Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy presenta una decepcionante y coja reforma del Estado


Nota



Rajoy presenta una decepcionante y coja reforma del Estado
Rajoy ha presentado una ridícula y decepcionante reforma del Estado que ignora las grandes demandas de los ciudadanos y que solo servirá para ahorrar 8.000 millones de euros, cuando podría y debería ahorrar cientos de miles de millones en un país arruinado por el inmenso costo de su gigantesco e inútil aparato administrativo y político.

En la reforma no figura ni una sola de las grandes demandas y reivindicaciones de los ciudadanos, ni desaparecen ninguno de los antidemocráticos privilegios y ventajas que hacen de la clase política española una turba de sátrapas impunes y sin controles cívicos.

La reforma consiste en una serie de medidas administrativas periféricas y de segundo orden, como la de centralizar los servicios de meteorológicos y la elaboración de presupuestos ministeriales con base cero, pero no reduce ni limita la contratación libre de personal por parte de la administración, principal demanda ciudadana, horrorizada ante la existencia de casi medio millón de enchufados que cobran del Estado, sin otro mérito que el de ser amigos del poder o gente con carné de partido.

La reforma, que según Rajoy «Marca un antes y un después en la buena dirección», tampoco menciona ninguno de los cambios que el pueblo español está pidiendo a gritos: el fin de la impunidad práctica de los políticos, la eliminación de la financiación con dinero público de los partidos políticos, sindicatos y patronal, el castigo de los corruptos y la obligación de devolver el dinero que roban y una reforma profunda del poder Judicial que cree una justicia independiente, libre de jueces parciales al servicio de los partidos políticos y sin el obsceno nombramiento de magistrados por parte de los partidos.

La reforma no se atreve a limitar el número de diputados, senadores, consejeros y ministros, pero si habla de unificar las 4.800 cuentas bancarias que tiene hoy la administración del Estado. Puras medidas periféricas cargadas de desprecio al deseo ciudadano y de frustración democrática.

El mayor ridículo de la reforma presentado por Rajoy está en los 8.000 millones de euros que ahorrará a un Estado que gasta mas de 400.000 millones cada año, una masa injusta y exuberante de dinero que el Estado no puede recaudar, a pesar de los enormes impuestos que asfixian al ciudadano, y que consigue endeudando peligrosamente a la nación en los mercados mundiales. Ahorrar 8.000 millones cuando podrían ahorrarse, según los expertos, hasta 300.000 millones, es de risa.

La reforma no garantiza que las miles de instituciones y empresas públicas innecesarias, utilizadas por los políticos como centros para colocar a sus amigos, sean eliminadas, ni suprime el inútil Senado, ni las obsoletas diputaciones provinciales, ni limita el número de parlamentarios y consejeros en las autonomías, cada una de ellas dotadas de pequeñas "cortes" de lujo donde se practica también el amiguismo, el clientelismo, el nepotismo, la ostentación, el despilfarro y otras diversas facetas del abuso de poder habitualmente presentes en la falsa democracia española.

Gran parte de las 217 medidas presentadas son responsabilidad de las comunidades autónomas y no serán obligatorias, lo que permite vaticinar que la mayoría de ellas serán brindis al sol y nuevos engaños a la ciudadanía. Ante el escándalo despilfarrador de las "embajadas" autonómicas esparcidas por todo el mundo, Rajoy no las suprime sino que propone la idea de que se instalen dentro de la embajada del Estado español.

Una reforma seria habría comenzado por suprimir el lujo y el despilfarro duplicado, triplicado y varias veces inútil reinante en las distintas administraciones públicas españolas, sobre todo eliminando gran parte de la inmensa legión de políticos contratados, una carga injusta e innecesaria que convierte al Estado en un insostenible océano de enchufados, cuyo número en España es mayor que el existente en Alemania, Gran Bretaña y Francia juntas.


- -
Jueves, 20 de Junio 2013
Artículo leído 988 veces




Comentarios:

1.Publicado por y un caralho el 20/06/2013 08:32
La diputación de Pontevedra es sagrada.
Con todo el cariño de vuestro Mariano

y la de Ourense también
J.L. Baltar

y .....
y ....
y.....

Caralho, los constructores locales también tienen derecho a financiar al partido.

2.Publicado por yo no soy periodista el 20/06/2013 08:53
Lo que necesita España es una reforma del Estado, no de la Administración, la Administración está al servicio del Estado, y si el Estado es inútil, despilfarrador, parcial, amiguista, clientelista, partidista y partidario, ostentoso, etc, etc. pues entonces la Administración se contagia de todo aquello que tiene el Estado. Si el Estado, empezando por el máximo organo que es la Corona, tiene todos esos defectos, pues de ahí para abajo no digamos, porque todo lo malo se contagia.
Así, que lo que dice el escrito que es necesario mas que una reforma administrativa, que ha habido cientos en España, es una reforma de las instituciones del Estado, desde la Corona hasta la Alcadía mas pequeña, para suprimir a quien viene a aprovecharse de estas instituciones, que nadie tenga en ellas su forma de vida a costa de los demás, y para ello suprimir muchas de estas instituciones es lo mejor. La sociedad liberal no necesita de tantas instituciones,como Stuart Mill expuso, no se necesita de poderes improductivos e impositivos en una sociedad en la que la gente solo pretende alcanzar sus objetivos de vida y que se alcanzan simplemente en un juego de suma cero en el que tarde o temprano todos alcanzan sus beneficios sin necesidad de nadie que controle sus actividades.

3.Publicado por Cris52 el 20/06/2013 09:02
Cuando se habla de reforma del estado, como ocurre con otros muchos asuntos, hay errores de base que se arrastran desde siempre. Como consecuencia del estado de las autonomías, se dice que se han duplicado competencias. No es así. Cuando se han transferido esas competencias, se ha transferido el personal de la admon central a la periférica. Lo que si ha ocurrido es que al haber más "gobiernos" cada partido en el poder a creado empresas públicas a su antojo, ha contratado a empresas para hacer trabajos que deben hacer los funcionarios que para eso son "trabajadores del estado". Y yo me pregunto ¿que sentido tiene todo esto?. La única respuesta es que crear empresas públicas dentro de las administraciones facilita el manejo de presupuestos sin control de los parlamentos correspondientes y que detrás de las empresas a las que se les da trabajos que deben hacer los funcionarios, están personajes que habiendo sido funcionarios, o puede que algunos todavía lo sean, han visto un filón y las han creado para forrarse. Ahora bien una vez más, puesto que esto lleva pasando mucho tiempo, todos los partidos en el poder, una vez más, llegan al mismo para enriquecerse sus componentes y lo que menos les importa es la gestión honrada del dinero de todos.

4.Publicado por Carlos RH el 20/06/2013 09:02
Una reforma que no lleve como eje fundamental las 3 E, eficacia, eficiencia y economía está destinada al fracaso. Las reformas de la administración pública llevan intentandose sin éxito desde hace siglos y no han sido posible por la inadmisible obstrucción de las élites de la función pública o burócratas que son el freno a la democracia en éste país. Tengan en cuenta que esos burócratas llevan enquistados en la política desde que se conoce España como tal y son ellos los amos del país, junto con la oligarquia financiera y la gran empresa como ya he comentado otras veces. Una alianza que lleva siglos funcionando y que impregna todo el Estado, desde un parlamento compuesto en su mayoría por burócratas en un 80% hasta el resto de la sociedad dominada por el sistema financiero y la casta empresarial oligopolistica, el resto a verlas venir y excluidos de la participación, es decir de la toma de decisiones. Esta es la peculiar democracia que padecemos en España.

Una reforma de la administración tendría que venir precedida de una pérdida de privilegios de los burócratas, dejar de incentivarlos para que se pasen el resto de sus vidas desde el dia después de aprobar la oposición, en el cargo politico y se queden a pastar ahí hasta su entierro, cuando no, el sistema de puertas giratorias que los hace ir y venir de la política al consejo de administración del oligopolio o entidad financiera correspondiente que antes ya han favorecido adecuadamente. Esa es la vida del funcionario de élite que legisla nuestras vidas, las de un rebaño que solo sirve como masa recaudatoria para pagar la fiesta de estos.

Una reforma, además tendría que venir precedida de una quita monumental de ayuntamientos inservibles e inútiles que pasen de 5.000 habitantes como se hizo en Europa hace ya muchos años, lo cual es un ahorro considerable al contribuyente.

Una reforma pasa por una reducción del tamaño del sector público, una descentralización y reducción de las estructuras organizativas, una separación de las unidades de planificación y las de ejecución de la Administración, una desburocratización y mayorcompetencia, una simplificación de losprocedimientos administrativos y el fin de la duplicidad de los servicios públicos, los empleados públicos deberían ligar las retribuciones a los resultados, la transformación del ciudadano en cliente y facilitar su participación en la toma de decisiones, una evaluación constante proporcionando información sobre los resultados a los ciudadanos y por último la responsabilidad de los gestores y la motivación para la mejora.

Cuando todo esto ocurra podremos hablar de una reforma pero lo normal en un país donde llevan mandando desde hace siglos los burócratas es que lo que se llegue a hacer sea una contrareforma porque burócrata no come carne de burócrata y si no vean la reacción de la Federación de Municipios y Provincias o de las CCAA oponiendose a que la reforma suponga un recorte en privilegios. La reforma o viene impuesta desde fuera o no se hará nunca.

5.Publicado por ROBESPIERRE el 20/06/2013 09:24
"La reforma de la Administración busca más la eficiencia que adelgazarla", Pte. de la FEMP, Íñigo de la Serna."

No, no, no nos moverán, no, no, no nos moverán ni con reformas ni con tonterias, no nos moverán.

6.Publicado por empecemos a ahorrar por lo más facil el 20/06/2013 10:06
Es mucho lo que hay que hacer para ahorrar en gasto publico.

Practicamente todos los ministerios tienen traspasadas las competencias a las autonomías.

Pues hagamos las cosas poco a poco.
De los 12/13 ministerios existentes actualmente 9 están tienen transferidas las competencias a las autonomías.

17 autonomías + 2 ciudades autonomas x 9 = 171 ministerillos

Pretender cargarse 171 consejerias autonomicas de golpe es una barbaridad y practicamente imposible despues de 30 años gesionando los asuntos (peor o mejor)
La supresión paralizaría el pais.

Yo propongo que empecemos por lo más facil :
SUPRIMAMOS LOS 9 MINISTERIOS EN MADRID y todos sus ministrros,ayundates,consejeros a dedo, becarios sobrinos de este y aquel con dietas,coches oficiales y choferes, etc etc etc .... y todos los puestos de funcionario que se vuelven a convocar cuando se jubilan en madris, y que inexplicablemente tras treinta años nadie pregunta QUE COÑO HACEN TODOS LOS DIAS SI SUS COMPETENCIAS ESTAN TODAS TRANSFERIDAS ??

No será más facil empezar por suprimir los 9 ministerios de la capitá ?

Digo yo.
Luego podemos seguir por ejemplo con el senado y sus señorias sus dietas, sus secretarios, sus choferes etc ... que son para representar a las autonomías pero naturalmente tambien tenían que estar en la capitá.

Joder ... pues no sobra gente ni "ná "en madris cobrando de los impuestos
de todos los españoles " ¡¡¡

con razón el judío adelson ha elegido madris para poner el casino, como sabe el tío donde no hay crisis.

7.Publicado por quienes son los que más mandan en el FMI el 20/06/2013 11:54
Cuando oimos hablar del FMI pareciera que fueran unos seres sobrenaturales , dueños de fortunas personales que prestan dinero .
En el enlace podrán comprobar que es en realidad el tan cacareado FMI

y a continuación tan solo algunos datos de quienes son lo más "granao" que mandamos al FMI... este FMI que permanentemente nos aconseja a los demás hambre, inestabilidad laboral y contención.... vean vean quienes son los del FMI

FMI quien manda en la organización de la miseria ajena y sus origenes
Datos a junio 2013 el % se corresponde con el % de poder dentro del 100% del FMI
francia 4,51% pierre moscovici http://en.wikipedia.org/wiki/Pierre_Moscovici a los 30 añitos trepa politica

alemania 6,12 % jens weidman http://human-stupidity.com/awareness/jens-weidmann a los 29 años funcionario FMI

italia 3,31 % Fabrizio Saccomann http://en.wikipedia.org/wiki/Fabrizio_Saccomanni funcionario dese los 25 añitos en banco italia

mejico 1,52 % Agustin Carstens http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Carstens funcionario desde 22 añitos banco mejico
mejico 1,52 % Luis Vildecaray http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Videgaray_Caso a los 24 años trepa politico

holanda 2,17% Klaas Knot http://en.wikipedia.org/wiki/Klaas_Knot a los 27 añitos funcionario banco nac hol.

federacion rusa 2,50% Anton Siluanov http://en.wikipedia.org/wiki/Anton_Siluanov precoz funcionario desde 22 añitos

españa 1,69% luis de guindos http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos funcionario desde ¨??
españa 1,69% luis m linde http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Mar%C3%ADa_Linde desde 24 añitos funcionario 170.000 euros año

usa 17% vacante ??

Todos los que quieren que implantemos el contrato basura para nuestros hijos, una vez se aseguraron sus puestecitos fijos quisieron más y saltaron con el culo a buen respaldo a la politica a cobrar "millones y millones"
(nuestro actual gobernador del banco de españa y el anterior ganan 170.000 euros año... y su ayudante 180.000 euros al año.)

Yo les entiendo perfectamente.
Los demás tenemos que trabajar más, ganar menos y pagar mas impuestos
si no ni ellos ni los exministros hoy consejeros de la s grandes empresas de la marz Ezpaña no podrían pegarse la vidorra que se pegan.

Espero que hayan entendido un poquito mejor quienes son el sesudo FMI
y sus consejos ( la suma de la mierda de toda la politica del mundo, y aunque españa solo tenga derecho al 1,69% de voto, les aseguro que estamos muy bien representados y nuestra mierda es de la que más huele en comparación con el %)

8.Publicado por Alex P. el 20/06/2013 12:00
Soy de un pueblo de Cataluña donde en el ayuntamiento habia 34 personas en el departamento de urbanismo para atender licencias y todo lo que tenía que ver con el boom del ladrillo. En aquella época se daban muchisimas licencias para construir y era lógico que el departamento viera aumentado sus recursos de personal pero ahora no se da ni una sola licencia, es un clamor en el pueblo ver como estas personas acuden al trabajo y no tienen nada que hacer, van unicamente a hacer acto de presencia porque no hay trabajo.

A pesar del triste espectáculo que es ver un servicio que pagamos todos lleno de personal sin hacer nada, nadie hace nada para reducirlo o eliminarlo. Es más fácil seguir pagandoles con el dinero del contribuyente que arriesgarse a tener unos votos de menos porque la mayoria son enchufados del partido. Esta es la forma de funcionar de la adminisrtración, como no es su dinero nunca lo gestionarán bien.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 20/06/2013 12:22
Al señor Rajoy no le da vergüenza nada y si hace unos días desde Europa nos decían que nuestras grandes empresas se están forrando con la crisis y no bajan precios hoy nos dice la OCDE que somos un país de corruptos y que nadie hace nada por luchar contra ello:


CRITICA A LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN Y AL PAIS VASCO Y NAVARRA
Demoledor informe de la OCDE sobre España por no luchar contra el soborno.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/20/demoledor-informe-de-la-ocde-sobre-espana-por-no-luchar-contra-el-soborno-123367/


España vuelve a estar en el punto de mira de la OCDE por su escasa beligerancia contra el soborno. Es decir, contra lo que la Real Academia define como “acción de corromper a alguien con dádivas para conseguir de él algo”. El documento no deja lugar a dudas. Y comienza con una declaración de principios: “El grupo de trabajo [los redactores del informe] tiene serias preocupaciones de que casi 13 años después de que entrara en vigor el delito de cohecho internacional, ninguna persona física o jurídica haya sido perseguida o sancionada”.


Les dicen que roban impunemente y aquí nadie se da por aludido, no es decepcionante es para emigrar a un país decente.

10.Publicado por yo no soy periodista el 20/06/2013 13:50
¡¡¡QUE CARA DURA MAS DURA Y DURISIMA TIENEN!!!
¡¡¡ NO SE MERECEN NADA DE LO QUE TIENEN!!!!

¡¡¡ COMO PARA NO ENCABRITARSE!!!

¡¡¡ QIE SE VAYAN A LA MIERDA TODOS LOS POLITICOS (Y POLITICAS)!!!!


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4926932/06/13/Los-diputados-espanoles-se-niegan-a-prescindir-de-sus-privilegios-como-aforados.html

11.Publicado por ROBESPIERRE el 20/06/2013 14:13
¿Como va a luchar contra el soborno y la corrupción quien vive de ello?

12.Publicado por M. Álvarez el 20/06/2013 18:55
Propuesta:
Imaginemos que España es un Patera gigante y que va a la deriva, en su interior lleva a 48 millones de pasajeros y cuya composición es la siguiente:

Millonarios:..............................................143.000
Políticos, asesores y enchufados:..........445.000
Pensionistas y Jubilados:.....................9.000.000
Desempleados:....................................6.000.000
Resto de individuos sin cotizar:..........16.000.000
Trabajadores cotizando a la SS.SS:...17.000.000
Total de españoles:.............................48.000.000
Cifras aproximadas.

Como se puede ver, solo 17 millones irían remando, el resto, 31 millones mirando. En esa situación, ¿Que posibilidades tendría de llegar a buen puerto? Ninguna, y si lo hiciera sería por casualidad, o porque las aguas la arrastraran a ese lugar.

Y yo me pregunto, una y otra vez, ¿no sería mejor, (en esta situación) cortar los remos por la mitad y así remar el doble de personas, o sea, 34 millones en lugar de 17 y menguando?.

Por eso mi propuesta es, nacionalizar todo el mercado laboral y distribuirlo entre todas las personas en edad de trabajar, al menos hasta que consigamos salir de estas (todos juntos) y llegar así a buen Puerto.

13.Publicado por mortalcontribuyente el 20/06/2013 19:17
Realmente el uso y abuso partidista y afines del chupe de los PGE supone más de 140 mil millones de € si añades más de 25 mil millones que se dejan de tributar, unas exenciones fiscales que podrían reportar otros 18 mil millones, solo los salarios de los 430 mil cargos, y a fines se comen 47 mil millones asi que mira si hay margen para vivir bien sin agobios impositivos y recirtes

14.Publicado por Nuestro ilustrisimo Gobernador del Banco de españa PONCIO PILATOS el 20/06/2013 19:32
Linde afirma que deben ser los bancos y cajas quienes "miren qué casos son legales bajo el punto de vista de la sentencia"
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/20/actualidad/1371738698_025396.html

Linde.el ayudante del anterior (el psociolisto ordoñez que a cambio de un puestazo para su mujer en un organismo internacional de defensa del chichi...)que mano a mano con solbes y la salgado consintieron el robo de las preferentes y el desvalijamiento de las cajas de ahorro....

pues este funcionario linde con sueldo de 170.000 euros año que tan eficazmente habla de como deben vivir miserablemente los demás,
este miserable que desde los 24 años cobra de los presupuestos del estado que cobra 170.000 euros por evitar supuestamente que los bancos roben a los ciudadanos....ni corto ni perezoso se descuelga despues de las setencias judiciales con lo siguiente :

Linde afirma que deben ser los bancos y cajas quienes "miren qué casos son legales bajo el punto de vista de la sentencia"

Porque coño tenemos que pagarle a este individulo 170.000 euros por no hacer su trabajo ??

Porque no se ha pedido ya desde bruselas el procesamiento
de solbes,salgado, todos los ladrones de las cajas de ahorro ante la complicidad y la prevaricacion evidente de la fiscalía?
que tiene que decir el comisario Almunia Ammann ahora que gobierna el PP?
O es que ammann esta solo preocupado por los banqueros de su etnia ?

Estarán esperando a que Blesa celebre su salida de la carccel y lo celebre con allguna comilona este fin de semana con los ansar y el resto de ladrones con monopolio de españolidad ??

No duden que en la comilona estarán tambien los psindicalistos de CCOO y los psociougetistas que tanto cariño le tienen a blesa con el que han compartido gran parte de la deuda que nuestros hijos tienen que pagar...
la madrileñisima bankia nos ha costado a todos los españoles como minimo 40.000.000 millones de euros que tenemos que devolver por culpa de una pandilla de hijos de puta que van a morir en la cama, al igual que franco.

ESTA ES LA AUTENTICA Y UNICA MARCA EZPAÑA

15.Publicado por Pepe Mercurio el 20/06/2013 19:57
España 2011-2013: Incremento financiación bancaria sector público= 273.000 M€. Reducción crédito bancario sector privado = 279.000 M€

¿Quien arruina al país? La Administración.

16.Publicado por vanlop el 20/06/2013 23:00
No cabía esperar menos de D. Mariano.

No olvidemos que todo debe cambiar para que todo permanezca.

Ya nos venderán esto como un cambio profundo.

17.Publicado por Antuan el 21/06/2013 00:28
Leyendo todos los comentarios de hoy veo que hoy ha sido un día de grandes aportaciones.
Lo que pasa es que desde que sigo este blog, hace ya unos ocho o nueve meses, veo que los comentarios son muy ricos e instructivos pero no salimos de lo mismo. Yo, aunque no escribo mucho por falta de tiempo, si leo todo casi siempre y ya me considero uno más en linea con la mayoria de los habituales del gran foro que teneis montado, por supuesto no compartimos todo al cien por cien de lo planteado pero sí coincido con la mayoria en lo fundamental.
Con esto quiero decir que, para mi, en este espacio se deja claro todos los días lo que pasa y porqué pasa pero echo de menos un debate más extenso del cómo salimos de eso que pasa. Del qué podemos hacer para salir de esto. Me refiero a articular una acción colectiva seria y realista, internet es un medio importante pero no basta.
Algún día leí por aquí que algunos de vosotros ya era ya viejo para la acción, otro que no se qué, para mí eso no importa, de momento me refiero sólo ha dialogar sobre cómo podemos cambiar el sistema.
Está bien, se propone el voto en blanco, bien, ¿eso es todo? A lo mejor es que yo soy más joven y soy un iluso. No me resigno a pensar que no podemos hacer algo más que hablar, hablar y hablar, eso está bien, pero esta sociedad necesita algo más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros