Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy y Pedro Sánchez deberían irse


Nota

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez deberían dimitir, no sólo por haber perdido en conjunto 5,4 millones de votos respecto al resultado de las elecciones de 2011 y haber llevado a sus respectivos partidos hasta los peores resultados electorales de su historia, sino porque es evidente que los ciudadanos han querido castigarles y porque no han sabido despertar ni ilusiones ni esperanzas en una España arrodillada y angustiada por la crisis, la corrupción y la injusticia.

En democracia, cuando un líder pierde el apoyo de los ciudadanos, pierde también la legitimidad y debe dimitir.
---



Dos ineptos en el poder
Dos ineptos en el poder
En cualquier país decente y democrático, habrían dimitido de manera fulminante tras sus respectivos fracasos electorales, pero en España, donde la democracia es una farsa, siguen al frente de sus partidos y declarándose "ganadores". Es más, uno y otro han expresado su intención de seguir al frente de sus partidos.

Es todo un esperpento a la altura de lo que es hoy la política española, una de las de mas baja calidad en el mundo occidental y con la clase política mas desprestigiada y despreciada por sus ciudadanos.

Rajoy y Sánchez representan a partidos que están muy cuestionados y necesitados de regeneración y de altas dosis de ética, con sus filas desanimadas porque, ante la carencia de ideas y espíritu de servicio, sólo les queda el reparto del botín de España, que cada día es mas exiguo e insuficiente.

Hubo un tiempo en que tanto el PSOE como el PP podían congregar a idealistas y personas ilusionadas con servir a los demás, pero hoy sólo reclutan a mediocres ambiciosos que quieren hacer carrera con rapidez y alcanzar sueldos y privilegios en un Estado rehén, que, por culpa de los partidos políticos, ya no es de los ciudadanos ni de España.

Pero a pesar de que es mas que evidente la necesidad de regenerar a formaciones envueltas en cientos de casos de corrupción y abuso de poder, únicamente superados por la organización terrorista ETA en el número de delitos, tanto Mariano como Pedro se empeñan en seguir adelante sin afrontar el único desafío que podría redimirles: cambiar a sus respectivos partidos como un calcetín, devolviéndoles lo que han perdido, sobre todo las ideas, la generosidad, la honradez, la decencia, el espíritu de servicio, los valores y, sobre todo, la democracia, que es la gran ausente del sistema partitocrático español que han construído esos dos partidos desde la muerte del general Franco.

Razones para dimitir tienen muchas, algunas mas importantes, incluso, que sus respectivos fracasos como líderes de sus partidos. La España que han construido el PSOE y el PP es un país poco edificante y nada admirable, infectado por la corrupción, endeudado hasta los huesos en los mercados internacionales, plagado de desempleados, con su justicia politizada y dominada, que no cumple ni uno sólo de los grandes preceptos del sistema democrático, herido por el avance de la pobreza y de la desilusión y que solo ocupa puestos de liderazgo en los rankings de lo sucio y de lo más vil: blanqueo de dinero, corrupción, desprestigio de la política, fracaso escolar, tráfico y consumo de drogas, trata de blancas, desempleo, falta de horizonte laboral para los jóvenes, impuestos abusivos, podredumbre institucional... y un largo etcétera aterrador.

Los viejos partidos que son los máximos representantes de la izquierda y la derecha en España están derrengados y a punto de perder la hegemonía a manos de líderes nuevos que llegan con el empuje, las ideas y la ilusión que a ellos les falta. Si se niegan a dimitir y se aferran a sus cargos, sin dignidad ni sentido de la democracia, pilotarán, lo quieran o no, la agonía de sus propios partidos, dentro de un doloroso y poco edificante proceso de descomposición, fracaso e histeria.

Hasta ahora pudieron embaucar a los ciudadanos administrándoles droga adormecedora y embrutecedora a través de la televisión y controlando los grandes medios de comunicación y compraron la lealtad de millones de ciudadanos escasamente pensantes a través del clientelismo, pero esos recursos, más propios de los regímenes totalitarios que de las democracias, ya no les funcionan porque los españoles han empezado a conocerles y a defenderse de sus trucos y engaños.

España es un país víctima de sus políticos, pero los españoles ya han empezado a liberarse de esa terrible lacra.


- -
Lunes, 21 de Diciembre 2015
Artículo leído 871 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/12/2015 10:47


No es tan sencillo eso de dimitir, sería una huida y dejar España en manos de los más insolventes y los más inútiles que se pueda encontrar.

Ayer leí un artículo en un blog en se venía decir que el nunca suficientemente denostado presidente que nos llevó a la ruina, no fue tan tonto como nos parecía, porque su aportación a la política ha pervivido y en las elecciones se enfrentaron cuatro fuerzas que en el fondo defendían sus ideas.

El pp ha continuado esas ideas, con tanto entusiasmo y tanta obcecación que ni atendió el mandato que le dieron, que era desmontar el chiringuito ala mayor brevedad, sino que lo aumentó y lo perfeccionó sin hacer caso de los avisos que le dio el electorado hasta llegar al desastre de anteayer.

El psoe ha seguido por la senda marcada con más entusiasmo, lo que también le ha pasado factura. Pero los nuevos también tienen mucho de esa manera de ver el mundo.

No voy a decir nada de los nuevos porque bastará con que los viejos se regeneren para que se conviertan en marginales. La cuestión es si los viejos querrán regenerarse.

La mejor solución para todos seŕia un gobierno de coalición ppsoe mientras se reorganizan los partidos. ¿Y cómo se reorganizan esos desastres perdedores abocados a la desaparición? Pues convocando sendos congresos abiertos en los que los compromisarios hagan lo que les manden sus bases a las que han escuchado tras profundos debates. Y lo que digan las bases, cumplirlo y convocar elecciones anticipadas con nuevas caras y si el programa que presentan no gusta a los votantes, recibirán un palo, pero será culpa de las bases y no de los caciques que hay ahora.

Repetir las elecciones con las mismas caras o con los recambios que tienen, que son mucho peores que ellos ahondará la crisis y les hará desaparecer. No sé quién es el número dos del psoe, pero ¿imaginan un gobierno presidido por Dª Soraya? ¿Ese gobierno tendrá algo reconocible por los votantes del pp?

Si alguien ha llegado leyendo hasta aquí, le diré que mi deseo de salvar lo que hasta hace unos días consideraba que debería desaparecer sin dejar rastro, es consecuencia del resultado de las elecciones.

La abstención ha subido dos o tres puntos y el VB y nulo se mantienen. La gente no está por cambiar el sistema y ya que no hay esperanza de cambiar el sistema, al menos que los viejos partidos cambien, sean fieles a sus bases y gobiernen y mantengan esto funcionando, porque la nueva casta es mucho peor. No sería el mal menor, sería, de todos los males posibles, el menos malo.

Pero aquí nadie piensa en los españoles, es más ni siquiera piensan en la supervivencia de sus partidos, de modo que agotados los plazos legales se convocarán nuevas elecciones, en junio, dicen los que parece que saben de eso. Pero esas nuevas elecciones darán más poder a la nueva casta.

O bien montarán un frente popular que durará menos de un mes pues se pelearán entre ellos, dado que lo único que tienen en común es el supuesto odio a la derecha por no decir que lo que pretenden es conseguir los puestos que ocupa la derecha, sea esa derecha lo que ellos dicen que es derecha, porque aquí todo el mundo practica el pensamiento alicia.

Pienso que estas elecciones han creado una ingobernabilidad manifiesta pero también una oportunidad de regenerar esto, dentro de lo posible y mucho menos de lo que nos gustaría a unos cuantos, pero que parece ser del agrado de una mayoría de ciudadanos.

Pero me temo que estas elecciones contribuirán a un hundimiento mayor y a que la ruina sea más general. Porque nadie querrá abandonar tan nefasta forma política a pesar de la resistencia demostrada del electorado.


2.Publicado por SALVADOR el 22/12/2015 12:32
La situación política de España es como para asustarse. Un régimen de poder, con sistema electoral proporcional (el mismo que sirvió a Hitler para convertirse en Canciller de Alemania) sometido por la voluntad de los jefes de los partidos estatales, financiados estos por el Estado, órganos del Estado, sin que haya representación ciudadana, sin que exista separación de poderes, es decir, un régimen de poder incontrolado, en manos de unos oligarcas que no saben dónde tienen la mano izquierda ni dónde la mano derecha, bajo un rey que hace el ridículo cuando habla sobre la unidad de España apelando al sentimiento y a la voluntad (bebiendo de la fuente de Ortega y Gasset y su erróneo concepto subjetivo de la Nación, de José Antonio Primo de Rivera y su “unidad de destino en lo universal”, del falangismo puro y duro) y que además no tiene el carácter necesario para afrontar la gravísima crisis de Estado que se le viene encima.
Un ejército acobardado. Un Estado con un gobierno en funciones débil y un futuro gobierno que será aún más débil tras estas votaciones. Un parlamento en el que hay una mayoría de federalistas (suicidas, porque para establecer un sistema federal en España, primero hay que separar lo que está unido, el Estado español, es decir, hay que trocear España, una locura) y un gran número de independentistas declarados y troyanos. Es para asustarse .Jamás cambiaremos nuestra situación de servidumbre y de indefensión política votando en unas elecciones fraudulentas y meramente ratificatorias de lo elegido previamente por los jefes de partido. A los resultados me remito. Cada legislatura que pasa, España está peor. Y tenemos en Cataluña un parlamento que ha declarado la independencia. El asunto es muy serio.

3.Publicado por El Consejo de los Impios el 22/12/2015 13:28
Odio a la videncia y la adivinacion con toda mi alma pero me atrevo a pronosticar que este gobierno de España que acaba de salir de las elecciones no durara toda la legislatura, tiene pinta de que habra elecciones anticipadas.

En Cataluña Podemos ha sacado un 25% de los votos quedando como el partido mas votado alli, PP y PSOE han caido en el ostracismo de forma clara en Cataluña, nadie puede negar el fracaso extremo de PPC y PSC.

España se ha convertido en un pais nada atractivo, un autentico repelente, un pais detestable, hay datos que son como para rasgarse las vestiduras y poner de luto a España entera, millones de desempleados, montones de jovenes que ni estudian ni trabajan, corrupcion politica masiva, malgobierno, Justicia controlada por politicos incapaz de hacer honor a su nombre, politicos que en lugar de debatir sus ideas se insultan entre si y lanzan puñetazos dialecticos el uno al otro con total naturalidad, una monarquia repudiable con una princesa y su marido acusados de ladrones los cobardes jueces lame-culos de España no condenaran a nadie pero ahi quedara la duda sobre la limpieza de la casa real ni con toda la lejia del mundo podran limpiarse.

Enlutaos por España no celebreis la navidad ni deseeis a nadie feliz Año Nuevo.

Entristeceos porque a España han estafado y le han dado gato por liebre, la han apalizado y violado, y ensangrentada la han dejado tirada en el suelo, casi la matan.

4.Publicado por Antuan el 22/12/2015 20:20
Ya después de estos años ya sabemos que España era inmensamente rica. Después de todo el saqueo y todavía está el chiringuito en pié .Eso quiere decir que España tenía una capacidad increíble, económica y social. Es como un boxeador en el décimo segundo round, al que le han dado una paliza tremenda pero todavía no han conseguido dejarlo ko.

Y es que en 2007 " todos" estábamos rebosantes de dinero y no había crisis de ningún tipo, un asuntillo turbio aquí y otro allí pero pelillos a la mar, España iba bien, ¿o no se acuerdan?, y no busque más problemas, ese es el problema, el dinero. Cuando el dinero se ha ido es cuando se han visto las miserias antes escondidas, como que el sistema político es un desastre y ni esto es una democracia, ni la gente se preocupa por cambiarlo.

¿Pero alguno de nosotros ha visto a alguien con un mechero quemando un billete de 10 euros?¿Y de 20, 50, 100 o 500? Yo no, y es que nadie lo hace, y encima la maquinita en estos años a seguido haciendo dinerito,¿Donde estará todo ese dinero hombre?¡ Vaya por Dios! Pues el dinero o ha salido de España o lo tienen unos cuantos, unos poquitos que ya sabemos quienes son, porque nadie quema billetes oye. No le den más vueltas, nos han timado y se lo han llevado calentito, y el marrón nos lo vamos a comer nosotros, nada menos, señores y señoras.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros