Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy se siente presidente, pero que tenga cuidado


Nota



Rajoy se siente presidente, pero que tenga cuidado
Mariano Rajoy ya se siente presidente del gobierno y, lleno de confianza, ha ganado seguridad y hasta ha cambiado el contenido de su discurso. Se siente tan fuerte que le ha dicho "No" a Álvarez Cascos y ha afirmado que le dá igual quien sea el candidato socialista en la próxima contienda electoral. Sin embargo, debería tener mucho cuidado porque su previsible victoria es frágil e insegura. Hay dos razones principales que justifican la cautela: la primera es que su futura víctoria se debe más al mal gobierno de Zapatero, su adversario, que a los méritos propios, lo que significa que está cogida con alfileres; la segunda es que el socialismo de Zapatero, como toda fiera herida, es peligroso y todavía puede producir conmociones y traumas que cambien la frágil voluntad del electorado.

Rajoy y los populares pueden cosechar una victoria aplastante e histórica sin que hayan sabido despertar la confianza y el entusiasmo del electotrado español, muchos de cuyos miembros se disponen a votar a la derecha sólo para castigar al odioso y nefasto Zapatero, sin entusiasmo y, en algunos casos, con la nariz tapada. Que nadie olvide que la valoración de Rajoy en las encuestas es similar a la de Zapatero, de claro suspenso.

Esa paradoja convierte la más que probable victoria de la derecha en altamente frágil porque no está fundada en el entusiasmo ni en la confianza de los ciudadanos, sino en el rechazo a un socialismo que, bajo el mando de Zapatero, ha exhibido todas sus miserias, carencias, arbitrariedades y corrupciones.

Los españoles que hoy se resignan a votar al PP para castigar al lamentable socialismo se irían en masa hacia una nueva oferta electoral, si surgira, sólo con que prometiera regeneración y decencia democrática, algo que el PP, un partido que se parece demasiado al PSOE en su amor por la partitocracia, en su desprecio al ciudadano y en su fácil convivencia con la corrupción, ni siquiera se atreve a mencionar.

Otro riesgo que se alza en el horizonte y que podría frustrar la vistoria frágil de Rajoy es que España sufra, como ya ocurrió en vísperas de las elecciones del año 2004, un trauma o una tragedia que cambien el voto. Los atentados terroristas de Atocha, tres días antes de las elecciones del 2004, cambiaron los pronósticos y dieron la victoria, de manera sorpresiva, al PSOE ¿Quién puede afirmar que no ocurrirán traumas similares en vísperas de las próximas elecciones, suficientes para que los ciudadanos, otra vez llenos de miedo, arropen esta vez al gobierno?

Hay muchas posibilidades y opciones. Hay quien teme un atentado terrorista atroz y los hay que vaticinan una situación prebélica con Marruecos, que provoque la unión de los ciudadanos con su gobierno, con movilización de fuerzas militares incluídas y hasta algunas escaramuzas contra las ciudades de Ceuta y Melilla. También hay expertos que esperan que surjan muchos casos de corrupción que impliquen al PP en vísperas de las próximas elecciones o que ETA firme la paz definitiva pocos días antes de que las urnas se abran. Por último, hasta hay quien piensa en un gobierno de salvación, impulsado por la Monarquía, si se produjera un drama económico insoportable y un traumático rescate de la economía española por parte de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

Cualquiera de esos dramas y algunas que otras trampas y triquiñuelas podrían frustrar la débil apuesta política de un PP que ha sido incapaz de ganarse la adhesión y la confianza de los españoles con un programa de reformas claras y con una apuesta decidida por la regeneración y por la verdadera demcoracia.

Que nadie olvide factores que son importantes, que podrían llegar a ser decisivos y que juegan a favor del PSOE, entre los que cabe mencionar los siguientes: la amistad del PSOE con el maquiavélico reino de Marruecos, que ya ha expresado su temor a que en España pueda ganar el PP las próximas elecciones; el terror de los nacionalistas extremos, todos ellos "amigos" de un Zapatero que los ha colmado de dinero y de poder, incluyendo a CIU, que ya ha expresado su temor a que el PP obtenga mayoría absoluta en las próximas elecciones; la alianza del socialismo con unos sindicatos que podrían sembrar el caos en España para prestar un valioso "servicio" a sus amigos del PSOE; la eficacia de la maquinaria de propaganda del PSOE, el único departamento de ese partido que ha funcionado durante la lamentable y triste legislatura actual; las buenas relaciones del socialismo con una parte importante de ETA y de su entorno; las magníficas relaciones del PSOE con el gran empresariado español; la amistad que une al rey Juan Carlos con Zapatero y la siempre buena convivencia de la Corona española con el PSOE; y, por último, la presencia de un socialista maniobrero, con mucha información y pocos escrúpulos, como Pérez Rubalcaba, en la cúspide del poder político español.



- -
Miércoles, 5 de Enero 2011
Artículo leído 1494 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 05/01/2011 08:58
Tú sonrisa,..

Amplia como el mar que llena,
mangas y cuerpos en vida,..
dejando en espacio abierto,
caminar libre en su ida.

Esa mueca,..

Como de risa burlona,
satisfecho en fechoría,..
sabiendo los males causados,
que siembras de día en día.

La mirada,..

La que esquivando con gracia,
lo que delata mentiras,..
se pierde en esas costumbres,
que causan palabras de intriga.

Esa boca,...

En muestra de una figura,
cual arlequín dibujado,..
desahoga sin cordura,
los planes de su decorado.

Son tus cejas,..

Las que desmontan reflejos,
cual pico de una montaña,..
se presenta sin complejos,
tapando con sombras que engañan.

Esas manos,..

Que en movimientos ya fijos,
estipulados en obra,..
distraen atención de aquellos,
siendo los que menos cobran.


El cerebro,..

Quien desmontando en escena,
a gusto consumidor,..
se fija en altura a bragueta,
que absorba como exprimidor.

Y como Nemo perdida, ideología real,..

La que llene esa barriga,
en gracias de ese disfraz,..
aunque las risas se acaban,
y el teatro cerrará.

Y otra función nacerá,...

Águeda..2011

Un saludo.

















2.Publicado por pepa el 05/01/2011 09:22
Esto es como la pescadilla que se muerde la cola...ganó Zapatero para castigar al PP y ahora ganará Rajoy para castigar al Psoe, y vuelta a empezar.

Después están los que por "su memoria histórica" siempre les votan al mismo partido, así se vean con la soga al cuello, así nos vá.

Los españoles no somos conscientes de que nos estamos jugando a una carta nuestro porvenir, el de nuestros hijos y el de nuestros mayores; no nos molestamos en pensar un poco, claro que la misión de los políticos en época de eleccciones es la de engañarnos y manipularnos a su "imágen y semejanza" que en eso sí que son expertos, así que a los que no nos conformamos con esta forma de hacer política ni con estos políticos que nos están llevando a la ruina física y mental, solo nos queda patalear en forma de voto en blanco, o nulo o no ir a votar.

Lo bueno de que gane Rajoy es que le vá a quedar poco para prohibir, en ese aspecto, Zapatero le vá a dejar todo el trabajo hecho.

3.Publicado por F. Rubiales (blogger) el 05/01/2011 09:32
Apreciada Pepa:

Estoy de acuerdo con las apreciaciones e ideas expuestas en su comentario, pero no estoy de acuerdo en lo que usted afirma al final de que "solo nos queda patalear en forma de voto en blanco, o nulo o no ir a votar".

Hay otras opciones:

Sea usted ejemplar en su vida, demostrando en su entorno que los demócratas somos mejores y distintos a esos canallas; difunda usted, por lo menos entre sus amistades y familiares, las ideas liberadoras y de regeneración ética y política que aquí defendemos; practique usted el boicot contra los déspotas y corruptos; denuncielos, preteste usted ante la injusticia y conviértase en una activista del amor, las libertades, los derechos y la decencia.

Que tenga suerte.

F. Rubiales

4.Publicado por P.A. el 05/01/2011 12:17
Clases Medias 4/1/11 11:06
La Noria
Por más vueltas que se le de al asunto siempre llegaremos al mismo sitio si nos dejamos encandilar por la ominosa prensa, por las recetas mohosas, por las ideas de salón, por la doctrina inviable o por los deseos ocultos. La cuestión política ahora mismo en el mundo (y social, nacional, económica, militar…), dibuja un esquema que pueden entender hasta los párvulos. Se trata de poder comer, o no, para centenares de millones de personas. Este sencillo aunque terrible panorama es un hecho visible cada día para más millones de personas, no sólo porque tienen cabezas, también sufren cotidianamente en sus vidas los efectos de esta ruina y cada vez con mayor violencia. Sólo la buena fe de miopes, la mala de interesados o la ausente de imposibles, puede albergar la esperanza de regeneración de un sistema político dirigido por dementes, estén o no en primer plano de la política mundial, en la oposición oficial o entre las bambalinas de los pomposos órganos internacionales. Sea cual sea el sucesivo ritmo, fases y recorrido de estos acontecimientos, una vez detectada la trayectoria de los mismos, su conclusión más o menos cercana, más o menos geográfica, más o menos explosiva, no puede ser otra que la lucha directa por la vida nacional, social y particular de cada ciudadano, aunque lógicamente hay sectores más atrevidos que otros. Esa vida que es degradada, insultada y prohibida por unos peligrosos parásitos subidos a la espalda de la humanidad, se abrirá paso irresistiblemente sea cual sea la forma y el lugar donde se siga manifestando como ya lo viene haciendo por doquier. La alternativa a esta solución, como es la extinción de la especie humana, es mucho más difícil de suceder, a pesar de que cronistas oficiales no la quieran, sepan o puedan ver ni en pintura. Para constante asombro, tanto ellos como todo el mundo occidental seguirá viviendo la continuación de esta pesadilla a la que el ser humano deberá poner justamente fin por partes y tiempos si es que quiere seguir existiendo. Puede parecer mentira ese desenlace y la locura en que los dirigentes han metido a los pueblos, pero más falsa es la comedia que representan los desgobiernos planetarios y el arrogante cinismo que todos ellos gastan con España en la cabeza.

5.Publicado por Eugenio este el 05/01/2011 13:29
Quo vadis, Hispania?

6.Publicado por candidolav el 05/01/2011 14:06
2008…. Se acercan las elecciones generales en España y con ello las promesas de campaña que todos esperamos que sean cumplidas. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves prometió servicio de internet de banda ancha de «al menos un mega» de manera gratuita a todos los andalucesen la próxima legislatura después de las elecciones del 9 de marzo.
¿Lo logrará? según él mismo todas las poblaciones de Andalucía sin excepción tendrán la infraestructura suficiente para poder acceder al ADSL gratuito con garantía de calidad. Me alegra muchísimo leer este tipo de noticias y sentir como los políticos españoles están dándole a internet la atención que se merece y reconociéndolo como un servicio básico.dos

Hoy…2011 andalucia/imagenio/55 euros/mierda adsl Españóooo el más
caro y uno de los más lentos de Europa. Gracias telefonocia, gracias gobierno
de españa.
turquía y marruecos tienen mejor adsl que nosotros... pero son unos subdesarrollados de mierda y ni tan siquiera hablan en cristiano

Mariano..... no piensa ni gastar en carnada. Tiene el anzuelo en el agua
desde hacer 7 años y tiene la paciencia y la paga necesaria para tan solo
esperar que los españoles se enganchen en su anzuelo vacío

Ayer….ZarraPastroso….. ji ji ji que gracioso soy. Mi gran merito “ le he ganado
dos veces a Mariano… rabia rabiña”
Los paraos….” ya no crece el numero= todo un éxito” ¿?Que va a hacer Ud. para arreglarlo le faltó preguntar a Herrera?¿? el ZarraPastroso ni se le pasa por la imaginación que los casi 5 millones de parados tengan nada que ver con él… como mucho el cretino esta dispuesto a pensar que los 5 millones del parados “no son compañeros” y están parados para apoyar a mariano y el PP.
Hay varias cosas que me siguen sorprendiendo ingenuamente de los sociosindicalistas
1.- Cuando hablan de un problema lo hacen casi siempre en impersonal,tercera persona o condicional. Yo he tenido sindicalistas caraduras en la empresa que venían a denunciar
que no se realizaba esta o aquella tarea…. cuando eran ellos los que tenían que hacerla.. y encima enfatizaban “la empresa debería….” LOS SOCIOSINDICALISTOS NO TIENEN NINGUNA OBLIGACIÓN NI RESPONSABILIDAD... ELLOS SOLO TIENEN DERECHOS

pues los retinos actuales,anteriores y futuros hablan del drama español como si estuvieran hablando e marte…. les importa un carajo
y los demás debemos aprovechar para entender la clase de mierda de personas hemos aupado al poder. Al ZarraPastroso, a candido mendez etc etc ..les va bien y todo el que no le vaya bien o es del pp o no existe.
2.-Otro de los milagros de los sociosindicalistos es el don divinoterrenal que marx les concedió para decidir quien es compañero y quien enemigo. Al parecer entre 25/30% de la población española es fumadora… pero a los sociosindicalistos y restante casta este 25/30% no cuenta. No cuenta por que el que les vale a ellos para subirse al coche oficial
y la jubilación de oro por no hacer ni el huevo es el 70%....ergo el 30% se puede ir a la mismisma mierda y morirse en una esquina. No nos interesa (menos mal que yo ya no fumo)

3.- El otro gran milagro de sociosindicalistos,peperos y demas sarna purulenta española es el convencimiento de que aunque ellos sean unos cretinos los demás somos todos deficientes mentales. Cuando alguien no comparte sus cretineces.. pues se le retira el titulo de compañero, se le nombra enemigo del pueblo y "arreglao".

Están absolutamente convencidos de que los demás somos imbéciles. Solo basta ver al cascos o al ZarraPastroso…ayer estaba feliz y contento por lo bien que le va a él y a su familia…. aunque sabe perfectamente que la mayoría del país va camino de la miseria, ni tan siquiera disimula…. esta convencido de que somos tontos y con que nos mienta todos los días nos tendrá quietecitos y obedientes.

Feliz “ano nuevo” a los que vayan a votar …


7.Publicado por vanlop el 05/01/2011 21:08
No está la cosa tan clara. El problema es que tiene que ganar, no basta con que el otro pierda. Conseguir 176 escaños puede ser muy duro. Pero supongamos que los consigue, que insisto, dudo.

Si el problema es ganar, mantenerse es mucho peor. Porque bastará que salga alguien en la oposcición con un poco de gancho y se acabó. Porque ganar no ha sido mérito suyo, sino demérito del otro.

Y todo eso si no ocurre nada raro.

8.Publicado por vanlop el 05/01/2011 22:10
Acabo de leer que a un concejal del pp de Málaga lo que le preocupa es que los homosexuales puedan casarse.

Lo cual no me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario, pero a un político deberían preocuparle muchas otras cosas, por ejemplo la corrupción que hay en su ciudad y aledaños, las tasas de delincuencia y no hablemos ya del paro y demás problemas económicos. En fin que hay cosas que preocupan a mucha más gente.

D. Mariano no tiene aún los votos en la urna.

9.Publicado por candidolav el 05/01/2011 23:37
al parecer el nº de homosexuales no debe ser muy alto.
Al igual que con la minoría de los fumadores....pensaría el pepero " vi que había dos pegandole a un indefenso y no pude refrenarme, me uní a ellos y ganamos tres contra uno" viva la dictadura de la mayoría.


Nos contará mañana mariano o la portavoza pepera cuantos puestos
de trabajo van a crear los chinos en España ??? porque los sociosindicalistos
están eufóricos porque los chinos van a seguir comprando las deudas de mis tataranietos con los que seguir cobrando ellos y así poder seguir subvencionando a los ugetistas, las asociaciones de clitoris insatisfechos y resto de chupones amargados e incompetentes.


10.Publicado por vanlop el 05/01/2011 23:43
Rectifico mi comentario anterior:

¿Qué diferencia hay entre PP y PSOE?
El presidente del PP de Málaga se muestra a favor del matrimonio gay
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/andalucia...

11.Publicado por pepa el 06/01/2011 09:13
Sr. Rubiales:
He de decir que no solo me limito a hacer mis pobres comentarios en este blog, creo que mi "granito de arena" lo pongo en esta sociedad ca da vez que tengo ocasión.
Gracias a Dios mi círculo de amistades es bastante amplio, al cual "machaco", políticamente hablando, cada vez que tengo ocasión; al igual, me imagino que todos los que nos corre "sangre por las venas" y no le vemos a esto mucha solución.
Mi mejor amiga es hermana de un exalcalde socialista de mi pueblo,por lo tanto socialista hasta las trancas, mi mejor amigo es concejal del PP en la actualidad, muy bueno por cierto,ellos tampoco se libran de mis críticas a los políticos y política actual.

Dentro de mis pocas posibilidades intento convencer a la gente que me rodea, pero eso no quita que ellos tengan pensamientos propios, cosa que he de respetar aunque no comparta.

Espero que los Reyes Magos nos traigan a todos los futuros votantes, un poco más de sensatez, coherencia y libertad mental.

Un saludo y Feliz Año.

12.Publicado por Paula el 09/01/2011 11:43
Reforma de la ley electoral ya!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros