Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy nos roba


Nota

De todos los errores cometidos por el gobierno de Rajoy, quizás el más despreciable de todos haya sido la legalización, a través del Consejo de Ministros, del robo perpetrado a los ahorradores españoles con las participaciones preferentes. Muchos ciudadanos confiaban en que el Estado, dueño ahora de los bancos que mas sangre hicieron con las participaciones preferentes, devolvieran a los ahorradores hasta el último euro, todos entregados de buena fe al sistema bancario. Sin embargo, la decisión de Rajoy y de su gobierno ha sido otra muy distinta: convertir ese robo en política de Estado.
---



Rajoy nos roba
Por decisión del Consejo de Ministros, las 'víctimas' de las preferentes, todas ellas ciudadanos que entregaron sus ahorros, de buena fe, a un sistema financiero español que operaba "bajo la garantía del Estado", sufrirán una quita de entre el 38 y el 61 por ciento.

La última fechoría del gobierno de Rajoy, con la complicidad de buena parte del sistema político español, quizás la peor y la más indecente de las muchas cometidas en los últimos años, es esa quita practicada a las participaciones preferentes, una medida injusta que se asemeja a un robo en toda regla, perpetrado por los bancos, con el consentimiento y la bendición del mismo Estado, que ha autorizado y legalizado que los ahorradores pierdan gran parte del dinero que invirtieron. El saqueo a través de los impuestos parece que no es suficiente para un sistema insaciable que ha aprendido a meter la mano en la cartera del ciudadano, un espacio que antes le estaba vedado.

Los preferentistas de Catalunya Banc sufrirán una rebaja media del 61% y los dueños de estos activos en Novagalicia pierden el 43% y en Banco Gallego el 50%. Los que confiaron sus ahorros a Bankia, los mas numerosos, sufrirán mermas de un 38 por ciento, aproximadamente, practicadas por una entidad cuyos directivos aceleraron el hundimiento del esa caja de ahorros auto adjudicándose premios e indemnizaciones multimillonarias, sin haber acumulado otro mérito que el del saqueo y expolio de la entidad.

La adoptada por el último Consejo de Ministros es una decisión terrible, decepcionante para la gente de bien y un error irreparable que costará caro al Partido Popular y que acentúa el ya insoportable auge de la desconfianza ciudadana en el Estado español y en sus dirigentes políticos y financieros. Sin esa confianza, que es la base del sistema, la democracia deja de existir y el poder se torna despótico e ilegítimo. Es tan burda, baja e innoble la decisión adoptada que su maldad compite con la de los EREs mafiosos del PSOE andaluz, un asunto al que se califica como la mayor estafa corrupta de España, desde la muerte de Franco.

Son precisamente las entidades financieras intervenidas por el Estado, ya convertidas en ´nacionalizadas y públicas, las que descontarán mas dinero a los ahorradores. Esos bancos, con Bankia a la cabeza, después de haber sido rescatados con decenas de miles de millones de euros, salidos de los impuestos ciudadanos, robarán, además, la mitad o mas de lo que invirtieron aquellos que cometieron el error de confiar en un sistema financiero español que se presentaba como "garantizado" por el Estado.

Rajoy nos roba, aunque su decisión sobre las preferentes haya sido presentada por la propaganda y por los periodistas sometidos como una intervención en favor del ciudadano.

Lo único digno y decente que tenía que haber hecho el gobierno es devolver a los inversores hasta el último euro entregado. Todo lo demás es robo, aunque pretendan justificarlo y disfrazarlo con la ayuda de los perros del poder mediático.


- -
Domingo, 24 de Marzo 2013
Artículo leído 1628 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 24/03/2013 07:36
En este proceso al Estado que se hace a diario desde éste blog se va cerrando el circulo y estrechando el cerco que con las evidencias aqui descritas hacen al Estado corrupto culpable del robo y saqueo de sus ciudadanos. Cada día vemos con mayor claridad que el Estado es el auténtico saqueador de los ciudadanos, un Estado traidor a sus principios cuando satisface a los bancos y a los poderes fácticos extranjeros y abandona a su suerte a sus ciudadanos que son el objeto de la defensa de cualquier Estado.

Como dijo el gran pensador liberal John Locke "Cuando el gobernante, aquel que debe su autoridad al ciudadano, la utiliza con abuso y autoridad en contra de éste, ya no es el gobernante ahora es el tirano y contra el tirano al ciudadano le asiste el derecho y la obligación de rebelarse". Si, así es, tenemos no sólo el derecho sino la obligación de rebelarnos contra éste nuevo tirano en que se ha convertido el Estado corrupto que castiga a sus ciudadanos y exime de toda culpa a los verdaderos ladrones, a aquellos que con su gestión delictiva, tanto del sistema financiero de las Cajas de Ahorro como de las instituciones, han dejado al país en la ruina y como consecuencia a sus ciudadanos.

Aquellos que todavía defienden al Estado o a su núcleo cancerigeno que son los partidos y sindicatos esquilmadores y ladrones del dinero público cuando tengan que mirar hacia atrás con el paso del tiempo sentirán verguenza de haber tomado partido por los que han estafado a sus ciudadanos, por los que los han echado de sus casas y por los que los han incitado al suicidio. Haber tomado partido por la actual casta corrupta que deja sin contemplaciones a mujeres, niños y ancianos en la puta calle sin piedad ni misericordia será la tumba de éste Estado ladrón, tirano y corrupto.

2.Publicado por La España corrupta. el 24/03/2013 07:48
Para que todo esto ocurra con la mayor de las impunidades hay que tener una justicia sometida porque si fuera independiente ya estarían todos en la cárcel.

3.Publicado por ROBESPIERRE el 24/03/2013 08:11
Son estafadores natos encubiertos por la justicia y el gobierno, sus cooperadores necesarios.

4.Publicado por Ramón Ángel el 24/03/2013 09:36
Me van a permitir que haga una pregunta general. Esa rebelión contra el abuso de poder y el robo generalizado al ciudadano, que realiza la casta politico-financiera con la inestimable protección de las fuerzas de seguridad, ¿podría empezar mediante el asedio a los responsables de este desaguisado, tanto en la rue como en la puerta de sus despachos y domicilios, o sería un acto de incivismo democrático? Lo digo por las reacciones de ciertos médios, tertulianos y opinadores a lo sucedido concretamente en el caso de González Pons, que por cierto y en tiempos, llamó al pueblo español a rebelarse contra el gobierno Zapatero, siguiendo el ejemplo de la primavera árabe.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 24/03/2013 10:02
Mientras el poder esté en manos de estafadores, ladrones, corruptos y genocidas no podrá haber paz social.

6.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 24/03/2013 10:04
Hasta cinco peronés tuvieron los agentes que fracturarle al director de una sucursal del banco de Santander que se negaba a darles explicaciones. “No sabíamos que los banqueros tuvieran tantos peronés”, ha declarado uno de los policías que participaron en la paliza. “Le rompías uno y te sacaba otro”, añade.
Al parecer, muchos de los directores de las oficinas no hacen sino empeorar las cosas cuando entran los agentes en sus despachos. Según testimonios de los propios clientes, los directores se suben a las mesas “y se ponen a chillar como cerdos en San Martín”, puntualizan, e incluso llaman a la policía, con lo cual solo hacen que aumentar el número de agentes de la autoridad dispuestos a romperles la cara.
Los motivos más comunes por los que se requiere la presencia de la policía suelen ser los relacionados con los desahucios y las participaciones preferentes, cuyas víctimas suelen ser ciudadanos con poca o nula información financiera. Uno de los casos de abuso más llamativo ha sido el de un jubilado de Alicante, a quien el director de su banco “de toda la vida” le regaló un bolígrafo de tres colores y acto seguido le hizo colocar siete mil euros en una participación preferente que se amortizaba en el año 3015 y que había sido emitida desde la oficina embargada de un banco siciliano ubicado en las Islas Cayman. En esta ocasión, ante el flagrante descaro de la estafa, la policía pasó directamente a fracturarle todos y cada uno de los huesos importantes al director del banco.

7.Publicado por Manolo Cacerolo el 24/03/2013 10:08
Irán cayendo uno tras otro los poderes de éste país y serán sustituidos por el poder de los ciudadanos.

8.Publicado por Jacinto Verdeguer. el 24/03/2013 10:41
Han dejado las arcas tan vacias que cualquier país mindundi nos podrá invadir con toda tranquilidad, no hay un duro en el Ministerio de Defensa. El mantenimiento de los aviones, la Armada y el resto del ejercito está colapsado, no hay para mantener ni un carro de combate. Tendremos que defendernos con palos y piedras gracias a la casta saqueadora poítica.

9.Publicado por nos roban y robaron rajoy,ZP, ansar y felipe con todos sus ministros de hacienda el 24/03/2013 10:44
que nadie olvide que las preferentes se las debemos a la firma del imbecil ZP, del demoníaco Solbes y la despreciable salgado.
Los don emilio y sus discipulos llevan decadas robandonos gracias a sus politicos y gobernadores del banco de españa


el mayor fraude en españa lo viene cometiendo de forma continuada don emilio desde los 80. (vean el enlace)

el siguiente monto fraudulento es el de Bankia(politicos,empresarios, sindicalistas madrisleños)
Los 36.000 millones de euros que usted y yo y mis hijos entre otros tendremos que pagar para salvar a bankia, están en los bolsillos de chorizos madrisleños de mierda. igual de mierdas que los andaluces chorizos de mierda.
Pero no menos, por mucho que los "todos los perros manipulen la información"

Yo no pienso olvidarlo.

enlaces para refrescar la memoria. (A PESAR DEL MADRILEÑISIMO TRIBUNAL SUPREMO EZPAÑÓ)

http://www.elconfidencial.com/economia_archivo/noticia_6875.asp
resumen de este enlace :

La cesión de créditos (todo ello cometido en MADRIS,lavado,ocultado y pagado con el dinero de LOS andaluces entre otros)
Durante los años 1988 y 1989, el Santander manejó cerca de medio billón de pesetas de dinero negro, que provenía de fuentes financieras más o menos inconfesables, mediante la comercialización de un producto destinado a captar esa cuantiosa bolsa de dinero que circulaba fuera de los cauces legales, a cuyos dueños se aseguraba que iba a seguir siendo tan ‘negro’ como antes. De modo que, además de una alta rentabilidad y la falta de retención fiscal de los rendimientos, el banco ofrecía un plus de opacidad concretado en que Hacienda iba a seguir sin tener la menor noticia de la existencia de esos dineros, puesto que garantizaba a los clientes que nunca entregaría al Fisco la identidad de los titulares efectivos de las operaciones.
Cuando el banco fue requerido por la Agencia Tributaria para que facilitara el nombre de los titulares de las operaciones respectivas, el propio Santander ofreció a esos clientes realizar falsos cambios de titularidad en las cesiones de crédito ya formalizadas, proporcionando así a la Hacienda Pública identidades falsas como titulares efectivos de las operaciones.
A tal efecto, no dudó en declarar como titulares de las cesiones a personas fallecidas, emigrantes no residentes en España, ancianos desvalidos, trabajadores en paro, familiares de empleados del banco, antiguos clientes que ya no mantenían relación alguna con la entidad, etcétera. En definitiva, estamos ante lo que alguien, en sede parlamentaria, calificó en su día como “el mayor fraude fiscal de la democracia
http://revolutioninspain.blogspot.com.es/2011/12/un-nombre-muy-apropiado-pa...

10.Publicado por pal el 24/03/2013 11:29
En primer lugar, totalmente de acuerdo con el comentario nº 9, fue Zapatero el instructor de las preferentes, por oden de Bruselas, para intentar salvar a las Cajas de Ahorro de la quiebra.
Pero mi intención hoy al comentar aquí no va referida a las preferentes, sino a una frase que dijo ayer Rubalcaba, ese del PSOE. Dijo que uno sus principales objetivos era, y lo pongo entre comillas, "defender a los nuestros, a los que nos han votado....". Me escandalizo ante estas palabras, resulta que con ellas se desprenden las ideas que manan del subconsciente de ese tío, es decir, que él defiende primero a los que lo han votado, mas claro, cuando llegue el poder lo primero que hará será defender a "los suyos". Esto explica muy claramente todo lo que está pasando en Andalucía, lo primero que hacen los sociatas cuando gobiernan es "defender a los suyos, a los que les han votado", por tanto, aquí tenemos la causa de los famosos ERE, en los que salen beneficiados sindicalistas, gente del partido, cualquiera que los apoye votándolo. Así es como se compran votos y así es como se mantiene un régimen durante treinta años.

11.Publicado por Cabal el 24/03/2013 11:30
De momento los que estamos en el banquillo somos los ciudadanos.

12.Publicado por vanlop el 24/03/2013 11:37
Esto es indecencia sobre indecencia.

Mintieron cuando ofrecieron las preferentes. En otros tiempos, cuando yo tenía liquidez, me ofrecián productos bancarios con la garantía del banco y con mucha palabrería, en alguna ocasión compré alguno y el contrato era de cuatro cinco páginas, que no leía nadie pues el empleado del banco, "amigo" de toda la vida no te iba a engañar.

Pues parece que sí engañaba y por eso ahora ya no hay empleados amigos, los empleados cambian de sucursal cada cierto tiempo de forma que cualquier cosas que se hable no pueda comprobarse. También es cierto que a los empleados y entre ellos incluyo a los directores, están fuertemente presionados y obligados a mentir. Sólo en casos excepcionales, como el de un conocido, pueden permitirse dejar el banco, pero cuando tienes una familia no te lo puedes permitir.

Y ahora la otra indecencia.

Tal como se cuenta en el artículo, el gobierno roba descaradamente. Esto es fruto de la prepotencia o de la imbecilidad o de las dos cosas. Los inteligentes no usan la prepotencia.

Si fueran inteligentes harían la misma operación pero de otra forma. Se ofrece un rescate parcial, por ejemplo del 25 %, otro 25 % dentro de tres años. Para entonces o se ha resuelto el problema o ya dará igual todo. Y el 50 % restante a 10 o 15 años. Eso sí, pagando unos modicos intereses y con la garantía del Estado. Dentro de 10 años o nadamos en la abundancia o estamos en bancarrota, de modo que no hay problema.

Debemos tener en cuenta que hay una serie de personas intocables que pueden hacer lo quieran y no sólo por las subvenciones o créditos perdonados a los partidos, sino por su cuna. Es tan alta la cuna, que más que cuna diríase que es cama. Y ahí no se puede tocar. pero eso es algo que asumimos y lo ponemos en el cpítulo de pérdidas y ganancias. Pero al resto de los personajes, hay que palicar la ley con toda sus consecuencias, a menos que sean protegidos de estos personajes, claro.

Creo que una forma de revolución silenciosa es dejar caer en cualquier tertulia que los que defienden a los políticos es porque cobran o esperan cobrar, de esta forma se puede crear un ambiente en el que nadie se atreva a hablar bien de los políticos. Eso debe traducirse en la bajada de votos. Supongo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros