Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy y Zapatero, los grandes culpables de la degradación española


Nota

Rajoy y Zapatero pasarán a la Historia como dos políticos nefastos, ambos culpables en gran medida de la degradación de España. Ellos han defraudado a los ciudadanos, hundido a sus respectivos partidos y arruinado a España. Son culpables de la atomización política y de que España se italianice y se haga ingobernable. Zapatero ha sido un azote político, ético y económico, mientras que Rajoy ha pisoteado la ética, la verdad y la decencia hasta límites insospechados.

La España actual, la de los ciudadanos sin esperanza y de la política basura, la que está infectada de injusticia, abuso y corrupción, la que fragua pactos incomprensibles y contra natura para repartirse el poder y sus beneficios, es la consecuencia directa de los nefastos mandatos de Rajoy y Zapatero, los cuales no solo completaron y perfeccionaron los muchos daños causados por sus predecesores Felipe González y José María Aznar, sino que, además, con sus estragos causados a España, han hundido la moral colectiva, la cohesión de la nación y todo lo que quedaba de grandeza en sus respectivos partidos.
---



El socialista Pedro Sanchez se envuelve en la bandera de España para ganar votos, un gesto que confirma que su partido ha rechazado y denigrado ese símbolo durante las últimas tres décadas. Por su parte, Mariano Rajoy se cierra en banda y se niega a regenerar su partido, a pesar del olor que despide y de que los españoles piden a gritos limpieza y castigo para unos corruptos y saqueadores que han encontrado en los dos grandes partidos el mejor refugio y la plataforma óptima para delinquir.

Casi todos los males de España pueden explicarse como las consecuencias lógicas de la degradación política y ética de esta nación y de sus principales partidos políticos. La clase dirigente española ha demostrado ser de las peores del mundo.

Aunque González y Aznar fueron dos activistas pervertidos de la corrupción y la antidemocracia, Zapatero y Rajoy han sido insupersables como dirigentes dañinos y su responsabilidad en el gran desastre de España es tan mayúscula y deplorable que merecen quedar integrados en la galería histórica de los personajes inicuos de este país.

Fechorías como el saqueo de las cajas de ahorro, la estafa de las preferentes, los grandes escándalos de corrupción y el avance generalizado del desempleo, la pobreza y muchos vicios y dramas se les debe a sus mandatos políticos, en muchos aspectos peores, inclusos, que el reinado del traidor Fernando VII.

El nacimiento y ascenso fulgurante de Podemos y de Ciudadanos son también consecuencias de las labores de Rajoy y de Zapatero, como también lo son el rechazo y el odio crecientes de los españoles a su clase dirigente y la proliferación de una clase innoble y nada valiosa de políticos, que han olvidado el concepto de servicio para sumergirse en lo corrupto y en los privilegios, tipos capaces de pactar contra natura para ocupar sillones y de anteponer el dinero y el poder al bien común y al interés de la nación.

La injusticia, la corrupción, la antidemocracia y el desprestigio internacional que "manchan" hoy la imagen y la esencia de España son obras, en gran medida, de los mandatos presidenciales de estos dos energúmenos de la política, tipos que también han llevado a sus respectivos partidos hasta la agonía y la decadencia mas profunda.

El "zapaterismo" fue una enfermedad terrible que asoló España y dejó infectado al socialismo español y a toda la izquierda. El PSOE reaccionó contra Zapatero porque su presencia en la primera línea política restaba poder y votos al partido, pero no ha sabido ni querido tratarse contra esa terrible pandemia. El "virus Rajoy" tan letal como el de Zapatero, está minando hasta los cimientos de una derecha española que ni siquiera sabe que está enferma y que merece el desprecio y el rechazo de los ciudadanos decentes, informados y demócratas de España.

Las dos enfermedades tienen mucho en común: desprecio a la democracia, marginación del ciudadano, despilfarro, corrupción, utilización de la mentira y el engaño como armas del Estado, compra de votos, voluntades y medios de comunicación, utilización sucia y depravada del dinero público, ejercicio diario de la "dictadura" de partido, manipulación de la Justicia, violación de la democracia, endeudamiento irresponsable, utilización del poder y del Estado para su propios intereses, asesinato de los valores y violación reiterada de una de las principales normas de la democracia, al anteponer los intereses propios y del partido al bien común.

Ambos son tan pobres en democracia, valores y principios que ni siquiera son capaces de percibir toda la vileza que encierran hechos como el incumplimiento de las promesas electorales, la connivencia con la corrupción, sus pactos miserables con el nacionalismo independentista que odia a España y el uso reiterado de la mentira como instrumento del poder público.

Una de sus obras mas despreciables, aunque en eso también han sido grandes culpables sus predecesores González y Aznar, es haber construido, desde el poder, un Estado bochornoso y despreciable, innecesariamente grande, imposible de costear, preñado de vicios inmorales y de políticos con carné que cobran sin trabajar o sin que sus servicios sean necesarios. El Estado español actual, con 17 satrapías regionales y miles de instituciones y chiringuitos innecesarios sufragados con los abusivos impuestos que paga el ciudadano, con mas políticos mantenidos que los de Francia, Inglaterra y Alemania juntos y con mas políticos aforados que el resto de Europa, es una obra maestra de suciedad y abuso, de miseria política y engaño, de desprecio a la democracia y a los grandes valores que sostienen a cualquier nación: igualdad, fraternidad, justicia, libertad, decencia y respeto.

Todos esos abusos y arbitrariedades han tenido efectos catastróficos sobre España, sobre la democracia, los valores que sostienen la nación y la convivencia. La España que nos dejarán en herencia Zapatero y Rajoy es una pocilga con buen clima, paisajes preciosos, un gran patrimonio histórico y estupenda gastronomía, pero vaciada de valores y sembrada de gente desmoralizada y sin esperanza. Serán recordados por sus abusos, desmanes y estragos, no por sus méritos, escasos y diluidos en el mar de errores y tropelías con el que han inundado España. El país, después del paso de esos dos "tornados" de miseria, está en descomposición y en proceso de ruptura, sin gente que sienta orgullo por pertenecer a una nación que está indefensa frente al saqueo y la injusticia.


- -
Martes, 23 de Junio 2015
Artículo leído 1264 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 23/06/2015 08:53
" La clase dirigente española ha demostrado ser de las peores". En España no somos ni mejores ni peores que en el resto del mundo , eso es lo que intentan transmitirnos desde el poder con sus periodistas , para justificar que nuestras élites son como nosotros y por eso España no levantara cabeza nunca.
El único fin de la política es la conquista y conservación del poder, entonces ¿ alguien piensa que en política hay hombres buenos ?si claro,un iluso. Solo la ambición de los poderes separados permitira que los ciudadanos duerman tranquilos.
Hay mucha gente interesada en no decir esto pero todos los males nos vienen dados por la Constitución que nos dieron en el 78, que fue un engaño, casi todos los males se resolverían de la noche a la mañana si fuésemos capaces de darnos una Constitución democrática ( separación de poderes, elección directa del ejecutivo por los ciudadanos, legislativo elegido en votación aparte y separada , compuesto por representantes de los ciudadanos y no aprieta botones de los partidos ). El único fin de la Constitución es separar los poderes en origen ... se llama Constitución , precisamente porque " Constituye la separación de poderes...."
El régimen de poder en España , oligárquico y no democrático , está sostenido por un sistema corrupto de elección , donde el ejecutivo elige al legislativo y los ciudadanos ignorantes unos, corruptos los otros, ratifican yendo a votar.
Democracia son MAYORIAS ABSOLUTAS ( pregunten en el mundo anglosajon o en Francia ), nada de pactos .Elecciones de Diputados individuales por distrito a doble vuelta por mayoría absoluta , pagados por el distrito y con poder notarial revocable .Y el Presidente de Gobierno elegido por mayoría absoluta de todos los españoles....
Se acaban las Comunidades autónomas , las chulerías de los independentistas , la corrupción en un minuto , a ver quien roba con separación de poderes en origen . ¿Como es posible que alguien pueda ir a votar a cualquier partido que cobra del Estado ? ¿ porque yo que no soy de izquierdas , ni de derechas , ni comunista , ni de centro tengo que pagarlos con mis impuestos ? Que se financien con sus afiliados ( los que necesiten pertenecer a un rebaño determinado).

2.Publicado por vanlop el 23/06/2015 11:40


No es sólo los presidentes citados, el vicio viene de origen, la transición se hizo basada en la mentira y la constitución se hizo a gusto de los políticos pensando en le futuro. A la gente, completamente ignorante sobre democracia, se la engañó mintiendo sobre la democracia. Si la gente hubiera sabido que uno de los pilares es la separación de poderes, no hubiera permitido que los jueces los nombrara el gobierno, por ejemplo. Ni siquiera hubiera permitido que el presidente del gobierno lo eligiera el congreso.

Pero el mal no está sólo en eso, el mal está en lo que se llamaba antes la virtud democrática, mediante la cual los políticos hacen el bien. Pero la virtud se perdió hace tiempo en el mundo y en todos paises, sean democracias o no, con separación de poderes o no, los políticos son una casta parasitaria, que roba lo que les permiten los ciudadanos. En paises en los que los ciudadanos están más interesados en la política, roban menos, pero no hay ningún país libre de eso.

Desgraciadamente aquí tenemos un lugar destacado en la lista de corrupción y si bien es cierto que las leyes la favorecen, se podría eliminar esa corrupción si los gobernantes fueran virtuosos. Pero no lo son y no lo serán, porque no se ve en el panorama ningún partido que promueva la regeneración, se limitan a plantear propuestas demagógicas, como lo de quitar los desahucios. Pero no a todos, sino a los desgraciados que alquilan el piso que tanto les costó comprar para poder llegar a fin de mes. Pero a los bancos ni tocarlos. Y no estoy diciendo que haya que atacar a los bancos, pero ya que vamos por la demagogia, que se haga sobre quien pueda defenderse.

No nos engañemos, todo es un montaje para conseguir sus fines. La delincuencia choricera, los desahucios, las ocupaciones de pisos y cuestiones similares son para mantener a la población aterrorizada y que no piense en como nos engañan. Ese es el terrorismo de estado y lo llevamos padeciendo demasiado tiempo ya.

Aquí la cuestión no está en gobernar bien o mal, la cuestión está en aguantar lo más posible y que la situación le reviente a otro. Porque va a reventar. No podemos mantener los niveles de deuda que tenemos y que nos vamos escapando porque los tipos están bajos, pero cuando suban, tendremos que trabajar exclusivamente para pagar intereses. De hecho estamos trabajando para pagar intereses y para pagar nóminas.

Porque aquí todo el mundo cobra del estado. Cuando llegó el primero, colocó a los suyos y el segundo, en lugar de echarlos y colocar a los suyos, los dejó y colocó a los suyos y en estos cuarenta años se han colocado a muchos suyos y eso no hay quien lo aguante.

Y todavía tienen el cinismo de decir que los españoles no estamos haciendo planes para cuando fallen las pensiones. ¿Y de donde creen que vamos a sacar el dinero para el plan de pensiones?

Pero con todo lo malo que ha ocurrido, el mayor problema es el envilecimiento de la sociedad. Nos han convencido que todo vale y que los deseos de cada uno no tienen límite. Y a ver como se convence a la sociedad de lo contrario.


3.Publicado por vanlop el 23/06/2015 11:44

Le he enviado otra vez el artículo del otro día, a ver si esta vez le llega.

4.Publicado por blanco y en botella el 23/06/2015 12:04
Es una broma decir que zapatero y mariano son los maximos responsables

De ninguna manera. Aquí hay varias decenas de miles de personas responsables activos y don dolo , pero hay 25 millones por apoyarles reiteradamente a sabiendas de que eran unos chorizos.

La admnistración publica española ha sido ineficaz durante siglos, pero en los últimos treinta años se ha añadido a la ineficacia la corrupción generalizada en la cupula y en los escalones más pegados a ella.
Porque tanto gran parte de los politicos son funcionarios en excedencia y todos los cargos politicos nombrados alternativamente por psociosindicamierdas y chorizosp$p$ros , son funcionarios de carrera..

La administración de justicia,de interior,de defensa, de sanidad, de educación etc etc.... no la gestionan politicos, la gestionan funcionarios y aunque los de abajo no tengan casi capacidad para cambiar cosas , si la tienen para denunciar y no lo han hecho.

Solo dos ejemplos de quienes son los funcionarios a los que pagamos por administrar nuestros intereses :

17.06.2015 El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este miércoles a actuación de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que multaron con 80 euros a un conductor por morderse las uñas mientras conducía, lo que le impedía “mantener la propia libertad de movimientos”, según reza en la sanción.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Suarez-Quinones-Valida-La-Multa-A-Un-Conductor-Por-Morderse-vn177752-vst209



Hacienda embarga ayudas sociales de primera necesidad que conceden ayuntamientos
Ciudadanos de renta baja ven embargadas las ayudas de entidades locales por deudas insignificantes con la Administración

http://www.lavanguardia.com/vida/20150622/54432958523/hacienda-embarga-ayudas-sociales-ayuntamientos.html


Blanco y en botella : ? como hay que llamar a la madre de los funcionarios que actuan de esta forma ?

pues que sepais todos los votantes del P$P$ que mientras que montoro ha amnistiado a los constructorespromotoresezpañolesdemierda que financian las sedes del P$P$, le quta 10 euros de la boca a un muerto de hambre....

pues que sepais todos los votante del P$P$ que mientras el auxiliaradministrativodejardineria director general de la guardia civil, tramita la compra (y consiguiente regalito en paraisofisca)l de miles de radares, respaldan el que cualquier hijo de mala madre te multe impunemente por morderte las uñas...



menos mal que habeis votado o recomendado el voto a un partido democristiano, si llegan a ser demoníacos no quiero ni imaginar lo que te puede hacer un guardia por arrascarte los huevos

A que estan tardando el ministro de interior o el de hacienda en dar explicaciones y pedir disculpas ???
Pues la respuesta y a escasos meses de unas elecciones es simple :
estan ocupados en llevarse puesto todo lo que puedan estos ultimos meses

que vienen los radicales uhhhhhhhh

5.Publicado por escéptico total el 23/06/2015 17:48
Por favor, profesor:

Deje de "copiar y pegar".
Los artículos originales y no reproducidos con anterioridad, suelen ser los mejores.
Es más honesto, decir: "hoy no tenía ganas de escribir un artículo".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros