Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy es ya el gran obstáculo para el PP


Nota

A Rajoy le está sucediendo lo que a Zapatero: se ha convertido en un obstáculo que resta votos a su partido y amenaza con hundirlo. Las últimas encuestas empiezan a situar al PP por detrás de Ciudadanos y hasta del PSOE, lo que provoca desasosiego y miedo en el PP. O se lo quitan pronto de encima o el partido será humillado en las próximas elecciones generales.
---



Tras el desastre del 27-S, toda una derrota para el PP, que perdió las ciudades mas importantes del país y mucho poder territorial, la idea de sustituir a Mariano Rajoy como candidato se abre paso con fuerza. La intención de salvar al partido y evitar una humillación el 20 de diciembre preside los movimientos de buena parte de los populares, que buscan nuevos candidatos ganadores.

Se han planteado diferentes propuestas, entre las que destacan tres: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, este último defendido por José María Aznar.

Si Rajoy pudiera designar a su sucesor, como hicieron sus predecesores, Fraga y Aznar, seguro que nombraría a Núñez Feijóo.

Los populares se encuentran en el corazón de un debate de enorme interés, dividido en dos bandos: los que son conscientes de que Mariano Rajoy se ha convertido en un lastre que lleva al partido hacia desastre y sus incondicionales, situados en puestos de poder, bien remunerados, que esperan un milagro de última hora.

La reciente irrupción de Aznar con su durísimo y frontal ataque a Rajoy es la evidencia de esta división interna. El ex presidente del Gobierno, conectado a los grandes empresarios del Ibex está convencido de que en diciembre el PP será barrido por Albert Rivera en un derrumbe que podría ser tan catastrófico como el de la UCD que propició la llegada del PSOE al poder.

José María Aznar trata de convencer a los empresarios para que apuesten por un candidato alternativo como el joven vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, al que muchos consideran que es el único con capacidad para enfrentarse con éxito al líder de Ciudadanos.

El think tank FAES -la Fundación que preside Aznar- cree que Soraya Sáenz de Santamaría carece del tirón suficiente para frenar la sangría de los cientos de miles de votos que Albert Rivera le arrebatará al PP. Además, comu una parte importante del PP, no le perdona a la “vice” por el apoyo que ha prestado al Grupo Prisa para salvarle de la quiebra.

El problema del PP es que ninguno de sus líderes ha introducido en el debate el concepto de regeneración, ignorando que el partido, para salvarse, necesita no solo cambiar de candidato, sino cambiar sus costumbres y sus principios, regenerándose y mostrando ante los españoles un rostro de limpieza, decencia y fe en la democracia en lugar del rostro mentiroso, incumplidor de promesas, escasamente democrático y corrupto que ahora exhibe.

La regeneración es el único camino que podría evitar al PP la humillación que le espera en 20 de diciembre y en posteriores citas con las urnas.


- -
Miércoles, 7 de Octubre 2015
Artículo leído 668 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 11/10/2015 10:37
El PP no tiene salvación y ellos lo saben, no se porque se empeñan en querer salvarlo. La OPERACION RELEVO de los partidos de la Transición está en marcha y es imparable , no hay vuelta atras . Lo que estos politicos y sus homologos extranjeros no se explican , como con lo mal que lo estamos haciendo , la gente tiene la intención de seguir votandoles.Fijense si los tienen bien enganchados ( engañados ) al sistema , y si han surtido efecto todas las estrategias de dividir al electorado entre ganado rojo y ganado azul, fidelizandos .
Las alternativas a Rajuy dentro del PP estan destinadas al fracaso, puesto que todos ellos son colaboradores necesarios en la corrupción del partido, unos por acción y otros por omisión pues con la que esta cayendo no veo a nadie que denuncie nada.
Y no es que no regeneración posible en el PP sino que en el PSOE tampoco la hay, la única solución es la desaparición de estos partidos y ellos lo saben , porque el capital esta huyendo de España y el capital extranjero tampoco invierte aqui, de ahi la necesidad de intentar una reforma para poder seguir . Lo que no se consigue con la lucha contra la corrupción , que no hay, lo va a conseguir el dinero, que es lo unico que entienden.
Lo que no se ¿ porque los periodistas se empeñan en querer salvarlos?.
Sera ¿ que les deben algo?o ¿ Piensan que detras van a ir ellos?
N i quito ni pongo rey , pero sirvo a mi señor.
Lo que tengo claro que la solución a todo esto no va ha venir ni del ganado rojo , ni del ganado azul, si viene alguna solución sera por las OVEJAS NEGRAS , que van por libre.

2.Publicado por SALVADOR el 11/10/2015 12:37
Quiza solo hemos visto la punta del iceberg de una corrupción que atenaza a buena parte de la clase politica , de la judicatura y de la profesión periodistica. ¿ ¿Quiza resida ahi el empeño de regenerar a los dos partidos corrompidos hasta la medula.? Otra explicación no le veo.

3.Publicado por Joaquín el 11/10/2015 13:46
Desconocía yo que el sistema interno de gobierno del PP fuera como una monarquía absolutista o una dictadura, en la que el señor Rajoy sea el que corta la pana, o sea el del bastón sobre bastón, y los demás, desde la Vicepresidenta incluida para abajo to quisqui a doblar el espinazo con el "¡Señor, si señor! reglamentario al servicio y capricho del Sr Presidente. Pero si no es así, si el partido es un ente democrático de puertas para afuera y para dentro entonces habrá que cargarle en cuenta a la dirección del partido y al gobierno en su tita tildad incluidos consejeros todos los descalabros que pretenden cargarle al "chivo espía torio". Eso está muy bien para los borrachos de los bares que le echan la culpa a Rajoy hasta del mal tiempo y de la sequía, que nunca llueve al gusto de todos. Pero en las urnas la mayoría comró la caja grande de "polvorones" con la cara de Mariano Rajoy en la lámina del almanaque de 4 años. Veremos que lote de Navidad compran la mayoría de los pardillos el próximo 20D. Después que no se quejen de la lámina del calendario.

4.Publicado por Abstención el 11/10/2015 14:00
Yo lo que siento es cada vez más aburrimiento de hablar de partidos políticos.Cuando se dará cuenta la gente de que estos partidos nunca estarán ahí para servir al pueblo y sí para servirse a ellos mismos? Acepto que en un principio pueda haber personas honradas en algún partido,pero estas personas honradas que con buena voluntad inicial desean cambiar el sistema entrando en él,acaba siendo el sistema el que las cambia a ellas.Esto ha sucedido a lo largo de la historia y continuará sucediendo hasta que la gente empiece a pensar (dentro de 200 ó 300 años quizá?)

5.Publicado por Manu el 11/10/2015 18:26
La " bola " de la corrupción es de tal magnitud que ningún político de los partidos que la han creado quiere que le pille por medio y se lo lleve aplastándolo. Siempre que sale el tema de los escándalos de sus antiguos compañeros, a unos le llaman delincuente y a otros no, y pasan de puntillas evitando pronunciarse de forma contundente para condenarlos es porque la regeneración la ven imposible y estan condicionados de tal manera en sus estructuras verticales de obediencia al lider que si éste le dice que se tiren por un barranco, van y lo hacen.

6.Publicado por vanlop el 11/10/2015 21:34

Ya no es hora (del día) de análisis profundos, pero no quiero dejar de aportar algo por si le sirve a alguien.

Es cierto que, a tenor de lo que se publica y de lo que oimos, sumado a nuestros deseos, D. Mariano es un zombi que sólo espera ser enterrado, sin embargo las urnas suelen ser caprichosas y dan la victorias a quien menos se espera. Si se la dieron al innombrable, puede pasar cualquier cosa. Por tanto no confiemos en las urnas lo van a enterrar.

Y si las urnas no serán, tendrá que ser un movimiento palaciego el que lo elimine y pongan a uno de los presuntos. Señalando que me resulta indiferente a quien pongan ya que salvo cosa excepcional que saliera un partido maravilloso, mi voto será en blanco y por tanto ni me importa quien sea el presidente, pues todos son malos y no creo que yo sea el indicado para quejarme o alegrarme de unos resultados en los que no he participado.
Insistiré una vez más, que yo quiero un sistema democrático, pero no este sistema de tiranía partitocrática disfrazada de democracia.

Pues bien, desde la distancia, entiendo que Dª Soraya ni tiene capacidad ni sus ideas son acordes con el presunto electorado. Dª Soraya es una progre de derechas (que es peor que de izquierdas) en manos de El País.

Creo que D. Alberto Nuñez no da la talla, pero tampoco tengo mucha información. Pero D. Alberto prometió cosas en Galicia que luego no ha cumplido, especialmente en cuestiones galleguistas. Es decir, que D. Alberto ha "profundizado" en la nacionalidad gallega, lo contrario de lo que querían sus votantes.

El otro candidato, no sé nada, lo cual hasta sería bueno, si no fuera porque es el peón de Aznar. Para mí la figura de Aznar se ha empequeñecido tanto, que tener a un peón suyo en el gobierno me da miedo.

Dado que el pp esta en vías de explosión, que puede que no ocurra, pero de momento la cosa indica eso y que los otros partidos son peores, creo que esto puede tocar fondo y comenzar la regeneración. Aunque con el lanar votando, la regeneración parece una utopía.


7.Publicado por Anonimo el 11/10/2015 23:37
Lo mejor para España, es que la hubiesen rescatado y mandado los hombres de la Troika, estoy seguro que el festín de Cataluña, con los hombres de negro, no habria sucedido y Arturo Mas, no habría podido tocar un solo euro , para montar el circo que ha montado, por tanto, señor Rajoy, yo y mucha gente, viendo hoy a Portugal y a Irlanda, que fueron rescatada, dan gracias porque han logrado quitarse el lastre de la corrupción y han comenzado la senda de la properidad. Sigo sin una respuesta ¿ Qué le sabe Puyol y su familia a los políticos españoles y al estado español? que estos señores no solo siguen en calle y además están desapareciendo pruebas y escondiendo el dinero que tienen en Andorra y otros lugares. estoy convencido que con la Troika todo este chanchullo, por falta de dinero para sus tejes y manejes ya estuviera finiquitado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros