Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy es ya cuestionado como candidato del PP a presidir el gobierno


Nota



Hasta ahora era intocable, pero hoy empieza a ser duramente cuestionado, dentro del mismo PP, como futuro candidato a presidir el gobierno de España. Rajoy está quemado y con su prestigio por los suelos, seriamente deteriorado por la catarata que casos de corrupción y abuso de poder que afectan al Partido Popular. En las encuestas, sorprendentemente, aparece que los ciudadanos prefieren a Pedro Sánchez, del PSOE y todavía mas a Pablo Iglesias, de Podemos, como futuro presidente del gobierno.

Nadie se atreve a decirlo abiertamente porque la democracia interna, dentro del PP, es inexistente y criticar al líder significa suicidarse políticamente, pero ya se habla de ello, en voz baja, hasta en los corrillos del Congreso y el Senado, lo que indica que la corriente de crítica a Rajoy es muy fuerte en su propio partido.

Los medios de comunicación le han perdido el respeto y ya le critican abiertamente hasta los mas fieles peones de la derecha, incluyendo a La Razón y ABC, sin olvidar las feroces críticas de gente tan influyente como Carlos Herrera, Federico Jimenez Losantos, David Gistau y Herman Terch, entre otros muchos.

Todos le critican como lider y algunos le consideran ya peor presidente que Zapatero, pero el que se lleva la palma es Losantos, que pronostica que España sufrirá dos dramas terribles si Rajoy sigue mandando: la proclamación de la independencia catalana y el triunfo de una república bolivariana, tras las próximas elecciones.

En contra de Rajoy juegan muchas fuerzas y sentimientos cada día mas fuertes en la sociedad española, que lo identifica como cabeza visible de la mentira, del incumplimiento de las promesas electorales, de la incapacidad política, de la corrupción en su partido, del cobro de impuestos abusivos y de la propagación de la gran mentira de que se ha iniciado la recuperación económica, cuando cada día son mas numerosas las familias que nadan en la pobreza, las empresas que cierran y la invasión de la tristeza y la desesperación.

Ademas de mentiras y traiciones a gran escala, se le achacan fracasos notables, como el del avance de la pobreza, la masacre de empresas, que cierran atribuladas por los impuestos y la crisis, el endeudamiento feroz, el despilfarro y la falta de austeridad en su gobierno, errores estratégicos que han alimentado la desintegración, incapacidad para solucionar el soberanismo catalán y, sobre todo, un apego siniestro y terrible a la corrupción, que durante su mandato parece haberse disparado y convertido a España en un lodazal inmundo.

La figura de Zapatero, al que prometió falsamente combatir en campaña electoral, hasta el punto de que los españoles le eligieron para que borrara las huellas del zapaterismo, le persigue como una maldición. Su trayectoria de deterioro político y moral es similar a la de Zapatero, que se convirtió en una ruina para su propio partido, que todavía está pagando en las urnas el desprecio ciudadano a su líder. Rajoy amenaza con convertirse en otro estigma para el PP, al que puede empujar hasta la derrota y el rechazo masivo de sus votantes. Millones de españoles que estaban convencidos de que Zapatero había sido el peor presidente de la España moderna, creen ahora que Rajoy lo está superando.

Para muchos de sus correligionarios, librarse pronto de Rajoy es ya cuestión de vida o muerte.


- -
Domingo, 2 de Noviembre 2014
Artículo leído 698 veces




Comentarios:

1.Publicado por eso, eso...que os cambien al candidato el 02/11/2014 10:39
eso,eso .... a ver si os cambian el candidato y así podréis volver a votar al P$P$ pero esta vez con las narices tapadas

y el culo también "tapadito" ... que luego ya sabéis lo que pasa.

el único problema que tiene rajois en el pespes... es que la pasta para ganar unas elecciones la tiene el miserableexpinspectordehacienda en FAES.

En estos momentos lo único que interesa a cospedalmariano es el juego de intercambio de cromos/amenazas con ansar, porque ni hay nadie con cojones para plantarle cara ni capaz de eludir los informes de los beneperritos a disposición del ejecutivo de turno.

yo tapo tu caquita, tu tapas mi caquita ...

Los votos P$P$ros están y estarán siempre ahí, como dios manda.
Béeeeeeeee.. pastorean las iglesias.

2.Publicado por Josesmegol el 02/11/2014 12:18
Nos guste o no el 50% de un partido político es su líder.

3.Publicado por SALVADOR el 02/11/2014 12:59
SUAREZ: Suárez y un grupo de personas de centro hicieron la Transición y aprobaron la Constitución, porque ellos (PPPSOE) hubieran sido incapaces de hacerlo. Cuando había que hacer las leyes que la desarrollaban se deshicieron de ellos y el Centro como opinión desapareció de la escena política.
Y empezó el baile.
FELIPE GONZALEZ:- Politica de reconversión: Supuso recortes importantes en la capacidad productiva de las empresas de los sectores más tradicionales .naval, siderurgia:-Altos hornos (Vizcaya,Sagunto)
- Astilleros ( Ferrol, Cartagena, Cadiz)
- Sector Agroalimentario:remolacha, azucar,platano canario, aceite de oliva,sector lacteo uno de los más perjudicados. Abandono de las explotaciones menos competitivas.
- Sector Pesquero:esta afectado de una crisis de dificil solución.
- Se empezó con la liberalización del sector aereo: Iberia.
J.M. AZNAR: - Privatizaciones, se hicieron a un precio sensiblemente inferior al precio de mercado :Repsol, Endesa, Sector electrico,( consiguieron que la primera firma electrectica de este país terminara bajo control italiano) , Telefonica, etc.
- Ley del Suelo: Buscando la clasificación urbanistica del suelo no urbanizable. Las recalificaciones urbanisticas que no es que favorezcan la corrupción, es que están pensadas expresamente para enriquecerse gracias a la corrpción. Los Ayuntamientos recibian unacantidad ingente de suelo y ademas los propietarios pagan grandes sumas de dinero.
- Burbuja inmobiliaria
J. L. ZAPATERO: Burbuja inmobiliaria.No fue capaz de frenarla a tiempo y permitió que la gente se endeudase comprando pisos sobrevalorados.
Credito Barato y mas del necesario.
- , Preferentes, Cajas de Ahorro: desmantelamiento de las cajas de ahorro, apoyando a la peor estafa que es el robo masivo de los bancos a los ciudadanos a los que vendieron productos toxicos con la bendición cuando no la participacion de los partidos políticos y del Gobierno.
MARIANO RAJOY: - Desmantelamiento del Estado de Bienestar. Sanidad, Educación , Pensiones ( Saquear el fondo de reserva para evitar el Rescate además con alevosía y nocturnidad).
- Rescate a los Bancos: Privatizar las ganancias y socializar las perdidas. ( aumento de la deuda)
- Desmantelamiento de los Servicios Sociales Municipales.
- Otros sectores que han desaparecido: Textil, Zapato, Juguete, Ceramica, etc.

Han dejado a España como si hubiera pasado el caballo de Atila ( arrasada) y sin capacidad de regeneración.

TAMBIEN SE DEBERIA EXPLICAR EL PAPEL DEL REY EN TODO ESTE PROCESO.

Un Saludo.

4.Publicado por SALVADOR el 02/11/2014 13:02
HOJA DE RUTA DEL SAQUEO DE ESPAÑA

5.Publicado por vanlop el 02/11/2014 13:22
De la entrada de ayer.

Un analfabeto funcional es aquel que tiene títulos académicos y su conocimiento, especialmente en comprensión lectora, no se corresponde con el título.

No tiene nada que ver con saber leer y escribir, que se daba, hay ya no hay anafabetos reales, que alguien sin laber leer ni escribir sabía mucho y actuaba en la vida con mucho sentido.

El analfabeto funcional, en general cree que sabe pero es incapaz de explicar un texto que lee o escribir de forma ordenada sus pensamientos. Siempre en función del nivel académico que se supone ha superado.

Así tenemos políticos con títulos de Derecho incapaces de interpretar una ley. Son analfabetos funcionales y de eso hay muchos y lo poer es que no hacemos nada por evitarlo.

6.Publicado por vanlop el 02/11/2014 15:43
No voy a repetrir lo que dice el artículo, diré como anécdota que ya hace unos días que Dª Soraya se postula como candidata.

No deja de ser una anécdota, al fin y al cabo todo lo no suponga la desparición del ppsoe, es decir la casta y recuerdo que podemos es casta, se trata de un brindis al sol, desaparece uno y la casta crea otro, nada nuevo.

Aquí lo que hay es un grupo de gente que en su infinita ambición quieren quedarse con todo y para ello actuan en el plano econópmico y en el plano político. Todos son la casta por eso faltará para que coman los niños pero no faltará para pagar la deuda. Deuda que aumenta y aumenta, cosa lógica pues se trata del trinca la pasta y corre. Ya pagará alguien.

Porque los medios nos presenta unos gobernantes muy concienciados con los problemas que hacen todo y más para reducir el déficit. Sin embargo la realidad es muy distinta. Hace unos días me contaron que el alcalde de mi ciudad, ciudad mediano-pequeña, lo suficiente como para que se sepa todo, como digo el Sr alcalode había contratado a unas "jóvenas" sin ninguna preparación y tras intentar colocarlas en alguna mesa, ahora pululan como fantasmas las dependencias municipales. Pero a fin de mes les llegará la nómina puntualmente. Nómina generada por el Sr alcalde y que pagamos entre todos.

¿Cuantos jóvenes y "jóvenas" se contratan cada día en los ayutamientos de estepaís? ¿Y en las autonosuyas?

En las autonosuyas se trata de gente mayor. A partir de mayo cientos de alcaldes no se van a presentar para evitar el palo, pero se colocarán en la "casa madre" autonómica. En concreto el alcalde de mi pueblo ya ha anunciado que no se presenta y que se va a la "casa madre".

Creo que ya han dicho el sálvese quien pueda y van a apurar lo poco que queda y nosotros peleando por si son galgos o podencos.

7.Publicado por Josesmegol el 02/11/2014 18:20
Si Podemos no quiere eliminar la autonomías entonces también son casta. Solo están esperando para robar...

8.Publicado por atea el 02/11/2014 21:50
Disolución inmediata del PP y encarcelamiento preventivo a la espera de juicio de todos sus corruptos dirigentes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/11/a-la-vista-de-los-hechos-lo-mas.html

9.Publicado por David el 03/11/2014 17:28
VOX es el único que quiere acabar con las 17 Taifas que han contribuido al hundimiento de un país llamado ESPAÑA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros