Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy podría pasar a la historia como el pusilánime que consiguió la secesión de Cataluña


Nota



Rajoy podría pasar a la historia como el pusilánime que consiguió la secesión de Cataluña
Mariano Rajoy está a punto de causar mas daño a España que todos los dirigentes cretinos y torpes de nuestra Historia moderna, incluyendo a Fernando VII y a José Luis Rodríguez Zapatero. Está en vísperas de conseguir nada menos que la secesión de Cataluña, una pérdida crucial para España, que ha sido impulsada también por sus predecesores en la presidencia del gobierno de España, desde Felipe González, pero cuya responsabilidad mayor tendrá que asumirla él porque su carácter, pusilánime y falso, está dándole el empujón definitivo al desastre.

Rajoy ha basado su estrategia en la defensa de la ley, pero no ha tenido en cuenta una norma democrática superior: que las leyes solo son democráticas cuando son asumidas por los ciudadanos. En España, como la democracia esta degenerada, los legisladores, al servicio de sus respectivos partidos y no de la ciudadanía, redactan y aprueban leyes al margen de los ciudadanos, sin que las opiniones del pueblo sean tenidas en cuenta.

Rajoy ignora principios como que la ley está al servicio de los pueblos y no los pueblos al servicio de la ley. De cualquier manera, es muy difícil impedir a un pueblo que exprese su opinión si desea hacerlo, sobre todo si la consulta que se plantea no es vinculante, como ocurre con la consulta catalana. Rajoy, en la batalla de Cataluña, representa el miedo y está a la defensiva, tras haber sido tan inepto como para dejar toda la ofensiva y la iniciativa a un nacionalismo catalán al que los gobernantes españoles del PP y del PSOE han permitido, cobardemente y durante décadas, mentir a su pueblo, adoctrinarlo y enseñarles a odiar a España, suciedades por las que podían haber sido destituidos y castigados por traición.

Rajoy no es mas que el último mal gobernante de España y al que le va a tocar lidiar con una secesión catalana que han alimentado de manera irresponsable y delictiva sus predecesores, desde Felipe González, los cuales, cada vez que pactaron con los catalanes porque necesitaban sus votos para mantenerse en el poder, pagaron la factura con dinero público y con una permisividad asquerosa que permitía a determinados políticos catalanes expoliar, saquear, envenenar a los ciudadanos, cobrar comisiones y ejercer chantaje.

La inexistencia de una democracia auténtica y la baja calidad ética de los políticos españoles han permitido el desastre. La verdadera democracia tiene múltiples defensas y controles para evitar el abuso de poder y el triunfo de las dictaduras camufladas, pero en España no han funcionado por dos razones, porque los políticos nunca fueron demócratas y porque esos falsos demócratas desmontaron todos los controles y frenos que les impedían gobernar sin límites, como auténticos déspotas.

En las democracias, los poderes básicos del Estado se vigilan y controlan unos a otros, desde la independencia y la responsabilidad, pero en España el Ejecutivo controla a los legisladores y a los jueces, lo que impide que las leyes sean las que el pueble necesita y que los delincuentes sean castigados. En la práctica, un sistema como el español permite todo tipo de aberraciones, como lo demuestra la realidad de un país en el que existen miles de políticos ilícitamente enriquecidos, saqueadores impunes y nacionalistas que han sembrado el odio a España y la deslealtad sin que nadie les llamara la atención, una dejación que va mas allá de la prevaricación y se adentra en los ámbitos de la traición.

El ejemplo más vergonzoso se observa en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el grave incumplimiento de la ley educativa sobre la enseñanza en español en Cataluña. El Gobierno de la Generalitat, encabezado por Artur Mas, se negó a cumplir esta sentencia. Desde ese momento, el Estado debió haber actuado y haber hecho que se ejecutara la mencionada sentencia. El reiterado incumplimiento de la misma, igualmente, hubiera exigido la inhabilitación de Artur Mas, pero el cobarde y sucio gobierno prefirió que la ley quedara burlada, lo que dio alas a los enemigos de España y amigos del odio y la secesión.

La imagen de un Rajoy acobardado, que quiere vender su comportamiento pusilánime como patriotismo y amor a la ley, es lamentable y patético. El, junto con el pobre Zapatero, un tipo que ni siquiera tenia formación y arrestos para ser tendero, son los grandes culpables de la secesión catalana, junto con Pujol y su corte de gente que ha medrado propagando la división y el odio.

El caso de la Cataluña secesionista demuestra, una vez mas, que el mayor enemigo de España es la clase política y que prácticamente todos los males del país se deben a la mala gestión, al egoísmo, a la impericia y a la falta de ética y democracia de una casta política que merece el oprobio y el mas duro rechazo por parte de la comunidad internacional y de los ciudadanos decentes y demócratas de España.

- -
Lunes, 22 de Septiembre 2014
Artículo leído 786 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/09/2014 11:52
Es lo que hay y que nos hemos dado a nosotrosmismos. Aunque y en este caso más, nos han manipulado de forma descarada para que votemos en cada momento lo les interesaba.

La cosa arrancó con la transición. Suarez, listo, pero no inteligente y además inculto e ignorante de la Historia, dio por bueno lo que le presentaron. También es cierto que el entonces joven rey y hoy emérito tuvo mucho que ver en el asunto.

Si entonces se hubiera preguntado a los catalanes, la mayoría no habría querido la autonomía, que entonces era una cuestión más o menos nostálgica para una minoría. Es más, no tenían que haber preguntado.

Cierto que esas minoría hacían ruido e incluso utiizaban el terrorismo, pero el terrorismo siguió y además con una furia inusitada y se les regaló la autonomía para mayor gloria del Sr Pujol.

Recuerdo que se recibió al venerable Tarradellas como al mesías, cuando en realidad era un criminal de guerra, colaborador con aquel gobierno catalán que tantos asesinatos cometió contra los catalanes disidentes, precisamente.

Pero había mucha necesidad de enriquecerse. Todos los mediocres que no fueron capaces de mantener un cargo durante el franquismo, vieron su oportunidad. Es normal que las izquierdas, esencialmente el pc, que era el único que se oponía y que tenía a alguno de sus miembros en la cárcel, a cuerpo de rey, pues estaban separados de los presos comunes y el trato era diferente, quisieran romper con lo anterior y volver al la república. Pero es que el pc, por definición no era demócrata. El resto de las izquierdas, incluido el psoe, procedían de gentes del franquismo que por conveniencia se metieron en esos partidos.

Pero también las derechas hicieron su aportación y tal vez eso fue lo que hizo que la gente considerara bueno aquello. porque salvo la gente propiamente de izquierdas, la mayoría de la población no era nada, aceptaba lo que decían los gobernantes. Por eso fue tan fácil la transición. Gentes del régimen, como el propio Suarez o el rey, decían lo que había que hacer y la gente lo aceptaba.

Ya se sabe que las ofensas se acaban perdonando, pero los favores y los alagos insuficientes no se perdonan nunca. Y eso ocurrió con mucha gente del régimen, habían recibido favores inmerecidos y otros no habían obtenidos compensación a sos presuntos méritos. Esos fueron los artífices de la transición, desde la derecha, pero también desde la izquierda.

Desde el primer momento se creo un odio visceral al franquismo y se quiso enlazar el régimen monárquico con la república, como si al rey lo hubieran puesto los del frente popular.

Esos odios unidos al deseo de recuperar el tiempo perdido en cuestión económica, hizo que todo lo que supusiera ocasión de lucro fuera bueno y las autosuyas eran perfectas para que todos se llenaran los bolsillos.

Aunque en principio iban a ser las autonosuyas históricas, con una gloriosa historia de 3 o 4 años de vida, pero allá que las montaron. Entoces surgió aquello del café para todos y nos metieron a la fuerza las autonosuyas.

La andaluza fue de vergüenza desde el primer momento. Se basaba en los delirios de un enfermo mental como era Blas Infante y encima se pasaron por el forro sus propias condiciones que exigían la mayoría de votos en cada una de las ocho provincias. En Almería ganó el no, pero se montó la atonosuya. En las otras no se atrevieron a la consulta y optaron por la via lenta.

Lo demás es conocido por ser más reciente. Desde Suarez los votos catalanes se compraron a precio de oro y a precio de concesiones, hasta llegar al innombrable que dijo aquello de "te daré lo que me pidas". Ahora esta pulsilánime solo puede dejarse arrastrar por los acontecimientos.

Perdimos el imperio, perdimos Cuba y los españoles siguieron con sus vidas, si ahora pedemos algunas regiones, seguramente también seguiremos y hasta es posible que mejor porque tal vez la gente reaccione y eche de una vez a la casta. Y si no ya nos arreglaremos, siempre se arreglan los paises aunque por el camino se haya quedado mucha gente.

Seguramente a este país de incultos hedonistas le venga bien un trauma para que reaccione y sino reacciona, es porque no merece seguir en la Historia y por tanto, que desaparezca.

2.Publicado por Manu el 22/09/2014 17:19
Venimos de donde venimos. De un crisol de culturas y civilizaciones que han dejado su huella en la piel de toro. Los politicos contemporaneos tendran su parte de culpa, pero es que toda nuestra historia ha sido de un simil muy parecido.

3.Publicado por español28m el 22/09/2014 21:44 (desde móvil)
No habrá secesión, porque aunque haya resultado a favor en el referéndum la Constitución lo impide salvo que se cambie, y el resto de españoles no le daremos la independencia a Cataluña por las buenas. Si se declaran independientes sufrirán.

4.Publicado por Josesmegol el 24/09/2014 17:20
Tanto decir que no les dejamos votar. Lo que quieren hacer ellos es no dejar votar a los Españoles en su propio país y sobre su propio país. Son ellos los que en realidad le tienen miedo a la democracia. Si ya la democracia es una mierda de por si (no hay más que ver los gobiernos que hemos tenido, tenemos y tendremos) que encima ya ni te dejen votar un grupo de fanáticos que quieren robarnos una parte del territorio pues ya me dirás de que sirve votar. Estas son las consecuencias del sufragio universal. Si hasta para conducir un coche tienes que hacer un examen pues que menos para votar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros