Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Rajoy es ya como ZP, un político achicharrado y un estorbo para su partido


Nota

La última encuesta publicada por "El País", el domingo 28 de julio, es demoledora para Rajoy y también para Rubalcaba, dos políticos que mas que "quemados" están "achicharrados". El sondeo demuestra que la gente cree más al delincuente Bárcenas que al presidente Rajoy. Los dos grandes partidos obtendrían menos del 25 por ciento de los votos y la inmensa mayoría de los ciudadanos desconfía y se aleja del actual presidente. La abstención y el voto en blanco de los descontentos ganarían las próximas elecciones.

Aunque no se atreven a decirlo en público porque el presidente y su "corte" no perdonan la disidencia, muchos altos cargos del PP reconocen ya en privado que Rajoy, rechazado por los ciudadanos cada día mas, se ha convertido ya en un estorbo para el partido, del que hay que librarse como se libró el PSOE de Zapatero, cuando se convenció de que la presencia del inepto al frente del gobierno ponía en gravísimo peligro el futuro del partido.
---



Rajoy es ya como ZP, un político achicharrado y un estorbo para su partido
Nadie podía imaginarlo, pero Rajoy es ya un peligroso estorbo para su partido, que perderá las próximas elecciones de manera dramática si no consigue echar antes al desgastado y repudiado presidente, con tiempo suficiente para "fabricar" un nuevo líder que pueda afrontar las próximas elecciones con ciertas garantías.

Los expertos están sorprendidos por la intensidad y la rapidez del desgaste de Rajoy, que ha tardado un año y medio en fundirse, mientras que Zapatero tardó casi siete años en hundirse y convertirse en un despojo ante la ciudadanía.

Contrariamente a las tesis oficiales del PP, no ha sido la crisis, ni la incapacidad para comunicar lo que ha hundido a Rajoy y a su gobierno en un tiempo record, sino su desprecio a los valores que constituyen la esencia de la democracia. Ha mentido cuando debía decir la verdad; se ha escondido cuando debía dar la cara; ha subido los impuestos cuando prometió bajarlos; ha seguido con la política de Zapatero de destrucción del tejido empresarial y de la pujanza de las clases medias; ha incumplido sus promesas electorales; ha convivido con la corrupción y ha mantenido vivos los peores vicios del "zapaterismo", como el despilfarro, el endeudamiento desenfrenado y el desprestigio internacional de España. En definitiva, ha defraudado a los ciudadanos, que le dieron una sólida mayoría absoluta para que pilotara el renacimiento y lo que ha conseguido es mantener el país en la suciedad, la antidemocracia y el desprecio a los ciudadanos y a sus demandas.

El mandato de Rajoy, con menos de dos años de vida, se percibe como una auténtica "estafa" al ciudadano español, que, sorprendido y defraudado, ha visto como en lugar de regenerar la vida política, Rajoy y su gobierno han tolerado o alimentado la impunidad de los saqueadores y ladrones con carné de partido en el bolsillo, ha bendecido la estafa masiva de las participaciones preferentes, que ha representado, de hecho, el robo de los ahorros de cientos de miles de ahorradores españoles, y ha ignorado todas y cada una de las demandas populares, que clamaban por el fin de la financiación de partidos y sindicatos con dinero público, el adelgazamiento del Estado, la independencia de la Justicia y el refuerzo de una democracia que tanto él como Zapatero han pisoteado y aplastado.

El desgaste de Rajoy no va a arreglarse con la recuperación de la economía, como sostienen Arriola y otros asesores del presidente. El deterioro ha sobrepasado ya la línea roja de la que no hay retorno y se ha convertido ya en una maldición irreversible porque la gente, cansada de pagar impuestos, de contemplar la arbitrariedad, la injusticia, la mentira, el abuso de poder y la falta de decencia y hombría de bien para afrontar con gallardía el asunto Bárcenas y otros dramas corruptos, sólo piensa ya en vengarse.

Por culpa de Rajoy y si el PP no pone remedio con una revuelta interna portadora de decencia y ética, las próximas elecciones serán un espectáculo grotesco que hundirá todavía mas el desprestigio internacional de España, con incrementos brutales de la abstención y los votos en blanco y nulos y con una victoria inmerecida y cargada de malos augurios del PSOE e IU en coalición, lo que significaría un retorno a posiciones izquierdistas que la Historia ya condenó como ineficaces, injustas y peligrosamente abiertas al crecimiento exponencial del Estado improductivo y arrogante, el intervencionismo del gobierno y hasta el totalitarismo, que hoy está larvado y reprimido en esos ámbitos del espectro político.

- -
Lunes, 29 de Julio 2013
Artículo leído 2155 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 29/07/2013 08:21
Esto de mentir en política y que no tenga coste solo puede pasar en España, lo hacen a diario e incluso engañan con los programas electorales. La última gran mentira de Rajoy ha sido negar que cobraba sobresueldos y cuanto mas rotundamente lo expresa mas gorda es la mentira. En su última aparición dijo "Es rotundamente falso que yo haya cobrado en sobres o en negro", al dia siguiente estaban los papeles delante del juez demostrando lo contrario.

Siempre que añaden el calificativo "rotundamente", "absolutamente" etc.. es para convencer y convercerse a si mismos de sus propias mentiras. Nadie se explica que estos señores que vienen a la política a perder dinero aguanten este mal trago por altruismo y vocación, que pena, con lo bien que estarían en sus trabajos ganando mas dinero y sin sufrir tanto. Nunca se lo agradeceremos lo suficiente.
Pero la realidad es que la clase política española se ha convertido, según Cesar Molinas, en un "grupo de interés particular" que se mantiene extrayendo rentas de la población.
El concepto “élite extractiva” es formulado por los economistas Daron Acemoglu y Jim Robinson, y lo definen como “un sistema de captura de rentas que permite, sin crear riqueza nueva, detraer rentas de la mayoría de la población en beneficio propio”.

El economista César Molinas aplica esta teoría al caso español. Afirma que nuestra clase política se ha convertido en “un grupo de interés particular”, que ha creado un sistema para captar (o extraer) rentas de la población con el exclusivo fin de mantenerse a costa del contribuyente, directa o indirectamente.

La élite política española tiende a provocar burbujas económicas de la que nunca se responsabiliza, gracias a su control sobre los órganos de vigilancia. El caso de Bankia es un ejemplo claro: la han hundido y no se ha depurado ninguna responsabilidad. Los políticos también causaron la burbuja inmobiliaria, pues tenían poder para decidir el precio del suelo a través de recalificaciones, diseñar planes urbanísticos y conceder créditos para llevarlos a cabo valiéndose de su poder en la caja de ahorros correspondiente. Otros ejemplos son las subvenciones a energías renovables o la construcción de infraestructuras que ahora se han revelado innecesarias, como palacios de congresos faraónicos, centros deportivos no terminados o autopistas que nadie usa.

Las reformas estructurales que exige la situación actual han sido convertidas en meros recortes y subidas de impuestos, pero no en supresión de fundaciones, empresas y organismos públicos. Es decir, han recortado rentas productivas (la de los ciudadanos y empresas privadas) y han mantenido las improductivas (donde la clase política extrae las rentas).

Esta es la eterna cuestión por la que están dispuestos a mentir y a aguantar lo que les echen, viven de esquilmar al contribuyente y de chupar la sangre como parásitos a todas las instituciones y organismos por donde pasan. Son una auténtica plaga destructora, no son nada altruistas ni vocacionales y mucho menos beneficos, extraen de todo aquello que produce hasta dejarlo seco, la prueba son las 700.000 pymes y autónomos que han destruido dejandolas caer, cosa que no ha ocurrido con los bancos y Cajas de Ahorro a donde inyectaron dinero del contribuyente por valor de 36.000 millones que se han dado por perdidos. Eso si les interesa porque es su futuro, las pymes no les aportan nada.

Y por esa regla de tres, tendrán que tener comprada a la justicia que sería el único poder que les podría poner en su sitio. Pero un poder dependiente acaba siendo lacayo y cómplice de estas aberraciones ¿Como es posible que un país asolado por esta plaga no tenga en prisión a la mayoría? Porque un país no se puede llamar democrático si no tiene los poderes separados porque como decía Montesquieu, lo primero que hace el tirano para acabar con la libertad es unificar los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Y eso es lo que aqui tenemos.

2.Publicado por queremos que vuelva Ansar, que ni miente ni roba. el 29/07/2013 08:34
ya que el virreynato no parece de momento posible, dado la cretinez congenita
de anita botella
Al lider natural de la españa de don pelayo y el opus no le queda más remedio que renunciar de nuevo a volver a su puestecito de subinspector de hacienda y sacrificándose por todos nosotros ser de nuevo el guia espiritual de occidente.

queremos que vuelva el ansar, que ni miente ni roba.... es que me meo¡¡¡¡¡
Perejil tiembla que vuelve nuestro chaplin

3.Publicado por vanlop el 29/07/2013 11:30
D. Francisco siento decirle que cae, como todos y yo el primero, en pensar que el partido se puede regenerar, que es un grupo de buenos ciudadanos obligados por un malvado lider. El partido es un conjunto de personas que no merecen ni presidir la comunidad de vecinos porque han contribuido por acción o por omisión a tener lo que tenemos. Porque cuando la mitad de los españoles pasa necesidad y muchos, directamente hambre, no vale mirar para otro lado, no vale ponerse de perfil, hay que denunciarlo y si es preciso abandonar el partido.

Por tanto, aunque en cada partido hay personas válidas, se invalidaron ellos solos cuando se han mantenido en la estructura consintiendo con su silencio el robo descarado a todos los españoles. Y cuando digo cada partido me refiero a casi todos, los grandes, los chicos y los micro partidos y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Con un poco se suerte se tirarían dos o tres piedras.

Hay un daño material, en teoría cuantificable, que consiste en el robo del dinero. Por ejemplo, los EREs, se sabe con bastante precisión lo que se ha gastado, la parte que han percibido los parados y la parte que se se han llevado. Pero hay otras cosas no cuantificables y que están haciendo un daño terrible a todos. Por ejemplo, ¿cuanto nos cuesta, en dinero y en coste social, que el Sr Almunia tenga ese odio visceral a los astilleros? Y no digo que el Sr Almunia se beneficie, digo que por la razón que sea, odia los astilleros y que en lugar de ponerse con los responsables españoles a buscar la mejor solución, se dedica a torpedear cualquier iniciativa y los sucesivos gobiernos, a tragar.

¿Y Endesa? Cierto que los italianos pagaron más de lo que pensaron y no gracias al gobierno, pero ese dinero tienen que recuperarlo a costa nuestra y lo estamos pagando de dos formas: teniendo un servicio asqueroso y teniendo unas líneas envejecidas, de forma que dentro de unos años, los cortes de luz pueden ser normales.

Y las miles de pymes que desaparecen y los millones de pisos que no se pueden vender, pero de los que hay que pagar los impuestos y los gastos.

Se han llevado mucho, pero es más el daño que han hecho con su incompetencia y también con su mala fe y todo para sacar un sueldo sin trabajar y en el caso de los gordos, para vivir muy bien el resto de sus vidas, pero el precio que pagamos los demás es terrible.

Es necesario hacer algo que remueva las conciencias, porque la mayoría de la gente sigue dormida y pensando aquello de "qué hay de lo mío". Porque todos queremos mojar y ahí es donde está el mérito diabólico de esta gente, que con el señuelo de unas migajas, ellos se llevan el pan entero.

Es necesario un proceso penal, llamese Causa General, llámese Proceso de limpieza o como se quiera, pero que se expongan todas las indecencias que ha cometido esta casta y la gente se entere de lo que han permitido con mirar para otro lado. Todo lo demás es cerrar en falso la herida.

Y vuelvo al principio. Eso no lo pueden hacer los partidos, por muy saneados que se queden.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el desgaste, el convertirse en un presidente maldito en tiempo recor, no se debe a las medidas, se debe a las mentiras. Se debe a tapar a los chorizos, se debe a no contar la verdad y procesar a los ladrones, no a que nos esté sacando el dinero, que eso sería soportable si se viera que se emplea bien, pero es que se emplea en pagar a los mismos que nos han arruinado. Y tampoco se ve un dese de limpieza, de trabajo... en fin de regeneración moral.

Ante eso, mejor que se vaya y cuanto antes, mejor.

4.Publicado por Mariano el 29/07/2013 12:02
oiga ushté Vanlop, no pretenderá que me auto expulshe ?
que me autoacuse ? que me arrepienta con lo bien que me ha ido ?

Sr Rubiales, ushtedes son mash tontosh que los pelosh del culo si se creen que hemosh organizado este P$P$ durante treinta añitos, para ahora regalarle a los eshpañoles lo que llevamos amasando durante tanto tiempo.

Eshto de la politica va por turnosh.... yo ya e pillao y ya he quedado con zapatitos para pasar los fines de semana juntosh , con nuestras escoltas, nuestras paguitas vitaliicias..nuestrash conferenciasymemoriaslavadineros y con todo lo que hemosh robao nosh lo vamos a pasar pipa

(ansar no eshta invitado porque es más falso que judash.. yo con felipe y con zp voy al fil del mundo.... total el viajecito lo teneis que pagar vosotros los paganos)

iros a la mierda ciudadanos cretinos .... y hala, hala a votar contra alguien, que despues del P$OE volverá el P$P$ .... jijiijijiji
mariano dixit

5.Publicado por F. Rubiales el 29/07/2013 13:11
Sr. Vanlop:

Pienso como usted. Creo que es metafísicamente imposible, como decía el primitivo filósofo Anaxímenes, que del fuego pueda surgir el agua y el pelo pueda surgir del no-pelo. Asi que del PP no puede surgir la salud de España, ni la regeneración. Los partidos son instituciones mal diseñadas, enfermas de origen, de las que no puede surgir otra cosa que abuso y arbitrariedad. Basta analizar el mundo desde que existen los partidos y se descubre que lo han llenado de inmundicia y que se han cargado cientos de valores y buenas costumbres y prácticas humanas.

En mis libros explico con detalle como los partidos son instituciones enfermas de origen, sin regeneración.

Un saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por ingenuo el 29/07/2013 14:14
Es necesario elaborar un manifiesto por personalidades independientes ( Filósofos, Sociólogos,Catedráticos,Pensadores y gente de renombre) que se pase a firmar por los ciudadanos y recoger varios Millones de firmas y promover una ILP exigiendo un periodo de Libertad Constituyente.Elecciones a Cortes Constituyentes y declaración de ilegalidad a todos los partidos.Refundación de todo ellos.Una nueva Constitución que prohiba subvenciones estatales y declare delictivas las aportaciones privadas ( excepto las cuotas fijas de sus afiliados) y eliminación del sistema electoral proporcional con listas de partidos y pasar a un sistema electoral mayoritario con Diputados de Distrito Uninominales.Elecciones separadas a Presidente del Gobierno y a Cortes.Y ya puestos ... eliminar la Monarquía y proclamar una nueva República.

7.Publicado por ingenuo el 29/07/2013 14:14
Es necesario elaborar un manifiesto por personalidades independientes ( Filósofos, Sociólogos,Catedráticos,Pensadores y gente de renombre) que se pase a firmar por los ciudadanos y recoger varios Millones de firmas y promover una ILP exigiendo un periodo de Libertad Constituyente.Elecciones a Cortes Constituyentes y declaración de ilegalidad a todos los partidos.Refundación de todo ellos.Una nueva Constitución que prohiba subvenciones estatales y declare delictivas las aportaciones privadas ( excepto las cuotas fijas de sus afiliados) y eliminación del sistema electoral proporcional con listas de partidos y pasar a un sistema electoral mayoritario con Diputados de Distrito Uninominales.Elecciones separadas a Presidente del Gobierno y a Cortes.Y ya puestos ... eliminar la Monarquía y proclamar una nueva República.

8.Publicado por Antuan el 29/07/2013 16:40
A mi me parece que los que tienen más "renombre" no firmarán ese manifiesto Señor ingenuo. Evidentemente que hacen falta personas preparadas ante semejante desafío pero esa preparación no tiene porque ir acompañada de renombre, puesto qué presisamente los de más "renombre" son los menos independientes, ese estatus lo han conseguido porque han tenido su parcelita para decir lo que piensan siempre a favor de un bando o de otro pero nunca en contra, y nunca a favor de sepultar el tinglado en el que lamentablemente estamos atrapados.

Por tanto, lo que hace falta son personas anónimas y decididas, enormes manifestaciones en las principales ciudades, y no hablo de decenas de miles, sino del pueblo en la calle, millones de personas. Eso no tiene visos de que vaya a ocurrir, la gente no es que sea tonta pero o bien todavía tienen bastante que perder o bien no detectan que el saqueo sea tan grave y piensan que la cosa puede ir a mejor con el tiempo.

Afortunadamente el sistema creado garantiza un mínimo de bienestar pero desafortunadamente ese mínimo de bienestar hace que el pueblo se paralice, que tema perder lo poco o mucho que tiene en una lucha que no se sabe cómo acabaría.
Esto no es Latinoamérica y no necesitamos a ningún Che, no tenemos los hospitales a cien kilómetros ni los niños se mueren de hambre, lo que se necesita es una acción y un compromiso mayor de los ciudadanos que son conscientes de la realidad politico-social. Como por ejemplo, las personas que escriben en este blog. Que eso ocurra no es fácil, todos miramos por nuestros interéses, el tiempo es oro y cada cual mira para su casa. Pero es que si no dejamos el egoismo en casa y nos organizamos es imposible que la sociedad venza a sus berdugos. No sé ni el qué exactamente, ni el cómo, ni el cuando pero si me siento un poco culpable y cobarde por no hacer más de lo que hago siendo consciente del abuso a que someten a mis vecinos, amigos o paisanos.

9.Publicado por ingenuo el 29/07/2013 19:20
Quisera equivocarme pero me parece entender que al hablar de personas de renombre usted debe estar pensando en Belén Esteban y similares.En España hay gente muy válida intelectualmente y dispuesta a terminar con el estado de partidos.

10.Publicado por La España corrupta. el 29/07/2013 20:47
A pesar de las últimas e insultantes sentencias del Tribunal Supremo, las cosas están cambiando y algunos políticos están empezando a ser encerrados en las cárceles gracias a la presión popular. Esto antes no se hubiera producido.

Y mucho tiene que ver este blog que desde hace mucho tiempo viene denunciando la corrupción política de todos los colores. Gracias.


11.Publicado por Cabal el 29/07/2013 21:45
Los autónomos
Están al borde de un ataque de nervios. No porque no quieran trabajar, no porque no tengan ilusiones, no porque no crean que el futuro en España pasa por emplearse a si mismo y trabajar cada día para salir adelante… no. Los autónomos están que no pueden más de impuestos
Los autónomos están al bode de un ataque de nervios. No porque no quieran trabajar, no porque no tengan ilusiones, no porque no crean que el futuro en España pasa por emplearse a si mismo y trabajar cada día para salir adelante… no. Los autónomos están que no pueden más de impuestos. Es cierto que el gobierno ha extendido esta semana la “tarifa única” de 50 euros al mes para los autónomos nuevos – independientemente de su edad-. Pero ¿Y el resto de los tres millones de autónomos que hay en España pagando cuotas por trabajar desde los 250 euros al mes? ¿Con estos autónomos no hacemos nada? Así para empezar a hablar, conviene saber que los autónomos, en éstos momentos están manteniendo, con sus cuotas, el sistemas de las pensiones en un porcentaje abultadísimo. Para bajar las cuotas a la Seguridad Social, habrá que modificar el Régimen de las pensiones, y probablemente subir el IVA. Pero hay que empezar a pensarlo ya.
De los 3,470.000 millones de autónomos que hay en España, 1,027.000 son sociedades creadas por autónomos, y 1,920.000 son personas físicas. Durante los últimos cuatro meses el número de autónomos ha crecido en 23.000. Los autónomos “personas físicas” han creado 47.000 empleos netos en cuatro meses – según datos de ATA-, esos “autónomos físicos” tienen contratadas ya a 410.000 personas y dan trabajo de forma indirecta a 799.000 personas. El segmento de los “autónomos” es el único que viene generando empleo neto desde 2012.
En España se dan “curiosidades de la vida”. Tipo pagar por tener dinero en el banco. Efectivamente, uno va con toda su buena intención al banco, y por dejar su dinero en una cuenta corriente, resulta que tiene que pagar. Con ése dinero que uno deja en el banco, el banco por supuesto hace negocios todos los días, y gana dinero, que el depositante no ve, porque no es accionista. Pero si el depositante, resulta ser un autónomo que necesita un crédito, o una línea de financiación, es un “potencial activo tóxico para el banco”. Si tal cual. Según Basilea III, la entidad financiara tiene que dotar -provisionar- el 100% del crédito al autónomo, y claro, a éstas alturas de la película, no hay ni para pipas. El 80% de los autónomos necesitan financiar unos 30.000 euros, y la entidad financiera prefiere a “clientes mayores”, con el riesgo controlado por razones obvias.
Además de los problemas de financiación, los “autónomos”, adelantan el IVA, aunque no hayan cobrado facturas, no tienen derecho a vacaciones pagadas… y aunque es cierto que el resto de las prestaciones sociales ya son prácticamente las mismas que las de los trabajadores por cuenta ajena ( con nómina), su coste para las arcas públicas es significativamente inferior en todos los aspectos. Un autónomo se pone menos enfermo que un trabajador no autónomo. Con todo, ser autónomo es la única fórmula razonable para sobrevivir en éstos momentos en España para aquellos que no tienen una nómina, y es sencillamente heroico.
Uno se agarra a la palabra autónomo, como si fuera el “clavo ardiendo” para no morir abrasado en la crisis. Da igual que cobres o no por tus servicios, porque ser autónomo además te da una categoría, ya te sientes parte de algo, en un país en el que un 26% de desempleo es la verdadera tragedia nacional. Ser “autónomo” es sinónimo de que te estás buscando la vida, de que no estás esperando a que te solucionen los problemas el “papa estado”. Es verdad que gracias a la Reforma Laboral “Báñez”, que yo siempre he defendido, empezamos a ver la luz al final del túnel.
En la última EPA por fin hemos visto creación neta de empleo por primera vez desde 2009, si han leído bien, 2009. Se empieza a contratar, y sobre todo se empieza a contratar autónomos. Ser autónomo implica que tienes ideas, que quieres trasformar tus ideas en una forma de vida. Y ser autónomo es un sacrificio diario. Porque el autónomo llega a la ventanilla del banco y si no tiene nada con que respaldar su idea – dinero o bienes- se da de bruces con la falta de financiación. Porque el autónomo llega a la ventanilla del banco y se encuentra con que no hay crédito ni siquiera para renovar tesorería o circulante. Si hay suerte, el autónomo puede llegar a la ventanilla del ICO, desperado, y alguien le atiende y con mucha suerte, le da un respiro económico, ¡financiación! Ese nuevo “palabro” al que adoramos desde 2009, año en el que desapareció de nuestras vidas sin saber muy bien porqué. Pero son los menos. Los autónomos se endeudaron, devolvieron sus deudas, se arruinaron y vuelven a empezar.
El autónomo, en líneas generales sobrevive gracias a la ilusión. En un país en plena transformación de la economía productiva, a golpe de crisis y de evaporación del dinero, los autónomos deberían de tener más beneficios fiscales que ninguno. Porque el autoempleo, es sinónimo de responsabilidad personal, es sinónimo de querer esforzarse para triunfar en la vida, es sinónimo de creer en uno mismo y creerse capaz de crear riqueza para el bien común. Así, en principio, las cualidades del autónomo frente a la vida, son las que desearía cualquier sociedad desarrollada que quiere superarse a si misma. El autónomo es la clase media, es el motor de la sociedad, y por ende de la economía. El autónomo trabaja para grandes empresas multinacionales “tractoras”, pero también para pequeñas empresas porque él mismo es una “empresa”. El autónomo exporta, se diversifica, contrata a otros autónomos….
Por ello, cualquier medida encaminada a favorecer su estabilidad y su crecimiento, es una medida buena para el conjunto de la sociedad. Por eso, hay que facilitarles la vida, bajarles los impuestos, y reconocerles su empeño. Una vez que la macroeconomía ya se ha estabilizado, una vez que los que pagamos impuestos, ya pagamos más impuestos que nunca, ganando menos que nunca, parece de sentido común pensar que hay que poner todos los esfuerzos gubernamentales posibles a trabajar para que ser autónomo no sea trágico.

Pilar Garcia de la Granja

12.Publicado por Antuan el 30/07/2013 00:18
Sr. ingenuo por favor, intento hablar en serio. Ya sé que hay personas muy válidas en este país pero éstas no suelen ser de "renombre" para la mayoría de los ciudadanos, simplemente porque o han sido vetados por el sistema o porque han permanecido en el anonimato.
No sé a que personas de renombre se referirá usted, pero no me vale ninguna que haya participado o se haya valido del sistema y ahora venga a vendernos la moto abanderando un cambio.
¿A qué personas válidas cree usted que conocen los españoles? Pues a las personas "válidas" que salen en la tele y por la radio. Esas pueden que sean validas como usted dice y tengan renombre pero en su mayoría no son independientes, sino que han estado mamando de alguna teta y le deben algo a álguien. Esos no se volcarán para iniciar un cambio de nada, a lo más que llegarán será a apuntarse al carro si una hipotética revolución en ese aspecto triunfara, ¿os suena ese modus operandi?
Yo creo que las verdaderas personas válidas e independientes no son tantas como en otros países europeos o al menos no sé a que esperan para actuar y por qué han dejado que se llegue hasta aquí. Lo que está claro es que en su mayoría no son de " renombre para el ciudadano", lo serían si consiguieran algún cambio a mejor para los ciudadanos en general.
En fin , pienso que usted en este tema es demasiado optimista, creo que hace honor a su nick Sr. ingenuo, no obstante estoy de acuerdo con usted, soy un poco más pesimista y no creo en los de "renombre" pero estoy con usted en el fondo de la cuestión.
Un saludo y buen verano.

13.Publicado por ingenuo el 30/07/2013 10:09
Reconozco el error en mi apreciación de sus "personas de renombre" pero haberlas haylas y creo que ambos conocemos a muchas y muy cercanas a todo este tipo de foros.Salu2.

14.Publicado por Carlos Moreno el 27/02/2014 07:45
Rajoy, como político deficiente, seguirá los pasos de su compañero Zp. Ambos decidieron liderar un Estado supersticioso con la superchería.

"crearemos una razón para impedir el descubrimiento, y sobre todo el conocimiento que delate sus fraudes"

Te convenceré cuando destruido fortalezca mi gobierno con tu derecho. ¡Chitón!

Ganaré con el derecho que sin existir nos permitirá comprar la publicidad que recompense a quienes gobernemos con ella.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros