Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Rajoy no tiene razón porque generalizar y acusar de corrupta a toda la clase política española es lo justo y democrático


Nota



Rajoy no tiene razón porque generalizar y acusar de corrupta a toda la clase política española es lo justo y democrático
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que no hay nada más injusto que la generalización, a propósito de los casos de corrupción política que se están conociendo en España. Rajoy se suma así al grito que repiten los políticos españoles y sus servidores, sobre todo los periodistas sometidos al servicio del sistema, que aseguran que generalizar y llamar corrupta a la clase política española es una peligrosa injusticia.

Muchos otros españoles creemos, por el contrario, que la corrupción no solo consiste en robar sino también en gobernar mal, de manera injusta y arbitraria. Esa corrupción del gobierno injusto es la peor porque corroe la sociedad, la pudre y crea las bases necesarias para que después florezcan el latrocinio, el abuso y el choriceo generalizado. Los demócratas españoles creemos que es justo y saludable señalaros (a los políticos) con el dedo acusador, calificar de "corrupta" a toda la clase política y afirmar y demostrar que existen razones muy sólidas y poderosas para generalizar.

La primera es que ustedes, los políticos españoles, dicen liderar una democracia cuando no es cierto. El "sistema" español, cuya Constitución fue redactada por una mezcla totalitaria que no creía en la democracia, compuesta por herederos del franquismo y miembros de una izquierda intervencionista y con raices leninistas, incumple todas y cada una de las reglas básicas de las democracias: no respeta la separación de poderes, margina a los ciudadanos, no establece controles que limiten el poder de los partidos políticos, no garantiza una ley igual para todos, asumida por el pueblo, no establece canales para la participación popular en la política, crea impunidad indecente para la casta política, no garantiza unas elecciones realmente libres, ya que son los partidos y no los ciudadanos los que eligen, gracias a esas deleznables listas cerradas y bloqueadas que usted defiende, y no respeta la independencia y libertad que necesitan la sociedad civil y los medios de comunicación, responsables en democracia de defender la verdad y de fiscalizar a los grandes poderes. Usted debe saber que violar las reglas de la democracia es corrupción y en esa "fechoría" participa usted y todos los que le acompañan en la partitocracia y el poder representativo. Así que la primera razón de peso para llamar a los políticos "corruptos", de manera generalizada, es porque habéis asesinado la democracia y la habéis sustituido por una sucia oligocracia de partidos, intentando siempre engañar a los ciudadanos llamando "democracia" a este bodrio sin grandeza ni decencia.

La segunda razón de peso, igualmente solvente, que nos habilita a los ciudadanos para llamaros "corruptos" es que en los estados de derecho, todos aquellos que conociendo el delito y la violación de la ley, guardan silencio y no denuncian, se convierten en cómplices. Los políticos, sobre todo aquellos que habéis alcanzado un alto nivel en la dirección de los partidos y en el gobierno, conocéis perfectamente cómo se financian ilegalmente los partidos, como se beneficia a los amigos y se perjudica al adversario a la hora de repartir el dinero público y las ventajas del poder, como se falsifican documentos, se conceden arbitrariamente subvenciones y concursos públicos y como se colocan, a sueldo del Estado, a los amigos y familiares del poder. Conocéis la corrupción que funciona en vuestro entorno, desde las comisiones que se cobran a las empresas por concursos públicos y subvenciones hasta losabusos urbanísticos y el cobro por recalificaciones, un vicio que han practicado todos los partidos políticos y que ha dominado el acontecer diario de la política española en las décadas de los 80, 90 y primeros años del presente siglo.

En el primer bloque de corrupción, el de los asesinos de la democracia y gestores de un sistema injusto y dañino, el nivel de corrupción es directamente proporcional al nivel de poder, lo que convierte a Rajoy, a Zapatero y al mismo Rey en los principales culpables del país. En el segundo bloque, el de haber robado o guardado un silencio cómplice y cobarde ente los desmanes y corrupciones que eran visibles y funcionaban en vuestro entorno, los principales culpables son aquellos que han robado y saqueado, seguidos de los cómplices que conocían el drama y guardaron silencio.

Son dos razones mas que suficientes para señalaros y acusaros de haber convivido y expandido la corrupción desde la cúspide a la base de la sociedad española, neutralizando los valores y envileciendo la sociedad. Por desgracia, nadie ha visto todavía en España a un político que denuncia a uno de los suyos por prácticas indecentes, a pesar de que todos conocen esas prácticas inmorales.

Pero hay más razones y motivos para llamaros corruptos de manera general y universal: jamás dimiten los políticos, a pesar de sus fallos, errores y desmanes; muchos de los vuestros han saqueado las cajas de ahorro y las arcas públicas y ni siquiera les habéis castigado, ni obligado a devolver lo robado; habéis vivido en una repugnante impunidad casi absoluta, con los órganos judiciales politizados, sin haber cambiado con urgencia esas leyes injustas y antidemocráticas; habéis marginado al pueblo y jamás habéis tenido en cuenta sus deseos y criterios, a pesar de que el pueblo es soberano en democracia; habéis, por último, convertido a España, con vuestro mal gobierno, en un país imposible de financiar, por culpa del Estado monstruoso que habéis creado, lleno de políticos colocados y cargados de privilegios, más políticos mantenidos que los que tienen Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos. Además de eso, habéis conseguido con vuestra miserable e injusta forma de gobernar llenar el país de desempleados y pobres, cerrar cientos de miles de empresas agobiadas por vuestras deudas y por vuestros impuestos abusivos, y habéis hecho de la pobre España un país que ocupa los puestos de cabeza en los rankins mundiales de casi todas las miserias y suciedades: fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, trata de blancas, prostitución, blanqueo de dinero, inflación de coches oficiales, tráfico y consumo de drogas, separación y desprecio entre ciudadanos y políticos, acogida de bandas mafiosas en territorio español y un largo etcétera que convierte a la España que gobernáis, vosotros y vuestros colegas socialistas, en una de los países más envilecidos y problemáticos del mundo.

Y al final está el gran argumento, la pérdida de confianza en el liderazgo, suficiente para llamaros corruptos a todos y para que dimitáis en masa, ya que no puede existir democracia ni decencia sin confianza en los dirigentes: obedecer órdenes y someterse a leyes dictadas por personas en las que no se confia o tener que pagar impuestos abusivos e injustos sin que el ciudadano sepa si su dinero va a ser utilizado para el bien común o si el dinero que se entrega con tanto esfuerzo va a terminar en las cuentas suizas de un político español chorizo, son abusos claramente corruptos y deplorables..

- -
Viernes, 25 de Enero 2013
Artículo leído 2017 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/01/2013 09:47
Si algo está generalizado en éste país es la corrupción, precisamente porque se trata de un régimen corrupto desde sus entrañas y todo aquel que forma parte de él, lo es en mayor o menor medida. En primer lugar, los partidos políticos consienten, autorizan, permiten y silencian la corrupción en sus filas, además de no castigarla, ni poner los medios para atajarla.

Todos los escándalos de corrupción que están alarmando a la sociedad son descubiertos por los medios de comunicación, suponemos que por algún chivatazo desde dentro, por lo que también suponemos que son conocidos desde dentro pero son silenciados, ninguno de ellos ha sido denunciado ni sacado a la luz por el propio partido, por tanto, se conocen y se consienten.

El propio Rajoy, cuando estalló el caso Bárcenas, mantuvo un bochornoso silencio que más bien se entendió como un apoyo al golfo o cuanto menos una actitud poco combativa con la corrupción, recordemos que acabó agradeciendole los servicios prestados en lugar de echarlo a la puñetera calle con denuncia incluida.

Rajoy, por tanto es un corrupto más de los que creen no serlo y quizás sea ese el rasgo más característico de los corruptos que no tienen la percepción de serlo. Fijaos estos dias, la portavoz del PSOE decía un dia antes de la expulsión del golfo de Mulas de la Fundación y del partido, que era todo legal y moral, justo lo que no es.

Pero son miles de ejemplos que cuando se pilla a un corrupto es capaz de convencer a los ciudadanos con la verborrea habitual de estos charlatanes de feria cuya arma defensiva es la retórica aunque los hechos se encarguen de delatar todo lo contrario. A Felipe lo vimos convencer a la plebe con aquello de "Ni Flick ni Flock" cuando los maletines alemanes llegaban por cientos al PSOE para financiarlo, no quiero ni contar lo de "Pongo la mano en el fuego" o aquello otro de fulano "Goza de toda mi confianza porque es un tipo integro de los pies a la cabeza" y a los pocos dias le aparece una cuenta en las Bermudas que ni les hace sonrojar. En fin, se trata de un régimen corrupto y podrido hasta las entrañas y todo aquel que entra a formar parte de su núcleo corruptor que son los partidos no puede nunca decir aquello de "No generalicemos" pues está dentro de la célula cancerígena que contamina al resto del sistema.

Sr. Rajoy, usted no se entera de nada, usted mismo es un corrupto en potencia porque ni siquiera ha sido elegido por los ciudadanos, está ahí ocupando la presidencia del gobierno de la misma manera que la podía estar ocupando el bombero torero si su antecesor el Sr. Aznar le hubiera dejado caer el dedo como hizo con Ud. No de lecciones de nada ni a nadie porque es usted el resultado de un régimen donde nadie elige a nadie, sino que por el contrario e incumpliendo con todos los preceptos de una democracia aqui se nombran a dedo a los futuros representantes de los españoles y ese es uno de los grandes males por los que la corrupción está presente en la vida política porque los representantes nada tienen que ver con los representados porque su único votante es el que los designa, los nombra y los coloca en su escaño o, como es su caso, en la presidencia del gobierno. Y eso es lo más repugnante que le puede ocurrir a un régimen democrático pero lo más habitual en un régimen corrupto.

2.Publicado por La España corrupta. el 27/01/2013 10:54
ÚLTIMA HORA: EL DIPUTADO Y ALTO CARGO DE CIU XAVIER CRESPO ESTABA EN NÓMINA DE LA MAFIA RUSA.
Estamos ante un nuevo escándalo de proporciones que supera la ficción.
LOS DOCUMENTOS PINCHAZOS Y UNA TESTIGO PROTEGIDA ASÍ LO PRUEBAN, EL EXALCALDE DE LLORET DE MAR FAVORECIÓ SISTEMÁTICAMENTE A LA MAFIA EN OBRAS Y SERVICIOS URBANÍSTICOS.
El Diputado de CiU tenía que ser nada menos que el nuevo CONSELLER DE INTERIOR pero a última hora lo bloquearon ya que CiU conocía todo este escándalo. Es decir, que el partido, sabiéndolo lo presentó en listas para ser elegido Diputado de la cámara catalana.
LA JUSTICIA CATALANA se negó a investigar a Crespo, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya no investigó los asuntos de Crespo viéndose obligada la AUDIENCIA NACIONAL a intervenir dirigida por el juez Velasco. En una Catalunya con un estado propio dominado por estos, no existiría más jurisdicción que la de los tribunales catalanes.

EP MAYKA NAVARRO / JESÚS G. ALBALAT / Madrid / Barcelona Sábado, 26 de enero del 2013 - 23:18h.
El exalcalde de Lloret Xavier Crespo cobró decenas de miles de euros de la mafia rusa
La documentación incautada y el testimonio de una detenida acreditan los pagos al antiguo responsable municipal
El diputado convergente Xavier Crespo, exalcalde de Lloret de Mar, cobró presuntamente decenas de miles de euros procedentes de la mafia rusa a cambio de brindarle un trato privilegiado desde el consistorio.

Xavier Crespo, exalcalde de Lloret y diputado de CiU, durante una sesión en el parlament de Catalunya. CARLOS MONTAÑÉS Más informaciónDetenido el presidente del club de Hockey Lloret por su vinculación a la mafia rusaLa mafia rusa operó en Lloret al amparo del ayuntamientoCuatro detenidos en Lloret en una operación contra la mafia rusa
Fuentes de la investigación aseguraron este sábado que la Guardia Civil tiene acreditados los pagos en documentación que fue incautada en los registros practicados el viernes en la citada población de la Costa Brava, y apuntaron que ese cohecho ya se ponía de manifiesto en algunas conversaciones interceptadas al capo ruso Andrei Petrov, cuyos teléfonos habían sido intervenidos por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Durante la tarde del sábado, la Guardia Civil detuvo a otras dos personas presuntamente relacionadas con la trama: el presidente del Club Hoquei Lloret, Joan Lluís Perarnau, y Constantin Mischanin, un ciudadano ruso casado con una hermana de Andrei Petrov.

3.Publicado por Ramón Ángel el 27/01/2013 11:10
Un artículo, maestro Rubiales, digno de enmarcar. A medida que lo leía, imaginaba a un valiente en el estrado del congreso, diciendo estas verdades del barquero a ese conjunto de alimañas que están sangrando, por acción, por omisión, por complacencia o por simple complicidad en espera de la oportunidad, a este país nuestro. Esas ratas de cloaca, esos parásitos sociales que heredan la capacidad de sangrar al pueblo, solo merecen desprecio y castigo. Mi breve paso por la política activa a niveles muy locales, me hizo comprobar varias cosas: o te vas, viendo lo que ves, o denuncias y te expulsan o te haces cómplice permaneciendo, aceptando los dictados y desde ese momento renunciando a cualquier valor y principio ético. Desde ese instante, te has corrompido.

4.Publicado por vanlop el 27/01/2013 12:18

Me recuerda este artículo (no voy a dar calificativos porque todos son buenos) el relato bíblico de sodoma. Cuando Lot intenta encontrar cinco justos y no puede. Y nos surge la pregunta ¿habrá cinco justos entre los políticos? ¿Habrá cinco justos entre los militantes?

Porque no se puede ser militante de un partido viendo lo que hay, porque o bien denuncias y criticas en cuyo caso o te echan o no te hacen caso y te tienes que ir o directamente te vas porque no merece la pena que encima te critiquen. De modo que los militantes también. Muchos militantes lo que esperan es el enchufito, el puestecito, no digo que para no dar golpe, que muchos lo que quieren es trabajar, pero confían en el partido para lograrlo.

Y esto creo que hay que decirlo hasta que todos se enteren, porque también puede ocurrir que muchos militantes consideren normal que como consecuencia de la militancia les den un trabajo o consigan ciertas ventajas.

Yo no considero mal el enchufismo, pero en el ámbito privado. Si tengo una empresa y un amigo me recomienda a alguien, tengo gran parte del proceso de selección hecho. Naturalmente si el amigo me ha recomendado a un inutil, lo despediré y el amigo dejará de serlo. Pero se trata de mi empresa y mi dinero. Otra cuestión es lo público. Y los militantes del partido esperan un puesto público.

Recuerdo que antes se hacían perfiles sicológicos de los gobernantes del mundo. Aquello no pasaba de ser un juego más o menos acertado, tal vez más acertado de lo que podía esperarse. Pero ahora ya no se hacen. Tal vez por miedo a que la gente descubra los vicios ocultos y sobre todo, la gran mediocridad de todos ellos.

Pero que los que mandan en el mundo sean unos mediocres no debe alegrarnos porque ya se sabe que mal de muchos... Epidemia.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 27/01/2013 12:19
Me gustaría que alguien en este blog mirase los sueldos de los politicos de IU y sus amiguetes ench ufados en la Junta de Andalucía ya que desde su partido van pidiendo por los pueblos que nos rebelemos mientrás ellos tapan la corrupción del Prisoe y chupan de la teta.

6.Publicado por el iluminado el 27/01/2013 17:55
Al.nº 5 D.Fco. totalmente de acuerdo con vd, pero añadiria los sueldos ( y prebendas) de todas la clase politica, y saber donde estan los dirigentes politicos que desde 1978 estan chupando de la teta del estado ?

7.Publicado por LA CHICA QUE LLORABA POR LAS VICTIMAS DE SUS POLÍTICAS. el 27/01/2013 17:57

¿De donde saca tanto un funcionario? ¿por qué viven como dioses los políticos? ¿Es la política el lugar donde másdinero se gana? Si.
Vanity Fair dedica un artículo al chalé de 1.8 millones de Soraya Sáenz de Santamaría

"El chalé de lujo de la vicepresidenta".¿ Nos puede pasar a cualquiera?


En el centro de Madrid, en un chalé de 231 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 141. Zona ajardinada y piscina individual. Un aparcamiento de 52 metros cuadrados y un almacén trastero de 38. Así es la vivienda en la que reside Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y cuya propiedad comparte al 50 por ciento con su marido, Iván Rosa Vallejo, abogado del Estado y fichado en 2012 por Telefónica como asesor jurídico para su división internacional.

El precio medio actual en la zona es de 3.095 €/m², según el portal inmobiliario idealista.com. La mayoría de las viviendas de la zona son de antigua construcción por lo que necesitan generalmente una costosa inversión para rehabilitarlas. Existen pocas casas de nueva planta en el barrio, una de ellas, próxima a la de la vicepresidenta, de 212 metros construidos, cinco plantas, piscina y jardín, se puso en venta por 2.100.000 euros y su precio ha sido rebajado a 1.850.000 euros.


9.Publicado por Don cabreo el 02/02/2013 21:25
Este tio no ha parado de mentir desde que llego a la presidencia, no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo en la pre campaña electoral, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que este sinverguenza lleva mintiendonos a todos los españoles desde que llego al poder. Debería estar en la carcel, el y toda la panda de chupopteros asquerosos que nos están robando un día si y otro tambien, pero por desgracia en este pais de mierda, solo van a la carcel los que roban 200 euros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros