Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy, inquietante incognita del presente español


Nota



Rajoy, inquietante incognita del presente español
Una de las grandes incognitas de la España presente es saber si Rajoy es un político decente y demócrata o se trata de otro energúmeno mediocre que, al estilo de Zapatero, ha llegado al poder para servir más a los intereses de su partido y de la oligocracia que a los ciudadanos y a la democracia. La mayoría de los españoles le ha votado porque ha creído que era un político distinto, más decente y fiable, pero pronto están surgiendo las dudas.

Jose María Aznar, que fue quien lo designó "a dedo" como su heredero, parece tener esa misma duda cuando acaba de instarlo a que no defraude la confianza que los españoles han depositado en él al otorgarle una sólida mayoría absoluta en las últimas elecciones, con el mandato expreso de que saque a España de la crisis y borre las huellas del nefasto periodo de gobierno socialista.

Aznar ha recordado a Rajoy que el "gran activo" de la sociedad española actual es el profundo deseo de cambio de una mayoría de la sociedad, que apoya las reformas liberalizadoras y un nuevo diseño responsable, austero y limpio del sistema político.

El miedo a que Rajoy, al entrar en contacto con el gobierno diario, debilite su impulso reformista original y se convierta en otro mediocre incapaz de emprender las reformas que España necesita está creciendo cada día, incluso dentro del Partido Popular, cuando se observan los primeros movimientos y pautas del nuevo gobierno.

Algunos de los primeros movimientos del actual gobierno son desmoralizadores y están causando preocupación en las propias filas de los populares, que no entienden ni la dramática subida de impuestos adoptada con extrema urgencia, ni el inesperado apoyo de Rajoy a la Tasa Tobin (impuesto a las transaciones financieras), medidas ambas más socialdemócratas que liberales y más propias de un gobierno socialista que de las promesas y postulados del PP.

Tiene razón Aznar en considerar que el mejor activo de la España actual es el deseo de cambio y la predisposición de los ciudadanos a aceptar sacrificios y esfuerzos para cambiar una política y una economía víctimas de la corrupción, la torpeza y el abuso de poder. Si Rajoy frustra esos deseos de la sociedad española, la decepción será enorme y el desgaste del Partido Popalar será acelerado e imparable.

Aunque de manera discreta y mesurada, lo que ha hecho Aznar es dar un "aviso" a Rajoy, recordándole que el mandato que ha recibido de las urnas es el de realizar reformas profundas y adoptar decisiones drásticas, no el de contemporizar con los sinvergüenzas y dejar intactas las miserias y dramas de la España actual.

Cada día son más desconcertantes y decepcionantes algunas declaraciones del gobierno de Rajoy, como las de que la reforma laboral "no abaratará el despido" o las dudas expresadas por el ministro Montoro sobre el difícil cumplimiento de los compromisos de España de reducir el déficit público, inmediatamente corregidas por la vicepresidenta Soraya.

Muchos populares y ciudadanos demócratas están desconcertados y no entienden ni la drástica subida de impuestos, claramente contraria a las promesas electorales del PP, realizada de manera injusta, antes de afrontar otros sacrificios que afectaran a los lujos y excesos de la clase política y del propio Estado, ni las condecoraciones otorgadas a Zapatero y a sus ministros, cuando el pueblo quería que fueran castigados, ni la promesa realizada por el mimo Rajoy, de que no perseguiría ni pediría cuentas a los socialistas por los abusos y barbaridades de su ruinoso y nefasto gobierno.

El miedo a que los rasgos "maricomplejines" se impongan en Rajoy al impulso reformador se afianza cada día más en amplias capas de la sociedad española, donde se teme que el nuevo gobierno sea incapaz de luchar contra la corrupción, adelgazar drásticamente al Estado, perseguir a los chorizos y poner de rodillas a los sindicatos y a la patronal, organizaciones moralmente degradadas y tristemente acostumbradas a las subvenciones y al compadreo con el poder, o que continúe con su injusta e indecente política de hacer pagar a las clases medias y a los más débiles la gruesa factura que Zapatero y los suyos han acumulado con el despilfarro, el abuso de poder, la arbitrariedad y el endeudamiento irresponsable y enloquecido.


- -
Sábado, 21 de Enero 2012
Artículo leído 794 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/01/2012 08:29
Algunos podrán decir que el actual gobierno lleva sólo unos dias en el poder para merecer tanta critica, pero el caso es la urgencia con que venian pidiendo el traspaso de poderes del anterior gobierno por la necesidad imperiosa de tomar medidas que el gobierno de ZP no iba a tomar y que todos aquellos que votaron y no votaron pensaban que las iba a tomar Rajoy nada más aterrizar.

Unas medidas que han tenido tiempo en pensar puesto que han vivido la crisis y la ausencia de las mismas por el anterior gobierno y por tanto ya las deberían tener en cartera para una vez desarrolladas poder aplicarlas.

Pero el gobierno de Rajoy nos ha sorprendido a todos, en primer lugar, mostrandose sorprendido por algo que ya veiamos venir todos los españoles como fué el engaño en las cifras del deficit, como si no conocieramos las andanzas de los anteriores ministros con sus brotes verdes, sus champions league y sus imnumerables descensos ficticios del paro. Parece que sólo se sorprendieron Rajoy y los suyos.

El caso es que a muchos ciudadanos nos han sorprendido las primeras medidas del gobierno, a nadie le gusta que le suban los impuestos un 7% y junto a ello suban la gasolina, la luz, el gas, las hipotecas y una serie de necesidades básicas para las que votaron y no votaron al PP, cuyas políticas liberales pensaban que eran todo lo contrario a lo que se han encontrado a la primera de cambio.

Otro tanto está pasando con la tan urgente reforma laboral, la cual parece que ya no lo es tanto pero tambien parece que no va a ser tan radical y que va a intentar satisfacer a unos y a otros dejando de lado la verdadera prioridad que ni mucho menos es contentar a sindicatos y patronal sino acabar con la lacra del paro y la de miles de familias que lo están pasando mal, rematadamente mal. Tampoco parece que le eche valor a la cosa.

Seguimos con la corrupción, pues son varios los cargos del PP que estan siendo juzgados, entre ellos dos presidentes autonómicos y otros tantos con enormes fianzas como Carlos Fabra (4,2 millones) y la banda de Emarsa con un agujero de 17 millones de saqueo. De nada sirvió aquel famoso código ético propiciado por el mismo Rajoy para aplacar el escandalo del caso Gurtel y que ha quedado en la nada.

Continuamos con los nombramientos de la Sra. Vela y del Director General de Cultura. ambos forófos socialistas del gobierno de Zapatero y de sus más fanaticos seguidores como el clan de la ceja, los cuales han causado enorme malestar en las filas del PP y que parece que es una bajada de pantalón más a las que nos tienen acostumbrados los políticos que, si bien en campaña dicen una cosa, suelen hacer la contraria.

Pero lo de mayor gravedad es, que teniendo mayoria absoluta, que significa nada más y nada menos que el pueblo les ha dicho que gobiernen sólos y hagan todo lo que tengan que hacer sin más chantajes ni presiones, hayan aceptado la amenaza de CiU de pactar de tú a tú a cambio de contentar las ansias nacionalistas que es lo mismo que decir independentistas y perder así la oportunidad de marcar su política sin verse condicionado. Otro tanto ocurre con el PNV y lo que es peor con Amaiur, a los que ya se recibe y con los que se dialoga sin que la banda de la que son portavoces haya depuesto las armas o se haya disuelto.

Un gobierno que ha empezado sin aplicar ni una sola de las medidas que habia prometido corre el peligro de convertirse en la prolongación del anterior, pero todavia más, corre el serio y grave riesgo de hacer creer a los ciudadanos que no gobierna sino que sus medidas les vienen impuestas desde fuera, lo cual ya de por si es grave por el enorme deterioro de la democracia o mejor dicho por su ausencia.

2.Publicado por Carlos RH el 21/01/2012 08:40
Se ha abierto una pagina en facebook "POR LA ELIMINACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE LOS AYUNTAMIENTOS", a la cual espero os sumeis y podamos contar con los suficientes apoyos para estimular cambios en el panorama político desde la sociedad civil.

3.Publicado por LIGUR el 21/01/2012 10:23


¿Está otra vez la burra en el sembrao.?

El salvoconducto o mejor dicho, la licencia que el ciudadano ha extendido al Gobierno, que yo califico de la Esperanza, en forma de mayoría absoluta les ha llenado de euforia y de soberbia de nuevo rico, parece. Es lo mejor que puedo decir, la otra variante es ser más inciso y calificarles de insulsos principiantes.

¿Quién se cuelga en el PP el desaire que Vargas Llosa ha tenido con Rajoy? Ofrecer a Vargas Llosa la dirección del Instituto Cervantes sin saber de antemano que lo aceptaba es tratar el asunto como un concurso de tv en que además se regalan como premio dos billetes para Disneylandia . No es un patinazo, es una falta garrafal de relaciones públicas y protocolo.

Se lanza la oferta a bombo y platillo dias antes mientras que Rajoy nos tiene acostumbrado a no saber quienes serán ministros hasta el último minuto. .

No se enteran que hay un partido en España que tiene el apoyo y simpatías de este excelente escritor, cargado de honores, medallas, premios.

La metedura de pata en el asunto del Cervantes y Vargas Llosa me pone en guardia y me hace sospechar que en el Gobierno de la Esperanza pueda haberse colado el “síndrome planetario”.

Por la licencia de mayora absoluta, alegría , sí, euforia, no. Otro tropezón de este tipo se encienden las alarmas y viene a la mente lo del viento, la champions, lo planetario y si me apuran, lo de “miembras”.

LIGUR


4.Publicado por rayos.... vaya articulo el 21/01/2012 11:05
Yo también estoy en contra de la tasa Tobin
firmado YOOOO ... Emilio B.

nota : es falso que YOOOOO y el opus soñemos con que Sta Ana Botella sea la auténtica y verdadera presidenta de Es-paná, y roosevelt no era más que un islamista radical enemigo de esta tan maravillosa modernidad neoesclavista tan conveniente a los ungidos por el señor.

'Ser gobernado por el dinero organizado es tan peligroso como serlo por el crimen organizado' ( Roosevelt)

Cualquier impresión de que "ansar" era socialdemocrata es falsa, los hechos lo demuestran, ni el ni su Santa han vivido nunca de la teta del estado.
Y si rajoy se tiene que morir para que la santa llegue, pues muera.

5.Publicado por LIGUR el 21/01/2012 11:53
Sobre Vargas Llosa y cargo,

Ruego disculpen el error. Sobre cargo debo decir Presidente y no Director.

El renombre mundial de Vargas Llosa y el declinar ser Presidente del Instituto Cervantes ha sido un flaco favor del PP al Instituto.

Disculpen y gracias

LIGUR

6.Publicado por Virholmes el 21/01/2012 15:02


¿Será Rajoy capaz de poner remedio a la herencia infectada de Zapatero?

Antes de poner solución a un problema debemos conocerlo en profundidad. Antes de extirpar un tumor maligno, el cirujano debe ubicar perfectamente su localización y si se han producido metástasis. Para aplicar tratamiento a una enfermedad vírica debe analizarse previamente el tipo de virus que la produce.

No se necesita tener un ojo clínico excepcional para diagnosticar una grave enfermedad en el Estado Español. Es fácil percatarse de que la corrupción, y su casi impunidad (por lo menos en los políticos), está destruyendo, como carcoma, los cimientos de la democracia. El Régimen Democrático se tambalea.

Los más de siete años de “reinado zapaterino” han transcurrido como si de una fiesta se tratara a la que sólo fueron invitados sus serviles acólitos, amigos y, más bien, muchos que pocos políticos de la oposición.

Ha sido una continuada orgía económico-política a la que la mayoría del pueblo español hemos sido obligados a asistir como espectadores aborregados por el lavado cerebral al que nos han sometido sus “cajas tontas” y demás medios de comunicación. También como contribuyentes dinerarios.

Consecuencia de esa orgía, el Estado Español ha resultado infectado con algo parecido al virus VIH del Sida. Los anticuerpos sociales de la corrupción, la desidia y la incompetencia, han debilitado todas las defensas del “Estado del Bienestar” permitiendo escandalosos derroches en la Administración Central, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, de los que un importante y “jugoso bocado” ha ido a parar a los bolsillos y cuentas corrientes en Paraísos Fiscales de políticos corruptos y “amiguetes”, a veces enraizados en las más altas Instituciones.

Se ha resquebrajado la cohesión territorial con Estatutos inconstitucionales; haciendo alianzas con nacionalistas que no quieren a España y su único fin es la independencia; negociando con terroristas concesiones humillantes, sin contrapartidas; utilizando a uno de los pilares básicos de una Democracia, al Poder Judicial, para fines políticos…

Zapatero, con el apoyo incondicional -sin una sola voz discordante- de los miembros y “miembras” de su Gobierno, del PSOE y Sindicatos, e interesado de Partidos Nacionalistas, ha dejado a los españoles una herencia infecta, posiblemente con cáncer, cuyas metástasis se han arraigado en las Comunidades Autónomas.

¿Será capaz el nuevo administrador designado en las urnas por el pueblo español, el señor Rajoy, de aplicar el tratamiento adecuado a la grave enfermedad heredada y de extirpar el cáncer y metástasis que, España y Autonomías, padecen? ¿Tendrá los suficientes cojones (disculpen la expresión, pero es un dicho popular) para hacer lo que la inmensa mayoría del pueblo espera de él? Con arreglo a su tibia trayectoria política y el traspiés en su comienzo de mandato, posiblemente, no.

Pero, demos un margen, una cuarentena, no más, para ver la evolución del tratamiento antes de concluir que Rajoy y el PP son más de lo mismo. Sacrificado conceder a Rajoy un margen de confianza, pero creo, que si apreciamos en los próximos meses una notable mejoría, podremos tener esperanza de que esta España se recupere de su enfermedad. Aunque queden secuelas.

Virholmes, 21/01/2012.

7.Publicado por LOS POLITICOS Y LOS BANQUEROS NOS SIGUEN ESTAFANDO el 21/01/2012 15:59
Ocho mil granadinos tienen bloqueados sus ahorros en 'participaciones preferentes'
Bancos y cajas les animaron a invertir su dinero en un producto y ahora no les permiten recuperarlo, según denunció ayer Adicae en una asamblea que tuvo con afectados

Hasta 8.000 granadinos podrían estar afectados en toda la provincia por un particular 'corralito' de bancos y cajas de ahorros. Todas estas personas han suscrito un producto financiero conocido como 'participaciones preferentes', de alto riesgo y con muy pocas ventajas, que les ha bloqueado los ahorros que destinaron a las mismas y que no pueden recuperar.
Técnicos de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con un numeroso grupo de afectados por esta situación, que se celebró en el Centro Cívico del Zaidín, donde les explicaron lo que les había ocurrido. Y pudieron constatar que la mayor parte de los presentes, ni siquiera eran conscientes de lo que habían firmado. Se trata de ciudadanos de la calle, sin apenas conocimientos financieros, que se dejaron guiar por el personal del banco o la caja con el que han trabajado habitualmente a la hora de colocar los ahorros de toda una vida.
Las 'participaciones preferentes' no son otra cosa que un producto de renta fija, cuya rentabilidad está ligada a que haya disponibilidad de fondos por parte de la entidad financiera. Y ahora, en un escenario de caída de los resultados a consecuencia de la crisis, los bancos y cajas han esgrimido que no abonarán nada por estas circunstancias.
Perpetuo
Pero lo peor es que quienes apostaron por este producto tampoco fueron conscientes de que sus vencimientos están estipulados por unas cláusulas, como la ausencia de plazo de amortización, que se puede afirmar que tienen un carácter perpetuo. «Es decir, no pueden de ninguna manera recuperar el capital invertido», afirma a este periódico Fernando Herrero, secretario general de Adicae. Según este responsable de la organización, se trata de una especie de deuda perpetua, que no se puede amortizar y que no está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos. En opinión de Herrero, los clientes de las empresas financieras que están afectados por esta problemática no solicitaron a su entidad la contratación de este producto específico, «por lo que podemos decir que les fue vendido de forma cuando menos irregular, sin la información precisa imprescindible para que quien lo contrataba supiera realmente lo que firmaba en ese momento». Muy por el contrario, según Herrero, todos ellos pensaban que suscribían depósitos a plazo fijo con sus correspondientes vencimientos de los intereses.
Desde Adicae se asegura que lo ocurrido con las 'participaciones preferentes' supone un «fraude generalizado» que ha sido tolerado tanto por el Banco de España como por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «por dejación de funciones de ambos organismos oficiales».
Movilizaciones
La asamblea de afectados celebrada ayer en Granada es una de las que Adicae lleva a cabo estos días por todo el territorio andaluz, para dar a conocer en sus términos reales lo que ocurre con este tipo de productos financieros y animar a quienes los suscribieron a que se movilicen para reclamar sus derechos.
Adicae, por su cuenta, ya denunció a 52 entidades ante la CNMV por la comercialización. La respuesta de éstas ha sido atribuir la responsabilidad a la propia CNMV y al Banco de España, alegando que ambos habían prohibido la venta de estos 'preferentes' en el mercado AIAF (Intermediarios Financieros).

8.Publicado por vanlop el 21/01/2012 20:07
Tal como dije el otro día, la esperanza, con minúsculas, la mía no llega a tanto, es que todo esto sea un tente mientras me afinco en Andalucía, que necesariamente tiene que ser por mayoría absoluta y entonces ponerse a gobernary a usar el poder que le han dado los ciudadanos.

Pero como digo, mi esperanza es muy pequeña y seguramente, si gana el Sr Arenas será otro maricomplejines que consideraráque todos los desmanes se han purgado en las urnas.

En fin, hasta abril podremos mantener la esperanza de que esto se arregle, pero los signos que aprecio en la vida social, signos nímios pero indicativos,me hacen recordar lo que dice en la entrada del infierno en la Divina Comedia. ¿A ustedes no les pasa?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros