Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Razones para rechazar a José María Aznar


Nota

Algunos lectores de Voto en Blanco nos reprochan que rechacemos y critiquemos a José María Aznar, al que consideran como el mejor presidente de la democracia. Ciertamente, fue mejor que el nefasto Zapatero, pero, de demócrata tuvo poco.
---



Razones para rechazar a José María Aznar
Aunque como ciudadano tengo mis alforjas cargadas de reproches y acusaciones contra Zapatero, al que considero el peor jefe de gobierno español desde que comenzara el siglo XIX, nada tengo que reprocharle como votante porque jamás le he votado ni le votaré, pero sí tengo reproches y quejas como "votante estafado" de José María Aznar, al que voté en las elecciones de 1996 y del año 2000. Apoyar hoy a Zapatero equivale a arrojar paladas de estiércol sobre la democracia española, pero apoyar lo que representó José María Aznar constituye una injusticia y un acto irresponsable sin justificación en democracia.

Como millones de españoles, preocupado por la peligrosa deriva de España bajo Felipe González, voté a Aznar, atraído por su promesa electoral de que regeneraría la democracia, y le volví a votar para que cumpliera su promesa en la segunda legislatura, pero no sólo la incumplió sino que degeneró y degradó el sistema político español con comportamientos y medidas como aquel nefasto Pacto por la Justicia, que politizó el sistema judicial y permite a los partidos políticos nombrar jueces y magistrados en España.

Algunos años antes, Alfonso Guerra había colocado la separación de poderes en el cadalso cuando dijo que Montesquieu había muerto, pero quien realmente disparó la guillotina y acabó con la independencia judicial fue José María Aznar, responsable también de agresiones contra el corazón de la democracia como su manipulación constante del debate público, su afición a demonizar al adversario, la escandalosa boda principesca de su hija, la participación en la guerra de Irak contra la voluntad popular y la autoritaria elección "a dedo" de Mariano Rajoy como su heredero, entre otras muchas.

Sin embargo, la mayor responsabilidad de Aznar como gobernante no fue ninguna de esas traiciones y comportamientos antidemocráticos citados. Su mayor "pecado" contra España ha sido no haber demostrado a los españoles que la democracia era posible y que la derecha en el poder era distinta y mejor que la izquierda. Ocurrió justo lo contrario: sus dos legislaturas demostraron a los españoles que, en el fondo, daba lo mismo votar a la derecha que a la izquierda porque ambos partido, PSOE y PP, estaban igualmente obsesionados por el poder, eran arrogantes, marginaban al ciudadano, convivían con la corrupción, se sentían a gusto con la partitocracia, rechazaban los controles ciudadanos y demostraban avidez de ventajas y privilegios para "la casta" de los políticos, convertidos ya en los "nuevos amos" de España.

Hoy, cada vez que veo a Aznar pontificar desde su elevado sitial de ex mandatario, siento pena por lo que pudo haber sido y nunca fue. Cada vez que critica y condena, quizás con razón, la actual deriva de España, percibo la inmensa debilidad e insolvencia del que tuvo la oportunidad de torcer el rumbo de la Historia y no la aprovechó. Cuando le veo hacer diagnósticos y vaticinios terribles sobre la triste España de Zapatero, le veo como un fracasado y recuerdo que él, al ostentar el máximo poder del Estado, desaprovechó el privilegio y la oportunidad de haber convertido a España en una democracia.

Su política como presidente del gobierno durante ocho años creó las bases necesarias para que Zapatero pueda ahora conducir a España, de manera impune, hacia el fracaso como pueblo y al desastre como nación.

La responsabilidad de Aznar al gobernar sin diferenciarse del PSOE en lo fundamental, con la misma obsesión por el poder, con idéntico apego al privilegio, distanciando a la "casta" de sus votantes, con similar desprecio a la verdadera democracia, con idéntica cercanía a la corrupción e idéntico desprecio al ciudadano, es enorme, hasta el punto de que el actual drama de Zapatero es impensable e imposible sin el Aznar de ayer.

La derecha española, la democracia y España perdieron una oportunidad de oro con Aznar en el poder. Tuvo la ocasión de hacer de España un país demócrata, de convertir la Constitución en un castillo inexpugnable, de devolver al ciudadano el protagonismo que le corresponde en el sistema, de introducir la ética en los partidos y en la sociedad, de eliminar las listas cerradas y bloqueadas que sostienen la partitocracia, de reformar la Ley Electoral que convierte a España en un coto de caza para los partidos políticos, de respetar la separación de los poderes básicos del Estado, de erradicar la corrupción, de reformar la enseñanza y recuperar el esfuerzo y la excelencia, creando así las bases para una prosperidad futura y para una potente regeneración de la sociedad, pero no hizo nada de eso y, acomplejado ante los mitos de la izquierda, gobernó como ellos, con sus mismos tics totalitarios, con sus mismos vicios y traiciones al sistema, con el mismo elitista y sucio apego al privilegio, gestionando el Estado como si fuera de su propiedad, anteponiendo los intereses de su partido al bien común y a la soberanía popular. Ni siquiera luchó contra ese aborto fácil que hoy, de manera hipócrita y oportunista, critican sus herederos, permitiendo que durante sus dos mandatos España fuera ya el más próspero matadero de fetos humanos de Europa.

Es cierto que Zapatero le ha sobrepasado en villanía y que le ha superado en todos los vicios y mezquindades del poder, pero no es menos cierto que Aznar abrió la ruta y que, sin el precedente de Aznar, los abusos y desastres de Zapatero y la cobarde y desesperada sumisión de los españoles ante el mal gobierno quizás no habrían sido posibles.


- -
Jueves, 18 de Marzo 2010
Artículo leído 2166 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 18/03/2010 07:59

Nunca voté a Aznar. Recuerdo estupideces como:

1.- Hablo catalán en la intimidad.

2.- Imitar en el rancho de Bush hablando un ridículo español con acento mejicano.

3.- Saludar militarmente llevándose la mano a la cabeza vestido de paisano y además sin llevarla cubierta, como hacen los americanos. Estaba en España.

4.- Su dedo fué tan inoportuno como con la peineta y nos colocó a Rajoy.

Tan harta quedó España de este elemento que se lanzó en los brazos de Malagón ZP. Su personalidad estaba tan tocada por el síndrome de la Moncloa que hasta él mismo decidió no quedarse más tiempo.

Y como es ya una tradición en los presidentes españoles, su inglés entonces era tan malo como el de ZP.






2.Publicado por Albatros el 18/03/2010 08:44

Muy cierto cuanto afirma el artículo, y muy acertado el análisis de una época de España que, aún hoy, permite a alguien tan desvergonzado como Zapatero disculparse aludiendo sencillamente a "golferías" similares bajo mandato de Aznar.

Posiblemente no sean comparables, pero yo que no he votado ni al uno ni al otro, siento a ambos igual de alejados y siempre ajenos a verdaderos valores democráticos.

Y no se trata de equidistancia con derecha e izquierda, sino de estar en un espacio alejado de "basura antidemocrática" como la que ambos personajes representan.

A partir de ahí, sí es cierto que habría matices diferenciales importantes que hacen que la balanza se incline favorablemente a uno, porque a "peor" nadie gana al otro. Quién es el "uno" y el "otro" es evidente.

3.Publicado por Pepe Lotas el 18/03/2010 10:47
Me identifico totalmente con lo dicho en el artículo sobre el malogrado Aznar.
Otro que tal baila es el "abuelo cebolleta" FG.
Ambos, no son los únicos, pero destacan como "frustradores de ideales".
Este último desencantó a tantos progresistas (que no progres) que creíamos que al fin España sería otra cosa, como nuestros otros vecinos "europeos". Ya entonces la frustración fue irreparable.
El otro de Valladolid se cargó la esperanza de que la derecha pudiera ser, porqué no, progresista conservando lo esencial. Y vaya decepción...
¿Será todo esto congénito a la piel de toro o será que los "personajes" que lo han protagonizado no dan la talla?.
Ya me diréis...

4.Publicado por El Callejero el 18/03/2010 11:51

Yo venía a contarles algunas cosas pero abrir el blog y encontrame con la cara de "Anzar" me dejó el cerebro parado. Lo que yo recuerdo de este hombre fué la frase:

El ejércto de liberación vasco cuando quería decir ETA. Algo rebuscado sí era el buen hombre.

Ese Ejército de Liberación Vasco precisamente asesinó ayer a un gendarme francés.

Con esta cara aquí arriba, miren se me han quitado las ganas de cotillear cosas del Ciber. Es que pensé que se volvía a presentar porque Rajoy se quedaba definitivamente en casa.

Solo una cosa.. Señor Vanlop. Si nuestra preocupación es el precio de los churros, puede imaginarse que no estamos motorizados. No tenemos coche ninguno de los 7 Magníficos. Algunos, gracias a que tenemos alquilados las plazas de garaje, financiamos los cafelitos con churros. Me saca usted las vergüenzas.

Aunque ya se que no lo necesitan les paso esta información:

“El 30,5% de los hogares españoles tuvo "dificultades" o "muchas dificultades" para llegar a fin de mes en 2009, lo que supone la cifra más elevada de los últimos seis años, según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE”

Y ya anunciaron que el 2010 sería peor.




5.Publicado por vanlop el 18/03/2010 11:56
Ya he comentado otras veces que Aznar envejece muy mal. A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que fue un espejismo, que nos engañó y nos engañó bien y ahora, en la distancia, se ven todas las miserias.

Supongo que es nuestro sino, tener la alternancia ente encantadores de votantes. Porque todos los presidentes de la llamda democracia han mentido y engañado para conseguir el voto y luego se han paso la democracia por ese sitio.

De modo que cuando hablamos de los tontos que votan a Rodríguez, miremos en nuestro interior que en alguna ocasión hemos votado a un tipo de estos. En mi caso creo que voté alguna vez a Aznar.

Resumiendo, todods los políticos de la democracia han mentido y mienten, como esto no puede seguir así y como no podemos esperar nada de los profesionales, tendrá que ser la gente la que provoque la reforma y en ello estamos, desde nuestro humilde quehacer.

6.Publicado por LIGUR el 18/03/2010 12:54

CONGRESITAS MADE IN USA Y MADE IN SPAIN

EE.UU. no se caracteriza por su asistencia sanitaria excepto que tengas dinero o en tu contrato de trabajo esté incluido seguro médico. El señor Barak Obama hizo de este asunto un tema principal en su campaña y según parece no sale adelante. Aún teniendo suficientes congresistas de su partido no consigue una mayoría. ¿Por qué? Por algo que a nosotros nos suena a chino o a música celestial, los congresistas deben obediencia a su electorado no al Presidente de su partido. Y muchos americanos que han votado a la ideología de Obama piensan que con la nueva Ley de Sanidad se gastarán los medios en provocar abortos. Las comunidades religiosas en EE.UU. son numerosas y tienen fuerza. Algunos congresistas que consiguieron el sillón por poco margen no se aventuran a jugar con los votantes porque la próxima se encuentra en la calle. Deciden los votantes.

Ayer vi y oí el recibimiento que la ciudad de Valencia dispensó a la señora de la Vega, que si no me equivoco es diputada por Valencia. El abucheo, silbidos y gritos de Fuera, Fuera solo se interrumpieron por la petición de Rita Barberá con el dedo en la boca y diciendo al público que se callase.

Dos cosas que ustedes conocen:

PP y PSOE no tienen obstáculos en hacer pactos en cuanto algo les mueva las poltronas. Acaban de vetar que la Ley Electoral sea actualizada. Los nacionalistas tampoco quieren saber del tema. De eso viven.

El ciudadano en España acepta jugar con cartas marcadas, esto es la Ley Electoral, y como ha perdido su libertad de elegir, los partidos le han perdido el respeto.

Nunca voté al PP y tampoco al PSOE. Como experimento voté a un partido nuevo y hoy por hoy mi decisión es firme de volver al Voto en Blanco.

Siento las risas a mis espaldas de esos calienta poltronas. Al menos con mi voto no lo calienta. Una Ley que me obliga a votar a gente que no me representa sino que debe obediencia a su clan político no es una Ley digna de una democracia. Es injusta y humilla al ciudadano. Votaré en Blanco.

Ligur

7.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 18/03/2010 13:07
Reconocemos que Rubiales tiene razón en su exposición de hoy.

Aznar fue menos malo que Zapatero pero mal gobernante también. No hay más que ver al sucesor que nos dejó A DEDO.

¡Coño, Aznarito, si querías dar ejemplo de demócrata yéndote a los 8 años de presidente sin hacerte una loza para el Estado, cosa que te agradeceremos siempre, ya de paso podías haber convocado en tu propio partido unas elecciones internas donde las bases y todos los militantes populares pudieran hacer válido su voto individual eligiendo a tu sucesor!

8.Publicado por vanlop el 18/03/2010 14:38
lo que dice Ligur de que con su voto nadie va a calentar la poltrona, creo que lo compartimos todos, sin embargo el cómo es el que no veo claro. Propongo tocar el tema más adelante, con traquilidad.

Este hilo va de otro tema.

9.Publicado por contable el 18/03/2010 15:00
En España los números Macro no cuadran por ningún sitio. Cualquiera que sepa sumar y restar, sabe que esto no termina bien. La Realidad Aparente se parece mucho a un Holograma. España es como un mueble de aspecto exterior aceptable, pero que por dentro está carcomido por las termitas. Las vigas y soportes están huecos. Han dado cancha libre a la Banca Privada y a la semi-pública en manos de asaltantes de caminos, para que transformaran el Reino en una bomba de relojería.
¿Es España el Caballo de Troya del Euro? ¿Está la moneda europea, y con ella sus economías, destinadas a ser sacrificadas en aras de extender la supervivencia del Dólar como paso previo a la implementación de una Moneda Mundial? ¿Es Grecia una experiencia piloto, de lo que le espera a España? ¿Para quién trabajan, verdaderamente, los reguladores del Banco de España y del BCE? ¿Dónde estaban cuando se hacía acopio de explosivos en forma de deudas?
El Ajuste, que es cada vez más improbable por el costo político creciente que implica, tomará la forma de Shock. Solo falta saber si El Pueblo, la Ciudadanía, o la Sociedad Civil, como queráis llamarla se ORGANIZA al MARGEN de la Parodia Partidocrática y toma las riendas de SU DESTINO, o la Casta Política, cuando la situación no se pueda distraer más con pitos y sonajeros, impondrán el Shock que tienen preparado los Agentes del Sistema Usurero Internacional. Los graduados de Harvard (casi todos reclutados por la CIA) y demás antros Sionistas han planificado que el Estado Social Europeo se convierta en una pieza de museo, mientras los Generales Invisibles de la Internacional Dorada distribuyen, a placer, las fichas en el tablero mundial.
La alternativa es clara: “to be, or not to be…”

10.Publicado por Agar el 18/03/2010 17:04
Yo tampoco llegué a votar a Aznar ni al partido popular, tampoco he votado a Zapatero pero sí al partido socialista hace algunos años, y hace aún más años voté alguna vez a izquierda unida.
En las últimas elecciones también voté, como Ligur, a un partido nuevo, y la
próxima vez volveré al voto en blanco aunque con cierto sentimiento de que con ello tampoco consigo nada porque a esta gente el descontento que significa el voto en blanco les resbala totalmente.
Me da vergüenza que los dirigentes de mi país sean una panda de impresentables que lo único que persiguen es su mantenimiento en el poder y machacar sistemáticamente al otro. No tienen sentido de Estado, les da igual saber, porque es indudable que deben saberlo a no ser que sean imbéciles, que con sus estrategias y sus actos perjudican a su país. Qué vergüenza.

11.Publicado por LIGUR el 18/03/2010 19:03

Agar

Como dice Vanlop puede que sea demasiado pronto hablar de votar en blanco. Pero mientras tanto podemos ir viendo las vias por donde introducir la protesta que se hace votando en blanco.

12.Publicado por vorvay el 18/03/2010 21:47
¿MEJOR EL MENOS MALO?

Que triste conformarnos con el mal menor, usted No Sr. Rubiales.

1º Yo exijo de nuestro sistema un cambio. Una verdadera división de poderes, que hoy en España no existe.

2º Carcel para todos los antidemócratas que fomentaron y mamaron de las corruptelas. Y un nuevo sistema electoral a la altura de un pueblo claramente demócrata y civilizado como el nuestro.

Muestra de nuestro grado de civilización es que los españoles no estemos quemando sucursales electorales, coches oficiales y robo-bancos respaldados por estos neo-empresarios de la política.
Que lejos de prestar un servicio a su País, han hecho del suyo el más deleznado de los oficios.

Viva el Rey y viva España !! y a quien le piuque que se arrasque...

Atentamente uno más...

13.Publicado por candidolav el 19/03/2010 08:55
Cuanto dinero cobró Aznar por traicionar a España en relación con la guerra
de Irak ?
Quien fiscaliza FAES ? Habrá alguien que investigue los dineros
de Faes y la carrera de Agak ?
Desde que sufrió el atentado en Madrid.. la vida de este individuo estuvo
tan solo destinada a asegurarse su seguridad personal de por vida....
y aunque es lógico a titulo personal, no lo es que el PP le arropara y sometiera
toda la politica en España los intereses personales de Ana Botella.
Ana es a Aznar lo que Carmen Polo a Franco .... ellos dos tipejos miserables
ellas "vanidosas insaciables" y ambas con el opus detrás
De nuevo al igual que la mayoria..... Aznar .... tipejo que directamente
de universitario a funcinario de Hacienda .... a trepar en el partido a presidente
a jubilado de oro.... (cuanto nos cuesta todos los meses a los españoles
el tipejo este ???)

14.Publicado por Agar el 19/03/2010 17:03
Respecto a lo que dice, candidolav :
"Aznar .... tipejo que directamente de universitario a funcinario de Hacienda .... ", bueno, este al menos se preparó unas oposiciones para conseguir un trabajo (supongo), pero la gran mayoría de ellos pasan directamente de la carrera universitaria, el que la tenga, a trepar en el partido y apoltronarse en su escaño, no han trabajado en su puñetera vida y se agarran con uñas y dientes para seguir así hasta la jubilación; si no pudieran vivir de la política no serían nada.
Y que conste que no lo digo por defender a Aznar, que nunca lo voté.

15.Publicado por candidolav el 19/03/2010 18:20
Efectivamente algunos han aprobado las oposiciones y otros ni eso...
es más ...en estos momentos probablemente se está fraguando
con la aquiescencia de la prensa partidaria .. que un demagogo y manipulador sin formación como José Blanco pueda llegar a ser presidente de gobierno.... espero y deseo que se saquen los ojos Bono y el antes de
que llege a presidente semejante individuo.
.
Lo que creo es una tara para la sociedad es que una gran parte
de los politicos vienen de la funcion pública y en la función pública
se tiene una visión muy sesgada de la sociedad civil.

Yo tengo muchos amigos en la función publica. Gente con carreras fundamentalmente trabajando en la educación. Me admira su incapacidad
para entender como se genera la riqueza. No se plantean siquiera como
se articula la sociedad que les paga el sueldo todos los meses Y son en su
mayoría gente de valía... (mejores que yo por supuesto) Sin embargo
las cuestiones que afectan al resto de la sociedad no tienen capacidad para percibirlas. En años .... no he conocido a ningun funcionario que haya intentado crear una empresa. Y las empresas son el motor de la sociedad.
En mis repetidas críticas a los politicos cuya única trayectoria personal es la función publica... me refiero a una evidente y manifesta incapacidad para entender a la sociedad.
Yo no podría ser secretario general en un ministerio... porque no se como funciona la administración publica, siempre he estado en la empresa privada.
Pues viceversa... es irracional que el 90% de nuestros dirigentes..no
tengan ninguna experiencia en la empresa privada.
España es tan anómala que hasta el presidente de la patronal Cuevas.. no
fue empresario... fue funcionario del puesto de presidente. Y el actual...
ha basado su carrera "De exito empresarial" con su socio Pascual...
en conseguir chollos en Madrid... sus carreras empezaron cuando franco
les regaló una concesión de autobuses ... y si alguien conociera un poco
de sus empresasas... podría certificar la de cientos de millones que han
impagado a hacienda,a la seguridad a social... a empresas publicas como iberia en sus buenos tiempos...

El caso de Aznar... merecería además que alguien con conocimiento y tiempo desgranara su encaramiento en Castilla y León desde la inspección
de hacienda a la cupula del partido...en escasísimo tiempo. Y con lo que este individuo ha demostrado de falta valía e incapacidad de adaptación... no se encaramó seguro por valias personales.
Hace un año asistí a una conferencia impartida por un ilustre Catedatico de Economia ... que ha simultaneado su docencia con la actividad privada.
El hombre nos contaba con preocupación.... que le gusta impartir en primero
de carrera de empresariales...y siempre hace la pregunta a comienzo
de curso entre sus aprox 150 alumnos de cuantos quieren ser empresarios..
y nos contó con tristeza que apenas unos cuantos levantan la mano. Este es uno de los dramas en España.. aquí quieren ser funcionarios hasta los "empresarios" ...


16.Publicado por Maria el 22/01/2011 20:59
Pensaba que este iba a ser un blog objetivo pero veo que me equivoqué. En fin, seguiré buscando...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros