Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy no da la talla. Le faltan agallas y respeto a la democracia


Nota



Rajoy no da la talla. Le faltan agallas y respeto a la democracia
Se vanaglorian Rajoy y su gobierno de haber realizado más reformas en cuatro meses que Zapatero en siete años. Es cierto, pero también ha cometido errores graves, los suficientes para que España esté hoy más cerca de ser intervenida que nunca antes, con la prima de riesgo por las nubes y pagando un interés insoportable por su deuda. La verdad es que los populares ocultan la amarga verdad de que las dos reformas principales que España necesita, la de reducir el insostenible número de políticos parásitos que están asfixiando el Estado y las finanzas públicas y la de instaurar una verdadera democracia, creando un país justo, equilibrado y decente, libre de corrupción y de abusos de poder, siguen sin realizarse porque a Rajoy, a pesar de la mayoría absoluta que le ha regalado el pueblo español, carece de las agallas y del espíritu democrático que son necesarios para afrontar esas reformas cruciales, las únicas que liberarían a España del acoso de los mercados y que abrirían las puertas de la recuperación económica y moral del país.

España, con medio millón de políticos ordeñando al Estado a diario, el doble que Alemania y Gran Bretaña juntas, es un país irracional e inviable, pero Rajoy carece de arrestos y de convicción para cambiarlo porque él y los suyos son incapaces de anteponer los intereses generales y el bien común a sus mezquinos y dañinos intereses de partido. La otra gran reforma que España necesita, la de convertir el país en una democracia, tampoco le interesa al PP, que prefiere seguir alimentando una de las partitocracias más corruptas y desvergonzadas del mapa mundial.

España no sólo tiene más políticos que ningún otro país de Europa y más del doble que Italia, que es el segundo en densidad de parásitos incrustados en el Estado, sino que, además, tiene más instituciones y empresas públicas, casi todas duplicadas en sus funciones, que casi todos los grandes países europeos juntos.

Esa circunstancia, unida a la corrupción generalizada y al terrible déficit democrático ha llevado a algunos analistas políticos a afirmar que España mas que ser rescatada necesita ser fumigada y democratizada.

Europa le está advirtiendo a Rajoy, como ya lo hizo con Zapatero, que la gran reforma pendiente, la única que hará descender la prima de riesgo y enderezar el rumbo errático y perverso de la nación española, es la reforma del Estado, reduciendo drásticamente su tamaño, limitando el poder de los partidos y de los políticos, liberando a las arcas públicas de la sangría que representa tantos cientos de miles de ineptos e inútiles superfluos cobrando altos sueldos, pensiones y dietas del dinero común.

El enorme gasto del Estado, supera con creces la capacidad productiva de sus ciudadanos y por ende, pone en riesgo no solo el Estado de Bienestar, ya casi desmantelado, sino el Estado Social. Si a ese diseño brutal y perverso del Estado español se agregan su corrupción, su nula transparencia, sus abusos de poder, las subvenciones abusivas a partidos y sindicatos y los privilegios y despilfarros, tan comunes en nuestra clase política, es lícito afirmar, como se hace con claridad en los pasillos de Bruselas, Luxemburgo, Berlín, París, Amsterdan, Londres y otros espacios europeos, que el único gran problema de España es su clase política, irresponsable, inepta, corrupta, desleal con su pueblo y operando como una plaga sobre la vida, ya agonizante, de España.

El nulo deseo de regeneración es la mayor carencia del actual gobierno, como también lo fue del de Zapatero. La explicación es sencilla: "no puede surgir la regeneración de la degeneración" o lo que es lo mismo: "no puede surgir el bien de donde anida el mal.

Europa no puede librar a los españoles de su peor pesadilla, que es su clase política, porque eso representaría invadir la soberanía del país y provocar un conflicto de alcance desconocido. Somos los ciudadanos españoles, convencidos por fin de donde está nuestro principal problema, los que tenemos el deber de reformar esta política corrompida y degradada que, para desgracia de todos, ha tomado el poder en nuestra sociedad y que, si no es eliminada y reformada, nos llevará, sin la menor duda, hasta la perdición.

Recuerdo unas palabras que escuché a Sandro Pertini, presidente ya fallecido de la República Italiana, con el que tuve la suerte de establecer una relación muy interesante, cuando me explicó que "algunos países, cada cincuenta, cien o mas años, tienen la mala suerte de que lo peor de su sociedad tome el poder, lo que les conduce hasta el abismo". Dijo que "la democracia posee controles y cautelas para impedir que esos políticos sin valor alcancen el poder y, desde la cúspide, destruyan al país, pero que esos controles no siempre funcionan porque suelen ser burlados".

Pertini se refería, probablemente, a los políticos italianos que casi hundieron a su país en los años setenta y ochenta del pasado siglo y que terminaron siendo barridos por el pueblo con la ayuda de los jueces, pero el drama de España es que hemos entronizado a lo peor de nuestra sociedad y que ni aquí hay jueces capaces de plantarles cara, ni ciudadanos capaces de admitir que están votando como gobernantes a verdaderos tipos ineptos, arrogantes, corruptos y muchas veces despreciables.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 20 de Junio 2012
Artículo leído 1194 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 20/06/2012 08:10
Nuestro sistema es incapaz de producir hombres de Estado, un sistema político diseñado para que te aplaudan en el Congreso, en el Senado y allá donde vayas es lo más parecido a un sultanato que a una democracia. Un político que debe su cargo al partido que es quien lo nombra y no al pueblo que es quien lo vota, no representa a nadie y por tanto no escuchará ni quejas, ni reclamaciones, ni reivindicaciones, ni demandas básicas de los ciudadanos porque no se debe a ellos sino al partido que lo coloca.

Es muy dificil por tanto, que de ahí surjan políticos verdaderamente comprometidos con su pueblo, es imposible. Los estadistas se miden en la adversidad. Obama, debido al sistema político que tiene EEUU se tiene que enfrentar con un Congreso donde existe una mayoria republicana y a la que tiene que convencer de sus reformas para que estas salgan adelante, tiene que meditar bien el discurso porque, al contrario que aqui, no tiene el aplauso ganado de antemano ni mucho menos el voto, lo cual hace del Congreso de EEUU un legislador poderoso. En España, el Congreso es una institución desacreditada donde votan según las ordenes del partido, donde cada uno de los diputados no representan a ningún elector sino al partido, es más, nuestro Congreso no está configurado para diputados sino para partidos. De esta forma al Presdiente solo le queda saber que cualquier discurso que haga tiene convencida de antemano a la mayoria de la Cámara, con lo cual se pierde tensión y argumentación, convirtiendo a la Cámara en una institución débil e inoperante.

Con los lideres pasa lo mismo, Rajoy es un lider que ha sido suspendido en dos ocasiones anteriores por los ciudadanos, no ganó las elecciones y aún se presentó otra vez, esto es increible porque al final gana por desgaste del otro y no por la convicción de los ciudadanos de que éste es el mejor, algo así como una elección entre lo malo y lo peor. Es lo que degrada a nuestro sistema, la falta de independencia de los políticos, el servilismo que se hace de los lideres puesto que todos viven por y para la política y nadie se atreve al enfrentamiento pues sabe que es su tumba política. Solo resta la sumisión y el doblegarse a los clanes dirigentes de los partidos, de ahí a contaminar al resto de las instituciones con estas actitudes solo hay un trecho minúsculo.

Por tanto, a nadie debe extrañar que salgan lideres sin agallas, sin respeto a la democracia y sin autoridad moral suficiente para sacar al país adelante, sencillamente el sistema no puede producir esta clase de lideres porque el sistema es perverso en su totalidad. Está diseñado para que salgan lideres que sigan alimentando a su red clientelar que es la que los sostiene. El último ejemplo se ha dado en Andalucia, donde nada más tomar posesión de sus cargos, tanto en IU como en el PSOE han empezado a colocar a sus familiares pese a la ineptitud para el cargo. Una vez más se demuestra la urgencia de acabar con un sistema viciado donde ni los gritos de los ciudadanos pidiendo de una vez por todas que se acabe con el nepotismo y la corrupción son oidos por unos políicos que viven en otro mundo muy distinto donde no se sufre ni se padece el dolor de la crisis, donde la austeridad se nos impone y donde tenemos que seguir viendo los flagrantes casos de una corrupción patológica que es imposible que desde el propio sistema se desmantele, principalmente porque el sistema tal y como está configurado solo puede producir enfermos que no se dan cuenta como lo están pasando sus ciudadanos.

2.Publicado por desde lilliput el 20/06/2012 09:46
Un hombre de estado debe tener un modelo de sociedad y por tantos unos valores a los que no esté dispuesto a renunciar por pequeñas miserias ni suyas ni de otros, debe estar dispuesto a dejarse la vida en ello.

Un hombre de estado debe saber renunciar a las loas presentes, porque su proyecto siempre ha de ser a medio y largo plazo, sino no será proyecto sino oportunismo demagogico electoralista.

Un hombre de estado debe estar dispuesto a enfrentarse a los ajenos y especialmente a los suyos, porque solo la coherencia puede generar el respeto
de quienes no piensen igual que él y así poder aumentar el numero de comprometidos con su proyecto.

Un hombre de estado debe decirle a los ciudadanos la verdad y no ser un mercachifle de feria que mienta para no decir la verdad, se calle para no decir la verdad o como en andalucía digan las gilipolleces más eufonicas con el único objetivo de que el mayor numero de gilipollas los voten.

Un hombre de estado no puede volar en un avión donde al comandante se le elije
por ser más guapo o más simpatico, por cambiar al anterior comandante que no nos permitía fumar en los lavabos del avión.

Un hombre de estado no puede ser ni cabo del ejercito, ni subinsector de hacienda ni ningún inutil con titulo o sin él, que no puede ganarse la vida en un trabajo y se mete en la politica para robar. Cuando más bajito busquemos en
escalafón más popular y populista será el tipo, pero mayor será el guantazo colectivo.

Desde cuando no tenemos a uno de estos en Iberoporcunia ???
Alquien de este blog cree que si en España hubiera algun hombre de estado
los españoles le dejaríamos gobernarnos ??

Si asomara alguno lo apedrearíamos hasta la muerte. A nosotros nos gustan
los francos,los asnares, los zpes y los registradores de la propiedad decimónonicos.

A nosotros los españoles además de poder "trincar algo porque somos mñas listos que nadie" lo que nos pone es buscar culpables y no soluciones.

apliquese lo anterior al resto de estructuras sociales,economicas etc etc , y por si solo se exlica la excelencia de la España del XXI

3.Publicado por Agustin Muro el 20/06/2012 10:10
LOS IMPACIENTES.
¡Que nos rescatan!...¡Que nos rescatan ya!
So pánfilos ¿Qué interés tenéis?....Bueno, a no ser que seas Rubalcaba, que en ese caso si.
Porque en caso contrario, no entiendo vuestra impaciencia y mucho menos ese frote de manos que se adivina en algunos comentarios. Si nos rescatan, nos recortan y TÚ no te vas a librar del recorte…Así que por mucha antipatía que sientas por el gobierno Rajoy, no alcanzo a ver que interés puedes tener en estar todo el día anunciando el desastre.
NI a ti ni a mi nos va a beneficiar en nada y aunque estés resentido por el hecho de que la victoria del PP te ha privado de algún “chollete”, olvida tiempos pasados que no volverán….por lo menos para ti…y desea al menos el bienestar común…
ADEMÁS ¡COÑO! QUE CON LOS COMENTARIOS QUE HACES SE TE NOTA LA MALA BABA…Y eso es muy triste….Y si además tienes una nómina de funcionario….ENTONCES ES QUE ERES MU TONTO.

4.Publicado por para el club de fans de Job el 20/06/2012 11:01
los hay tontos, los hay bobos, y los hay absolutamente imbeciles.
si ud no se quiere enterar de cual es el problema que tenemos por aquí, solo puede ser debido , a que pertenece al grupo "chorizos españoles con denominación de casta" o es tonto del culo.

Metase ud. de mi parte al psoe , al pp, resto de politicos españoles, a la monarquia, al poder judicial, a la prensa y a todo nuestra selecta colección de delincuentes institucionalizados por donde le apetezca.

No es que vayamos a ser rescatados, es que tenemos la desgracia de que desde hace como mínimo 5 años a los ciudadanos nos estan imponiendo las restricciones fruto del latrocinio, pero no viene nadie a quitarnos a los chorizos que las han causado.
Y si sigue ud sin querer entenderlo pues no se esfuerce y asuma que es feliz pero mu cortito.

5.Publicado por indignati g. el 20/06/2012 11:17
Totalmente de acuerdo con Francisco,
La situación es insostenible y Rajoy a demostrado que sigue siendo parte del problema como lo era Zapatero "perro no come perro".
Es necesaria una revolucion en los medios para que los politicos aparten sus manos de: bancos publicos, poder judicial, televisiones publicas, ...
TRistemente este es nuestro principal problema, el resto son "chorradillas"

6.Publicado por Doña Adolfa el 20/06/2012 12:34

¡¡¡ FUMIGACIÓN DE LAS CHINCHES, O SEA DE LOS POLÍTICOS, QUE ES LO MISMO, YAAAAA !!!

7.Publicado por Juan Artero Ortega el 20/06/2012 15:06
Sr. Carlos RH, igual que la otra vez no me convenció su comentario sobre la necesidad de abrir un periodo constituyente en nuestro páis, hoy le digo que su comentario me parece digno de un gran científico de la política.

8.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 20/06/2012 19:26
De este sistema solo pueden salir ladrones y sinverguenzas. Los estadistas salen de paises decentes y aqui solo se viene a robar. Vean la web de los sueldos públicos, desde la adolescencia sin haber conocido otro trabajo ya están robando mediante la politica. Desde conejales de pueblos de Granada con 2.500 habitantes que cobran 32.000 euros hasta todo tipo de chorizos ¿Como va a salir un estadista de estos?

9.Publicado por Eugenio Este el 20/06/2012 19:32
La situación había llegado a ser insostenible. Entre ellas se había generalizado el convencimiento de que bajo la férula de tanto unos pastores como otros nunca dejarían de ser explotadas y esquilmadas por ellos y eso era cada vez mas insoportable.
Se miraban unas a otras por ver si entre ellas surgía alguna con decisión suficiente para iniciar una regeneración de su estado y lograr la dignidad y libertad perdidas. Pero todos los rostros mostraban desilusión y conformismo, por lo que intuían que el futuro no iba a mejorar para ellas.
Al fin y al cabo, ellas eran ovejas...

10.Publicado por vanlop el 20/06/2012 23:33
Aquí eso de el Sr Rajoy no da la talla no nos resulta novedoso, al fin y al cabo votamos en blanco porque nos lo temíamos, porque lógicamente no somos fanáticos del voto en blanco, si hay un político que presenta unas expectativas sensatas, se le vota sin problema. Lo que pasa es que ese político sensato no existe y tendremos que hacer como Diógenes, buscarlo con una linterna.

Según oí hace unos días, el 75% del presupuesto se va en nómnas y subiendo, porque la recaudación cada vez es menor. ¿Qué esperan para adelgazr el número de personas que cobran del presupuesto? Pero eso no es posible, se iría el voto cautivo. Y las empresas públicas, ni tocarlas, que son de la familia.

Pues tal como están las cosas, habrá que tocar todo eso. Lo malo es que será después de la ruina.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros