Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy se torna incompatible con España


Nota

A medida que avanza el tiempo sin que los políticos españoles hayan podido formar gobierno, se hace más evidente que Rajoy fue el gran perdedor en las elecciones del 20 de diciembre. Esa noche, a pesar de su nerviosa exhibición de victoria, ya era un cadáver, pero muy pocos se dieron cuenta.

Ha cometido tantos errores, ha provocado tanta frustración, ha mentido tanto y se ha manchado con tanta corrupción y podredumbre, que Mariano Rajoy, a pesar de sus éxitos económicos, se ha está haciendo incompatible con España, tanto que el mundo empresarial le presiona para que se marche y deje el camino libre para alianzas que hoy no son posibles, incluso para que gobierne el PSOE, aliado con Ciudadanos.
---



Mariano Rajoy estorba a todo el mundo, incluso a su propio partido, aunque los suyos lo defiendan en público. Él, a pesar de su frialdad inexpresiva, está angustiado con la situación y no entiende que no pueda seguir gobernando España a pesar de haber ganado las elecciones. Estaba convencido de que su éxito económico iba a bastarle para seguir en el poder, pero está comprobando que sus errores, mentiras, arrogancias y el inmenso peso de la corrupción lo han convertido en inservible.

Cada día son más los que le consideran incompatible con España y opinan que debe marcharse para dejar a su partido libre de su peor lastre y permitir que España sea gobernada por coaliciones que con él son imposibles, incluyendo la que se forja entre el PSOE y Ciudadanos, que dejaría el peligro de Podemos fuera del Consejo de Ministros.

Muchos, empezando por el propio Rajoy, consideran injusto que Sánchez, un mediocre ambicioso y sin mérito alguno en su historial, tenga mas opciones para presidir el gobierno que el ganador de las elecciones, sobre todo si ofrece un programa que copia y pega muchos de los errores y enfoques del fracasado y letal zapaterismo. Pero la política es así y esa opinión pública que repudia a Rajoy por sus errores y carencias, en democracia, es la reina.

La prensa destaca las palabras pronunciadas en una cena por un magnate del IBEX 35: "El mejor servicio que podría hacer a España el presidente es marcharse".

El dúo Rajoy-Arriola se ha equivocado en su estrategia y previsiones porque no ha sabido ver que los españoles están despertando, se están volviendo más exigentes y ya no están dispuestos a comulgar, como en el pasado, con ruedas de molino. Es cierto que hace poco más de una década, Rajoy habría sido perdonado por una ciudadanía estúpida que no exigía nada a sus políticos y que olvidaba las mentiras, los agravios y las suciedades, pero ahora es diferente y el pueblo quiere que los que se equivocan paguen con la derrota y la salida de la política. Ya ocurrió con Zapatero, pero ni Rajoy, ni su gurú Arriola, ni la corte de los pelotas y aduladores del PP supieron valorar la creciente fuerza del cabreo y la indignación ciudadana.

La última esperanza de Rajoy sigue siendo que el miedo a Podemos y a sus amenazas totalitarias le ayuden a ser presidente, pero la sociedad y la gran empresa, conscientes de que Rajoy está abrasado, prefieren un nuevo líder en la derecha y hasta un gobierno socialista, moderado por Ciudadanos, aunque tenga que presidirlo el mediocre, inestable y ambicioso Pedro Sánchez.

Aunque le pese, Rajoy se ha convertido, por culpa de sus errores, en el gran símbolo de la España que hay que erradicar. Su imagen, manchada por el incumplimiento de sus promesas electorales, el presunto cobro de sobres en dinero negro, su apoyo a Bárcenas, la falta de renovación en su partido, su negativa a adelgazar un Estado monstruoso e insostenible, su amor a los privilegios, su lejanía de la democracia, el despilfarro, el endeudamiento salvaje, la corrupción y la incapacidad de regenerar la vida política española, es un verdadero desastre, hasta el punto de que es incompatible con el liderazgo de esta España convulsa que, a pesar de su crecimiento económico envidiado, sigue siendo la gran preocupación de Europa y parte del mundo occidental.

Pero su mala imagen y sus muchos errores no son las únicas causas de que se haya convertido en un estorbo. Su mayor drama como político consiste en que él es la más eficaz fábrica de indignados, radicales y podemitas que existe en España. Incluso las opciones de ser presidente del mediocre y ambicioso Sánchez, duramente castigado en las urnas, se deben, en parte, a la indolencia, bajo perfil y a los muchos errores y frustraciones que ha provocado Rajoy al frente del gobierno.

Le ocurre como a Zapatero en su declive, que era una fábrica viviente de enemigos del PSOE. Rajoy, es, en opinión de no pocos expertos, el gran padrino del radicalismo español del presente: de los votantes de Podemos, de los independentistas y de los miles de indignados y cabreados que ni siquiera votan y que rumian desprecio y rechazo al sistema.

Ha tardado mucho en darse cuenta de que su política era una fábrica de radicales y descontentos que promocionaba a sus adversarios, sobre todo a Sánchez y a Pablo Iglesias. Sus remedios, sus correcciones de última hora, sus medidas contra la corrupción, han llegado demasiado tarde y ya sin credibilidad.

Retirar a Rajoy de la circulación política, aunque para muchos sea injusto, se está convirtiendo en algo inevitable, casi en una cuestión de salud pública.




- -
Martes, 9 de Febrero 2016
Artículo leído 665 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/02/2016 10:55


Teniendo en cuenta que no le voté, soy el primero en considerar que está de más en la política española, pues ya lo vi esto desde antes de las elecciones y por eso no le voté.

Pero dicho esto, nos encontramos con una cuestión práctica de la que gran parte de culpa la tenemos nosotros los votantes. Resulta que D. Mariano es el menos malo de todos los líderes políticos que hay o si prefieren, que los demás son mucho peores.

Por otra parte, como bue4n mediocre, ha eliminado de os círculos de poder del partido a todos los que podrían hacerle sombra y en estos momentos, la dirección e incluso en escalones intermedios, del pp son tan mediocres que el presidente destaca como un faro de sabiduría.

Por tanto, el menos malo a presidir el gobierno es él, en tanto el propio pp se regenera, no sólo en la cuestión moral sino en la cuestión de personas capaces y el psoe hace otro tanto, porque el psoe tiene el mismo problema, que D. Pedro es el menos malo de la ejecutiva.

En el resto de partidos, encontrar a alguien sería una casualidad y tampoco estamos para jugar a la lotería con la presidencia.

Cierto que se equivocaron en su estrategia, pero después de tantos avisos en los medios, en los blogs, en todas partes... Incluso jubilaron al Sr Arriola... Y los votos le dieron varios avisos, pero siguió y siguió con la misma actitud errónea. Ante esto, no parece que haya sido una ignorancia sino que por la razón que sea, tenía que hacer esas cosas.

Y hasta "crearon" a podemos para conseguir el voto del terror y de hecho lo consiguieron, pues de no tener enfrente a un absoluto inútil y no tener la sombra de podemos, el descalabro hubiera sido total.

Lo de podemos les ha salido tan bien, que ahora no saben como desactivarlo y como bien dice, cada día que pasa y por culpa del pp, podemos suma adeptos, lo cual es un disparate fruto de la desesperación de la gente. Y es que cuando la gente está desesperada hace las cosas más impensables. Pero el Sr Rajoy ha tenido buen cuidado de llevar a la gente a la desesperación y porque no sabemos ni una ínfima parte de lo que ocurre.

Esas medidas contra la corrupción son las mismas medidas que aplicaron sus antecesores y que tal y como estaba previsto no funcionaron. La única medida contra la corrupción es la vigilancia de los inferiores y el código penal. Aunque lo que mejor funciona contra la corrupción es tener unos gobernantes honrados.

Así que todo el mundo coincide en que Rajoy debe irse, pero la gran pregunta es ¿a quien se pone?


2.Publicado por más de lo mismo.... impunidad y propaganda incluidas teleseries el 09/02/2016 11:25
gatopardo
lo mismo de siempre.... eso sí, son maravillosos y esta semana solo hay esta manzana podrida, la semana pasada otra, la siguiente otra... y otra y otra

buscar semanalmente en google lo ultimo,
porque lo antepenultimo ya se han encargado de borrarlo mientras les pagamos el sueldo incluidos los golpistas

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/02/2016 13:41
No se pone a nadie. Que desaparezca el PP, que sea el primer partido que se va fuera de esta partitocracia, la pena es que vienen otros, siempre habrá políticos, politicastros y politiquillos que pretenden dominar y controlar a los demás y encima a su costa (la de los demás, se entiende).
Mas políticos no, por favor.
Ya está el Sanchez disfrutando de lo lindo viendo como él es la atracción política, el Iglesias también en su papel de Mr. NO, y el Rivera de "dialogante" con todos.
Lo dicho, todos fuera, ninguno es necesario.

4.Publicado por SALVADOR el 09/02/2016 15:04
Francisco Lopez: "Siempre habra politicos, politiquillos, y politicastros"

No os olvideis de que si hay politicos, politiquillos y politicastros ES PORQUE VOSOTROS LOS VOTAIS

5.Publicado por SALVADOR el 09/02/2016 15:45
Algo pasa en España cuando el partido socialista de Felipe Gonzalez, con toda la cupula de interior (Barrionuevo, Vera, Sancristobal) en la carcel por el caso Gal. La financiación irregular del partido que supuso Filesa, Malesa y Time export. Cuando el presidente del Tribunal Supremo Pascual Sala se saco la doctrina de no llamar a declarar a Felipe Gonzalez, para no estigmatizarlo.Los casos de los eres de andalucia, demas casos de corrupción etc y HA CONSEGUIDO LLEGAR HASTA 2016 CON LOS VOTOS DE LOS SOCIALISTAS.
Ahora resulta que con todo lo que le esta cayendo al partido popular de su corrupción ESTA SUBIENDO SU AFILIACIÓN .

Como nadie tiene ya autoridad moral en España y menos la Corona, podría parecer que esta es una crisis de Estado, pero no lo es, porque tampoco hay autoridad alguna susceptible de ser obedecida. Cuando se derrumban los valores morales e intelectuales que sostienen la cultura de la sociedad y del Estado, entonces sucede que la naturaleza de la crisis se sitúa en los propios presupuestos de esta. Se trata, en definitiva, de una hasta ahora desconocida crisis de España.

España es una Nación en ruina,un Estado en profunda crisis institucional y una Patria olvidada.La solución financiera a la tragedia económica de España es la TRANSFORMACION de esta Monarquía borbónica oligocrática dentro de un Estado de partidos y autonomías.Tenemos que separar el poder del dinero del poder del Estado.Abstención

6.Publicado por Manu el 09/02/2016 18:10
Su absolutismo no ha sido ni mayor ni menor que sus antecesores en el cargo. Un periodo más corto, por ahora. Su mandato ha estado presidido en tiempos de crisis económica y le ha pasado factura.

Sus medidas impopulares de recorttes, subida de impuestos, rescate de unas Cajas de Ahorro al timón de una macedonia de políticos saqueadores, empresarios y sindicatos invitados del expolio y una vista gorda hacia la corrupción le han llevado a la hecatombe, por ahora.

No se puede creer a un partido cuyos dirigentes en el puesto más ialto de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos importantes, no supieran nada de lo que estaba ocurriendo en su entorno. Somos crédulos pero hay mentiras que son intragables.

Algunos ha conseguido salvarse de la quema. Pero a otros que despilfarraban el dinero a porrillo era evidente que en un momento u otro les iban a pillar. Aún así cinco minutos antes de cogerlos todavia estaban siendo defendidos por sus compañeros de pupitre. Ya hay que ser cínicos.

Y desde luego su soberbia, orgullo y fatuidad ha provocado la ira e irritación de que un gran numero de españoles.- pérdida de tres de millones de votos -, hayan tirado por la calle de enmedio y nos encontremos en una dificil coyuntura que hasta la fecha nadie sabe como vá a terminar.

Y él es el çunico responsable. Aunque lo mismo ni se ha enteerado, por ahora.

Y digo por ahora, porque hasta que no veamos el desenlace de ésta película de intriga y misterio no podremos pronunciarnos al respecto. En éste país todo es posible. Como que desaparezan millones y millones de euros y nadie sepa donde están.ni como se han esfumado.

7.Publicado por José Luis el 10/02/2016 12:55
Educación y Justicia, ambas cosas ...con mayúsculas. Aquí se ha dicho en repetidas ocasiones. Tengamos a una infancia y juventud bien formadas, porque serán capaces de pensar y actuar adecuadamente. Y por ende una Justicia eficaz , y no la que tenemos ahora. Que verdad es el dicho de...¡juícios tengas que los ganes!.
No tenemos políticos que nos dejen boquiabiertos con sus exposiciones, son repetidores de la misma música o monserga, que ya no convence a nadie. No saben ni vender su producto, y nos vemos en la texitura de votar entre lo malo y lo peor.
Aquí se ha dicho que el PP ha fabricado a Podemos, no se si la aseveración es exacta, pero lo cierto es que nos ha cogido a todos con el culo al aire. El comunista, ha sido un lince en los medios de comunicación, que lo han paseado a diario, contando sus barbaridades y sus pretensiones, machaconamente, pero también sus promesas salariales incumplibles, a las que un pueblo asqueado por ...los otros, cree. Ahora tenemos a un farsante vendiendo un Gobierno de Cambio y Progreso , a "duo dinámico" con Podemos. El interfecto casi juró por sus muertos , que no pactaría con ellos. Y... pactó, con tal de sentarse en las poltronas de Ayuntamientos y Comunidades, y ahí estamos teniendo los resultasdos después de 6 meses, ¡"toooodo un éxito"!. No hay más ciego que el que no quiere ver, y aquí tambien se ha dicho, que en España abundan los gilipollas.
La "parejita", está saltando a la comba con las líneas rojas, porque lo que quieren ambos es Poder, aunque haya que conseguir el Cielo al asalto, en lugar que con buenas prédicas pero acertadas.
El primer barón en bajarse los calzones ha sido el manchego, y ya están formando la fila los demás.
Un amigo mío muy visceral decía que los políticos no valían ...ni para tomar por "cucu", y va ser cierto.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros