Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy tergiversa, manipula y no entiende nada


Nota



Lugar donde deben ser desterrados los políticos y banqueros corruptos de España
Lugar donde deben ser desterrados los políticos y banqueros corruptos de España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera "lógica la contestación social" que han generado en España muchas de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo, pero defiende que estos "grandes esfuerzos y sacrificios" permitirán la salida de la crisis. "Es imposible negar que la crisis que vivimos está teniendo un impacto social tremendo. Es lógico y sintomático de la buena salud de nuestras democracias que exista una contestación social a muchas de las medidas políticas que se toman para permitir la salida de la crisis", afirma Rajoy.

Esas afirmaciones, mediante las cuales el presidente y su gobierno explican y justifican la terrible contestación y el rechazo ciudadano a su gobierno, son pura tergiversación y un intento burdo de manipulación, ya que el rechazo de los españoles no está motivado tanto por las medidas que se toman para atajar la crisis, sino por la injusticia, la agresión a la democracia y el abuso de poder que esas medidas encierran.

Millones de españoles estarían dispuestos a pagar mas impuestos, pero siempre que el gobierno hubiera adelgazado antes el Estado obeso y plagado de enchufados con carné de partido que los políticos han creado. Muchos no protestarían por los recortes si esos recortes se hubieran aplicado también a las instituciones públicas y a las políticas impopulares de gasto y abuso que despliega el gobierno, como la financiación con el dinero de los impuestos de los partidos políticos y sindicatos o la supresión de los excesos y gastos de los 17 gobiernos autonómicos, los parlamentos regionales, las diputaciones y las miles de empresas públicas inútiles que han sido creadas por la casta política únicamente para colocar a sus familiares, amigos y correligionarios.

Rajoy es un manipulador nato habituado a la mentira y al engaño, que continúa adelante con sus costumbre de mentir a los ciudadanos ocultando adrede lo que las encuestas reflejan con una claridad meridiana: el cabreo de los españoles no es por las privaciones que conlleva la crisis, sino por el abuso de poder, la arrogancia y los privilegios indignantes de una clase política que no merece premio alguno y que ignora sistemáticamente los deseos ciudadanos y las manifestaciones de la voluntad popular.

Hay pocos pueblos mas generosos y solidarios que el español, como queda demostrado con las donaciones ciudadanas a Cáritas y a otras ONGs fiables, pero los españoles rechazan con una furia especial a los mentirosos y a los falsos que engañan y manipulan. Los españoles no hemos elegido al PP y le hemos dado mayoría absoluta solo para que luchen contra la crisis, algo que están haciendo con escaso éxito, a juzgar por el desempleo y el endeudamiento que han creado, sino para que cumplan sus promesas electorales, que fueron las que nos movieron a votarlos, entre las que destacaban una lucha sin cuartel contra la corrupción y un notable adelgazamiento del Estado, promesas traicionadas por Rajoy y los suyos, que no están dispuestos a asumir que esas traiciones y falsedades son las que alimentan el rechazo ciudadano que les abruma, no los sacrificios derivados de la crisis.

Nada mas llegar al poder, Rajoy realizó la traición mas brutal y sucia a sus promesas al condecorar a Zapatero y a algunos otros esquilmadores que le acompañaron en el gobierno, en lugar de denunciarlos ante la Justicia, como había prometido. Ese surco de traiciones a las promesas es hoy una amplia autopista de connivencia con los saqueadores de España, trazada por el gobierno con ignominia, indecencia y antidemocracia.

El problema no es el sacrificio, sino la desconfianza y el rechazo al poder injusto. La desconfianza hacia los gobernantes en España es de tal calado que pagar impuestos a Hacienda se está convirtiendo en un sacrificio supremo, no por el dinero desproporcionado que hay que entregar a un Estado inútil, ineficiente e injusto, sino porque nadie se fía del destino de su dinero y no sabe si servirá para financiar servicios públicos vitales, como la sanidad y la educación, o terminará en el bolsillo de uno de los muchos mafiosos que viven al amparo del Estado y de una clase política infectada de corrupción y antidemocracia.


- -
Martes, 14 de Mayo 2013
Artículo leído 1374 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 14/05/2013 07:21

DEPRESIÓN, SEÑOR RAJOY, SE LLAMA DEPRESIÓN (VenB 29 abril)

El contador de nubes tardó dos años en averiguar que lo que teníamos encima era una crisis galopante. ¿Piensa usted marcar un record en obcecación? Pues según van las cosas de su mayoría absoluta, esa que "nunca mais" nadie conseguirá, queda bien poco, porque el lanar se ha quemado los dedos confiando en la partitocracia.

Se obceca usted en seguir ciego y no aceptar la DEPRESIÓN ECONÓMICA y por tanto no toma las medidas adecuadas. Sobran las autonomías, las 4000 empresas públicas, pesebre aparcadero de sus incondicionales, la solución no está en buscar dinero donde ya no hay, los bolsillos de los lanares.

Verdad es que en algo hemos crecido, en el número de empleados en la administración, Igualito, igualito que el contador de nubes.

LIGUR.

----------

"ESPAÑA SE ENCUENTRA EN UNA DEPRESIÓN EN TODA REGLA"

"España está hoy como Estados Unidos en la Gran Depresión: necesita ir a la guerra"

Christopher T. Mahoney
Exvicepresidente de Moody's

“Con una economía en descenso, un déficit público que ronda el 7% del Producto Interior Bruto (PIB), una deuda que se encamina al 100% del PIB y uno de cuatro españoles en paro, "España se encuentra en una depresión en toda regla", escribe Christopher T. Mahoney, exvicepresidente de Moody's”….

No es que Moody’s lea Voto en Blanco sino que en Voto en Blanco se suele vaticinar lo que nos viene encima.

Saludos
LIGUR


Más información en El Economista del 13/05/2013
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/canguroa13/economia/noticias/4821206/05/13/Espana-es-hoy-el-EEUU-de-1932-y-Mariano-Rajoy-hace-el-papel-del-presidente-Hoover.html

2.Publicado por yo no soy periodista el 14/05/2013 08:28
¡jajajajajajajaj!, que bueno, hoy estupenda la foto y su título, si, un gramo de humor para lo que viene. Estupendo.
Pero vamos a lo serio, respecto a lo que dice el exvicepresidente de Moody´s, pues si, estamos en una depresión económica en toda regla, similar a 1929, claro que con unas consecuencias en menor medida catastróficas porque el Estado (Unión Europea incluida) está aplicando las políticas keynesianas que no se aplicarón entonces hasta 1932. Pero estas políticas están generando una deuda pública enorme que, como dice el artículo de referencia, se encamina hacia el 100% del PIB, y aunque algunos paises ya superan ésto, en España superar este porcentaje puede suponer que no volvamos a la senda del crecimiento en décadas, como se ha dicho aquí otro día. Esta depresión nos detraerá por lo menos a situaciones de 1960 o más atrás, por lo que, como dice el del artículo, o España se busca un proyecto como nación , o viene alguien de fuera, para que nos inyecte capital y controle el país, como parece que es lo que se pretende, y nos salva del naufragio.

3.Publicado por Carlos RH el 14/05/2013 08:40
Rajoy, tergiversa y manipula porque es un tirano. El tirano pide sacrificios a su población mientras el vive en el planeta de la abundancia que es la Administración en sus niveles altos. Rajoy es el típico descendiente del burócrata español que lleva instalado en el poder desde la España Imperial, pertenece a una casta superior que es la propietaria del Estado desde entonces y desde esa superioridad que da el pertenecer a la élite burocrática se permite de una manera ofensiva exigir sacrificios para que su casta siga viviendo como auténticos marajás.

Absolutamente todos los organismos europeos se han dado cuenta de donde proviene el excesivo gasto público que es el gran problema para acabar con el déficit, pero a Mariano y sus secuaces burócratas no les parece afectar lo más mínimo, son siglos de experiencia, son muchas crisis vividas, son momentos de dura y cruda experiencia para España pero de todas ha salido indemne la burocracia estatal. Ellos han permanecido por los siglos de los siglos siendo los grandes privilegiados a los que nunca les afecta nada. Han pasado gobiernos, algunos dispuestos a acabar con esos privilegios abolidos en el resto de Europa pero jamás han sido capaces de hacer doblar la rodilla a ese poder endogámico y disciplinado que es la élite burocrática.

Son capaces de tirar leyes atrás, no hay reforma del sector público que no lleve el visto bueno de estas élites y son ellos los que decidirán si se aprueban o no en función de si afecta a sus intereses. Ellos además son el campo de reclutamiento de la política, por eso España nunca saldrá del pozo estatal, de ser gobernada por una mentalidad estatal que no entenderá nunca porque se cierran las empresas, porque las pymes y los autónomos no pueden pasar tanto tiempo sin cobrar porque ello supone su propia existencia y la de sus trabajadores, la burocracia no entiende de eso, si no hay recaudación suficiente para mantener al Estado se acude a la deuda que acaba pagando como siempre el ciudadano. Todo para que ellos sigan viviendo a lo largo de los siglos, unas veces se nos presentan con la etiqueta de liberales, otras de conservadores y otras de socialistas pero todos son lo mismo: Burócratas estatales, lo normal es que incluso unos, los abogados del Estado y los Cuerpos jurídicos apuesten por la derecha y otros, los Técnicos comerciales del Estado apuesten por la izquierda, pero todos son burócratas con mentalidad estatal, es más el Congreso está compuesto en un 80% por ellos, con sus excedencias o su régimen especial de servicios, un privilegio que solo tienen estos amos del Estado.

Pues Mariano y su gabinete tienen esas trazas y por eso nunca tocarán lo suyo aunque lo suyo, el aparato político y burocrático, nos hunda a todos. Ellos cogerán los botes salvavidas y a los demás que nos den por donde amargan los pepinos.

4.Publicado por hacienda tan ladrones los perros como sus amos el 14/05/2013 08:44
ladrones. de izquierda, de derecha o de centro dá igual. Ladrones
En realidad es lo que pretenden cuando se embarcan en la politica y es para lo que están y es lo que llevan consiguiendo ROBAR ROBAR .
LadronesMarxistas,ladrones leninistas, ladrones ocialdemocratas, ladrones liberales, ladrones democratacristianos
LADRONES. eso lo unico que son todos. lo demás son disfraces.
No es que mariano sea falso. Marianoen es igual de autentico que candido mendez. ladrones de mierda los dos y todos los demás.
El rechazo de la sociedad les importa un carajo. En lo único que están es en no devolver lo robado, y en favorecer a los don emilios y las repsoles de turno para que les coloquen "el botín robad" en paraisos fiscales.

Para los estafados el programa es el siguiente :

1 abril se inicia la campaña de la cueva de ladrones de hacienda para la liquidación de la renta 2012
6 mayo supuestamente se inicia la concertación de citas para la confección de la declaración en hacienda

Desde 01 abril hasta 6 mayo varias empresas con telefonos de 605 etc,,, ammiguitos de los inspectores, montoro, el pespes y la p... madre que los parió se dedican a ganar millones con la necesidad de devlución de la cobrado de más por la cueva de ladrones de hacienda

Desde 6 mayo hasta 12 mayo el telefonito de hacienda para la cita previa comunica,comunica y comunica

Dia 13 mayo ya no comunica el telefono de hacienda, pero la respueta es que
que la cita previa esta agotada en tu localidad y que la alternativa es que recorraras 100 kilometros a otroa ciudad o milagro milagro
ACEPTE USTED EL BORRADOR DE HACIENDA...

Ladrones de mierda, los borradores de hacienda estan en muchos casos mal y estafal al ciudadano,
Que lo sepa todo el mundo, el que acepte el borrador si luego descubre que le han engañado no tiene derecho a reclamarle a los ladrones de hacienda.
Si yo fuera funcionario de hacienda intentaría que nadie supiera donde vivo.

Psicopata montoro de mierda, las pagarás hijo de p..... llegará un día en que no puedas salir de tu casa.

5.Publicado por La España corrupta. el 14/05/2013 09:28
The Economist dice que España necesita ir a una guerra para salir de la recesión, yo añadiría que a una guerra contra los que nos han llevado a esta recesión, políticos y banqueros ayudados por los jueces.

6.Publicado por vanlop el 14/05/2013 11:58
Con esto podemos comprobar que además de ser inasequibles al desaliento, se saben la lección y tienen respuestas para todo. La gente ejerce su derecho democrático y protesta. Lo malo es que hay demasiada gente que se lo cree.

Recuerdo cuando la gerra de Vietnam que se acuñó el término "mayoría silenciosa". Y era cierto, había una inmensa mauoría silenciosa pero no porque aprobaran lo que estaba ahciendo el gobierno en aquella guerra, sino porque no sabían lo que ocurría realmente. Para el americano medio era impensable que su gobierno les hubiera metido en una guerra gratuita.

Una cosa parecida nos pasa. La mayoría de la gente piensa que si no salimos de la crisis es porque no se puede y que el gobierno hace lo que puede con la mejor voluntad. Y como la gente tiene muy claro que los socialistas nos metieron en el asunto, esa mayoría silenciosa le seguirá votando al pp, salvo que metan la pata de forma descarada. pero ya se sabe que en burocracia, si no haces nada todo va bien y el bueno de D. Mariano procura no hacer nada para que la gente le siga votando.

Puesto que el voto de la izquierda se va a repartir mucho o al menos en tres partidos, el pp no debería tener problema para sacar una mayoría aceptable aunque sea con cuatro votos.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 14/05/2013 12:54
La fiesta sigue para los de siempre, que no decaiga que pagamos nosotros.

8.Publicado por Otro populista que iba de engañabobos para llenarse el colchón. el 14/05/2013 13:19

ESPAÑA / CORRUPCIÓN POLÍTICA
Cuatro años de cárcel para el exalcalde de Jerez por prevaricación y malversación

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado al exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, a cuatro años y medio de prisión como autor penalmente responsable de un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Según la sentencia, a la que Efe ha tenido acceso, Pacheco, actualmente concejal de Foro Ciudadano, ha sido igualmente condenado a ocho años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público.

Los hechos se producen como consecuencia de la contratación irregular en 2005 de dos compañeros del PSA, José López y Manuel Cobacho, en calidad de asesores, en diferentes empresas municipales.

La jueza considera probado que esas incorporaciones se realizaron al margen de los acuerdos del Pleno municipal, sin concurrencia ni publicidad y sin que fueran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

López, que es también concejal de Foro Ciudadano, ha sido igualmente condenado a una pena de dos años y medio de prisión en concepto de cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos, siendo también inhabilitado durante cuatro años.

A Cobacho, por su parte, se le impone una pena de dos años y tres meses de prisión, sumada a una inhabilitación de cuatro años también como cooperador necesario de un delito de prevaricación y malversación de caudales.

Además, Pedro Pacheco y José López deberán indemnizar de manera solidaria a las sociedades municipales Xerez 21 Speed Festival y Emusujesa con 32.407 y 74.580 euros, respectivamente, unas cantidades que deberán ser incrementadas con el interés legal correspondiente desde el periodo en el que se llevaron a cabo las contrataciones.

Pacheco y Cobacho deberán también indemnizar conjunta y solidariamente a Emusujesa con 99.846 euros, más intereses.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para cuya preparación las partes tienen un plazo de cinco días a contar desde su notificación.

En la ronda final de conclusiones del juicio celebrado hace apenas tres semanas, la Fiscalía y la acusación particular coincidieron en destacar el carácter ilegítimo de unos contratos realizados con el único objetivo de "lucrar" a José López y Manuel Cobacho.

La defensa de Pacheco argumentó por su parte que las incorporaciones de López y Cobacho se realizaron en el marco del acuerdo de Gobierno suscrito en 2005 por PSOE y PSA, esgrimiendo un documento privado entre ambas formaciones políticas que abría la puerta a este tipo de contrataciones.

En la vista, López admitió que su contrato con estas sociedades municipales era "verbal", mientras que Cobacho reconoció haber acudido a la sede de la empresa para la que supuestamente trabajaba apenas "dos o tres" veces.

El caso fue puesto en manos de la Fiscalía Anticorrupción por la también exalcaldesa Pilar Sánchez (PSOE), que en su declaración ante la jueza justificó esta actuación en el hallazgo de "documentos extraños con órdenes de pago" para los asesores de Pacheco sin que existiera "contraprestación" aparente por parte de los beneficiarios de esos ingresos.

Pacheco ejerció como alcalde de Jerez entre 1979 y 2003, representando a formaciones políticas como PSA, PAP y PA.

En mayo de 2003, la candidatura que encabezaba fue segunda en número de votos, obteniendo 9 sobre un total de 27 concejales, justo el mismo número de ediles que el PSOE de Pilar Sánchez.

Fue entonces cuando se mantuvo en el Gobierno -como primer teniente de alcalde- gracias a un pacto con el PP de María José García-Pelayo, que había obtenido ocho concejales y a quien ofreció la Alcaldía.

En diciembre de 2004, PSOE y PSA registraron una moción de censura que colocó a Pilar Sánchez en la Alcaldía y a raíz del cual se produjo la contratación como asesores de López y Cobacho.

Actualmente, Pacheco es portavoz de Foro Ciudadano en el Ayuntamiento de Jerez, a cuyo grupo municipal pertenece también José López.

9.Publicado por Galindo el 14/05/2013 13:22
Lo que hace falta es que lo devuelva todo. Que estos cumplen condena y salen a seguir la fiesta porque lo han puesto a nombre de la familia y testaferros.

10.Publicado por LA SENTENCIA DE CAPERUCITA. el 14/05/2013 13:28
Ha salido la sentencia del caso de Caperucita y el Lobo:

"Visto y considerando los acontecimientos ocurridos y por todos conocidos, fallamos:

1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.

2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calmara su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos.

4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato y hay evidencias claras que primero conversa con ella.

5) Que es Caperucita quien voluntariamente le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita, lo cual claramente la convierte en cómplice.

6) Que la anciana no es imputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.

7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.

8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que se tipificaría como abandono de persona anciana por parte de la joven Caperucita.

9) Que el Lobo, con respuestas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta final.

10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más puede hacer para alertarla y se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.

11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo e incluso lo disfrutara.

12) Que cobra cada vez más fuerza la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» Realmente respondió: «A bañarme desnuda en el río...».

13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores, en la pobre fiera.

14) Que el Lobo ataca, si, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.

15) Que merece un párrafo aparte la madre de Caperucita, en quien se aprecia signo de culpabilidad por no acompañar a su hija, conociendo los peligrosos del bosque.


Por todo lo antes dicho, se absuelve al Seño r Lobo y se dispone además:

1.- Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela que se presente en el hospital que se designe, para su observación gerontológica.

2.- A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre..

3.- A Caperucita,
1º Trabajo comunitario en el zoológico local para conocer plenamente la naturaleza y el instinto animal.
2º Indemnizará al Sr.Lobo a razón de 100 € diarios y ha de prepararle todas las tardes la merienda durante un año.
3º A pagar las costas del proceso.

Aclarar asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del señor Lobo.

Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo.

Firmado y rubricado:
RUIZ GALLARDON

11.Publicado por Doña Adolfa el 14/05/2013 14:22
El coño de la cuestión es que quítenle a los obreros de izquierda o a los de derecha o a los de arriba o a los de abajo, quítenle el sistema capitalista de crecimiento sin pausa, de industrialización-servicios-esclavismo, es decir el medio en el cual trabajan y ganas dinero para consumir como borregos; pues bien, quítenle eso a cualquiera de los afectos y YA VERÁN si son o no ustedes para ellos demonios y canallas y quieren quitarle el pan de sus hijos. Este sí que es un quinto, si no, el primer coño de la cuestión.

12.Publicado por Son los únicos que engordan, los demás a comer de los contenedores. el 14/05/2013 14:44

Los diputados del Parlament están más gordos que la media de los catalanes
Un 79,7% de los parlamentarios catalanes presentan un alto riesgo cardiovascular, frente al 25,6% de las diputadas

Los diputados del Parlament de Catalunya de la pasada legislatura tenían porcentajes de sobrepeso superiores a la media de la población catalana, aunque las diputadas mantenían mejor su línea y estaban por debajo de la media, según un estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros