Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy y Pablo Iglesias: triunfan dos "adversarios-socios" que se necesitan


Nota

Pablo Iglesias sería un "don nadie" sin Rajoy y Rajoy no gobernaría España sin Pablo Iglesias. Son dos adversarios que se necesitan porque se aportan millones de votos mutuamente. Podemos produce el miedo que necesita el PP y éste produce la indignación que necesita Podemos. Este fin de semana, cuando conocieron sus respectivos triunfos en los congresos del PP y de Podemos, debieron sentirse eufóricos.
---



Pablo Iglesias fabrica el miedo que necesita Rajoy para que millones de españoles le voten, a pesar de sus déficits democráticos y errores como dirigente, mientras que Mariano Rajoy fabrica la indignación y el hastío que Pablo Iglesias necesita para que Podemos siga creciendo y recogiendo el voto de los millones de españoles indignados con la corrupción y la injusticia reinantes.

La continuidad de Rajoy como líder de la falsa derecha del PP ha sido aplaudida por un Pablo Iglesias al que Rajoy proporciona chorros de votos. Por su parte, Rajoy está eufórico ante el triunfo de Pablo Iglesias, cuyo liderazgo en Podemos le asegura el miedo suficiente para que millones de españoles le voten, aunque sea asqueados y con la nariz tapada.

Parece una paradoja surrealista, pero es también una verdad incuestionable. Iglesias le aporta a Rajoy el miedo que necesita y Rajoy le garantiza a Podemos la dosis de indignación y descontento que necesita para ser el partido de la indignación y la revancha.

El triunfo de Íñigo Errejón habría sido un desastre para Rajoy porque habría restado aristas y radicalismo a Podemos, deslizándolo hacia la normalidad, lo que habría eliminado en Podemos capacidad de aterrorizar a los españoles, algo que quitaría votos y fuerza al PP.

En política, los enemigos son todavía más importantes que los aliados. Al igual que Hitler creció gracias al odio popular hacia los judíos en Alemania, el PP, a pesar de sus profundos errores y déficits, crece gracias al miedo de los españoles al potencial totalitarismo bolivariano de Podemos. Del mismo modo, el partido morado se nutre de la decepción y frustración que genera el liderazgo de un Rajoy que proyecta una terrible imagen de indolencia, falsedad y fácil convivencia con la corrupción.

Se trata de una simbiosis casi perfecta: el lobo feroz es el mejor fabricante de votos para el PP y la corrupción y el incumplimiento de las promesas electorales de la derecha genera ríos de apoyos y de votos para Podemos.

En sus páginas de opinión, un diario tan conservador y proclive a la derecha como ABC, a través de la pluma lúcida de Juan Manuel de Prada, argumentaba que el temor a Podemos se parece al temor que había al comunismo a principios del siglo XX. Había gran temor a que el comunismo hiciera... lo que, en realidad, ya había hecho el capitalismo. Cuando pregunto a la gente qué es concretamente lo que temen que haga Podemos, me contestan que temen que haga... lo que en realidad ya han hecho PPSOE: acabar con la independencia del poder judicial, destruir la familia, destrozar el sistema educativo, promover el aborto,... Además, poner en primer plano la amenaza podemita es poner tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias. Igual que el comunismo fue la consecuencia lógica del capitalismo, Podemos es la consecuencia lógica del desgobierno de PPSOE.

Los congresos del PP y de Podemos han retroalimentado al "duo" neurálgico de la actual política española, que se nutre más del miedo que de las ideas y los objetivos. La derecha más incapaz y torpe de Europa gobierna porque existe un Podemos que mete miedo a media España con sus algaradas, falta de educación y enfoques totalitarios. Eso lo sabía Íñigo Errejón y por eso quiso cambiar esa siniestra simbiosis, cometiendo un grave error al ignorar que los enemigos, en política, son más necesarios y valiosos que los aliados. Y por eso fue derrotado.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Febrero 2017
Artículo leído 1129 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/02/2017 08:44

Hoy si que no tengo nada que añadir. Salvo una maldad, ¿podemos no sería creación de cierto partido para hacer eso que hace tan bien?


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/02/2017 08:59
El miedo, el primer arma del poder.
Hoy parece que está la cosa por escribir poco, porque el escrito lo dice bien y extenso, y si además se acompaña de las palabras de Juan Manuel de Prada (una mente lúcida) pues mejor que mejor.
Pero hablando de miedo, el miedo con el que trabajan los políticos es miedo más que personal, social. Yo personalmente no puedo tener miedo de que lleguen al poder PODEMOS o quién sea. Se tiene miedo cuando lo que se espera pueda dañarnos, y en realidad ningúno de estos mequetrefes, repito de PODEMOS o quién sea, puede hacer nada que nos cause daño, porque el daño ya lo tenemos al darles a ellos el poder, simplemente el día que se vota se les da el poder absoluto, incluso no votando. Y que no diga nadie que los políticos no tienen en el fondo tanto poder, claro, no, pero son los acólitos de quién realmente lo tiene, incluso los de PODEMOS por mucho que presuman de ello. Porque un partido político no crece así como así, no solo necesita votos y apoyos, también tiene que ser apoyado por los medios (que lo está PODEMOS), y no tener quién le ponga inconvenientes en su desarrollo y PODEMOS no los ha tenido.
Por tanto, nada de miedo, si ya estamos metidos en sus fauces. La democracia representativa es tan buen invento que hasta los miedo quita.

3.Publicado por pasmao el 13/02/2017 11:25
Buenos días Don Francisco

En efecto. Completamente de acuerdo. Simplemente recordar que tanto va el cantaro a la fuente que.. En el PP se creen que el temor de los "suyos" va aser siempre superior al cabreo de los "otros"..

Pero al final la amenaza deja de inspirar miedo y el lobo se zampa al lanar.

Una versión alternativa del cuento del pastorcillo mentiroso nos dice que el pastorcillo en realidad no mintió. El lobo era muy listo y engañó al pastor apareciendo dos veces y desapareciendo después, dejándolo como un mentiroso ante terceros, hasta que a la tercera vino la vencida.

Cualquier parecido de esta versión con Rajoy = Mentiroso es pura coincidencia, pero si puede ayudar a pensar que es mucho mas tonto de lo que parece y por darse importancia se dándose aires de gran estadista al final pase lo que pasa.

VANLOP respecto Podemos.. fue un invento genuino de Rugalcaba, via promeción de su versión del 15M, a la que asistió complacido Rajoy porque donde se hacía era en Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con Aguirre.

Aguirre y Comunidad de Madrid, sobre todo esta última, son los grandes enemigos del PP de Rajoy.

La promoción posterior de Podemos (por Rajoy) se produce cuando Gamonal y lo de León, cuando cosntatan que ene le reparto Pimpinelo del Poder el PSOE ya no vende y necesitan otro muñeco.

un muy cordial saludo

4.Publicado por Elf el 13/02/2017 12:08
Podemos creacion de intereconomia para desprestigiar el 15M, al principio llevaban a unos chavales pero no era lo que dicha television andaba buscando, necesitaban a un radical y lo encontraron.
A Rajoy le gusto y lo encumbro desde las televisiones de soraya: la sexta y la cuatro, que solo se mantienen en pie gracias al gobierno del PP, de lo contrario con la deuda que tienen estarian cerradas.

2014-2015 yo incluso apoyaba a podemos en muchos aspectos pero vino 2016 con su radicalizacion, quitandose la careta, como si muchos hubiesemos ido al 15M para defender a Otegui como hombre de paz, o dar saltitos delante del hipercor en barcelona con etarras, lugar donde mataron a mujeres y niños, todo ello durante la diada de catalunya el 11S y un suma y sigue que no cabria en este comentario.
El 15M ibamos aqui en barcelona con pancartas como la de "Cuando españa llora, Catalunya plora" (llora/plora significa lo mismo) y ahora Colau es nazionalista iendo de la mano del partido mas pedofilo y pederasta del pais como es ERC.

Todo 2016 pablo iglesias ha sido el gran caballero de brillante armadura de Rajoy, que no tanto del PP pero de Rajoy sin duda, algunos ejemplos:

- Debate de investidura de Pedro Sanchez, saco la cal viva a relucir, un debate de investidura es para hacer balance del anterior gobierno y formar uno nuevo, no para hablar de algo de hace 30 años, pero le evito a Rajoy tener que dar demasiadas explicaciones de su legislatura anterior y entretener a la gente en los medios donde solo se hablo de esto.

- Tras elecciones de 26J empiezan a lloverle criticas a Rajoy, los podemitas tardaron pocas horas en empezar a insultar para desviar la atencion de Rajoy, que si esnifa cocaina por un lado, que si sanchez es un traidor, cuidado con soplarle a Rajoy que salen los podemitas en tropel a defender a su amo.

- En el debate de investidura de Rajoy, todos le llamaban cobarde por querer gobernar sin presentarse a dicho debate de investidura, todos no, podemos es el unico que le ofrecio una salida digna a rajoy con el rollo "si no quiere presentarse que de un paso atras".

Todo lo que digo uno lo puede repasar en un ratillo por youtube y periodicos, te montas una linea cronologica y anotas el interes de Rajoy en cada momento y analizas que hizo podemos, veras de forma clarisima lo sucedido. Mas alla de los show mediaticos y las tonterias con las que pretenden entrener y desviar la atencion, si pones el foco en lo importante por ti mismo comprobaras el trasfondo que existe.
La sincronizacion de PP y Podemos es de medalla de oro olimpica. Mucha tonteria mediatica de confrontacion, mucho caldear el ambiente pero luego son los mejores amigos de cama. Mañana subiran un poco el tono en los medios para "disimularlo" y pasado seguiran en las mismas.

Rajoy-sung; el presidente eterno.
Unico lema liberal conocido: "El miedo hace al hombre libre".
Asi gobierna tanto internamente en el partido como en españa, con miedo.

Internamente con miedo a las dos niñas asesinas, soraya y cospedal, que andan todos con el culo apretado aterrorizados, y españa con el miedo a podemos.

Rajoy en cuanto salga por la puerta de la moncloa solo haran que escupirle todos, lo unico que tiene es a mucha gente en nomina, pero admiracion y respeto como se lo pueden tener aznar, pues no conozco hoy a ninguno, ni siquiera del propio PP.

5.Publicado por KAZAZA el 13/02/2017 13:04
Decir que Rajoy y Podemos se necesesitan taxativamente como se dice aquí, me parece cuanto mínimo un tanto exagerado, al menos es mi opnión . Que hay que saber, o tener que torear con lo que hay , es otra cosa.

Rajoy es capaz de aguantar las críticas, más que un buzo debajo del agua, pero si miramos alrededor , no hay nadie que esté sabiendo, o al menos intentando sacarnos del hoyo morrocotudo en donde estábamos , predicar es buenísimo, pero dar trigo lo es más, no seamos tan negativos , ¡joder!.

Lo que hay, es un Psoe a la luna de Valencia, teniendo que elegir a sus dirigentes entre Guatemala y guatapeor, osease entre Susana Díaz , que podría ser presidenta de un un país centroamericano, incluso de Venezuela , un Patxi López que es un ni fu ni fa, o mejor fu, y el "triufador "Pedro Sánchez , que ya no engaña nada más que a los redomadamente tontos , con sus peroratas manidas y más falsas que Judas.

¿Que queda por tanto dando la vara?. ...Podemos, con el cual hay que torear a diario, porque la Gestora , no pincha no corta. Ciudadanos tiene aún un recorrido que hacer, y quizá algún día pueda ser sustituto del PP.

Íñigo Errejón , es un chavalote que ha intentado sin éxito, pasarle una "garlopa" a Pablo Iglesias , y por consiguiente a su partido, plagado de gente que viven anclados en un Frente Popular; solo hay que ver sus pintas y sus actuaciones, propias del año de la "tana", que de ahora que están buscando pasajeros para Marte.

Debería haber tenido éxito, porque "Jodemos" tendría que debatir más en el Congreso, en lugar de dar por saco en nuestras calles, por el motivo más nímio, aburriendo al viandante de bien, alguno de los cuales , seguro que se acordará ...de sus muertos, defecándose en ellos.

Algún día , discurrido un tiempo, hasta se meterían la mano en el bolsillo, en lugar de vociferar como verdurelas, con el retropuño levantado. Los del "brazo en alto", se integraron hace mucho en nuestro sistema politico, y ya no cantan el Cara al sol, que dicho de paso es más bonito que el de a las "jodías" barricadas.
Quien sabe si además esa moderación que pretendía, hubiera traído como consecuencia una integración al vetusto y sin ideas Psoe, en todo o en parte.

KAZAZA

6.Publicado por anónimo el 13/02/2017 16:10
Un banquero dijo a principio del siglo pasado, dadme el control del dinero.y no me importa quien haga las leyes.No soporto la izquierda pueril e inepta amante de las ideas más disparatadas, pero no votaré al PP. Aunque gobierne POdemos y España se vaya al carajo, basta ya de votar al mal menor.

7.Publicado por KAZAZA el 13/02/2017 17:57
Perdone Anónimo, decir que no le importa que España se vaya al carajo, es una soplapollez, y dice muy poco de Vd. , siento decírselo. ESPAÑA , primero, y luego todo lo demás.

8.Publicado por vanlop el 14/02/2017 00:20

Mañana, es decir hoy por la mañana leeré con tranquilidad los ocmentarios, ahora sólo quiero ponerles una poesía.

Mariano, campeón, tú sí que vales.
Mariano, námber guan, cómo controlas.
Mariano, insuperable, cómo molas.
Mariano, qué paliza a tus rivales.

Mariano, tan en forma que te sales.
Mariano, qué atributos acrisolas.
Mariano, tus esencias españolas,
Mariano, son pluridimensionales.

Mariano, qué vigor, qué poderío.
Mariano, qué carácter y qué brío.
Mariano, toda España se te rinde.

Mariano, qué dominio tan sobrado,
Mariano, date cuenta: ¡que has ganado,
Mariano, dos congresos en un finde!

El enlace: http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/mariano-mariano-mariano-rajoy-81392/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros