Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy se niega a regenerar el PP y opta por el miedo como arma electoral


Nota

Mariano Rajoy ha decepcionado una vez mas a los españoles y, tras negarse a regenerar el PP, ha optado por utilizar el miedo como única arma para que su partido gane las próximas elecciones generales.
---



Cuando toda España esperaba por lo menos cambios profundos en el Partido Popular, tras la durísima derrota sufrida el 24 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales, Mariano Rajoy decepcionó a los españoles y, en especial, a sus votantes potenciales negándose a reformar su partido, realizando simple cambios cosméticos y recurriendo al miedo como única arma para ganar las próximas elecciones generales.

Rajoy cree que el recuerdo de la ruina que trajo el socialismo con Zapatero y el miedo a que los perroflautas de Podemos invadan el Estado y quede paralizada la recuperación económica en marcha son argumentos suficientes para que millones de españoles vuelvan a confiar en el PP y le den la victoria en las próximas elecciones.

La postura de Rajoy es arriesgada porque, si bien es cierto que los españoles sienten miedo ante la irrupción en el poder de Podemos y del PSOE, con sus pactos alocados e irresponsables, no es menos cierto que también desean cambios y reformas profundas que, al serles negada por Rajoy, pueden provocar un incremento del sentimiento ciudadano de rabia y rechazo, que traería consigo otra derrota contundente del PP en los comicios.

Los cambios en la estructura del Partido Popular anunciados se limitan al relevo de Carlos Floriano al frente de la vicesecretaría de organización del PP por Fernando Martínez Maíllo, y el del secretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, por la catalana Andrea Levy. Se mantiene como vicesecretario de autonomías y ayuntamientos Javier Arenas y Javier Maroto, exalcalde de Vitoria, será vicesecretario sectorial, un cargo de nueva creación. Por último, el quinto vicesecretario, de Comunicación, será el diputado Pablo Casado, mientras que Jorge Moragas gana responsabilidad y peso al asumir la dirección de la campaña del PP para las próximas elecciones generales.

Eso es todo en un partido que se hunde con profundas vías de agua y en un país que acaba de votar a partidos nuevos como Podemos y Ciudadanos porque está harto de una política española, dominada por los viejos partidos PP y PSOE, donde son legión los sinvergüenzas, los ladrones y los arrogantes que incumplen sus promesas, gobiernan como dictadores antidemócratas sin ética y se endeudan como locos, poniendo en peligro la unidad del país, la prosperidad, la igualdad y el mismo futuro.

Ahora solo queda asistir a una batalla electoral donde el miedo será el gran protagonista y en la que se va a dilucidar si los españoles temen mas a los políticos sin corbata, bisoños, horteras, con greñas y asaltacapillas que llegan con Podemos o a los que han demostrado suficientemente sus habilidades como corruptos, saqueadores y antidemócratas.

Decepcionante un Rajoy al que muchos de los suyos le decían que el país esperaba una regeneración o, por lo menos, un cambio profundo y creíble, pero que, una vez mas, exhibe impávido su falta de brío, pulso, rigor democrático y sintonía con una sociedad que emite en otra onda y que navega por mares distintos a los de un presidente de gobierno cada día mas aislado y fracasado.





- -
Viernes, 19 de Junio 2015
Artículo leído 888 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/06/2015 10:28


Ante esta contumacia no tengo más remedio que pensar que el gobierno sigue una hoja de ruta al infierno y que no puede salirse de ella. Otra explicación no hay o al menos no se me ocurre (lo cual no significa nada pues soy irrelevante), porque se puede hacer una regeneración gatopardiana y todos felices. Pero se niegan a cualquier cosa, ellos siguen su ruta sin desviarse un ápice. Y eso suena muy raro.

Y mientras el mundo gira. Los tambores de guerra suenan atronadores. El ejército ruso está en posición defensiva y para disuadir a los USA, van a mostrar alga que otra arma supersecreta para intentar disuadirlos del ataque. Porque el Sr Obama está dispuesto a atacar y como no tiene tropas para invadir Rusia, tendrá que utilizar los misiles y esperar que la destrucción sea suficiente como para que los rusos se rindan. Esto es lo que tiene cuando los locos toman el poder.

Por otro lado suena mucho la pretensión de eliminar el dinero físico. En Dinamarca están a punto de hacerlo, supongo que para ver que ocurre. Los del Bilderberg discuten eso mismo, según nos cuentan, que vaya usted a saber.

Sin embargo no sería la eliminación total del efectivo, entre otras cosas porque ¿cómo se lo iban a llevar ellos? Se trataría de poner serias restricciones al uso de los billetes, con comisiones y demás. Tras el consiguiente lavado de cerebro mediante el cual los ciudadanos, el lanar, para entendernos, estarán entusiasmados.

¿Y con qué objeto? Pues control de población. Cada vez que se usa la tarjeta quedan registrados un montón de datos de la persona y no sólo los hábitos de compra.

Esto de la eliminación del dinero nos va a convertir en esclavos completos, pues aparte de controlarnos, podrán hacer reajustes monetarios impunemente, es decir, cuando se hayan metido en un lío, una crisis cualquiera, podrán hacer rescates a base de retirar cantidades de las cuentas del lanar y todos tan felices.

Ante estos hechos, porque aunque en el futuro, son hechos, quien gane las elecciones resultará irrelevante, porque dentro de dos o tres años, el mundo que conocemos habrá desaparecido.


2.Publicado por vanlop el 19/06/2015 10:34

Acabo de reenviarle el artículo.


3.Publicado por Isacar el 19/06/2015 10:39
Da la impresión Sr. Blogger de que dijera lo que dijera o hiciera lo que hiciera el Presidente del Gobierno ayer en la sede de su partido, Vd. iba a escribir lo mismo, dada la habitual longitud de onda en la que Vd. emite.
Tal parece que el escrito lo tuviera Vd. escrito antes de la intervención del Sr. Rajoy. Mi enhorabuena.

4.Publicado por lo que puede empeorar, empeora el 19/06/2015 11:18
1.- Mariano solo os ha decepcionado a los marianistas por si no os habíais dado cuenta

2.- Nos arrastran o mejor dicho, nos empujan entre catolicospolacos,fabricantes de armasusa a una guerra en europa.... no era casualidad que miles y miles de judios lleven varios año abandonando europa en direccion a estados unidos

Es impresionante la manipulaciòn informativa en España.
Probablemente lo más grave ocurrido en europa en las ultimas horas, es el embargo de bienes de la federacion rusa que se ha ordenado en Francia y Belgica, para cumplir con sospechosa celeridad con una sentencia a favor del judio Jodorkovski

(en ABC la noticia ha desaparecido de ayer tarde a hoy, y en el PAIS ha pasado de la portada, al final de la sección Internacional....quien moverá los hilos)
ver el enlace...

Hasta para los que no somos especialistas en derecho internacional resulta obvio que el embargo de los bienes de un Estado soberano es lo más parecido que hay a una declaraciòn de hostilidades
? quienes desde institciones publicas europeas nos están metiendo en una guerra ? ? cuanto cobran por ello ? ? cuanto van a tardar estos traidores prevaricadores en emigrar a estados unidos para cobrar por conferencias y libros publicados, igualito que el ansar ??

Para los que no tenemos posibilidad de obtener mucha información, sería muy interesante si el Sr Rubiales que tiene cualificados contactos en Rusia, nos habla un día de estos de que pasó en rusia con Gorbachov.

? quien financió al borracho de Yeltsin y el golpe de estado y secuestro del presidente Gorbachov ?
? quienes eran los mafiosos judios que utilizaron a la hija de yeltsin para asaltar los bienes de la ex unión sovietica ?
? porque aparecen en la escena politica rusaex-agentes de la KGB como Putín ante el desfalco que los mafiosos estaban perpetrando ?

? como abramoviches,jodorkovskyes y otros miembros de la etnia fueron capaces de apoderarse de las impresionantes reservas de materias primas rusas tras la caida de la URSS ?

los malditos nos empujan a una guerra


Y enhorabuena a los nostalgicos del P$P$ ya teneis a un bendodo en malaga y a una levy en cataluña

5.Publicado por que poquito a durado el bicho asqueroso en la carcel el 19/06/2015 11:25
Asistimos imperterritos a la instauración de una nueva doctrica juridica
"la doctrina ruiz mateos" que junto con la psociolista "doctrina botín" harán epoca en los anales de la injusticia mundial

A partir de ahora, si nos detienen y hemos sido del opus o somos insignes chorizos benefactores de la santa madre, antes de 24 horas nos llevarán a un hospital para que estemos más comodos

6.Publicado por que horror, llegan los independentistas ultraconstitucionalistas el 19/06/2015 11:43
Es obvio que la llegada de los radicales va a traer más de un disgusto... sobre todo a los chorizos y especuladores

" Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"

Esta declaración de radicalismo, resulta que es un articulillo (el 47 de nuestra españolisima constitución) que los banqueros,notariosregistradores y promotoresespeculadoresdemierda habían conseguido que olvidaran durante los ultimos 30 años tanto psociolistos.... el P$P$ no ha olvidado nada porque simplemente se limpia el culo con los derechos de los demás.

Y fijate por donde que los enemigos de España llegan ahora para fastidiar la recuperación economica de mariano, su mujer y su niña...

ver enlace si os interesa saber cuales son vuestros derechos

7.Publicado por Caligula el 19/06/2015 11:44
Que grande es Mariano, se ha dado cuenta que el fallo estaba en que él no dirigía las operaciones. Y esto le ha llevado 2 meses.

8.Publicado por más sobre la regeneración P$P$ra el 19/06/2015 11:52
sobre-cogedores nuestros altos magistrados o como ser millonarios con un sueldecito de funcionario de justicia

nota aclaratoria : El juez Ruz que tanto anhelaban los peperos llevara el caso de su financiación delincuencial... es el que tardó más de seis meses en ir a por los ordenadores de barcenas en calle genova.... el hombre no esta muy puesto en informatica, y pensaba que los archivos borrados se eliminan mejor tras seis meses y aún mejor si se le cambian los discos duros.
El elpidio pasó a mejor vida, y al bermudez le faltó ná para tener un accidente grave

Con las cosas de comer no se juega
Firmado
Cupula P$P$ra

9.Publicado por lo que vale un niño palestino el 19/06/2015 12:19
a los que les moleste el asesinato de niños, pueden cortar y pegar en
www.google.translate.com


10.Publicado por anonimo el 19/06/2015 17:08
Lo peor del PP, aparte de que hace recortes donde no debe, son las privatizaciones, que si fueran como hipotéticamente se dice serían para mejorar y aliviar la carga sobre el estado, pero eso es mentira, porque después de privatizado se establecen verdaderas cloacas de clientelismo , corruptela y encontrar un sitio donde colocarse la casta una vez concluida su actividad política activa. no se debe permitir la privatización de la sanidad ni los servicios públicos. pierden calidad y se convierten en un negocio lucrativo para unos pocos, además de que las privatizaciones se hacen en base al patrimonio que es de todos, Me parece muy bien que no se privatice la sanidad en Madrid ni el canal de Isabel la Católica, eso no es propiedad del PP ni de ningún partido político es un bien de todos las españoles presentes y de las generaciones pasadas: Debería existir una ley que prohíba las privatizaciones. no es que este en contra de las propiedad privada, todo lo contrario, pero el que quiera construir un hospital, por ejemplo que lo haga con su patrimonio personal o de su empresa, pero no que se lo faciliten nuestros políticos a sus amiguetes, como hizo Aznar con telefónica, por citar un ejemplo mas o Iberia, Endesa Repsol y muchas mas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros