Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy es un OPNI


Nota

Mariano Rajoy es, probablemente, el mas raro, extraño y atípico político que ha ocupado la presidencia del gobierno de España desde los tiempos de Fernando VII, un rey también complicado, que cambió varias veces de rumbo, desconcertó y engañó a toda la nación española aparentando ser liberal cuando era el peor absolutista imaginable. Rajoy es todo un OPNI (Objeto Político No Identificado) que surca los cielos políticos de España generando perplejidad y desazón.
---



Rajoy es un OPNI
Rajoy es un tipo difícil e inexplicable que despista, desconcierta y asusta. Comete con insistencia el pecado político de engañar y desconcertar a sus votantes. Cuando tiene dificultades con alguien como Aznar, con el que debería mantener relaciones positivas porque es el dirigente de su propio partido que le designó heredero y candidato, se reune con Felipe González, protagonizando una de las maniobras mas desaconsejadas en política, la de despistar y desconcertar a la opinión pública y a los propios votantes.

¿Con quien está Rajoy? ¿Cuál es su ideología? ¿Por qué miente mas que Zapatero y convive feliz con una corrupción que prometió combatir? ¿Por que no cumple las promesas que hizo a sus electores? ¿Qué razón le impide adelgazar el Estado hipertrofiado español, verdadero obstáculo para salir de la crisis, como prometió antes de ganar las elecciones? ¿No sabe que un político que incumple las promesas que le dieron la victoria en las urnas es un tramposo que ocupa un sitio que no le corresponde y que ha deslegitimado su mandato?

Algunos dicen que Rajoy es un OPNI, un "Objeto Político No Identificado", un tipo que es capaz de desplegar ideas de derecha y de izquierda y de combinarlas según le convenga, un personaje desconcertante que aparenta ser un tipo serio pero que a veces se comporta como un chufla.

Hay quien explica el fenómeno Rajoy analizando su vida y su trayectoria. Lleva una eternidad en la política, en la que es un profesional de éxito que ha vivido demasiados años subido en el cocho oficial, rodeado de privilegios, lujos y ventajas. Es un tipo que desconoce el mundo de los esforzados, los empresarios pequeños y medianos, los trabajadores, los desempleados y los pobres, que son el 98 por ciento de la población española. No tiene ni idea de lo que se siente cuando no se puede alimentar a los hijos. Él siempre ha vivido en las alturas y forma parte de esa clase poderosa y elitista española que se considera dueña del Estado. No sabe lo que es una empresa, ni lo que significa pagar impuestos, ni lo que representa la escasez. Es un tipo tan alienado y ajeno al mundo real de los ciudadanos que no entiende nada, lo que le convierte en un ser extraño, distante e incapaz de gobernar con inteligencia y tino un país donde el número de desgraciados y desamparados crece a diario y los que son como él apenas representan el 2 por ciento de la población.

Aseguran sus colaboradores mas cercanos, muchos de los cuales se declaran en privado tan desconcertados con su "jefe" como el resto de los españoles, que en Europa le temen porque nadie sabe qué piensa y con quien se puede aliar. La imagen del gallego que no se sabe si sube o baja una escalera se le queda pequeña porque de Rajoy ni siquiera se sabe si está o no en la escalera. A veces piensa como la Merkel, pero otras veces parece distante de las tesis alemanas. El francés Hollande y el italiano Monti cometieron el error de creerle amigo y descubrieron después que en realidad no lo era.

Rajoy es autor de pensamientos y frases memorables, portadoras de confusión y desconcierto, como aquella de que "No he cumplido mis promesas electorales, pero he cumplido con mi deber" ¿Cómo se puede cumplir con el deber en democracia, engañando a los electores? Si alguien lo entiende, que venga Dios y lo vea.

Pero lo mas desconcertante de Rajoy es su sorprendente alejamiento de la ética y de sus ideas originales, aquellas que le permitieron ganar. Prometió luchar contra la corrupción y convive con ella tan fácilmente como Zapatero y los socialistas. Dijo que bajaría los impuestos y los ha subido mas de 30 veces en año y medio. Ante la mayor estafa de la historia financiera de España, la de las participaciones preferentes, en lugar de proteger al pueblo estafado, como es la obligación de todo gobierno democrático, puso a su gobierno del lado de los banqueros estafadores y bendijo en el Congreso la fechoría con los votos mayoritarios de su partido. Tras defender durante años, en múltiples foros, el concepto constitucional de la igualdad de todos los españoles, ahora, tras negociar con los nacionalistas catalanes, cada día mas enemigos de España, se inventa el concepto del "déficit asimétrico", un sucio subterfugio para beneficiar al díscolo y desleal nacionalismo catalán que, por fortuna, está siendo rechazado por numerosos dirigentes de su partido.

Nadie sabe si Rajoy es un inepto "cum laude", un perfecto cínico, un malvado o un alienígena. Lo único evidente es que es el mas raro, desconcertante, decepcionante e inquietante político de la España contemporánea. Es probable que, con su forma de mentir, engañar, despistar y desconcertar, esté cavando una inmensa fosa a donde se precipitará su partido en las próximas elecciones, cuando la marea de desconcertados, engañados, empobrecidos, desempleados y arruinados que le culpan de sus desgracias hagan campaña en su contra y le arrastren hasta una memorable, vergonzosa y también merecida derrota electoral.


- -
Miércoles, 29 de Mayo 2013
Artículo leído 877 veces




Comentarios:

1.Publicado por mas que opni este es otro CDEF el 29/05/2013 09:01
como que no está identificado ?
No estará identificado para quienes "deseabais" que fuera diferente de los cientos de miles que desde el XVIII llevan ordeñando españa.

CARA DURA ESPAÑOL FUNCIONARIO
Este es tan CDEF como el candido mendaz o los aznares (abuelo y nieto)
Banda de trepas que se saben impunes y que llevan siglos "disparando con la polvora del rey a cambio de poder llevar ellos las pistolas"

Este CDEF con su registro de la propiedad y su paga vitalicia como politico
y el resto de nietos franquistas de todos los partidos "son la misma mierda"y los que los votan y los alaban las "mismas moscas"

Ayer en Europa volvieron a comprobar la poca verguenza y lo único que pueden esperar de un politico iberoporcuno.

Se juntan para buscar soluciones al paro juvenil, y al Rey del paro juvenil "mariano I" lo único que se lo ocurre es ver si consigue que le dejen volver a hacer trampas con los datos dedeficit público.

y así poder seguir subvencionando los gin-tonics
de los diputados, los sobresueldos de los politicos, el latrocinio en las diputaciones o los menús subvencionados de la asamblea madrisleña a 3 euros para que el arturito presidente de la patronal madrileña siga "aliñando" al partido en madris...

Para Mariano y el PesPes los 3 millones de parados jovenes solo les interesan para poder seguir robando de los prestamos
que vienen de europa.
Porque ninguno de sus hijos ni los amigos de sus hijos forman parte de los 3 millones de desesperados.

Y ahora volver a votarles y luego poned cara de sorpresa " me ha defraudado ¡¡¡"

2.Publicado por Carlos RH el 29/05/2013 09:03
Rajoy, al igual que el 80% de los políticos que componen el Congreso, tienen una única ideología: La burocracia. Un burócrata no puede ser conservador ni socialista y mucho menos liberal, un burócrata es un individuo que ha elegido el entramado estatal como forma de vida y una vez alcanzado el puesto mediante oposiciones y dado el exclusivo privilegio del que gozan para pasar a la política y volver cuando les de la gana a su puesto porque tienen las espaldas cubiertas gracias a unas leyes únicas en España y abolidas en el resto de Europa donde no se incentiva al funcionario sino todo lo contrario, es lo que les hace vivir toda la vida en ese entramado estatal que les protege.

Con esa mentalidad de burócrata que cree que el dinero no es de nadie y sobre todo no se sabe el esfuerzo que el resto de los ciudadanos tienen que hacer para ganarlo y mantenerlos, jamás podrán conocer de cerca cuales son los problemas reales de la sociedad porque no los viven. Ellos se limitan a llamar defraudadores a aquellos que no satisfacen lo que ellos impongan desde su pedestal cuando el mayor fraude es el mal uso que se hace del dinero ganado con es esfuerzo de los ciudadanos.

Debería prohibirse ser político sin haber creado una empresa, haber sido trabajador, haber estado en el paro o haber sufrido los embates que te da la vida, no es posible que seamos dirigidos por señores que llevan en un despacho toda su vida, señores que no saben lo que es ganarse un duro en la calle, creando, construyendo, fracasando, triunfando y experimentado todas las vicisitudes que te ofrece la vida. No es posible que seamos gobernados por señores que no conocen ni viven la realidad pero que viven como dioses sin incertidumbres ni dudas porque los burócratas tienen el futuro asegurado desde el minuto cero, al contrario que el resto de los mortales que nos toca fabricarlo y construirlo dia a dia.

Esta es la mentalidad que nos gobierna, una mentalidad carente de iniciativa, de inventiva y de proyectos, una mentalidad que va a remolque de la sociedad porque jamás puede llevar la delantera quien no vive la realidad porque no puede enterarse en su urna de cristal de lo que se cuece ahí fuera.

Estos tipos deberían estar prohibidos para dirigir a la sociedad, ni representan a la España real ni son el prototipo de la mayoría de la sociedad, son la casta privilegiada, el campo de reclutamiento de la política y los señores de las puertas giratorias que un buen dia deciden elegir y tienen todo a su disposición, la élite de la Administración del Estado, la élite de la política o el Consejo de Administración de algún banco u oligopolio al que antes han favorecido y donde acabarán posiblemente el resto de sus dias.

Todo ello mientras los demás, los ciudadanos de segunda seguimos padeciendo sus errores, sus pésimas y delictivas gestiones y su despotismo. Mientras no se elabore una ley que acabe de una vez por todas con esta falsa representación de la sociedad en las instituciones ni habrá democracia ni saldremos adelante porque esas mentalidades ni conocen ni les interesan los problemas de los ciudadanos, excepto cuando los problemas de los ciudadanos vean peligrar sus privilegios. Esa es la mentalidad de Rajoy, el registrador y el resto de la élite burocrática que nos gobierna desde hace siglos.

3.Publicado por yo no soy periodista el 29/05/2013 11:00
Estos son los nuevos aspirantes, y si no al tiempo, para la Presidencia del Gobierno de España, seguro que acierto con alguno:
Dolores de Cospedal, Alicia Sanchez Camacho,Feijoo, Patxi Lopez, Madina, Carmen Chacon, Elena Valenciano, también quieren ser Presidentes Garzon, Mario Conde, Albert Rivera, puede que también lo intente Susana Diaz.
En fin,que por futuro no nos quedamos, siempre habrá alguien que quiera ocupar el cargo. Así que si nos cansamos de Rajoy, como parece que ya está pasando, a elegir entre otros. No nos queda otra, no nos hagamos ilusiones, esto es lo que hay.

4.Publicado por yo no soy periodista el 29/05/2013 11:01
Ah, se me olvidaba, pero no seran, Cayo Lara y Rosa Díez.

5.Publicado por ROBESPIERRE el 29/05/2013 19:35
Hacienda ya se cuela en casas privadas y hasta en las bodas.

En los últimos meses se están multiplicando los casos de parejas que después de casarse reciben en su domicilio una visita inesperada.

Primero fueron las Fallas, luego las casetas de la Feria de Sevilla y ahora el Fisco se cuela, directamente, en la casa de los contribuyentes para controlar hasta los gastos del banquete de boda. En los últimos meses se están multiplicando los casos de parejas que, después de casarse, reciben en su domicilio una visita inesperada, un inspector de Hacienda solicitando todos los datos acerca del enlace.

Esto es lo que le pasó a un matrimonio coruñés que, casi un año después de contraer matrimonio, recibieron la visita de la Agencia Tributaria reclamándo las facturas de los "trajes de novios, alianzas, banquete y hasta de las flores". El funcionario que se presentó en la casa del recién estrenado matrimonio les hizo todo tipo de preguntas sobre el importe del enlace, desde el precio de las fotos hasta el transporte. Todo ello debía ser justificado con la correspondiente factura, según recoge ABC.

La pareja se quedó atónita, hasta el punto de que "había cosas que no sabíamos responder", asegura el marido. La información requerida por la Agencia Tributaria estaba separada por epígrafes en un documento que les presentó el inspector, y que la pareja consideró bastante pobre, llegando incluso a pensar que podría tratarse de un timo.

La pareja, bastante sorprendida por toda la información requerida, quiso saber si estaban obligados a presentar toda esta documentación. La empleada de la Agencia Tributaria les respondió que no, pero que si no lo hacían podrían enfrentarse a una multa de hasta 600 euros por obstrucción a Hacienda. La funcionaria les indicó que tenían 10 días hábiles para presentar dicha documentación.

Con las mismas, y todavía con la sorpresa en el cuerpo, el matrimonio se dirigió a las oficinas del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro a presentar la información. Tras más de una hora de reunión, la pareja salió indemne. Una funcionaria les explicó que el modus operandi de Hacienda era el siguiente: hacerse notar con fuerza, durante una temporada, en un sector determinado, después pasar al siguiente, y así sucesivamente. Teniendo en cuenta todas las acciones de los últimos meses, esa teoría toma cada día más fuerza.

Controlar a las empleadas del hogar

La lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal es una de las principales obsesiones del Gobierno. El Ministerio de Empleo se ha unido a esta cruzada y está también visitando por sorpresa domicilios para detectar posibles irregularidades en la situación de los trabajadores del hogar.

Estas investigaciones en domicilios privados se producen en algunos casos tras las denuncias de las empleadas del hogar, ya que desde el pasado 1 de abril deben estar dadas de alta en la Seguridad Social. Es decir, que las familias que las contratan tienen que cotizar por ellas cuando trabajan más de 60 horas al mes.

Las urbanizaciones de lujo dentro de las grandes ciudades son los lugares que centran las revisiones de los inspectores de Trabajo. Muchas familias continúan sin dar de alta a la empleada del hogar debido al coste y al caos burocrático que supone. En términos prácticos, lo que hizo la nueva normativa fue equiparar a las asistentas con los trabajadores por cuenta ajena. Por lo tanto, su empleador pasa ahora a tener las mismas obligaciones que el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa: contrato por escrito con condiciones, alta en la Seguridad Social, bajas...

6.Publicado por vanlop el 29/05/2013 20:34
Creo que nos encontramos con un caso parecido al gato de Schrödiger, no se sabe si el Sr presidente está en la escalera y más desde que se convirtió en un ente plasmático.

Como todo polítco debe tener un cierto componente de sicópata, pero eso no explica nada, pue todos los políticos lo tienen y no suele cocurrir nada, hasta que ocurre, claro.

Pero no me atrevo a más y creo que nadie se atreve a dar más de una pincelada al respecto pues cualquier suposición se haría en el vacío.

Carlo RH

No es necesario prohibir nada, en USA no está prohibido , pero el que ha triunfado en la empresa privasda o en otra actividad al margen de la burocracia, suele tener pocas posibilidades, los ciudadanos, simplemente, no los votan. Excepto el Sr Obama que no recuerdo que haya hecho nada fuera de la política. Y así les va.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros