que está para todo menos para defender la unidad de España.
Ante semejante panorama ¿Qué podemos esperar?

3.Publicado por vanlop el 18/06/2017 11:28

No es que la supresión de las autonosuyas sea la panacea, pero sin duda ayudaŕia mucho. Esa sería el principio de la reforma constitucional que necesitamos y que nadie va a hacer. Es más, prefieren que se les hunda el negocio antes que intentar enderezar la cosa. Porque el negocio se les va a hundir y se les va a hundir cuando llegue la próxima crisis, que dicen que será la definitiva, porque se tratará del hundimiento del sistema en sí. Claro que tal vez las autonosuyas no sean más que el principio de los futuros estados ibéricos.

Sin duda tenemos distintas fuentes de información. Cierto que el psoe está débil, es más, está dividido y aparte de las veleidades personales para mandar, la división más profunda está en la forma del Estado. Si personalizamos las tendencias, Dª Susana representa la tendencia unitaria, dentro del absurdo y contradictorio federalismo que siempre han propugnado y el bueno de D. Pedro, el nacionalismo, que el dice no es más que una forma de Estado más eficaz, pero que en realidad es la separación efectiva de varios territorios. Y en estos momentos, esta tendencia es mayoritaria, de modo que podemos asumir que el psoe es partidario de la secesión o al menos permitirá los hechos consumados, bien con su beneplácito bien con su ignorancia, que es mucho peor.

Cuando permitieron que podemos creciera, no se dieron cuenta o sí, que creaban un monstruo. La suma de comunistas podemitas y socialistas sanchistas van a recrear el frente popular, con amplias autonomías, siguiendo el modelo de la URSS. En la URSS existía una federación donde cada república era autónoma y según su constitución podía hacer lo que quisiera, pero en la práctica, el comunismo las tenía bien sujetas y era más un estado centralista que otra cosa. Por eso a los comunistas no les importan las autonomías, nacionalismos y demás, al contrario, eso sirve para distraer a los proletarios.

Y ya sabemos como acabó la URSS, con varios países enfrentados entre sí. Pero claro, a un buen comunista, no le importa el destino de Rusia o de cualquiera otra república, pues si desapareció la URSS, que se hunda el mundo.

Luego está la cuestión mediática. En ningún medio se plantean siquiera la reforma, no digamos la supresión, de las autonosuyas. El lanar ni siquiera se lo pregunta. Para la supresión de las autonosuyas haría falta una larga campaña que hiciera pensar al lanar y eso, por definición, es impensable. Es decir que el lanar no va a pensar, eso no está en su naturaleza, ni nadie va a plantear esa campaña.

Y dada la imposibilidad práctica de un partido que consiga suficientes escaños como para influir, sólo nos queda esperar pacientemente a que todo se hunda y esperar que tras el sálvese quien pueda, nos organicemos en una comunidad razonable.

Coincido que el problema catalán no se resuelve en Cataluña, porque no se originó en Cataluña o al menos la mayor parte de la amplitud que tiene, no procede de Cataluña. Pero los que fomentaron el problema no van a ser la solución.

Al final, como siempre, la solución tendrá que venir del pueblo, cuando el pueblo deje de ser lanar. Siempre ha ocurrido así y esto no quiere decir que la forma de gobierno sea democrática, seguramente ni siquiera lo planteen, pues la gente echará la culpa, siempre hace falta un culpable, a la democracia. Pero eso nosotros no lo veremos.

4.Publicado por vanlop el 18/06/2017 11:45
Ayer leí que D. Alfonso Guerra pide al gobierno que se aplique el 155.

D. Alfonso, tras su jubilación forzosa, se convirtió en un hombre sensato. Sus escasas declaraciones las puede suscribir cualquiera.

Sin embargo, estuvo 14 años en el poder, para nuestra desgracia y en ese tiempo ayudó a sembrar los vientos que ahora han producido la tempestad.

Tuvo 14 años, junto con su amigo del alma, para convencer a los socialistas de varias cosas elementales, como por ejemplo la necesidad del patriotismo, también pudo, en sus acciones de gobierno y entonces fue el momento, dejar las autonomías como entidades meramente administrativas, sin embargo profundizaron en el odio de los marxistas a España, profundizaron en la separación de los españoles, creando futuros estados y sobre todo crearon un sistema educativo que crea borregos en lugar de ciudadanos. Han pasado 30 años desde entonces y aquellos niños son ahora borregos que votan.

Mientras el Sr Guerra no haga una autocrítica, que dicen los marxistas y los demás le llamamos arrepentimiento, público indicando donde falló y como se puede intentar remediarlo, todo lo que diga, por muy sensato que sea, no es más que un brindis al sol que no sirve para nada.

5.Publicado por KAZAZA el 18/06/2017 14:07
D. Francisco predica la posibilidad de un Referendum que pueda decidir la supresión de las " Autonosuyas", vocablo por cierto muy acertado que convive entre nosotros desde el día siguente de ese mal parto del "café para todos".

Ahora creo sinceramente que llegamos demasiado tarde. En Primer lugar, tenemos la amenaza, y lamentablemente imparable diría yo, del referendum catalán. Todos conocemos a Rajoy, y creo que nadie pone la mano en el fuego, de que tenga pantalones para aplicar el 155. Mucho menos de meter as la Bripac en el Paseo de Gracia.

Mariano dentro de nada irá a declarar en persona ante su señoría, a pesar de que eso mediáticamente le va a costar quizá miles de votos. Se podría haber negado, argucias legales háilas, y prececentes para hacerlo en plasma, unos pocos. Ya sabemos los españoles, que las costumbres hacen leyes, nunca mejor dicho, y más por una causa cuya tabarra seguirán soportando nuestros nietos
.
En segundo luga , Mariano es de mucho chau-chau, como dicen en mi tierra, y luego ..."la defeca", como hizo con el 9N. Ahora pasará lo mismo, para nuestra desgracia, a pesar del contínuo arrope de su partido.

Si es blandurrio para esto, que es muy importante, no será capaza de meterse en un tinglado gigantesco como lo es el desmontar lo que tenemos aquí.
Nuestra Economía y andadura nacional, está cogida con pinzas, y bastante tiene con ir dando capotazos toooodos los días al panorama, como para meterse en una aventura sideral. Eso lo puede hacer un partido fuerte, y no pèrmanentemente apuntalado, con pérdidas milmillonarias por una huelga de estiba , por poner un ejemplo.

Encima tenemos a Sánchez, el del "retropuño en alto", a estas alturas, que pretende jugar a una España federal nada menos, y que todavía no se ha enterado, que paises federales tienen concedidas menos competencias a sus federaciones, de las que aquí se concedieron a nuestras "Autonosuyas".

En cualquier caso, llegamos tarde, ahora no es posible, aunque sí deseable
tendremos que esperar, y entonces nos vendrá la próxima crisis mundial, que nos cogerá con los pantalones bajados , como de costumbre.

Un saludo .- KAZAZA

6.Publicado por Anro Libertché el 18/06/2017 16:13
LAS AUTONOMÍAS, SON LOS CANCERES QUE LIQUIDARA LA UNIDAD DE ESPAÑA..


El café para todos, nunca debió, ni fue la mejor determinación para la cohesión territorial y la descentralización administrativa del Estado. Sorprendentemente para muchos ciudadanos que vivimos la Transición, la idea de una España con Autonomías denominadas “históricas”, esto es, Cataluña, País Vasco y Galicia, nunca fue vista con agrado por los ciudadanos del resto de territorios. De ahí que se llegara a la conclusión del “café para todos”. Fue más una solución para contentar a las demás regiones, a pesar de no existir en muchas de ellas cultura ancestral reivindicativa Autonómica, ni derechos históricos que lo justificara, salvo en Andalucía, a principio del siglo XIX con Blas Infante.

El denominado Estado de las Autonomías en España, ha sido y sigue siendo el gran problema que ha supuesto, enfrentamientos entre las mismas comunidades, obstáculos para la gobernabilidad y lo que ha sido más grave, ceder competencias por el Estado central, como Educación Sanidad, Justicia,
Fiscalidad y otras que nunca debieron ser transferidas.

Y efectivamente si se le peguntara en Referéndum a todos los ciudadanos la eliminación de las mismas, mas de dos tercios votarian por la supresión, claro que a los políticos de ninguna manera les interesas dicho debate. Es decir, no les interesas porque entre otras cuestiones, se atenta contra sus propios intereses, habidas cuentas las Autonomías y todas las Instituciones, paralelas que conlleva, como parlamentos, defensor del pueblo, cientos de empresas publicas, etc, sin utilidad alguna, deficitarias, costosas e incosteables, son nidos de enchufados de familias y amigos de los políticos.

Por lo tanto la irresponsabilidad de los partidos y sus dirigentes políticos jamas tocaran, ni cuestionaran el "Tema Autonómico" y sus inviabilidad pese a suponer para los ciudadanos una pesada carga de gastos que de ningún modo se puede seguir costeando, con despilfarros, abusivos y confiscatorios impuestos añadidos, que hacen inviable y super costoso el Estado de las Autonomías

En síntesis, la eliminación de las Autonomías, y todas sus Instituciones paralelas, duplicadas como ineficaces, supondrían según cálculos de múltiples expertos en la materia, una reducción de costos y gastos, superior al equivalente de la deuda contraída por el Estado Central, que sobrepasa el 104% del PIB en la actualidad.

Pero NO, los políticos siguen obcecados y obsesionados con sus reinos de Taifas, importandoles un pimiento, las deudas del Estado, el atraco a la huchas de las Pensiones, los despilfarros, gastos superfluos, derroches a doquier y a gogó, sin miramientos algunos, puestos que se creen los únicos dueños del Estado. Claro que como es obvio, siempre tendrán la justificación que son los "borregos ciudadanos", los únicos y principales culpables como responsables, por votar sus fantasiosas y embaucadoras proclamas.

Un saludo cordial a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros