Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy no cuenta, como afirma, con el apoyo de la mayoría, sino con el rechazo masivo de los españoles


Nota



Rajoy no cuenta, como afirma, con el apoyo de la mayoría, sino con el rechazo masivo de los españoles
Rajoy miente, una vez más, cuando dice que existe una España silenciosa que apoya sus medidas y su política. Es posible que también mienta cuando afirma que tiene un plan preciso para sacar a España de la crisis y que sus medidas y reformas pronto darán resultado. La revista 'The Economist' advierte que el "misterioso" Rajoy puede llevar a España a "una espiral de muerte" y aconseja al presidente abandonar el modo que tenía Franco de afrontar los problemas: dejarlos reposar hasta que el tiempo los resuelva, a pesar de que algunos empeoran con el tiempo.

Dos sondeos publicados este fin de semana no sólo desmienten al presidente del PP y del gobierno español cuando afirma que España le apoya, sino que revelan el profundo descontento que anida en una sociedad española cansada de sorportar a políticos que en lugar de gobernar con justicia y sabiduría la nación, la están empobreciendo, degradando y conduciéndola hasta el sufrimiento, la derrota y el fracaso.

Cuando afirmó recientemente que la mayoría silenciosa de los españoles, la que permanece en sus hogares cuando las minorías protestan en las calles, le apoyan, mintió y quiso apropiarse, de manera inmoral, del silencio de la sociedad, algo habitual en políticos de escasa envergadura y solvencia ética.

Dos de cada tres españoles se sienten decepcionados por el Gobierno de Mariano Rajoy y la mitad considera que debería presentar su dimisión. El 28% de los que votaron por Rajoy en las elecciones dicen sentirse arrepentidos de la decisión tomada.

Los datos corresponden a una encuesta realizada por Sigma Dos para Telecinco. Sus revelaciones se aunen a las de 'El País', que, basado en su último Barómetro de Metroscopia, titula a cuatro columnas en portada: "La crisis acentúa el malestar contra Gobierno y partidos".

Hasta el 67,8% de los entrevistados para Telecinco se sienten "decepcionados por Rajoy" debido a lo ocurrido en estos diez últimos meses desde su triunfo el pasado 20-N. Más de dos de cada tres españoles estarían defraudados por la actual situación del Gobierno, mientras que apenas un 27,9 declara no sentirse defraudado por Rajoy y su equipo. El 4,3% restante responde, simplemente, "no sabe / no contesta" a la pregunta realizada.

Además, el 47% de los encuestados consideran que Rajoy debería presentar su dimisión en este momento, mientras que un 38,7 opina que no debe cesar en el cargo como máximo representante político español.

En otra pregunta, realizada únicamente a los votantes del PP en los últimos comicios generales, el 68,7% de los mismos asegura no arrepentirse de haber otorgado su sufragio a dicha formación, mientras que un 28,7% de los mismos sí se arrepiente de la decisión tomada.

Una de las conclusiones del sondeo hecho por Metroscopia para el diario del Grupo PRISA es que dos de cada tres ciudadanos españoles apoya los argumentos de la protesta del 25-S y el 91% augura más manifestaciones. La mitad de los encuestados asegura compartir los argumentos de la convocatoria y también las manifestaciones, lo que no coincide con la valoración del presidente del Gobierno en la que daba a entender que la mayoría la forman los españoles que se quedan en casa porque apoyan al Ejecutivo. Hay otro 27% que está en sintonía con los motivos de la protesta, aunque no con que se celebrara esa manifestación, en las proximidades del Congreso de los Diputados.

'El País', en su análisis general, interpreta que las encuestas de Metroscopia muestran que ya la mayoría de los ciudadanos son partidarios de cambios en la Constitución, en las instituciones y en el modelo de Estado.

Otro dato inquietante que los políticos españoles, habituados a ignorar y a despreciar a la opinión ciudadana, deberían tener en cuenta es que una amplia mayoría de españoles cuestiona el Estado autonómico. Hace dos años, predominaban de forma clara (58% frente a 37%) quienes pensaban que la Constitución solo precisaba retoques parciales, pero ahora los porcentajes se han invertido. Un 49% pide reformas y cambios profundos, mientras que el 44% se queda en los retoques parciales.

Rajoy es ya, con gran diferencia, el presidente de gobierno español que más se ha deteriorado en el poder y que lo ha hecho mas rápidamente. Zapatero, que llegó a acumular índices de rechazo superiores, necesitó cuatro años para desplomarse y ser rechazado, pero Rajoy lo ha conseguido en apenas 10 meses y superará a Zapatero muy pronto, si continúa el actual rítmo de desgaste.

Las encuestas, por últimos, revelan otra verdad negada siempre por los políticos: que el rechazo a Rajoy y a la clase política en general no es un fenómeno pasajero y adscrito únicamente a la crisis y a la rabia que producen los recortes y las subidas de impuestos. El rechazo a los políticos es mucho más profundo y afecta a la corrupción, la injusticia, el abuso de poder, la arbitrariedad y la torpeza, atributos que el ciudadano achaca a una clase gobernante española considerada como una de las peores del mundo occidental.



- -
Lunes, 8 de Octubre 2012
Artículo leído 1074 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 08/10/2012 07:31

EL HONOR EN LAS BOTAS DE DOS GUIRIS

El etnonacionalismo nos está dejando en el más solemne ridículo. Según veo en la prensa el numerito futbolero en Barcelona ha quedado resumido a las azañas de dos expertos en la patá y para más recochineo ni pajolera relación con la movida de Arturo I El Tsunami. Uno es argentino y otro portugués. Hasta en esta batalla aireada a bombo prensa subvencionada los catalanes han tenido ni una patá, los invasores mesetarios, tampoco. Eso sí, la pasta que se llevan estos dos adalides, no es gansa es de dimensiones que llevan en sus coches máquinas cuenta billetes.

Seguro que a las embaucados por Arturo I no se les ha pasado este detalle por alto. Nuestras desavenencias en las botas de dos “guiris”.

¿Cuánto tiempo aguantaran los súbditos esa locura?

Ligur

2.Publicado por el 27,8% no es suficiente el 08/10/2012 08:45
Solo el 28,7% de arrepentidos de los10.866.566 votos cosechados por mariano en 2011 no es suficiente
Hay 7.845.660 PePeros que volverán a votar al PePes hagan lo que hagan y roben lo que roben.
Si le sumamos a estos PePeros los 7.003.241 votos del Psoe en 2011
el numero de enemigos de los ciudadanos solo con estos dos "clubs de chorizos " asciende a 14.848.902..
Sin contar a los filochofizosnazionalistas son 15 millones de amigos de forofos de lo que hay.

Y no solo es mariano el que pretende apropiarse de los silencios ajenos.
La tropa de rastreros "periodistas perros del poder " (pseudoempresarios subsidiados y pseudoperiodistas mercenarios) tienen perfectamente estructurado su discurso para defender a la "casta"
"LA DEMOCRACIA ES EL MEJOR SISTEMA POSIBLE Y LOS DESCONTENTOS
DEBEN PROPONER UN SISTEMA ALTERNATIVO"

Banda de sanguijuelas..... los descontentos no reclamamos un sistema alternativo. Reclamamos DEMOCRACIA
vosotros habéis conseguido ocultar a 15 millones que esto no es democracia
ni estado de derecho.ia
Los descontentos queremos la aplicación de la justicia y el rescate "de la democracia de los partidos políticos y la banca "
Los descontentos y los "mercados internacionales" exigimos que haya responsbles.
El pais ha sido conducido a la quiebra y no hay NI UNO en la carcel.

Seguramente una parte importante de los descontentos sabemos que gran parte de las medidas eran inevitables, pero también sabemos las que no se han tomado y el porqué de no haberlas tomad.
Una parte importante de los descontentos y los mercados internacionales, sabemos que no podemos dar las riendas de las ayudas y la financiación del futuro a los mismos "ladrones que nos llevan robando desde el 78"

Una parte importante de los descontentos queremos a don emilio y su vice,rodrigo rato y acebes en la cárcel, encabezando los paseos por el patio carcelario del resto de responsables banqueros y consejeros de cajasdeahorros saqueadas.
CONTRALACASTA per secula seculorum





3.Publicado por Carlos RH el 08/10/2012 09:02
Desde siempre, nuestra casta política ha sido especialista en crear problemas allá donde no existían. Jamás los ciudadanos catalanes han reclamado ser independientes ni nunca los españoles habían reclamado memoria histórica para reabrir viejas heridas, estos ejemplos son un par de muestras de asuntos que nuestra castuza política se saca de la manga de vez en cuando para enfrentar y dividir a la sociedad española con el único objetivo de clasificar políticamente a su electorado, a sus votantes.

La mayoria de los problemas son artificales, son la consecuencia de cortinas de humo y de la necesidad de obtener clientela por parte de los partidos políticos que, generando conflicto entre unos ciudadanos y otros, consiguen agrupar políticamente el voto. La sociedad sólo se ha limitado a trabajar y a sacar a su familia adelante, la clase política ha sido historicamente perversa pues ha sido una casta dominante, un estamento que ocupaba un estadio superior al ciudadano y ha entendido que su profesionalización y ejercicio perpetuo de la política necesitaba de justificaciones que han acabado convirtiendose en problemas.

El primer objetivo del ciudadano es acabar de una vez por todas con esta servidumbre que nos lleva a la miseria y a la pérdida de la condición de ciudadano. El autentico poder reside en la voluntad popular, la soberania está secuestrada por el parlamento configurado por y para partidos políticos que no representan ni gobiernan para los ciudadanos sino contra ellos. Y a las pruebas me remito.

Entre elegir salvar a los bancos y Cajas de Ahorro o hacerlo con los ciudadanos, se inclinaron por los primeros, lo cual significó que sin ningún tipo de piedad desahuciaron a miles de familias con niños, desplumaron a toda una clase media, hicieron desaparecer a las pymes y autónomos por miles y votaron en contra de la dación en pago por si quedaba algún resquicio de duda de con quien estaban.

Estos miserables que no se han recortado ni los 1.800 euros de dietas, aún teniendo vivienda en Madrid muchos de ellos, que siguen con la corrupción como medio de vida y que siguen sin escuchar el clamor popular en las calles, es una casta dominante que se ha distanciado de los ciudadanos y los ha abandonado a su suerte. Han vendido el país y han cedido soberanía incluyendo el articulo 135 en nuestra CE por el cual se antepone el pago de la deuda a cualquier emergencia de los españoles aunque nos estemos muriendo de hambre, sólo se les puede llamar de una manera porque todo eso tiene un nombre. TRAIDORES.

4.Publicado por LA CASTA el 08/10/2012 09:15
Un parlamento lleno de corruptos José Oneto

Hay corrupciones y “corrupciones “. Hay grandes corrupciones de millones de euros que a veces pasan desapercibidas en los medios, y “corrupciones” de cientos de miles de euros, que provocan una auténtica alarma social por las características especiales de la misma o por la forma de llevarlas a cabo.

En la Comunidad Valenciana se dan de los dos tipos y muchos más, hasta formar un auténtico catálogo que, por el momento, en un auténtico récord, afecta a diez diputados del Partido Popular en el Parlamento valenciano, imputados por distintos delitos relacionados con el cohecho, el tráfico de influencias, la financiación ilegal del partido, la prevaricación, la falsedad de documentos, la malversación de caudales públicos, el fraude de subvenciones oficiales, e incluso, el lavado de dinero. Esos diez diputados autonómicos siguen ocupando sorprendentemente sus escaños forman, por su número, el segundo grupo de la Cámara aunque siguen representando al Partido Popular, algo realmente insólito en cualquier país democrático y, eso sí, han sido liberados de responsabilidades políticas importantes dentro de su grupo parlamentario.

Los dos últimos casos los han protagonizado el portavoz parlamentario Rafael Blasco, siete veces consejero del gobierno valenciano con Joan Lerma, Eduardo Zaplana, Olivas y Camps, y la diputada y Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acusada de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental. Y los dos han sido protagonistas de dos escándalos económicos que tienen unas características especiales: Blasco, consejero de Solidaridad e Igualdad, se quedó con parte de la ayuda de la cooperación a Guinea Ecuatorial y Haití, y Sonia Castedo, dejó el nuevo plan de Urbanismo de Alicante en manos del promotor y constructor Enrique Ortiz, propietario del Hércules Club de Fútbol.

El caso de Blasco es especialmente sangrante porque, según el auto judicial la trama que él dirigía, llegó presuntamente a robar dinero destinado a niños y niñas víctimas de agresiones sexuales o a enfermos de Sida, en Guinea Ecuatorial, o a damnificados en Haití tras el terremoto de 2010.

El dinero público llegaba a la cuenta bancaria de las ONG que debían gestionar la ayuda a estos proyectos sociales y al cabo de unos días, salía de esas cuentas transferido a algunas de las ‘empresas pantallas’, utilizadas por la trama de Blasco y sus socios.

En el auto se cuenta que la ONG Ceiba recibió de los presupuestos de 2009 más de 600.000 euros para dos proyectos en Malabo, uno contra la “violencia sexual y explotación laboral del niño” y otro para la “reducción del nivel del contagio del sida”, que días más tarde aparecieron en empresas de la trama. En total, el 72% de esa ayuda destinada a esos proyectos sociales en Malabo fue desviada fraudulentamente, según la jueza que lleva el caso.

El auto judicial también hace referencia a Haití, a donde se trasladó el consejero Blasco para comprobar los daños del terremoto de 2010, para luego conceder una subvención de 177.000 euros a la Fundación Entre Pueblos, con el que desarrollar una “consultoría técnica al proyecto de construcción de un Hospital en “Belle Anse”. De esa cantidad, la empresa privada Matuscas, S.L, parte de la trama investigada, se llevó más de 40.000. En 2011, el gobierno valenciano destinó cuatro millones de euros para construir un hospital en Haití. El concurso público, según el auto judicial, fue manejado desde la Consejería de Solidaridad e Igualdad de manera que recayera en las empresas de la trama corrupta.

A estas alturas, el señor Blasco sigue de diputado en el Parlamento valenciano y la señora Castado ha anunciado que seguirá siendo Alcaldesa de Alicante, porque además asegura, a ella nadie le ha pedido la dimisión.

5.Publicado por vanlop el 08/10/2012 14:25

Una encuesta encargada por telahinco o por elpis no son demasiado fiables, pero si se descuenta el porcentaje que se supone meten al cocinar la encuesta, nos podemos aproximar a la realidad.

Pero en cualquier caso no son necesarias las encuestas. La partida se juega con un señor que ha lanzado un órdago y dentro de 3 años, ese órdago tiene que ser bueno o se va. Lo malo es que los otros no son mejores. Si salimos hartos de zapaterismo, votarle al psoe es seguir en lo mismo y no creo que la gente esté por la labor.

Si la economía se endereza en 3 años, la gente votará al pp ante el miedo que el psoe destruya lo conseguido tras los sacrificios. Si no se endereza la economía, muchos se abstendrán y otros, los votantes del psoe queno le votaron, volverán al redil, pensando que al menos el psoe reparte más.

Pero en cualquier caso, siempre tendremos esa cifra que apunta Contra, de 6 o 7 millones de incondicionales, con lo cual la casta no tiene problemas de poltrona. Aquí el problema es si la poltrona la va a ocupar Pepe o Juan.

Así que no importa demasiado si la imagen del presidente o de D. Alfredo son malas, al final la cosa se decidirá por ese puñado de votos de incondicionales.

Y mientras, el verdadero problema que tenemos, que el deterioro de la sociedad seguirá su curso normalmente, degradándose para mayor gloria de la casta que seguirá afanando todo lo que haya.

6.Publicado por errante el 08/10/2012 15:05
Bueno, me voy de vacaciones. Pidiendo un préstamo, of course.

Podemos debatir hasta el infinito. Denunciar, indignarnos, protestar, manifestarnos.

Pero, parafraseando al "invicto", los políticos de la Transición, lo dejaron todo "atado y bien atado".

En Galicia se volverá a votar. En Esuskadi, idem y en Catalonia, idem de idem.

Y, mientras, la gente vote (con pinzas o sin ellas), estos tahúres, tienen cuerda para rato.

¿Resignación?....No......Pragmatismo.

Que tengáis buenos debates....teóricos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros