Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy y su equipo desbarran en la antidemocracia


Nota



Rajoy y su equipo desbarran en la antidemocracia
Mariano Rajoy y su equipo de autoritarios disfrazados de demócratas siguen desbarrando y evidenciando sus carencias democráticas y su espíritu de sátrapas. El ministro de Exteriores Margallo, que es el que, según los asesores de Rajoy, comunica mejor de todo el gabinete, acaba de "meter la pata" de nuevo afirmando que Rajoy comparecerá para informar sobre el caso Bárcenas y tranquilizar a la ciudadanía, pero que lo hará "cuando él lo estime oportuno". Es ahí donde se le ve el plumero antidemocrático porque el deber del presidente es comparecer no cuando él "lo considere", sino cuando lo demande el pueblo, que es quien tiene la soberanía y el protagonismo en democracia. Son franquistas mal reciclados y, como sus colegas socialistas, nacionalistas y de Izquierda Unida, totalitarios fatalmente travestidos de demócratas.

Rajoy tiene que comparecer no cuando él lo considere oportuno, sino ya, porque el pueblo español necesita recibir explicaciones y conocer la verdad. Debería haberlo hecho antes, inmediatamente, para disipar las inmensas sospechas de que el gobierno está minado de corrupción y que el Partido Popular se ha financiado ilegalmente, cumpliendo así con su deber democrático de informar con veracidad y transparencia a los ciudadanos, pero si lo hubiera hecho no sería Rajoy y habría obrado como un verdadero demócrata.

El arrogante presidente se cree con derecho a hacer lo que él quiera y así únicamente exhibe su talante autoritario y ajeno por completo a la democracia y a la decencia política.

Rajoy es ya un escándalo mundial por su comportamiento ajeno por completo a la democracia. Hasta "The Economist", en su último número, insta al presidente español a asumir "responsabilidades" por los oscuros secretos de su partido y vaticina que será muy difícil que pueda resistir las presiones que recibe, no sólo de los partidos adversarios sino también de su propio pueblo, de muchos de sus colegas democráticos y de muchos pensadores y politólogos de todo el mundo.

Rajoy cree que haber sido elegido en las urnas le otorga un cheque en blanco para hacer lo que quiera, pero eso no es así en democracia, donde los representantes deben rendir cuentas a sus ciudadanos y ganarse permanentemente la confianza de sus pueblos. Rajoy acaba de decir que son las urnas las que otorgan legitimidad a los gobiernos, pero, según la democracia, las urnas dan legalidad y una legitimidad de partida, que debe conservarse en todo momento. La democracia se basa en la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes. Si esa confianza se pierde, la legitimidad se esfuma y los políticos en el poder se tornan opresores. Además, el gobierno de Rajoy carecería de legitimidad si se hubiera financiado ilegalmente, como dice Bárcena y sospechan millones de españoles y tampoco sería legítimo porque ganó las elecciones con un programa que ha incumplido, defraudando a sus votantes, toda una brutalidad intolerable en democracia.

Cuando hablan de democracia o de poder cometen errores sorprendentes y la única razón es que no son demócratas y desconocen por completo la democracia. No hace mucho Rajoy afirmo que él no había cumplido sus promesas electorales, pero sí su deber. El pobre diablo ignoraba que el primer deber de un presidente de gobierno es, precisamente, cumplir lo que prometió a los que le votaron. Incumplirlas siempre te convierte en un "trilero" sin legitimidad.

- -
Domingo, 21 de Julio 2013
Artículo leído 538 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/07/2013 14:33
El ministro en cuestión es de lo más patético, aparte de no tener ni idea de democracia (o aparentarlo, que es peor) no tiene ni idea de lo que son las relafciones exteriores (o lo aparenta). El asunto del avión del cocalero es algo que pasará a la historia de los sometimientos abyectos. A menos que en todo el asunto no nos hayan dicho nada verdadero, cosa totalmente posible. Pero ya es penoso que los presuntos ciudadanos consideremos como posible que el gobierno mienta.

En realidad se mantiene en el poder, detenta el poder, porque a estas alturas perdería un plebiscito al respecto, porque la alternativa es peor. Aquí ponemos a parir al gobierno y parecería que los otros son unos santos, pero como lo que toca es criticar al que manda, pues se critica al Sr Rajoy, pero no olvidamos que D. Alfredo de presidente sería peor que el caballo de Atila. Aunque D. Mariano se comporte como el susodicho caballo.

(Espero que cuando haya otro gobierno, de otro color, nadie venga a escribir comentarios en el sentido que aquí no se le da leña al pp o al partido que ocupe su espacio cuando el pp desaparezca en las cloacas de la Historia, de donde nunca debió salir)

Se habla mucho del daño que hacen estas cosas a la marca España. Yo pienso como aquella estrella del cine que pedía que los periódicos hablaran de ella aunque fuera mal.

Nuestro gran problema es que nadie sabía de España. Para el americano medio, España era un país al sur de Mexico. Al menos ahora todo el mundo sabe que estamos en Uropa y saben que existimos y hast pueden pensar que tenemos tecnología, y cosas que ofrecer. Bastará un gobierno decente y exportaremos mucho.

2.Publicado por DR. FRICXS. el 21/07/2013 16:24
Tendría que ser muy cretino ese alguien que se atreviera a afirmar que en este blog no se le dio "caña" a diestro ni a siniestro. Basta carecer de una miopía de
casa de huéspedes, o visión de corto alcance para no haberse dado cuenta que,
en sentido Barojiano, aquí siempre se apuntó, lo mismo hacia la mitra de un obispo que al tricornio de un guardia civil cuando no estuvieron en su sitio.
Respecto al inepto del Sr. Rajoy, queda ya como hecho probado y asi lo evidencia este frio sujeto o iceberg barbudo ante el mundo entero, que es una -
persona SIN CONCIENCIA, INHUMANA y SIN EL MENOR ATISBO DE HONOR. Basta volver a recordar sus promesas incumplidas y su canallesca y
criminal actitud hacia quienes hemos sido víctimas del tema de LAS PREFERENTES, con el manifiesto descaro y poca vergüenza de nombrar como
Fiscal del Estado a un Torres Dulce que desde el principio y de forma descara-
da se le vio el plumero al mostrarse no favorable a nuestra causa.
Que el Señor en su Justicia Divina, le de el merecido premio a que se ha hecho acreedora toda esta podrida castuza política que ha destrozado ESPAÑA.

3.Publicado por Un Culé el 22/07/2013 01:33
El Sr. Margallo desbarra cesando de manera fulminante, cesa, a un señor (el segundo de la Marca España) por insultar a los catalanes.

Estoy de acuerdo que la expresión de este señor en Twiter no ha sido afortunada y, nunca debería haber publicado dicho comentario.

Pero para ser consecuente, el Sr. Margallo, debería tomar nota de todos aquellos que pitan al himno nacional, quizá más importante en sí que los catalanes, porque representa toda España y, hacer algo parecido, o si no es posible identificar a los que silban, suspender el acto hasta tanto no se deje de pitar.

Cosas de este país algunos tienen derecho a todo y otros a nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros