Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy es el peor de todos


Nota

Rajoy se está consolidando como el peor presidente de gobierno desde la muerte de Franco y como una de las peores plagas de la historia moderna de España. Por supuesto, ya ha superado a un nefasto Zapatero que paracía invencible en errores, estupideces y desatinos.
---



¿Es Rajoy el peor dirigente político español desde la muerte de Franco?

El socialista Zapatero parecía insuperable, pero muchos pensamos que Rajoy lo ha sobrepasado en muchos capítulos indignos y sucios. Ha mentido mas, ha engañado mas, ha disparado la corrupción, ha esparcido mas injusticia, ha sido mas intervencionista y menos liberal, ha acentuado los recortes de servicios básicos, se ha endeudado mucho mas, ha despilfarrado con la misma temeridad, ha despreciado todavía mas el papel de los ciudadanos en el sistema, ha prostituido la democracia mas que su antecesor y ha expandido la sensación de infelicidad y desesperanza de los españoles.

Los españoles, bajo el mandato de Rajoy, estamos atrapados en un pozo sin fondo. La sensación de inseguridad e injusticia es muy fuerte: crece el número de expulsados de sus casas por no poder pagar la hipoteca, el de los suicidios, el de los pobres y el de las víctimas de la desesperación y la tristeza. Sigue creciendo el número de universitarios sin trabajo y la crisis sigue adelante con su rodillo, aplastando a los más débiles, a pesar de que la fábrica de mentiras gubernamental funcione a todo trapo. Rajoy y los suyos dicen que la crisis está encauzada y que estamos saliendo del pozo, pero en el pozo no se ve luz alguna y cada vez hay mas gente desesperada.

Cuando el gobierno se jacta de su maravillosa gestión económica, la tristeza nacional crece porque son millones los que se sienten excluídos de esa bonanza que nadie ve. Mariano afirma que España es el nuevo motor económica de la Unión Europea, el país que más crece en la Eurozona, pero eso es difícil de creer cuando la tasa española de malnutrición es la segunda más alta de Europa, cuando seguimos fracasando en educación, cuando somos campeones en desempleo y cuando nuestros universitarios huyen al extranjero en busca de oportunidades.

En un país donde las cervezas y las tapas las sirven camareros con títulos de arquitectos, filósofos y periodistas en el bolsillo, donde una familia de cada diez no tiene luz eléctrica ni calefacción porque no puede pagarlas y en el que el número de los que duermen en las calles y parques crece a diario, nadie tiene derecho a sentirse eufórico. La euforia de Mariano es casi un crimen.

Ser "mileurista" en la España de Zapatero era una vergüenza, pero en la España del PP es un lujo soñado por millones de desempleados y explotados, hastiados de la vida.

Mientras la tragedia española se ceba en la población y siembra el país de tristeza, la clase política exhibe con impudicia su riqueza y poder en los telediarios, ofreciendo un espectáculo tan inmoral como humillante. La gente, con toda lógica, reacciona odiando cada día mas a los políticos, convertidos ya en una casta intocable, alejada de los ciudadanos y escondida, disfrutando de privilegios que no merece, detrás de los escudos y porras de la policía, de las mentiras de los periodistas sometidos y de la injusticia de un sistema judicial bajo control de los partidos políticos.

Es tan trágica y deleznable la España de Mariano que los españoles de bien, en lugar de sentirnos humillados y rechazar, como hacíamos en el pasado, la fuga de cerebros, hoy nos sentimos contentos de que nuestros científicos, investigadores y profesionales de élite sean aprovechados por países como Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos o China.

Pero lo peor de Rajoy ni siquiera son sus errores, corrupciones y abusos, sino su gran traición porque él fue elegido para que fuera el antídoto del "Zapaterismo", no su continuador. La traición a sus promesas electorales fue una vileza, pero haber superado a su predecesor, frustrando las esperanzas de todo un pueblo bienintencionado, ha sido una canallada.



- -
Lunes, 20 de Octubre 2014
Artículo leído 2102 veces




Comentarios:

1.Publicado por MARIO el 20/10/2014 09:03
PLAS,PLAS,PLAS. Y en las próximas elecciones a seguir votandoles.

2.Publicado por vanlop el 20/10/2014 10:22
Hay que darle la razón en lo que dice. Si el uno nos llevó a la ruina, el otro ha continuado con ella y encima ha incumplido todo lo que prometió, porque no hay nada de lo que prometió que haya cumplido. Además, había un mandato implícito de los electores: desmontar el zapaterismo. Pues ni eso.

No sólo ha dado por bueno todo el zapaterismo, sino que se empeña en continuarlo. Lo cual no tiene sentido desde el punto de vista del ciudadano decepcionado, aunque seguramente tenga una justificación seria desde la óptica del gobierno. Pero entre unas cosas y otras ha duplicado la deuda, de forma que la poca recuperación y los pocos puestos de trabajo creados se deben, no a las políticas de estímulo, sino a la ingente cantidad de dinero que ha puesto para eso, de forma que si se diera a cada ciudadano, no un puesto de trabajo, sino la parte proporcional de la deuda, tendríamos pleno empleo pues ese dinero se incorporaría a la economía.

Ese dienro se ha utilizado para crear una red clientelar, de modo que esos más unos cuantos despistados o aterrorizados, son los que le van a votar, suficientes para sacar mayoría.

Y esto es lo que hay, un despilfarro absoluto producto de un desprecio absoluto al lanar que tal vez lo tenga merecido.

Sin duda el peor presidente. Seguramente el que le suceda será aún peor. Aunque no sabemos que hubiera pasado si el anterior hubiera ganado las elecciones. Aunque como ya sabíamos quien era, nadie se hubiera llamado a engaño.

Hay otro asunto que sigue con su hoja de ruta fielmente. ahora los catalanes quieren unas elecciones plebiscitarias. Y nadie les dice que con una participación tan baja como suele haber y con un porcentaje de votos separatistas siempre menor del 50 %, hablar de secesión es absurdo. Pues nada, los dejan que calienten al personal para que puedan hacerse los mártires ¿o es para darles la separación?

Con esta gentuza nunca se sabe.

3.Publicado por txus el 20/10/2014 10:22
En las próximas elecciones España se hunde. Entre la abstención de todos los desencantados y ningún partido con mayoría suficiente, con autonomías pidiendo la independencia, esto va a ser ingobernable. Es lo que hay. Es lo que han conseguido esta cuadrilla de ineptos corruptos sin preparación ni personalidad ni idea de gobernar. Si encima Podemos coge el poder, Venezuela va a ser un paraíso comparado con España. Necesitaremos 25 años de desierto para estar en situación para volver a intentarlo.

4.Publicado por SALVADOR el 20/10/2014 12:32
Suarez, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero,Rajoy

Con esa vision para elegir presidentes de gobierno ECHAROS A TEMBLAR CUANDO ELIJAIS AL PROXIMO -

5.Publicado por M. Álvarez el 20/10/2014 13:16
A mi me da la impresión de que Rajoy es un enfermo mental, con una patología extraña que le impide ver la realidad, lo vuelve insensible a las desgracias de los demás y a creerse sus propias mentiras. Dando como resultado un País en banca rota con mas de cinco millones de parados, que ya son parados, familias enteras sin ingreso económico alguno y casi todo el mundo cabreado.
Mierda de País, o , País de Mierda.

6.Publicado por Se te nota en la mirada el 20/10/2014 17:55
Bueno, bueno, bueno.
Y a éste es al que había que votar con la nariz tapada (hemeroteca de este blog y consejo de su blogger).
Vamos bien, señores...vamos bien.

7.Publicado por antonio el 21/10/2014 22:51 (desde móvil)
Creo que es un poco excesivo. Sin ser bueno, habiendo defraudado a "to quisqui", ejerciendo de gallego de chiste que no se sabe si va o viene, ha tenido el acierto de NO rodearse de mayores incompetentes que él como SÍ hizo Zapatero en sus dos legisl

8.Publicado por Isacar el 23/10/2014 18:45
Pues mire usted, señor comentarista, si me permite le diré que no estoy de acuerdo. Y se lo dice uno que fue y ha dejado de ser votante del PP. Difícilmente olvidaré aquel 2012 en que iba a trabajar con un disco de Enya en la radio del coche como terapia antidepresiva y no me era posible escuchar en las radios, como un mantra "que estamos al borde del precipicio", "que la prima de riesgo está en los 700 puntos", "que el paro está en el 26%", "que nos van a rescatar"...etc. De nada de eso se habla hoy en dia y ya puedo escuchar con relativa tranquilidad distintas emisoras. Si he dejado de votar al PP y me he abstenido ha sido básicamente por la nefasta gestión del asunto catalán, la no reforma territorial para adelgazar los números del estado, el caso Barcenas y la no presentación de la ley del aborto. En lo demás, a años luz mejor de la auténticamente nefasta gestión del PSOE de ZP.
Saludos.

9.Publicado por Nacho Villegas el 09/04/2015 20:11
Totalmente de acuerdo con este artículo; yo aún diría más, tanto Rajoy como el 'trampas' Aznar han sido mucho peores que Zapatero. El trampas nos vendió el 'España va bien', sí, pero sobre todo para él y los suyos: redujo la participación bursátil del Estado en la capitalización del mercado español del 10,87% en 1996 al 0,52% en 2004 (Balance general SEPI MEH) (vendiendo a sus amigotes a precio de saldo empresas públicas; ¿cuánto valdrian hoy las empresas privatizadas?), creó más de 400 impuestos indirectos (mucho más injustos que los directos, pues gravan el consumo a todos por igual, al pobre y al rico) y por si fuera poco, promulgó la Ley del Suelo, cuyo objetivo, ríamonos todos, era abaratar el precio del mismo. A partir de ahí, ya sabemos lo que pasó. Además, Aznar se hinchó a recibir Fondos de la UE hasta 2003, año en que España pasó de ser receptor de Fondos a país aportador.
Con respecto a Rajoy, mejor ni hablar: no se puede ser más inepto y más capullo al mismo tiempo. Yo le situaría en el top tres de los peores jefes de gobierno de toda la historia de España, ya por encima de Alfonso XIII y casi al nivel de Fernando VII. Vamos a ver, ¿cómo se puede vender la recuperación económica cuando a fecha de hoy, casi agotada la legislatura, todavía no llegamos a 17.000.000 de afiliados a la Seguridad Social cuando en noviembre de 2011 teníamos 17.248.000 y la base media de cotización era mucho más alta? ¿Cuando hay más de 4.400.000 parados y al inicio de la legislatura había 4.100.000? Y eso que la economía es su fuerte, porque en derechos, sensibilidad social y servicios públicos no hay color entre éstos y cualquier gobierno del PSOE.
Por último, Antonio, si Ana Mato, Wert o Fátima Báñez no son más inútiles que Rajoy, apaga y vámonos porque entonces este Sr. Registrador no supera los 70 de Cociente intelectual.
Por último, con respecto a la deuda pública, los datos no dejan lugar a las dudas: en 2004 era aproximadamente de 390.000 millones de Euros y en 2011 de 740.000, es decir, en los casi ocho años de gobierno de Zapatero se incrementó en 350.00 millones, A fecha de hoy es superior a 1.040.000 millones, es decir, en tres años de gobierno del Sr. Registrador la deuda pública ha crecido en 300.000 millones, es decir, casi lo mismo que en toda la gestión del 'demonio' Zapatero. Y lo que es más grave, mientras que en la etapa zapaterista la mayor parte del incremento de la deuda se produjo en su2ª Legislatura y se destinó a pagar prestaciones a los desempleados en pleno apogeo de la crisis (europea e incluso mundial, recordémoslo, estos sres. han incrementado la deuda para darle 50.000 millones a Bankia, 20.000 millones para salvar las autopistas de sus amigoes, etc., a fondo perdido.
En fin, estamos en España, y aquí la gente no se preocupa de consultar los datos, pues es fácil encontrarlos en fuentes oficiales por Internet. Luego, que cada uno los interprete como sepa o pueda, pero yo creo que evidencian la realidad social de este país. Os reto a todos a hacerlo.
Sr. Rajoy: mentiras, mentiras y más mentiras...
Corrupción, corrupción y más corrupción...
Sus recortes públicos, la pérdida de derechos esenciales, la crecienrte desigualdad y la cada vez menor libertad provocan un peligroso deteriororo del juego democrático: ya no existe de facto la separación de poderes: el poder legislativo responde a los intereses del capital, el poder judicial está corrupto y al servicio de los políticos y, en consecuencia, del dinero. Del poder ejecutivo mejor no hablar.
Pero en cierta medida, el PP es admirable: es imposible trincar más en tan poco tiempo, reducir los servicios públicos y las libertades a su mínima expresión, tener menos sensibilidad social que la demostrada en este tiempo y, encima, convencer a muchos (por suerte cada vez menos) de que la culpa es de Zapatero. Vamos, de juzgado de guardia.

10.Publicado por Isacar es idiota usted ? el 09/10/2015 01:27
Y que cojones tiene que ver su mierda de ley del aborto, vaya usted a proteger la vida de los no nacidos aún mientras la de los vivos se quedan desahuciados, estafados por bankia , con su amigo Rodrigo y Barcenas, uno de paseo en baqueira y el otro de vacaciones en mallorca, pero de que mierdas hablas tío, cuando casi 1/3 españoles no les llega ni para pagarse un techo y hay 4 millones largos de personas en la exclusión social ? Usted es tonto ? Que mierda de gestión ha echó el pp en la comunidad valenciana los últimos 20 años ? O es que aquí mandaba zapatero también ? Apoquine con su mala gestión como lo hizo zp y le echaron , pero no me de excusas de fachita arrepentido porque en el fondo ustedes los pperos son responsables de votar al partido que más podrido esta internamente en cuanto a corrupción. Anda ya vayase a la mieeerdaaa

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros