Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy: dilapidando la credibilidad


Nota



Rajoy: dilapidando la credibilidad
España tenía dos armas de inmenso valor para afrontar la dura crisis económica: el nuevo gobierno del PP estaba dotado de una cómoda mayoría parlamentaria y una gran credibilidad, dos valores capaces de facilitar la toma de decisiones autónoma y sin servidumbres y de generar la confianza necesaria en los ciudadanos. Pero Rajoy y su gobierno están demostrando una sorprendente capacidad para dilapidar esa riqueza y se encuentran ya en niveles de deterioro parecidos a los que logró Zapatero después de siete años de fracasos, mentiras, engaños y trampas.

La recién anunciada subida del IVA es un ejemplo evidente de cómo un gobierno dilapida estúpidamente su credibilidad ante el pueblo, de manera gratuita. ¿Para qué negar con tanto énfasis que no subiría el IVA si al final ha tenido que subirlo? Con esa política imbécil únicamente consigue que los españoles tampoco creamos ya a Rajoy y a su gobierno de mariachis con curriculum.

El otro gran valor del gobierno, que es la amplia mayoría absoluta que le han regalado los votantes españoles, suficiente para gobernar sin necesitar apoyos mercenarios y chantajes como los que practican, desde hace años, los nacionalistas, también está siendo incomprensiblemente dilapidado con una política de coqueteo estúpido y cobarde con el depredador e insaciable nacionalismo catalán, insensible a todo lo que no signifique victimismo y dinero,

¿Para qué necesita Rajoy apoyo nacionalista a sus presupuestos si puede aprobarlos con su propia mayoría y sin tener que sucumbir al sucio chantaje de Mas, Pujol y su equipo de depredadores?

La velocidad y la intensidad con que Rajoy está perdiendo apoyos, credibilidad y confianza es de record mundial. Sus estupideces en la gestión del poder no sólo abren las puertas al fracaso de la economía y a la intervención extranjera de nuestra soberanía, sino que puede acabar tamnbién con la democracia, estableciendo en España un poder ajeno al pueblo, elegido por los acreedores, con la única misión de exprimir el país para que los que nos prestaron dinero puedan cobrar.




- -
Domingo, 6 de Mayo 2012
Artículo leído 996 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 06/05/2012 11:38

Pues ya puestos.....¡¡¡qué nos intervengan!!

Prefiero un hijo puta directo a un político español mentiroso.

Está claro que este "señor" no nos va a sacar del pozo en el que nos encontramos.
Su misión y la del "Windows" es pagar la deuda exterior. Punto. No hay más.
Le importa tres pimientos si el país se asfixia, se descompone o se altera.
Cómo buen talibán del PP, tiene una única meta: PAGAR LA DEUDA.

Pero lo que no acaba de comprender (sólo hay que estudiar a cualquier familia) es que para pagar la deuda (hipoteca del Estado), deben existir ingresos en la unidad familiar (EMPLEO), junto ( y no exclusivamnete) con recortes en el presupuesto.

Si no hay ingresos (EMPLEO), aunque tú recortes hasta el límite, no puedes pagar la hipoteca.

Y encima, si tú recortas, pero te frien a impuestos, menos dinero tienes para hacer frente a tus deudas.

Elemental, querido Watson. Y sin masters en Economía.

Ah...una cosa. De lo primero que se desprende una familia en apuros o, al menos, reduce sus horas de trabajo, es de la "chacha".

Y en esta metáfora, la "chacha" son nuestros políticos.

Pero, claro, eso es tocar su pan. ¡¡¡¡Y hasta ahí podiamos llegar!!!

2.Publicado por rayos...el levitico,el zorro y los cretinos. el 06/05/2012 11:41
Había una vez un pueblucho de granjeros incultos,bocazas y no demasiado responsables.
Estos granjeros estaban hartos de que el guarda del corral ZePito se pasara la vida mirando las estrellas y su ombligo, mientras los mercaderes del pueblo de al lado esquilmaban sus gallinas.

Como los granjeros eran unos bobalicones, ZePito consiguió engañarles durante 8 años diciéndoles que cada día había más plumas en el poblado. Los granjeros como eran unos vagos y contar plumas es muy aburrido se lo creyeron, hasta que llegó el día en que no había “huevos” ni para una tortilla .

Decidieron contratar a otro “guarda” que supiera menos de estrellas y más de matemáticas y aún a sabiendas de que el nuevo pastor supondría un gran sacrificio contrataron a Marrano.

A los pocos días comprobaron aterrorizados que Marrano en realidad trabajaba para el Zorro.

Cuando ya prácticamente no había quedado una gallina en el corral, los granjeros acabaron robándose los unos a los otros. Cuando el hambre y la desesperación asoló a los pocos pobladores supervivientes apareció el Zorro y les dijo solemne :
¿Quereis que me encargue de daros de comer?

Desesperados y conociendo la maldad del Zorro que los había arruinado, todos aceptaron sumisos que el Zorro fuera su amo. Desde ese momento el Zorro les daba una vez al día un caldo de agua sucia hecho con los huesos de las gallinas que él se había comida todos esos años anteriores.

Los pobladores que sobrevivieron o no pudieron huir por estar viejos o lisiados, debieron trabajar para el zorro todo lo que no habían trabajado durante los años de ZePito.
Y como eran unos cretinos , muchos de ellos incluso llegaron a añorar a ZePito.
Y fueron infelices mientras los nietos de don emilio y los guindocratas del opus se comían las perdices.

Petición personal a los que se hablen con el hooligan PEPERO con mayúsculas rouco :
¿ se ha eliminado en algún concilio vaticano los pasajes (Levítico 25:35-38)
(Levítico 25:38)?

3.Publicado por vanlop el 06/05/2012 13:47

Está haciendo lo contrario de lo que debe, pero recibió el mantato de los ciudadanos y ahí lo tenemos.

Como aquel que dice ha perdido seis meses en hacer el tonto para llegar a donde debió llegar al principio. En lugar de las tonterías de que ha hecho, debió subir el iva de un golpe y ya tendráimos mucho avanzado, ahora tenemos los impuestos altos y encima nos subirá el iva.

Pero sobre todo, lo más importante era eliminar las empresas públicas deficitarias y las que hacen el trabajo que deberían ahcer los funcionarios, además de los miles de asesores que no asesoran nada.

Y lo más importante, dejar quebrar los bancos quebrados. Pero al parecer eso es imposible y tendremos que resacatarlos con nuestro dinero.

Pues que tome nota, que en Grecia los votos van a ir a los partidos minoritarios, con lo cual el país se volverá ingobernable o caerán en manos de los extremistas. No solucionarán nada, pero los chupones de siempre tendrán que irse a sus casas.

4.Publicado por Doctor Melón el 06/05/2012 14:33
¿Intervenir? ¿A quién habría que intervenir? Puestos a intervenir, que intervengan ya a estos necios de "Solo un apunte" y "Rayo..." seguido de la capullada que le ocurra cada día. Estos mentecatos (de mente bastante cata) se han apoderado de los comentarios diarios de esta web como en su día se apoderó aquella boba de cuyo nombre no me acuerdo con sus patéticas poesía.

Por lo visto hay necios a porrillos que no tienen mejor cosa que hacer en la vida que dejar sus cagaditas continuas debajos artículos con cierto prestigio en la Red de Internet, los cuales ellos desprestigian y vulgarizan con sus intervenciones. ¡Rubiales, o los interviene de una puñetera vez o es que son alguna especie de "becarios" de usted al servicio de usted o es que le va eso de que le caguen la web con incesantes cagaditas estos moscardones de poca monta y obvio vacío existencial.

5.Publicado por cucubirtaceo pepero imbecil 0 meteoro 1 el 06/05/2012 16:16
cucubirtaceo pepero imbecil en minusculisimas.

una pena que no se pueda incrustar un croquis para que los imbeciles lo entiendan.

6.Publicado por Sólo un apunte el 06/05/2012 19:37
DOCTOR MELÓN:

Permítame unas palabras.

Los "comentaristas" (cómo usted dice), exponemos nuestros punto de vista (discutible) y retroalimentamos este blog.

Sin "esos"comentarios, este blog no se distinguría de las decenas de miles que se publican en la Web.

Pero, claro, para razonar, hace falta un MÍNIMO de inteligencia en formación, información y capacidad de palabra.
uu
Y (discúlpeme) yo no la veo por ningún lado en su escueta intervención.

Espero que la próxima vez.haya hecho sus deberes.

Un cordial saludo


Sólo un apunte

7.Publicado por Nickelodeon el 06/05/2012 22:36
Con esta casta de políticos que nos toca y nos ha tocado vivir, España está más condenada de lo que nos podemos imaginar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros