Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy inyecta más corrupción injusta y desigual en España


Nota

Los acuerdos con el PNV, a cambio de los votos que necesitaba Rajoy para aprobar sus presupuestos, representan uno de los más indignos saltos hacia la corrupción dados por un gobierno de España desde los tiempos nefastos de Fernando VII.

Peor que robar y más corrupto que llenar el Estado de indeseables es violar la Constitución, prostituir la democracia y promover desde el Estado la desigualdad de los españoles.

Gracias a la política desplegada por esta clase política que gobierna España, habituada al trueque de votos por privilegios, impunidades y derechos bastardos, ser vasco, que ya era ventajoso antes, es a partir de ahora todo un privilegio, del mismo modo que ser andaluz, extremeño o manchego representa una lacra para cualquier español de hoy. Toda una vergüenza indigna construida por nuestros políticos.
---



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba de declarar que la era de los corruptos ha llegado a su fin, pero, a juzgar por lo que estamos viendo, la orgía de la corrupción en España apenas ha comenzado porque la peor corrupción no es robar dinero público sino hacer trizas la equidad desde el Estado, violar la Constitución y sustentar el poder sobre bases miserables e injustas.

"Gobernar a cualquier precio", como hace Rajoy, es de una suciedad casi insuperable en democracia. Implica comprar votos con el dinero de los españoles, violar el principio constitucional de la igualdad de los ciudadanos y los territorios de España y prostituir la democracia, gobernando a cambio de corrupciones, inmoralidades e injusticias. El dinero que tan trabajosamente pagan los ciudadanos con sus impuestos jamás debe servir en democracia para apuntalar el poder de un partido ni para fortalecer un gobierno frente a otras alternativas.

Del mismo modo que el chavismo bolivariano llegó a Venezuela por culpa de los abusos, desmanes y corrupciones de personajes como Carlos Andrés Pérez y de los "adecos y copeyanos" (De los partidos Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), que gobernaron durante la IV República en Venezuela) si en España gobernara algún día el totalitarismo habrá que acordarse de días como el de hoy y de los insensatos que, como González, Aznar, Zapatero y Rajoy, compraron votos nacionalistas con dinero público, impunidad y desigualdad.

La política de "gobernar a cualquier precio", practicada por los dos grandes partidos políticos españoles, PP y PSOE, es de una suciedad insoportable y también es la causa principal que nos ha llevado hasta donde España se encuentra hoy: a la cabeza de las miserias y a la cola del respeto a los derechos y a la democracia. Esa política es la que permitió a los nacionalistas catalanes robar, eludir la justicia, promover el odio y fortalecer un proceso de independencia que hoy constituye una seria amenaza para la unidad de la nación. Nadie es más culpable de ese drama que el PSOE y el PP, partidos que cambiaron los votos que necesitaban para gobernar por impunidad y una permisividad asquerosa que hizo posible la entronización del odio, el abuso y la corrupción en amplios territorios del Estado español.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en línea directa con Mariano Rajoy, es quien ha cerrado el trato, presionando hasta el final en una negociación que, como primer hito, supondrá cerrar el acuerdo entre el gobierno central y el vasco sobre los 1.600 millones de euros que reclama Vitoria.

Los vascos, a partir de ahora, tendrán trenes AVE, una fiscalidad más suave, más dinero para inversiones, tarifas eléctricas ventajosas y mas autonomía e independencia real que el resto de los españoles y todo eso porque los políticos españoles son lo bastante miserables como para intercambiar Constitución y principios democráticos por los votos que necesitan para gobernar.

Es, probablemente, el avance hacia la desigualdad, la injusticia territorial y la suciedad más notable perpetrado por un gobierno de España desde los tiempos de Godoy y Fernando VII, excepción hecha de las miserias y desmanes comprendidos en la II República y la Guerra Civil de 1936-39.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 4 de Mayo 2017
Artículo leído 3949 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 04/05/2017 10:30
Buenos días Don Francisco

Lo peor es que desde el PP nos lo venderán como que no había mas remedio cuando en realidad se les estaba haciendo el "ese" pepsicola de lo encantados que estabn de pensar en el pastizal a largar.

Si saco ese pastizal para justificar los presupuestos ya tendré excusa para sacar otro pastizal para lo que me convenga (las radiales?) y después otro, y otro..

Me recuerda el tema de los Grueros de los puertos, que podían haberlo arreglado fácilmente con la arsoluta pero prefirieron hacerlo después sólo para tener mas capacidad de mangoneo.

un cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/05/2017 12:06
Esto demuestra que ese necesario el cambio de sistema electoral en España ya. Un sistema electoral en el que quién tiene menos del 3% de los votos tienen un número de diputados con poder de influencia grande no es justo ni representativo de la gran mayoría.
Este sistema se puso en la Transición para favorecer a las clases dominantes vasca y catalana, está claro, y sigue funcionando igual con los vascos, porque los catalanes se han tirado al monte.
Un sistema electoral con asignación de diputados al mas votado en total del territorio español, sin tener en cuenta las candidaturas que no alcancen un mínimo porcentaje (un 5%) es el que necesitamos para evitar estas componendas.
Y por supuesto, eliminar las Comunidades Autónomas, los que quieran gobiernos propios que se los ganen consiguiendo la independencia total, a ver si tienen ... eso.

3.Publicado por TONI el 04/05/2017 12:17
tanto PP como PSOE han vendido España a los nacionalistas, que no cesaran en su voracidad, hasta ver España destruida, y desmenbrada.

Ya sabemos lo que es el PNV, ya saben aquella famosa frase de Arzallus, unos agitan el arbol y otros recogen las nueces, ETA es un movimiento escindido del PNV, y este partido a puesto todos los palos en las ruedas, para salvar y darle la impunidad a una banda de ASESINOS, así que el PP es bastante consciente, LOS ESPAÑOLES QUEREMOS SABER.

CUANTO NOS VAN A COSTAR LOS APOYOS DEL PNV


De con quien está pactando, despues vendrá Rajoy y dirá que todos los españoles somos iguales este es el principio de solidaridad e igualdad que nos vende Rajoy, todos los privilegios para los vascos, y por cierto estoy seguro de que en SECRETO SE HARAN HABLADO DE MUCHAS COSAS, que no salen a la luz publica, ¿Estará Rajoy excarcelando a los asesinos de ETA por imperativo del PNV, de una forma discreta en secreto.

Esta es la altura de mira de Rajoy, este es el hombre de estado, el PP acosado por la corrupción de sus lideres, esta vendiendo España a los nacionalistas VASCOS Y CATALANES, no es solo PODEMOS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros