Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Rajoy nos ha salvado o nos ha hundido?


Nota

Ante el informe del FMI de que España es el país que mas crece entre todos los de economía avanzada, el doble que Alemania y el triple que Francia, Mariano Rajoy saca pecho y lanza a los españoles el mensaje de que sus reformas y su política han salvado a España de la catástrofe y de ser intervenido y rescatado, después de la política nefasta del gobierno socialista de Zapatero.

Hay que reconocer que algo de razón tiene, pero muchos creemos, junto con cientos de analistas y expertos, que la salvación de Rajoy es temporal y que que sido realizada aplicando recetas que mas adelante pasarán una factura terrible. Ha endeudado al país hasta extremos griegos, con una deuda casi imposible de pagar que garantiza el colapso financiero y ha hecho pagar al ciudadano el grueso del drama subiendo impuestos, precarizando el empleo y recortando y deteriorande servicios que son vitales. Las grandes carencias de su modelo, ademas de las citadas, es que no ha practicado la austeridad ni ha ahorrado significativamente y se ha negado a adelgazar un Estado tan grueso, hipertrofiado e incosteable que impide el despegue y el futuro del país.
---



La noticia de que España crece mas que ningún otro país avanzado del planeta ha llenado de euforia las filas del PP y de muchos ciudadanos, pero existen demasiadas dudas sobre la recetas aplicadas.

Muchos dicen que Rajoy nos ha salvado, pero otros pensamos que lo ha hecho a lo bruto y sin tocar los peores dramas de la economía española, entre los que destacan dos con rasgos de tragedia: un Estado monstruoso, dividido el autonomías terriblemente costosas e ingobernables, y una corrupción que sigue infectando el alma del país y que convierte a España en un país enfermo.

El crecimiento español se ha logrado a cambio de recortar derechos y servicios y de pedir a los mercados tanto dinero que el futuro de España es griego, con una deuda casi imposible de pagar. Haber salvado a un país de la quiebra pidiendo ingentes cantidades de dinero, sin tocar el corazón del problema, no es una salvación sino un aplazamiento de la tragedia.

Rajoy tenía que haber hecho cosas que no ha hecho porque su concepción de la política antepone los intereses propios y de su partido al bien común. No ha adelgazado el Estado, tan poblado de inútiles enchufados que no puede sostenerse y lastra dramáticamente la economía; no ha ahorrado desde el gobierno, manteniendo casi el mismo nivel de gasto, de contrataciones y de lujos y privilegios; no ha practicado las reformas éticas y democráticas que el pueblo reclamaba y que habrían significado un rearme de España, como el cese de la financiación pública de los partidos, medidas sólidas contra la corrupción que destruye la nación y reformas en la ley electoral y el código penal que iguale el valor del voto e impida a los delincuentes salir de la cárcel si no devuelven antes lo robado, que suma cantidades enormes, suficientes para garantizar por algunas décadas las pensiones.

La salvación de Rajoy tiene truco, se mire por donde se mire. Ha hecho mas competitiva a España, pero a base de empobrecer los salarios y precarizar el empleo. Ha evitado un rescate, pero a cambio de una deuda pública insoportable que, tarde o temprano, hundirá al país.

La España que Rajoy nos va a dejar cuando abandone el poder, posiblemente tras las próximas elecciones, porque el pueblo le tiene ganas y quiere echarlo, es una España desigual, con las clases medias debilitadas, atribulada por los impuestos, con mucha de su capacidad empresarial arruinada, con la clase política desprestigiada, con la democracia alejada del pueblo, con la sociedad civil asfixiada, con un Estado enfermo de obesidad, con mas aforados que el resto de Europa y con mas políticos viviendo del erario público que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, con la democracia violada por el poder casi a diario, plagada de corrupción y de escándalos escalofriantes, sin orgullo, con los medios de comunicación sometidos al poder, resquebrajándose y con ansias de independencia en varias de sus regiones, desmoralizada y con la brecha que separa a ricos y pobres ensanchándose continuamente.

Esa España no es decente, ni produce orgullo a la gente decente. Esa España, como Gracia, está orientándose, desesperada, hacia soluciones irracionales y plagadas de pasión y odio. Esa es la España de la que Rajoy se siente orgulloso y yo me siento avergonzado.


- -
Sábado, 11 de Julio 2015
Artículo leído 1332 veces




Comentarios:

1.Publicado por Raquel Ordóñez Marqués el 11/07/2015 10:06
Si nos vieran,....

Reprochar es del pasado,
que del paso mismo es dar,..
lo que quedando en cansados,
no llevaba caminar.

Y me sembraron caminos,
y no crecía de hallar,...
brotar que dicta en destinos,
mantener de equilibrar.

Quizás de tiempos pasados,
hablando son los presentes,...
que dejan del mismo en sembrados,
brotar de cruzar entre puentes.

Y cuando el camino es largo,
y largo es de espera en haber,..
mismos los tragos amargos,
recuerdo en permanecer.

Busca en salvajes natura,
que en naturales te den,...
locura en esta cordura,
que soloes de entretener.

Cauces de un seguido,...

Águeda.

Un saludomuy cordial.

2.Publicado por xavier sanchez el 11/07/2015 10:59
Mientras que no se supriman o reduzcan al mínimo las ruinosas, injustas y corruptógenas 17 cuevas de Alí Babá ,España no despegará , por mucho que los afectos al régimen cacareen y Rajoy saque pecho.

3.Publicado por vanlop el 11/07/2015 12:52


Estos son mis principios y si no le gustan, es porque usted es tonto que no se entera de nada.

Esa es, en definitiva la receta del pp.

Hace unos días un comentarista se quejaba que el blog no hace más que denunciar sin aportar soluciones. Bien, el artículo de hoy aporta algunas, que naturalmente no van a seguir por lo que aportar soluciones tampoco merece la pena.

Mientras cenaba el jueves vi un poco el programa de debate en 13TV. Allí estaba el ex de Extremadura y los tertulianos le hacían diversas preguntas hasta que se llegó a las causas del desastre. No recuerdo si fue el Sr Monago u otro ppero que hubiera en la mesa, que vino a decir que la gente no había entendido el mensaje y que la gente en definitiva, era tonta por no votar al pp.

Parece que los desastres electorales les ponen y por tanto buscan afanosamente otro desastre. Sería interesante que alguien que sepa nos explicara si los del pp es masoquismo u otra tendencia patológica, porque desde luego, acusar a los votantes del desastre, no es normal.

Anoche vi en la secta un programa policial, se denetía a un hombre en Palma acusado de secuestro, extorsión y otros veinte delitos, supongo que le caerán por lo menos seis meses.

Este hombre es un patriarca gitano que controla el barrio. Cuando hubo un nigeriano muerto, no se sabe ni como ni por uqé, los nigerianos se tiraron a la calle, los antidisturbios no fueron capaces de solucionar la situación y el patriarca, en presencia del jefe nigeriano y del concejal de seguridad ciudadana, calmó los ánimos. ¿Para qué queremos la policía?

Salió un hombre que recibió una herencia y para pagar el impuesto de transmisiones no tuvo mejor ocurrencia que pedir dinero a este patriarca, al que llaman "el prestamista". Al poco tiempo el prestamista se había quedo con todo los que tenía el hombre incluida la herencia y vivía en la calle y comía en Cáritas. ¿Que clase de Estado tenemos que la gente tiene que renunciar a las herencia o pedir préstamos para pagar los impuestos?

¡Y todavía se preguntan estos por qué no les votan.

En mi caso concreto. Tengo una jubilación máxima (gracias a D. Felipa que puso tope a las pensiones y al Sr Aznar que cuando España iba bien no quitó aquello). O sea que se puede decir que soy un privilegiado. Tengo un hijo estudiando fuera, con lo que me convierto en mileurista. Naturalmente gastamos lo imprescindible y no sabemos lo que son vacaciones, ni comidas fuera de casa ni otras muchas cosas. En estos momentos no sé como voy a pagar, cuando lleguen los recibos, el ibi de tres casas que tengo y que las tengo porque no las puedo vender porque gracias a los gobiernos nadie compra.

Seguramente, estarán esperando mi voto y opinarán que yo soy tonto porque no he entendido las maravillas que hace el gobierno.

Ellos son los tontos al pensar que la gente no se da cuenta de lo que hacen.

España va bien y hemos evitado el rescate, pero quienes van bien son los grandes, los bancos y grandes empresas, pero la gente común, especialmente la clase media, lo está pasando muy mal y los de clase inferior a la media, es que ya ni lo pasan y sobre eso o como origen de eso, podemos poner una crisis moral como hace mucho no se conocía. ¡Y aún se atreven a pedir nuestro voto!

Ellos esperan el voto del terror, pero se pueden equivocar.

supongamos que entre podemos. De las tres casas, me tendrán que dejar la que habito y las otras dos o me las expropian, con lo que ya las he vendido o se quedan con ellas por la cara, con lo cual dejo de tener gastos y cuando se vuelva la tortilla, las recupero. No es tan mala la perspectiva. ¿Que los podemitas hunden España? ¿Y amí qué? Si cuando España va bien yo paso hambre, probemos a ver si cuando va mal como todos los días.

Somos muchos los qu enos avergonzamos. Y que esto no sirva de consuelo.

Dª Raquel

Como no soy votante del pp, se me puede clasifar entre los tontos. Le agradecería que me esplicara que sentido tiene esa poesía en el hilo de hoy, porque yo no le encuentro relación con el gobierno ni con la política ni con la economía ni con nada de lo que se trata hoy.


4.Publicado por Francisco Naranjo el 11/07/2015 13:32
Nunca pensé que Marianico el rajao, pudiese ser el peor presidente de la Democracia ya que superar al Zapatonto era casi imposible, pero lo ha conseguido, un presidente con una mayoría absoluta aplastante,en el gobierno, comunidades, ayuntamientos,etc, tenía el apoyo del pueblo para sacarnos de la crisis sin tocar lo básico y erradicando todo aquello que no era necesario y el muy listo falto a sus promesas electorales hundió a la clase media y baja quitando lo necesario y dando alas a lo superfluo, un país que mantiene ciento de miles de parasitos, con una justicia por los suelos, y pisoteado por leyes franquistas no puede perdonar a este ser vil.
España mejora a pesar de nuestra clase dirigente, porque mire usted donde podríamos estar sin intervencionismo, sin corrupción, sin enchufismo, con competencia en las grandes empresas y con una buena justicia y sin ciento de miles de parasitos. Ha prometido bajar la luz hasta diciembre, luego ya veremos, y ha bajado el IRPF hasta diciembre luego ya veremos y es que nos quiere volver a dar el timo de la estampita.
Hoy tenemos un gran articulo y lo digo al igual que alguno de los de esta semana eran pura basura.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 11/07/2015 13:38
Por cierto, se me olvidaba que en este desastre son coautores el resto de la clase política y dirigente que solo han mirado por mantener el pesebre hundiendo al que han pillado por delante sin importarles que fuesen los más débiles.
La Audiencia Nacional debería cerrar por corruptos y ladrones a la mayoría de partidos políticos, sindicatos, bancos, y grandes empresas o meterles un puro espectacular para que aprendiesen a ser responsable pero la justicia es otra de las grandes lacras del momento, sin medios y parasitada por los corruptos políticos hasta la medula.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 11/07/2015 13:46
Marianico el rajao es un presidente ilegitimo aunque legal ya que perdió el apoyo del pueblo en cuanto traiciono sus promesas electorales con excusas inasumibles. Debió convocar elecciones al igual que se ha hecho en Grecia y pedir el apoyo del pueblo ya que su antecesor el pusilánime innombrable, el felón nos dejo arruinado, eso sí, con una ley de matrimonio homosexual, y con miembras por todos lados.
Marianico, al igual que el resto de políticos no piensa nada más que en llegar al poder y prometen cualquier cosa para ello y después sí te he visto no me acuerdo.

7.Publicado por Jesus el 16/07/2015 15:06
Y todavia hay mucha mas basura que no ha salido a la luz

8.Publicado por Jonatan el 25/05/2016 15:26
Me gustaría lanzar una pregunta al aire y esperar que algun "politico" arrogante, despota y consentido la lea y simplemente reflexione...

tengo 26 años, termine un ciclo superior de telecomunicaciones y aplicaciones informaticas, en teoria soy "Tecnico superior en telecomunicaciones y aplicaciones informaticas", me vendieron la moto de que "si estudias, tendras un buen trabajo", pues bien, aqui estoy en una interminable cola del paro con mis padres reciviendo 400 euros, totalmente desanimado y sin esperanza ninguna de poder hacer "una vida normal" en la cual yo compre una vivienda, me vaya de mi casa y tenga una estabilidad economica saludable.

el mejor trabajo que me ha salido era en una lavandería trabajando entre 10-16 horas diarias, 6 dias en semana y pagando con un mes de retraso, la pregunta que quiero lanzar al aire es... ¿como de verdad os atreveis a pedirme el voto despues de haberme destrozado la vida?

un cordial saludo, seguid chupando la sangre de las arcas y robad y robad, cuando estalle la bomba que lleva tanto tiempo apagada y el pueblo español se lance a por vosotros reclamando todos estos años de pura miseria espero que no tengais la hipocresia de mostrar incertidumbre y nos pregunteis ¿pero que os hemos hecho para merecer esto?

sobran las palabras, no se que tipo de droga nos estan transmitiendo para que seamos mansos pero esto ya es desastrozo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros