Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy, un pobre hombre empeñado en gobernar


Nota

Rajoy perdió ayer, en su discurso de investidura, la oportunidad de ganarse a los españoles para su causa, de convencerlos de que él será un buen gobernante. No supo o no quiso hacerlo porque su discurso fue plano, aburrido, de funcionario, incapaz de emocionar, de convencer, de ganar adeptos para su pobre causa.
---



Rajoy, un pobre hombre empeñado en gobernar
Rajoy no cree en los ciudadanos y ni siquiera sabe dirigirse a ellos. Como funcionario con oficio, sólo cree en sus colegas políticos, a los que siempre se dirige. El pobre Rajoy, un mediocre empedernido, perdió la ocasión de ganarse a España con unas propuestas e ideas ilusionantes que le habrían abierto las puertas del futuro y forzado así a un Pedro Sánchez ambicioso, desnortado, acosado y cuestionado hasta por sus propios socialistas, a que le preste las abstenciones que necesita para formar gobierno.

Recurrir al pueblo ha sido y es el gran recurso de los grandes políticos. Cuando hay dificultades, cuando las cosas van mal, los verdaderos políticos apelan al pueblo, lo convencen y logran lo que quieren. Pero eso hay que saber o querer hacerlo y ser un político grande. Rajoy solo es un pobre hombre que ni siquiera cree en los ciudadanos a los que desea gobernar.

Mariano no pasó ayer a la Historia, sino al olvido y a la decepción. Es quien más derecho tiene a gobernar en España, a pesar de sus miserias, mentiras, incumplimientos electorales y de ser el timonel de un partido demasiado manchado por la corrupción, pero el ambicioso Pedro Sánchez le cierra el paso.

Si Rajoy supiera emocionar y ganarse a los españoles para su causa, si uno no temiera que todo lo que dice y promete es mentira, como ocurrió ya en el pasado, cuando hizo todo lo contrario de lo que prometió cuando llegó al poder, si no hubiera desaprovechado sus años de mayoría absoluta sin hacer nada por regenerar España, por reducir el tamaño del Estado y por introducir la austeridad en la Administración, si no hubiera despilfarrado y endeudado al país hasta las cejas, si no hubiera subido los impuestos en lugar de bajarlos, si no tuviera cara de buho hipnotizado, tal vez merecería la pena llorar porque no lo eligen presidente, pero Rajoy, al igual que Sánchez y toda la caterva de políticos actuales, sólo producen lástima, desprecio y decepción, una profunda decepción que asesina el futuro y convierte la política española en un lago de podredumbre y lodo pestilente, en un basurero enorme.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 31 de Agosto 2016
Artículo leído 1097 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manu el 31/08/2016 11:22
Discursos relamidos. De niños malos de colegio. Demagógicos cien por cien y sin ilusionar ni ofrecer alternativas a los problemas reales. Siguen viviendo en otra galaxia. Vacuedad total.

Unas personas que vivien tan lejos de las necesidades del pueblo no pueden ser de ninguna de las maneras lo que ellos dicen ser sus representantes y que tanto se les llena la boca nombrandolo.

Como bién dice el artículo Rajoy no cree en los ciudadanos. Y los demás tampoco.

2.Publicado por SALVADOR el 31/08/2016 12:32
El Estado Monárquico español ,un Régimen que nos impusieron tras aquella llamada “modélica transición” del cual muchos ,muchísimos ciudadanos, aún siguen creyendo que “vivimos en una democracia” porque deducen con simplicidad que por estas tierras reina la democracia pues los ciudadanos pueden elegir entre distintos partidos y por lo tanto lo que haga el gobierno de turno elegido es culpa de nuestra “democrática elección” por haberlo elegido mayoritariamente, y además ponen la guinda a esta simpleza asegurando que la “clase política”, todos o casi todos los políticos sean de la derecha o de la izquierda, son unos oportunistas, corruptos e impresentables y nada o poco se puede hacer, algo así como esperar la aparición de algún “ mesías salva patrias”, mientras solo el recurso al desaliento y la desesperación cuando le toca a uno sufrir las consecuencias de la “crisis” que es culpa de estos “políticos” corruptos e inoperantes
Incluso los más “formados” y “sagaces observadores” sacan la conclusión de que el Sistema y su Constitución son aceptables y que el problema es solo de una supuesta “clase política” incompetente y corrupta. Y que quizás habría que pensar en prescindir de la supuesta “clase política” Y esto estereotipos se repiten una y mil veces día y noche por el poder mediático (radio, prensa TV etc.) y la gran masa de ciudadanos acaba creyéndolo consciente o inconscientemente. Porque es de verdad penoso que estas masas “traguen” sin más una presunta “verdad” mediática prefabricada por mentes manipuladoras al servicio de los poderes facticos que controlan el Estado, cuya única finalidad es crear mentes maleables y robotizadas para poder manipularles como meras maquinas.
La mayor y más evidente muestra de que el actual sistema político español está corrompido hasta la médula es que en la práctica no existe diferencia alguna entre los dos grandes partidos PP y PSOE no sólo en cuanto a su sumisión frente al gran capital y al resto de los poderes fácticos sino en el siempre espinoso tema de la corrupción política.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/08/2016 13:04
Claro, si, Rajoy no debe gobernar. Pero tampoco Sánchez, que su ambición no sabemos hasta dónde le hará llegar, en la otra legislatura no llegó porque PODEMOS intentaba el sorpasso. Ahora puede que ya incluso esté hecho un pacto con PODEMOS a escondidas, pero no basta, y únicamente sería posible con los partidos independentistas, secesionistas y nacionalistas (ERC, PDC y PNV), y esa solución no sabemos a qué nos llevaría.
Por tanto, estamos en el bucle del artículo 99 y a tener elecciones cada seis meses hasta que... como mínimo haya una mayoría suficiente con dos partidos, porque ya se ve que aquí poner de acuerdo a más de dos es imposible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros