Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rebelión contra el PP y sus mentiras: nace VOX, mas parecido a "la cordura" que a "la derecha"


Nota

A los dos grandes bloques políticos de España, capitaneados por el PSOE e IU (izquierda) y el PP (derecha) les han salido sendos granos con Podemos (izquierda) y VOX (derecha). Ambas nuevas formaciones pretenden crear en España una derecha y una izquierda decentes, ante el profundo deterioro, la traición y la podredumbre de los viejos partidos. Esos "granos en el culo" de los grandes partidos tradicionales son la gran novedad político electoral de esta España que parece determinada a acabar con la partitocracia sucia que ha controlado el poder y prostituido la democracia durante las últimas décadas, convirtiendo a España en un país decadente, degradado y sin prestigio ni esperanza. En justicia, los grandes partidos traidores y corruptos deben pagarlo.

Ahora solo nos queda velar para impedir que esas dos formaciones, teóricamente limpias y decentes, no se dejen infiltrar, dominar y prostituir por los canallas de siempre.
---



Ha nacido VOX, un nuevo partido político cuerdo y con apariencia decente que está destinado a aglutinar descontentos y demócratas, sobre todo entre los millones de españoles decepcionados con el comportamiento del gobierno y la clase política en general. Sus adversarios lo sitúan "en la derecha", para arrinconarlo, pero el nuevo partido, a juzgar por lo que proclama y defiende, mas bien parece estar "en la cordura", pues sus postulados e ideas básicas coinciden con los sentimientos y aspiraciones de muchos españoles.

A VOX lo fundan el conocido José Antonio Ortega Lara, que fue rehén de ETA, Santiago Abascal, la también víctima del terrorismo Ana Velasco, Ignacio Camuñas, González Quirós, y de otros tantos., pero el verdadero fundador de VOX es el PP, que traicionó a sus votantes y a millones de españoles incumpliendo el programa que ofreció en su campaña electoral y, al llegar al poder, se convirtió en una partido intervencionista y parecido a todo lo que representó el denostado socialismo de Zapatero: mentiras, corrupción, incapacidad ante la crisis, endeudamiento...

VOX ha nacido con fuerza porque su nacimiento conecta con millones de ciudadanos frustrados y deseosos de devolver al gobierno de Rajoy su afrenta y desprecio. Detrás de VOX están la incapacidad del PP para enfrentarse a los etarras y al brutal desafío catalán a la integridad de España, el amotinamiento contra la estúpida reforma del aborto, la politización de la Justicia, después de haber prometido lo contrario y, sobre todo, la sucia convivencia de Rajoy y los suyos con una corrupción que prometieron combatir pero que, en lugar de eso, ha impregnado al partido gobernante hasta la médula.

La traición a las promesas electorales del PP ha sido brutal y obscena, lo que genera un viento que sopla fresco y potente en la popa de VOX. El PP ha hecho desde el poder lo contrario de lo que prometió en casi todos los ámbitos y capítulos: ha subido los impuestos mas que Zapatero, ha destruido empresas agobiándolas con impuestos y burocracia, no ha protegido a los desamparados, se ha endeudado a ritmo mayor que el anterior gobierno, no ha adelgazado el Estado ni controlado el terrible gasto público, como prometió mil veces, ni ha castigado a los corruptos, ni apartado sus manos intervencionistas de la Justicia, sino todo lo contrario. Todas esas traiciones, unidas al descontento provocado por el mal gobierno, el abuso de poder y la constatación de que el PP está corrompido en sus entrañas, con contabilidades dobles, dineros opacos y sobres repletos de dinero ilegal, preparan la base para una rotunda venganza ciudadana de la que resulta imposible sustraerse a toda persona decente, demócrata o inquieta en esta España martirizada por su lamentable y sucia clase política.

En la izquierda está ocurriendo algo parecido. Los millones de desencantados con las políticas corruptas y traidoras del PSOE e IU se han unido a los descontentos que participaron en el destello emancipador del 15M para formar la enorme plataforma electoral "Podemos", cuyo líder visible es el joven Pablo Iglesias, que amenaza con enviar a la vieja izquierda deteriorada y sucia a las cavernas del olvido, de donde nunca mas debería salir para beneficio y gloria de la regeneración española.


- -
Lunes, 27 de Enero 2014
Artículo leído 1531 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/01/2014 09:12
El joven Pablo Iglesias no parece tan joven a tenor de su viejo discurso. No hay mitin en el que no saque del baúl de los recuerdos a su abuelo y a su padre y de paso rememorar la guerra civil. No creo que el futuro se deba construir con constantes y repetitivos llamamientos al pasado. Por otra parte, me gustaría distinguir algo que los politólogos definimos como PPC y PPNC o participación política convencional que es lo que Pablo Iglesias ha elegido y por tanto acepta las reglas de juego del sistema y se somete a sus mecanismos y participación política no convencional que es lo que Ada Colau defiende no aceptando las reglas de juego y por tanto, no sometiéndose a sus mecanismos.

El primero, al aceptar las reglas de juego establecidas quiere ser parte del sistema que tanto ataca, pertenecer al mismo, en su caso ocupando un escaño en el parlamento europeo donde seguramente quedará como una reliquia que no tardará en darse cuenta que no es ese el sitio ni el modo que tenga que ver con lo que ofrece en sus mitines. Quiera o no formará parte del Poder, algo en lo que la izquierda se suele desvanecer porque en el Poder la izquierda pierde su esencia y su fundamento, precisamente por no estar en su espacio vital: la calle.

La segunda, al elegir la vía originaria de los movimientos sociales donde vio la luz la izquierda y donde mejor se desenvuelve: la calle, su espacio vital por excelencia, elige también el territorio del contrapoder, el marco de la izquierda. Y es precisamente ese marco el que le reporta los mejores réditos porque es donde ejerce su verdadera fuerza a través de la presión, la protesta, la movilización y la concienciación de los ciudadanos. No espera a que el sistema la haga recorrer un camino lleno de procedimientos impuestos y reglados si no que desde la calle transforma un problema real y social en un problema político que tiene que ser solucionado por la vía rápida y lo consigue.

No ha sido necesario someterse al sistema para legislar en favor de los que te apoyan, solo ha sido necesario actuar en el espacio adecuado para que políticos, jueces y bancos cambien por completo la visión que del problema real y social que Ada Colau y la PAH han llevado a la calle se haga realidad. No ha sido necesario buscar votos ni presentarse a campañas para acabar en un despacho como todos los demás. Ha sido saber elegir cual es el lugar y el espacio donde la izquierda se ha de mover, el contrapoder.

Ese es el gran cambio que la izquierda sigue sin saber entender, la izquierda quiere Poder, cargos públicos, despachos y es ahí donde la izquierda acaba desvaneciendo su mensaje porque adopta las formas del poder. La PAH ha dado una gran lección a la izquierda porque se ha centrado en un problema real derivado de la crisis-estafa mientras que la izquierda oficial, esa a la que aspira Pablo Iglesias, tanto en mensaje y discurso como en acción, sigue sin entender que alcanzar el Poder no es ocupar un escaño o un despacho, alcanzar el Poder para la izquierda es que los desahuciados recuperen su vivienda, que los parados recuperen su trabajo, los preferentistas su dinero y los estafadores acaben en la cárcel pero eso desde un despacho no se hace, se hace desde la calle porque en un despacho en lugar de solucionar esos problemas acabas siendo el problema y si no que se lo pregunten a los consejeros de la izquierda que aprobaban los desahucios, los sindicalistas que se quedaban con el dinero de los parados para pegarse el gran banquete mientras los que deberían defender pasaban hambre y que se lo pregunten a tantos y tantos socialistas imputados por corrupción.

La gran lección de la PAH es no haber elegido el camino que ha elegido Pablo Iglesias donde dentro de poco quedará como he dicho, como una reliquia en el olvido y sin apenas tener contacto real con los problemas, eso que ha sabido hacer tan bien la PAH. Por eso, cuando el propio Pablo Iglesias propone a Ada Colau como ministra de la vivienda me llevo las manos a la cabeza pensando en que sería acabar con todo lo que ha conseguido. El único movimiento que en plena crisis ha sabido centrarse en el verdadero problema y no se ha perdido en vericuetos retóricos ni en veleidades políticas que son lo mismo de siempre. Sobre todo si encima las aliñas con un mensaje guerracivilista. En fin, que no aprendemos.

2.Publicado por Agamenón. el 27/01/2014 09:47

3.Publicado por delcarbonal el 27/01/2014 10:46
El Sr. Vidal Quadras ya se está buscando su poltrona y su mamandurria en el Parlamento Europeo, porque como en el PP no lo quieren, pues ya se ha apuntado VOX para las elecciones europeas.
Son todos iguales.

4.Publicado por La España corrupta. el 27/01/2014 14:06
"¿Sería más justo que hubieran entrado en la cárcel más banqueros y directivos de cajas de ahorro?

Entiendo que sí, porque soy partidario de la prevención general del derecho penal. Lo que no puede ser es que, en los centros penitenciarios, el 99 % de la población reclusa sea de clases marginales. La discriminación en la lucha contra la delincuencia es muy notable y la sufren las clases marginales frente a los más poderosos. Hay muchos banqueros o empresarios implicados en estas conductas y saben que no van a pisar el centro penitenciario. Y que, en todo caso, si sufren condenas, pueden librarse de ellas porque se suspenderán sus condenas o recibirán un indulto."

Manuel Dolz, fiscal del TS
´Muchos banqueros saben que no pisarán la cárcel; es delincuencia de cuello blanco´
El fiscal valenciano del Supremo pide gravar más las penas por delitos económicos y que se aplique con mayor contundencia la prisión preventiva «No puede ser que el 99 % de presos sea de clases marginales»

5.Publicado por Pepe Mercurio el 27/01/2014 15:44
Los inspectores de Hacienda admiten ante el juez Castro que dieron por buenas facturas simuladas. Eduardo Inda anima a los autónomos y a las pymes a que aporten facturas falsas para deducir impuestos, "ya que la infanta Cristina ha sentado precedente". Insiste en que la realidad es la que es, pese a lo que diga Horrach.

Está claro que Hacienda es la mano que el Estado mete en nuestro bolsillo para que vivan los parásitos que sostienen al régimen tirano, depredador y ladrón.

Montoro, este año le cobras a tu prima.

6.Publicado por Carlos RH el 27/01/2014 15:53
Hoy, el parlamento de Túnez ha aprobado la nueva constitución. Y pensar que todo surgió con la acción de un vendedor ambulante indignado.

7.Publicado por vanlop el 27/01/2014 18:06
Independientemente de cualquier otra consideración, que las hay y muchas, estos nuevos partidos suponen la ruptura de la casta. Seguramente la casta seguirá ganando, pero ya no con la prepotencia que tiene. En las elecciones eurpeas se verá algo y en las municipales será la debacle de la casta. Y no será el desastre total porque todo está atado y bien atado.

Carlos RH

Seguramente el discurso de Pablo Iglesias es como dice y estoy de acuerdo que no se puede crear futuro apelando a un pasado que debería ser Historia, pero que nos lo restriegan constantemente.

Por cierto que el abuelo (¿De qué me suena eso del abuelo?) es un caso típico de la represión de la época. Lo condenan a muerte y es indultado cambiando la pena de muerte por cadena perpétua y como era lo normal, sale a los cinco años. Esa era la dinámica. Salvo casos de crímenes horribles o al menos crímenes perfectamente acreditados, las condenas de muerte se indultaban a cadena perpétua y en cinco o seis años como mucho, a la calle.

Este no tan joven recurre al viejo discurso de la casta que presume de izquierdas y eso es lo que no cuadra, es el mismo discurso que podría soltar D. Alfredo o Dª Carme. Como no cambie la forma de dar los mítines, no va a conseguir gran cosa, la gente prefiere votar al original por malo que sea.

Se pueden y de hecho se consiguen y ya se ha convertido en costumbre, todo lo que se nos ocurra siempre y cuando demos el toque justo de violencia. Pero eso es algo util a corto plazo, mientras la gente, lo que se llamaba cuando la guerra de Vietnan la mayoría silenciosa, no se percate del asunto y monten también sus protestas o símplemente castiguen con el voto al gobierno de las concesiones.

La política es un juego de suma cero. Por tanto si concedes algo a un grupo es porque le tienes que quitar o no conceder algo a otro. Eso funciona mientras no se descubre el pastel. Los indignados pueden cosneguir cosas, no tantas como parece, en tanto la mayoría silenciosa no grite. De hecho, la propuesta estrella del 15M era la dación en pago y no se ha conseguido ni se va a conseguir porque con la banca hemos topado.

De modo que la via revolucionaria es una vía muerta incapaz de ganar unas elecciones, a lo más que puede aspirar es a desgastar al gobierno y que otros se aprovechen.

La única forma es entrar en el sistema y desde dentro ir reformando lo que te dejen y tratar de cambiar la mentalidad de la gente para que se conviertan en ciudadanos, que ese, en el fondo, es el gran problema.

No conozco mucho los nuevos partidos, de Podemos, ni siquiera sabía de su existencia y salvo lo que he visto en el vídeo que enlaza Agamenón. De Vox he visto algo y no parece mal programa, al menos dice las obviedades que todos pedimos a los políticos y que los ppsoeros no han hecho nunca. Podrían ser partidos votables, cada uno en su sector, pero habrá que esperar y ver los pequeños detalles, que son los que te dicen si son democráticos o no. Y no hacer mucho caso de lo que digan los gurús de la política, porque como es lógico, cualquier grano y más si es el culo, se tiende a eliminar lo antes posible sin importar los medios.

Carlos, no olvidemos que si bien la chispa fue ese vendedor, quienes organizaron la revolución en Tunez, fueron los mismos que luego pasaron a Libia, Egipto y Siria y no han seguido porque en Siria se han estancado.

La cuestión no es si tienen o no tienen constitución, la cuestión es si los islamistas van a manejar el asunto o van a permanecer al margen.

No tengo referencias de Tunez, pero en Libia, son los islamistas y en Egipto porque los militares dieron un golpe y se hicieron con el poder, pero en Siria es Alcaeda quien maneja el cotarro. Y en Egipto también votaron una constitución el otro día, pero falta saber si los hermanos dejarán que la cosa funcione.

8.Publicado por CALIU el 27/01/2014 19:00
Bla, bla, bla y más bla, bla, bla. Aquí hay gente que se echa unas parrafadas soporíferas, que ni ella misma los lee. Ahora resulta que durante el franquismo se hizo justicia y todos los asesinatos de Estado cometidos en centenares de miles de españoles fue una operación de justicia. Pues, amigo, así nos luce el pelo a los españoles siendo la escoria del mundo. Hasta las paises del coño sur han juzgado y sentenciado a sus golpistas asesinos, y aquí se sigue haciendo homenajes a genocidas y asesinos en serie como Yagüe. Mientras España no cierre esa herida que tira pus por todos sus poros, y no solo se cicatrice esa herida, sino que no se dediquen los mendas neofranquistas a minimizarla y desprestigiar y hacer burla de los "padre y abuelos" represaliados como trastos y no como persona, qué carajo vamos a regenerar la vida política española... si no somos capaces de honrar a nuestra generaciones pasadas... las que padecieron a los golpistas y sus asesinas consecuencias, me refiero. Porque los otros, los asesinados por ser pro-golpistas, bien honrados están con sus calles, plazas, monumentos y demás... es decir, la justicia al reves. Total, que vamos "p'atrás" como los cangrejos. Puede que todo empiece a arreglarse a raíz del tema Cataluña; por ahí quizá venga la solución. Porque, como dice el refrán, para que una cosa se arregle, antes tiene que desarreglarse.

9.Publicado por ancisco Naranjo el 27/01/2014 21:16
Tres noticias sobre la Mafia que nos desgobierna que son para echarse a llorar;

1)Los jueces más conservadores ven lógico un "trato diferente" a la infanta.
La asociación Francisco de Vitoria considera que por motivos de seguridad y por ser miembro de la Familia Real debe recibir un trato diferente al resto de ciudadanos en los juzgados de Palma cuando acuda a declarar.

http://www.publico.es/politica/497929/los-jueces-mas-conservadores-ven-logico-un-trato-diferente-a-la-infanta

2)Defensa gastó 11 millones de euros en dejar nuevos los Harriers que ha dado de baja

Tras pagar la remodelación, la Armada no dispone de fondos hacerles las pruebas de vuelo y certificarlos

Los cuatro cazas Harrier recientemente actualizados que la Armada ha dado de baja fueron sometidos a una profunda remodelación, que incluyó la práctica totalidad de las piezas. Sin embargo, la Armada ha decidido no afrontar el coste de realizarles las horas de vuelo suficientes para obtener la certificación.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Defensa-millones-dejar-nuevos-Harriers_0_2205379453.html

3)el cgpj traslada la denuncia al ministerio
El Supremo traspapela cuatro denuncias contra Lesmes por presunta prevaricación

El Supremo traspapela cuatro denuncias contra Lesmes por presunta prevaricación - Noticias de España http://bit.ly/1jBQLBq

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-27/el-supremo-traspapela-cuatro-denuncias-contra-lesmes-por-presunta-prevaricacion_80030/



Esta última demuestra la escoria de jueces y de justicia que tenemos en España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros