Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy tiene que dimitir


Nota



Rajoy debe dimitir, pero no sólo porque todo en su entorno huele a podrido y porque las sospechas de haber recibido sobresueldos ilegales cuendo era ministro se convierten en asfixiantes, sino también por los estragos que esta causando a España y a los españoles. Su escala de valores es injusta y sus prioridades de gobierno son indecentes.

Mencionemos, por ejemplo, la ciencia: el CSIC esta en bancarrota, miles de investigadores en el paro y la fuga de cerebros el pleno apogeo, todo por falta de dinero, mientras los partidos políticos, entidades rechazadas por los españoles por corruptas y nocivas para España, siguen atiborrandose de dinero público y las ruinosas televisiones autonómicas públicas, que sólo sirven para colocar a periodistas sometidos y a amigos del poder, mientras desinforman y sirven de turiferario a los políticastros regionales, siguen abiertas.

El mandato de Rajoy, aunque en el se produzca el fin de la crisis económica, pasara la historia como un periodo indecente en el que España, después de haber sido saqueado su sistema financiero, renuncio a perseguir a los ladrones culpables, permitió estafas tan sucias e injustas como la de las preferentes y opto por acribillar a sus ciudadanos con impuestos injustos e insoportables antes que adelgazar un Estado monstruoso y plagado de políticos inútiles cuyos sueldos públicos lastran la economía, indignan a los ciudadanos y constituyen una prueba invencible de la naturaleza perversa y sucia de los políticos gobernantes.

Rajoy es dañino para España y para la moral pública y eso es más grave que el hecho de que haya cobrado sobresueldos ilegales, algo que han hecho casi todos los políticos de cualquier partido español importante, aunque lo nieguen. La corrupción no sólo es meter la mano en las arcas públicas sino tambien violar la democracia, demoler los valores y gobernar sin justicia ni respeto a los ciudadanos.

Una página de internet lleva recogidas casi 1.2 millones de firmas solicitando la dimisión de Rajoy, en apenas un par de días, lo que refleja la indignación de los españoles ante un gobierno que sólo se mantiene en el poder sostenido por el descaro y la falta de ética democrática.

Muchos españoles, también indignados ante el comportamiento del gobierno, piensan que una dimisión de Rajoy en estos momentos y la convocatoria de elecciones dañarían el proceso de recuperación de la economía española, pero deberían sabe dos cosas importantes: la primera es que no hay proceso de recuperación alguno sino una política de contención del drama que consiste en resistir, empobreciendo a la sociedad, hasta que la economía mundial se reactivé y tiré de España, y segundo que cuando un partido político cruza la línea roja, como ha hecho el PP con la corrupción y como hizo antes el PSOE, lo único correcto en democracia es que la ciudadanía se muestre implacable y erradique sin contemplaciones la infección para evitar que se vuelva crónica y que en España resulten normales y habituales el robo, la mentira, la injusticia, el abuso de poder y otras suciedades.

- -
Miércoles, 10 de Julio 2013
Artículo leído 667 veces




Comentarios:

1.Publicado por mariano malo. espe buena. el 10/07/2013 08:09
La verdad es que doña esperancita no gana para disgustos

Y es que la buena mujer que ha entregado lo mejor de su vida al partido pospular y a los madrisleños se está llevando cada berrinche.....

Su amigo, adulador,lameculos, y financiador arturito fernandez ( ese al que se le olvida cotizar los seguros sociales y paga en negro). resulta que
también es un presunto.. lo que no le impide continuar como vicepresidente de ese pilar básico de la decencia y honestidad (LA CEOE)

El empresario Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, se ha llevado una nueva adjudicación del Estado. Esta vez del Ministerio de Defensa, que le pagará3,6 millones por el servicio de hostelería en la Residencia Jorge Juan de Alicante
http://www.20minutos.es/noticia/1742024/0/arturo-fernandez/adjudicacion/defensa/

Yo creo que "al arturito de los gintonics y gambas subvencionadas para los diputados madrisleños" tendrían que adjudicarle los caterings de la red penitenciaria española, porque quien mejor que él para decidirr lo que tendrá que comer el día que algún juez decida colocarlo en su sitio.


La espe toda la vida en el PesPes y ahora se entera que mientras ella
"limpiaba y regeneraba" el PesPes madrisleño, su mariano del alma
cobraba "sobrecitos" mientra que ella no.

Pero resulta que cuando la pobre "espe" se lo comenta a los españolisimos
mayor oreja, y el graciosisimo arenas , acaba enterandose que estos también

El día que ansar no tenga con que taparle la boca a PdroJ y la espe se entera que el ansar tamben trincaba, le dá un pasmo.

Que poca verguenza.... todos llevandoselo crudo y la espe mientras viviendo de un sueldecito. Esta mujer merece como mínimo que adelson... el del casino y sus putas.. le de un puestecíto)

y mientras tanto todos ellos como decía bigote arrocet ..."yo sigoooooo"

2.Publicado por yonosoyperiodista el 10/07/2013 08:28
Si este blog está hecho no solo para criticar la acción de los políticos, sino para intentar establecer un sistema político que impida la impunidad de ellos, que favorezca el poder ciudadano, no nos podemos bastar únicamente con que dimita Rajoy o cualquier presidentillo de gobierno corrupto. NO, lo nuestro es el sistema, su renacimiento, y con la dimisión de Rajoy no arreglamos nada, así que mejor no darle campo al otro partido, si, a ese de los ERE, para que se aproveche de la situación, porque por mucho que queramos la gente no va a cambiar radicalmente el sentido del voto, se ve en las encuestas, y aunque no obtenga mayoría absoluta ninguno seguiran siendo los grandes partidos y no acabarán así como así.
Por tanto, nada de dimisiones, que se caiga el sistema por sí solo, que ya está bastante minado por su base y tarde o temprano caerá.

3.Publicado por Carlos RH el 10/07/2013 08:39
Un país con un presidente de gobierno que se ha tirado media vida cobrando en negro dinero procedente de las mordidas que luego nos encarecían a los ciudadanos con los sobrecostes es un presidente que ha estado metiendo la mano en el bolsillo de los españoles. Un presidente así no tendría ni que pensarlo, ese debería ser el motivo número 1 en el protocolo de actuación para que dimitiera, pero en este país la palabra dimisión se dejó de utilizar en el protocolo político desde que la política pasó a ser una forma de vida profesional para arribistas y trepas, lo cual dificulta mucho el abandono de la profesión.

Lo peor no es ver a un presidente que está pillado por todas partes, lo peor es ver su reacción o mejor dicho su falta de reacción, su inacción utilizando el escondite y el silencio como evidencia de que nos sigue tomando por imbéciles y como evidencia también de su cobardía.

Lo absurdo viene cuando el que le tiene que pedir explicaciones es el partido de la oposición con más casos de corrupción que el del gobierno y con más millones robados que la banda de Al Capone. Un partido que solo por la cantidad de imputados que tiene debería ser precintado hoy mismo por la justicia, pero en este país lo dejamos que siga proponiendo modelos territoriales de Estado y que sigan cobrando pagas vitalicias algunos de sus cerebros como Patxi Lopez que es lo único que ha sabido hacer bien, para sus intereses claro.

En las actuales circunstancias no es que tenga que dimitir Rajoy, lo que se tendría que hacer el régimen al completo es el famoso harakiri que con toda dignidad se hicieron las Cortes franquistas para dar paso al régimen del 78. El gobierno en pleno debería cesar y la justicia debería proceder al procesamiento de los responsables de la corrupción institucionalizada, primero ilegalizando a los partidos corruptos que han llevado a España a la ruina y a sus ciudadanos a la miseria y en segundo lugar mandando detener a sus responsables, incautación de los bienes de partidos, sindicatos y patronal hasta la devolución total del dinero robado a las arcas públicas y al bolsillo de los ciudadanos, embargos de cuentas en el extranjero y prisión hasta que aparezca el último euro robado.

Abrir un periodo constituyente en el que la sociedad civil sea protagonista del nuevo proceso, ruptura con el régimen de corrupción, inhabilitaciòn absoluta para el ejercicio de cargos públicos para todo aquel que haya sido miembro de la podrida casta política y redacción de una nueva Constitución donde se acabe de una vez por todas con la democracia de partidos y se implante una democracia de ciudadanos donde los partidos solo sirvan para proporcionar candidatos y no para impregnar a toda la sociedad de esclavos adoctrinados y enfermos sectarios, la sociedad requiere de ciudadanos no de borregos pertenecientes a rebaños para una mejor manipulación. La libertad es contraria a la pertenencia a bandas sectarias donde solo se permite la tribalidad, la libertad es incompatible con el adoctrinamiento, queremos una sociedad donde el hombre piense por si mismo, donde la educación sea educación y no adoctrinamiento. Los partidos solo deben ser una plataforma con estructuras mínimas y no un modo de vida pagado por los ciudadanos para que los parásitos vivan a costa de los demás. Una sociedad donde los partidos no sean los protagonistas, una sociedad donde los protagonistas y los dueños de su destino sean los ciudadanos. Lo demás sobra.

4.Publicado por F. Rubiales el 10/07/2013 09:03
Sr. Yonosoyperiodista:

Le aconsejo que no mire tanto las consecuencias que trae consigo cumplir con el debery que nos limitamos a cumplirlo. Rajoy debe dimitir porque no es un demócrata, ni un gobernante limpio, ni un buen administrador público, ni un tipo veraz, ni muy honrado, según parece, ni eficiente, ni justo. Si esa dimisión benéfica a los chorizos del PSOE, se trata de una consecuencia no deseada, pero que nunca debería impedir el cumplimiento del deber. Si actuamos según convenga a cada cual, estamos burlando también las reglas de la democracia, que es, sobre todo, el imperio de lo legal. Primero que dimita porque no es digno y después procuráremos evitar que otros sinvergüenzas le sucedan.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

5.Publicado por yonosoyperiodista el 10/07/2013 09:08
Sr. Carlos RH, suscribo todo lo que dice, cosa qu no me ocurre con el Sr. Rubiales, pero cada uno piensa como piensa.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 10/07/2013 09:13
Asi actúa el régimen corrupto. En cuanto puede deja en libertad a los chorizos condenados por la justicia. Es la prueba de que estamos ante un régimen de chorizos.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 10/07/2013 09:14
Los dos presidentes de FGC condenados a 54 meses de prisión salen a los 48 días
Enric Roig y Antoni Herce malversaron 2,7 millones al crear un fondo de pensiones ilegal
Los exdirectivos solo han devuelto una cuarta parte del dinero que se llevaron
Condenados dos expresidentes de FGC por el desvío de 2,7 millones
El Supremo confirma la condena a dos expresidentes de Ferrocarrils
Dos exdirectivos de FGC que malversaron 2,7 millones piden el indulto
FGC sigue sin recuperar el plan de pensiones que cobraron dos presidentes

8.Publicado por La España corrupta. el 10/07/2013 09:55

9.Publicado por yonosoyperiodista el 10/07/2013 10:31
La eterna vigilancia es el precio de la libertad (Tomas Jefferson .13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826 ).

10.Publicado por Pepe Mercurio el 10/07/2013 10:43
Rajoy, eres un registrador chupatintas, no estas capacitado para liderar a un pueblo como el español. Queremos lideres que sean un espejo donde poder mirarnos. No más chupatintas ni funcionarios en la política, por favor. Estamos hartos de gente que solo ha estado detrás de una mesa o un despacho. Suarez, Calvo Sotelo, Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy ¿Que han hecho en la vida fuera de la política excepto estar detrás de una mesa?

11.Publicado por Ramón Ángel el 10/07/2013 10:48
Seamos más realistas. El verbo dimitir nunca se ha conjugado entre los políticos españoles, simplemente porque la política en este país, es amoral por definición y toda ella está infectada por el virus de la ambición desmedida. Por mucho que se empeñe una marca de bebida, es imposible creer en ellos, porque el sistema está construido sobre la base de la corrupción y la utilización de todos los recursos legales e ilegales que permitan mantenerse en el poder para seguir disfrutando de unas prebendas y unos niveles de vida, que la mayoría no alcanzaría siendo honestos y honorables. Desde el más triste concejal del pueblo más pequeño de cualquier rincón de España, todo aquel que entra en política (incluso como simple afiliado) está abierto a ser corrompido y lo acepta como un fin en sí mismo. Por tanto, con estas premisas, resulta encantador ver como muchos nos empeñamos en pedir dimisiones. ¿Dimitir? ¿Con lo que les ha costado llegar? Amos, anda.

12.Publicado por yonosoyperiodista el 10/07/2013 12:33
La eterna vigilancia es el precio de la libertad (Thomas Jefferson .13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826 ).

13.Publicado por vanlop el 10/07/2013 12:41
Está claro que D. Mariano debe irse. Las razones quedan muy claras en el comentario de D. Francisco y taqmbién queda claro que no podemos dejar que se quede por miedo a que vengan los otros chorizos. Debemos ser consecuentes con nuestras ideas. D. Mariano debe irse y si ocupa su lugar un chorizo mayor, mala suerte, que en este caso no es suerte, es lo que hay. Y a pedir la dimisión del nuevo chorizo. O somos coherentes o apaga y vámonos.

Está claro que debería ser el régimen al completo, pero como eso no va a suceder, pidamos cosas más factibles, aunque irrealizables.

Son tan impúdicos que no se privan de nada. La Junta iba a pagar la defensa de los procesados por los EREs. ¿Cómo habrá sido la presión que han retrocedido? Pero ahí queda la intención que pagaramos entre todos la defensa de esos presuntos sinvergüenzas.

Tal vez todo debe ponerse fatal para que se inicie la recuperación.

Porque D. Mariano promete que en 2015 habrá recuperación económica. Pero eso es irrelevante, eso servirá para que sigan robando y volvamos a otra crisis. Porque la crisis moral o si se quiere de valores, esa nadie dice que hay que arreglarla y mientras esté esa crisis no levantaremos cabeza.

14.Publicado por yonosoyperiodista el 10/07/2013 13:30
Sr. vanlop:

La "la crisis moral o si se quiere de valores" aquí en este blog no se arregla, eso es otra cuestión diríamos casi....educacional, o si me apura...."religiosa", es otro tema, no es un tema político, es un tema de como es una generación de una sociedad determinada, y si las generaciones actuales no tienen (o tenemos, vamos a incluirnos todos) valores, y puede que sea cierto, entonces como he dicho antes, el sistema caerá cuando nuevas generaciones no consideren una forma de vida la política, que se considere cuasi delito esa actividad, porque como ha dicho Ramón Ángel "Desde el más triste concejal del pueblo más pequeño de cualquier rincón de España, todo aquel que entra en política (incluso como simple afiliado) está abierto a ser corrompido y lo acepta como un fin en sí mismo", si ahora se actúa así, entonces es cuestión de filosofía de vida, tendrán que imperar otros valores morales en la sociedad para a partir de ahí será cuando será necesario establecer otro sistema institucional, porque de una forma u otra habrá que organizarse.

15.Publicado por Riki el 10/07/2013 15:48
Y quien ponemos a gobernar ¿A Rubalcaba? ¿Cayo Lara? Mejor a Mas...prefiero lo malo a lo mas malísimo.

16.Publicado por Cabal el 10/07/2013 18:50
Cualquiera le regala una caja de puros a Rajoy, el mundo entero se ha enterado de que lleva dentro.

17.Publicado por Cabal el 10/07/2013 18:51
Sr. Riki, no hay que poner a ninguno de estos. Se convocan elecciones constituyentes con la prohibición de los partidos actuales del régimen corrupto.

18.Publicado por el gallego este es un jeta que desprecia hasta a sus votantes el 10/07/2013 19:45
Rajoy: “Tenemos que hablar de las cosas importantes y buenas”
http://elpais.com/ 10/07/2013.....

el imbecil de zapatitos en la primera semana tras su elección, en lo que estaba pensando era en su pensión de jubilación
Porque de hecho fue en esa primera semana se dió de baja en su plan de pensiones que venía pagando desde hacía años.
Al hacerse presidente de España le correspondía una pensión vitalicia, y el muy hijo de p..... en lugar de estar preocupado por las decisiones de gobierno se dedicó a planear su jubilación.

pero es que su sustituto el registrador.... con la que está cayendo le importa un carajo haber estado cobrando "sobres durante años provinientes de la prevaricación de constructores y banqueros con el partido popular" y tenemos a un presidente que siendo ministro del ansar estuvo incumpliendo la ley de incompatibilidades
(la legalidad fiscal de los sobres la hemos pagado nosotros con las subvenciones a los partidos politicos)

y va el tipo y se descuelga hoy en que los jefes de gobierno europeos están pendientes de la reacción de un presidente de un pais que cobraba sobresueldos ocultos.... y con la misma caradura de ayer y de mañana va y dice :
“Tenemos que hablar de las cosas importantes y buenas”

Supongo que estará pendiente de donde sacar la pasta de los sobresueldos como presidente y de cuanto le deja el registro de la propiedad etc etc... mientras 6 millones de personas deambulan sin futuro desesperados por este pais.

Maldito sea el, el partido popular entero y todos los demás politicos españoles, solo puedo ser ateo, porque Dios no podía permitir que esta gentuza no muera.

es una cosa impresionante el desprecio del mierda de presidente de españa
los reyes absolutistas tenían más respeto por sus vasallos que el somierda del registrador.

enhorabuena a todos los que le votasteis, miraros en el espejo a ver que cara se os ha quedado.

19.Publicado por Andrónico el 11/07/2013 04:33
Bueno, Rajoy dimite... Y después, ¿Qué?
¿El pacto del Tinell otra vez?
"Amos", anda...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros