Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy no ganará las elecciones; las perderá Zapatero


Nota

Felipe González ganó las elecciones de 1982 porque la UCD de Suárez se había suicidado, víctima de divisiones, traiciones y enfrentamientos internos. Aznar sustituyó en el poder a un Felipe González que se había autodescartado como líder por su fracaso económico, corrupción y práctica del terrorismo de Estado. Aznar perdió la Moncloa por su arrogancia, por su participación en la guerra de Irak contra la voluntad popular y por designar a dedo, como un monarca absoluto, a su sucesor. Ahora, siguiendo la terrible tradición, es probable que Rajoy sustituya a Zapatero no por haber entusiasmado a los españoles con sus propuestas, sino porque el presidente socialista es un pésimo gobernante que ha conducido a España hacia su ruina económica, el desprestigio, la división y el fracaso.
---



Rajoy no ganará las elecciones; las perderá Zapatero
Aseguran las encuestas que Mariano Rajoy será el próximo presidente del gobierno de España, sustituyendo a Zapatero en la Moncloa, pero esas mismas encuestas revelan que mas que una victoria del Partido Popular lo que se está preparando en España es una sonada derrota de Zapatero y su gobierno, al que los votantes abandonarán por su mala gestión de la crisis y su fracaso general.

En España, desde que murió Franco, la oposición nunca ha ganado unas elecciones. Las pierde siempre el poder, que se autodestruye por sus fracasos y errores. La terrible tradición, síntoma de que España es una democracia de tercera división, volverá a cumplirse en las próximas elecciones generales, en las que un Zapatero destrozado por su incapacidad como gobernante será sustituído, probablemente, por un Rajoy incapaz de entusiasmar y de generar esperanza.

El fenómeno no sólo ocurre a escala nacional, sino que se está produciendo región a región, incluso en feudos tradicionales del socialismo, donde las encuestas reflejan no un incremento espectacular de votos hacia el PP sino el abandono de los socialistas por parte de sus votantes tradicionales.

En Andalucía, sI las elecciones autonómicas se celebraran ahora, el Partido Popular ganaría por mayoría absoluta y Javier Arenas sería el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, según la encuesta recién realizada por la empresa IMC para ABC. Sin embargo, Arenas es un personaje que genera desconfianza y recelo entre millones de andaluces, incluso entre liberales y gente de derecha.

El panorama es desolador y revela ausencia de entusiasmo ante el programa vencedor. Los españoles votarán al Partido Popular no porque creen en él o porque se sientan atraídos por sus propuestas, sino porque quieren vengarse del PSOE o porque creen que hacerlo peor que Zapatero es imposible.

La falta de entusiasmo político en España es un sentimiento preocupante, especialmente en la presente coyuntura de profunda crisis económica, de la que únicamente se puede salir con esfuerzo generalizado y con una ilusión colectiva por el resurgimiento y la reconstrucción de una economía que Zapatero dejará hecha trizas y de una moral arrasada por males como la corrupción, la pérdida de los grandes valores, el descrédito del liderazgo, la desconfianza y la sensación de fracaso.

El fenómeno actual no es nuevo en España, aunque nunca antes fue tan acentuado el hundimiento del gobierno. Felipe Gonzalez solo ganó las elecciones de 1982 cuando la UCD de Suarez se desmoronó y perdió el apoyo popular por sus divisiones y enfrentamientos internos; Aznar sustituyó en el poder a Felipe González cuando el gobierno socialista se había desacreditado por su fracaso económico, corrupción y práctica del terrorismo de Estado. Zapatero sustituyó a Aznar de manera inesperada, cuando el país estaba paralizado por el miedo al terrorismo islamista, al que se acusó de los atentados de los trenes en Madrid, después de que Aznar se autodestruyera con su arrogancia, su participación en la guerra de Irak, contra la voluntad popular, por la fastuosa boda de su hija en el Escorial y por designar a dedo, como un monarca absoluto, a su sucesor.

Ahora, fiel a la terrible tradición de que en España nadie gana porque es el gobierno quien pierde las elecciones, Rajoy se dispone a suceder al fracasado Zapatero en el poder, pero sin despertar entusiasmo, sin liderazgo, sin ilusión ni esperanza, mientras el país se siente derrotado y envuelto en la tristeza.

Ese tipo de relevo en el poder sin entusiasmo, tan típico de España, ha contribuido poderosamente al deterioro de la democracia española y es especialmente nocivo hoy, cuando el país, destrozado por la crisis, frustrado por los fracasos de Zapatero y sin esperanza ni credibilidad, necesita un gobierno fuerte, con capacidad de ilusionar y de arrastrar al país por los caminos del esfuerzo, la excelencia y la regeneración, en todos sus ámbitos.

- -
Lunes, 21 de Junio 2010
Artículo leído 1364 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/06/2010 08:21
Las plagas con el calor,
a veces se multiplican,..
e incluso en anonimato,
con miserias te salpican.

Disparan sin ton ni son,
pues en ofensa replican,..
y mantienen un hedor,
que te espanta o vomitas.

Si la cebolla picó,
y el ajo hace que repita,..
quizás la resignación,
sea muestra que se aplica.

Si ves que no lo soportas,
y hasta la piel se te irrita,..
no te pongas mucho al sol,
que pueden salirte pupitas.

Con dosis de mal humor,
solo muestras que eres "cita",..
de lo que te molestó,
siendo al que come a quien pica.

Las plagas descomunales,
creciendo desperdigadas,..
se combaten con vacunas,
de lo que tanto ladrabas.

Si ves que ya echas espuma,
y de voltaje te pasas,..
agarra bien la fortuna,
para pagar tú mortaja.

No culpes más de tus males,
siendo causa de epidemia,..
y evita a tus perros ladrando,
para que no esparzan pandemia.

http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s

Un saludo,..

2.Publicado por Pepe Lotas el 21/06/2010 10:39
La sufrida España sigue su secular camino renqueante desconcertada por la ignorancia indiferente de sus gentes y por los "personajes" que (el Destino) le coloca para pastorearlos.
Quo vadis, Hispania?

3.Publicado por Albatros el 21/06/2010 11:00

Menos mal, ¡pobre país nuestro!, que aún te queda el legado que nos dejó Gabriel Celaya en su poema “momentos felices”

Vencido y traicionado, ver casi con cinismo
que no pueden quitarme nada más y que aún vivo,
¿no es la felicidad que no se vende?

Porque España es más que la mala calaña que usurpa sus instituciones. Tiene razón nuestro ilustre profesor cuando señala que “desde que murió Franco, la oposición nunca ha ganado unas elecciones. Las pierde siempre el poder, que se autodestruye por sus fracasos y errores.”

Aún así, lo patético es que ante la debacle de quien detentaba el poder, antes, el pueblo impulsaba el cambio… sin ilusión. Pero ahora, ya no es que falte la ilusión, sino también el impulso regenerador del cambio.

Tantos años para ver una tibia reacción a los continuos desmanes de este aciago Gobierno que nos ha tocado en suerte, por nuestra mala cabeza… tantos años para ver sólo un pírrico desmarque, que ni tan siquiera es una certeza de cambio.

Zapatero es un desastre sin precedentes… pero aún así, el margen logrado por un PP desangelado es tan nimio y precario que cualquiera atisba o intuye que una leve variación de las condiciones actuales puede acarrear un tercer mandato de este déspota que nos mal-gobierna con otros cuatro años que aún pueden ratificar la verosimilitud del refrán de “otro vendrá que bueno me hará”. Imaginen sino una Pajín de ministra… por ejemplo.

El panorama es más propio de un drama literario que de una realidad tangible, aunque, como dijo Pío Baroja, “la literatura no puede reflejar todo lo negro de la vida. La razón principal es que la literatura escoge y la vida no”.

Hay una película norteamericana del año 2006, Idiocracia, que, sin ser recomendable cinematográficamente hablando, presenta, en clave de comedia, algo parecido a una denuncia de la negación de identidad e idiocia progresiva de una sociedad, en aras de la globalización. Muy actual… lástima que el desarrollo carezca de ideas y de ritmo, quedando en una mera declaración de intenciones donde, amén de algunas salidas con cierta gracia, no vemos más que lo previsible, sin llegar a entender del todo como en un mundo de estúpidos hay una tecnología tan desarrollada como la que se presenta en el film.

Lo dice el Sr. Rubiales: la falta de entusiasmo político es el origen de un sentimiento de derrota y abatimiento, de tristeza y decadencia de un país azotado por la crisis, pero frustrado por los fracasos de unos responsables políticos que no generan esperanza ni credibilidad, cuando más necesitamos un Gobierno fuerte, con capacidad de ilusionar y de arrastrar al país por los caminos del esfuerzo, la excelencia y la regeneración.

En la maravillosa novela de Valle-Inclán, "Luces de Bohemia", éste ponía en boca de Máximo Estrella la frase con la que definía a la sociedad española: "La España de hoy es la visión deformada de la sociedad europea, es el esperpento".

Por algo es Universal e Intemporal nuestro gran literato.

4.Publicado por candidolav el 21/06/2010 12:58
Incontestable el articulo del Sr Rubiales.
Llevo repitiendo entre mis pocos pero buenos amigos la misma tontería
desde los 90... ?? Contra quién vas a votar esta vez??
Lo que no empece que entre pp y psoe haya 15 millones de votos que siempre votan contra el mismo...
Me repito... pero debemos arrancar a esta casta toda la legitimidad posible
con el mayor nº posible de votos en blanco o nulos de reproche...
Una abstención gigantesca sería el comienzo de una desobediencia civil...
que obligaría a cambiar a la casta.... si no de motu propio, supongo que
la deslegitimidad por una abstención mayoritaria haría que desde Europa
se le volviera a tirar de las orejas a toda esta inmundicia a la que hemos
permitido auparse al poder....

Ayer mismo con mis hijos, mi mujer argumentaba que para intentar entender
la actitud de los politicos españoles, debíamos aceptar que la de político es
una profesión... y que ellos estan ahí no por vocación altruista... y le doy la
razón pero añado... LA DE POLÍTICO ESPAÑOL es la única profesión que yo
sepa en que se le da un sueldo casi vitalicio y responsabilidad sobre los
bienes y vidas de los demás, a un individuo, individua o individuoa ( no vaya a ser que la/lo aido me denuncie) sin exigirle NI UNA SOLA PRUEBA
DE CONOCIMIENTOS Y APTITUD

Lo del PP probablemente sea inevitable pero no debemos permitirles
que interpreten el resultado como un apoyo de los Españoles al PP...
que de momento no se merecen.. pues no dicen ni pío ni de lo que van a hacer con el pais ni de lo que van a hacer con la podredumbre dentro del PP

y además de gurtel y camps...y bono
espe y su marido son millonarios...aznar es millonario...zaplana es millonario...fabra es millonario....los hijos de fraga son millonarios...
podrían por lo menos escribirnos un libro para los idiotas que despues
de 35 años trabajando seguimos teniendo apuros a final de mes ????

5.Publicado por vanlop el 21/06/2010 16:25
Esto es lo que tenemos, el artículo lo deja muy claro.

Tal vez sería cuestión de ir redefiniendo la democracia, o mejor dicho, la democracia está muy definida desde hace tiempo, sería cuestión de establecer formas democráticas de una vez. Que ya son muchos años.

Pero cuando nos han vendido lo que no es, a ver como se convence a la gente que la democracia es otra cosa. Y la prueba que no es lo que nos han vendido es que nadie ha ganado unas elecciones. No hay imaginación para presentar propuestas atractivas, lo cual es comprensible porque los funcionarios no están para tener ideas, sino para cumplirlas. Y los políticos son funcionarios del partido.

Por cierto los partidos. ¿Qué son los partidos? ¿Unos entes abstractos? ¿O son el feudo de alguien?

6.Publicado por Águeda el 21/06/2010 17:36
Se preocupan de bobadas,
de tonterías absurdas,..
dejando lo más importante,
como si fuera basura.

Te distraen con las comedias,
que deforman realidades,..
y de paso van calmando,
a sus propias vanidades.

Es un juego de aficiones,
como Dioses del Olimpo,..
llevando a los mismos bufones,
para animar propio circo.

Quienes "no" dieron la cara,
aunque manejan el juego,..
tienen las cosas muy claras,
y juegan con más enredos.

Tan sencillo deducir,
que prueban nuevas propuestas,..
como saber que este juego,
con siglos se manifiesta.

Un camino que tropieza,
con creatividad limitada,..
repitiéndose en errores,
si no se le ocurre nada.

Un destino equivocado,
en la busqueda de un poder,..
y una errata asegurada,
como ver la meta en él.

http://www.youtube.com/watch?v=qF1TiYmhwhw&NR=1

7.Publicado por Newmann el 21/06/2010 20:37
El sistema de representación proporcional corregido adoptado por los “padres de la Constitución” es una trampa curiosa que se vendió como la mejor manera de que todas las ideologías estuviesen representadas. Premisa falaz que ha generado un parlamento lleno de representantes de los partidos y no de los ciudadanos.
Lo que aquellos astutos legisladores callaban es que lo importante es en realidad el interés de los ciudadanos, y no las ideas de unos partidos con las que pocos votantes pueden coincidir al 100%. Pero es que además, lo que los años han demostrado es que, abandonados a sus pasiones, los partidos no parecen tener ideologías tan diferentes. Así puede darse el caso de que lleguen a estar más de acuerdo entre ellos que con los propios ciudadanos, o rizando el rizo podemos incluso asistir al inefable espectáculo de la inversión de los papeles. Sólo hay que repasar las últimas sesiones para darse cuenta de que el PP parece tan desenfocado en sus posiciones como el PSOE (para los anales queda Fdez de la Vega calificando de leninista a la “compañera” Saez de Santamaría la pasada semana).
La España del PP y del PSOE, por motivos históricos y de educación, es desde la transición un país visceralmente de izquierdas. Por ello no debe sorprender que la ideología predominante consista en un mejunje socialdemócrata lleno de prejuicios trasnochados acerca de los poderosos, de los desheredados y de la igualdad. Por ello el PP no gana elecciones, sólo las pierde el PSOE. Po ello Rajoy anda camuflado, con miedo a dejarse ver demasiado y por ello a Esperanza Aguirre le da la vena populista de cuando en cuando.
Con González se instauró esa ideología (los descamisaos) y Aznar, entregado durante 8 años a sus logros económicos y a su carrera internacional, así lo dejó. Lo de González puede entenderse, ya que había formado parte de los entresijos de la transición y estaba en su papel, pero lo de Aznar no.
Aznar, que no tenía ningún compromiso con la transición, no fue capaz de impulsar reformas políticas que hiciesen evolucionar nuestro sistema hacia una democracia de individuos libre y mayores de edad. No reformó el poder judicial para que fuese independiente. No cambió la educación. No frenó las exigencias de los caciques autonómicos cerrando las vías constitucionales que así lo permitían. No alteró las políticas de medios de comunicación. Y para colmo se condujo como un déspota dentro y fuera de su partido, lo que en un país con una desarrolladísima sensibilidad hacia el autoritarismo, constituye un enorme error electoral. Él sabrá porque hizo todo eso, porque a nosotros una vez más nadie nos ha dado explicaciones.
Es difícil ser adivino y me gustaría equivocarme, pero me temo que el PP que se frota las manos a las puertas de la Moncloa va a traer más de lo mismo, porque más allá del cambio en las políticas económicas, en España, convertida en paraíso de la corrección política, se han anulado los principios que no sean los oficiales. Así que cuando la economía remonte tendremos por delante más años de anestesia colectiva
Un saludo

8.Publicado por carloshiz el 21/06/2010 21:25
Como dijo una vez Sanchez Dragó..." los gobernantes son los chulos, y nosotros, los ciudadanos, las prostitutas".
...Y esto no va a cambiar, gobierne el partido que gobierne.

Lo que sí es una pena es que para castigar a un partido se le vote al contrario, no somos conscientes de lo que nos estamos jugando; y el problema es que no hay información suficiente al contribuyente de adonde vá su dinero ni a quién le volcamos nuestra confianza.

Si ves un debate político en televisión, es lo mismo que si vieras un partido de fútbol, solo que en los debates políticos nadie quiere "el balón" intentan quitárselo de encima echándoselo al contrario con todas las artimañas posibles.

Quizá un programa de "chismorreo político" en television no sería mala idea, en el que los expectadores se enteraran de lo que gana un presentador de tv de la primera; de el porqué han quitado los anuncios de la cadena: los pasos a seguir para ser sindicalista y ganar un pastón, como mantener un puesto político sin que nadie te eche y si te vas como NO estar en las listas del paro y tener una buena pensión de por vida; con cuanto subvencionan una película de Almodobar ...etc,etc
Creo que sería la única forma en la que los españoles nos enteraríamos de verdad de qué va este "chollo" que se han montado los políticos a costa de nuestro dinero, nuestra confianza y nuestra inocencia.
Creo que sería la única forma de llegar a los españoles porque hay que reconocer que aquí en España"donde se ponga un rato de chismorreo..." y quizá votaríamos o no, pero sin engaños ni dobleces
Y también creo que los políticos de turno se pensarían las cosas dos veces y se cortarían un poco antes de tomar decisiones a la ligera.
Pero claro, ¿habría alguna cadena de tv. que estubiera dispuesta a hacer un programa así?



9.Publicado por Águeda el 23/06/2010 09:10
Rajoy que te columpias solito,.. vamos a ver !!!

Te sigues lavando las manos,
con disimulo en tus gestos,..
¿? y quieres que a ti te voten,
por abstenerte a lo impuesto ¿?.

Pues va a ser que NO BARRABAS!!
vuelve tú solo hacia atrás,..
y deja de dar vaselina,
que te vas a enterar igual.

¿? Fuiste dilatando el tiempo,
aventajando en encuestas,..
y pretendes engañarnos,
absteniéndote a las puertas ¿?

¿? Tú que vendes en la sombra,
no intentes disimular,..
te quieres lucrar en gozo,
sin ofrecer nada más ¿?.

Este pueblo en su rechazo,
te deja ya muy patente,..
que una persona un VOTO,
siendo de engaños conscientes.

Si un sector huele a podrido,
y mantienen la infección,..
no importa a quien represente,
ni de que siglas ya son.

O saneáis lo podrido,
que esto es OBLIGACIÓN,..
o vais a cobrar los impuestos,
con VOTO EN REVOLUCIÓN.


http://www.youtube.com/watch?v=IRyMEj1dL80&feature=related

10.Publicado por roberto carlos el 16/07/2010 13:48
En españa nos hace falta madurar frente a los politicos,la culpa no es que tenemos malos politicos sino que nosotros lo consentimos.
Porque todos sabemos que el proximo presidente sera Rajoy ?.. y sin embargo tambien sabemos que durara solo 4 años en la presidencia.
Y porque lo votaremos...los españoles nios guiamos por corrientes y aunque cada dia tengamos menos granjeros y campos para ellos , seguimos actuando como corderitos donde va uno van todos, si los medios dicen esto o este es malo todos opinamos lo mismo y nos dedicaremos a comentar y criticar lo que uno dijo ates en tve y sobre todo intentaremos inflar esa noticia para asi darle mas bombo.

Razonemos no solo hay blanco o negro , si el blanco no nos gusta no votemos al negro busquemos otro color aunque no sea el preferido de todos , aunque no gane nada pero que realmente sea lo que queremos no lo que dicen que debemos querer.

Por mi parte ni zapatero ni rajoy hay mas opciones pero no dejemos 4 años a un tiritero de presidente de nuestro pais,

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros