Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy decide limpiar España de corruptos


Nota



Rajoy decide limpiar España de corruptos
Mariano Rajoy, en un gesto inesperado por su contundencia y trascendencia, ha decidido lanzar una intensa campaña de limpieza democrática cuyo objetivo es liberar a España de los numerosos corruptos y delincuentes instalados en la política. Tras haber informado al rey de su decisión, Rajoy, flanqueado por su flamante ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha reunido con los máximos representantes del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional para expresarles su intención de limpiar España de indeseables y encargarles que preparen juntos la estrategia jurídica y procesal pertinentes.

La decisión de Rajoy, que ha sido comunicada a Voto en Blanco por fuentes solventes, hoy, 28 de diciembre, ha sido ampliamente debatida con la Fiscalía General del Estado, que tendrá un papel importante en la limpieza del país como parte acusadora, La decisión constituye un paso de gran importancia hacia la democracia y la regeneración, esperado por millones de españoles que votaron al Partido Popular en las recientes elecciones, y una medida profiláctica que ha sido insistentemente recomendada por algunos gobiernos amigos de España, entre los que sobresalen los de Estados Unidos, Alemania y Francia, conscientes de que España nunca podría salir de la actual crisis sin limpiar antes la intensa corrupción que desprestigia y debilita su liderazgo y su capacidad de gestionar.

La estrategia de demolición de la corrupción comenzará a ser efectiva en el mes de enero y se iniciará con acusaciones frontales y de suma gravedad contra los máximos responsables del endeudamiento alocado de España en los últimos meses del gobierno de Zapatero, que superó el ritmo de los 500 millones de euros cada día, contra los responsables de los EREs fraudulentos de Andalucía, contra los directivos y políticos que desvalijaron y arruinaron a numerosas cajas de ahorro españolas y contra algunos altos cargos gubernamentales bajo sospecha de cohecho, malversación y corrupción de distintos tipos.

Los procesos en preparación afectarán a políticos de varios partidos, incluyendo también a correligionarios de Mariano Rajoy. Las fuentes de Voto en Blanco aseguran que la limpieza se realizará a fondo y afectará no sólo a los altos cargos manchados de corrupción, sino que también descenderá hasta los niveles de directivos de empresas públicas, alcaldes, concejales, funcionarios y empresarios.

La noticia está sorprendiendo a muchos ciudadanos españoles, que ya había perdido la esperanza de que el nuevo gobierno cumpliera con su deber democrático de limpiar a España de indeseables y corruptos.

Desde Voto en Blanco, un medio que ha denunciado la corrupción de manera incansable durante los últimos ocho años, saludamos la noticia y confiamos en que los años próximos sean años de limpieza y regeneración en esta España que, para salir de la crisis y ser un país de prosperidad, prestigio y solvencia internacional, necesita antes limpiar sus podridas estructuras y encarcelar a los miles de delincuentes que se han instalado en el poder.


Transcurridas unas horas desde la publicación de esta noticia, debo aclarar que, por desgracia, se trata de una información falsa, redactada como inocentada. Si hubiera sido cierta, ahora nos sentiríamos orgullosos de ser españoles y no abrumados por pertenecer a un país gravemente enfermo de corrupción política.

F. Rubiales

- -
Miércoles, 28 de Diciembre 2011
Artículo leído 1003 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 28/12/2011 07:55
¿Es broma, verdad? Todo el año debería ser 28 de diciembre. Tal vez así, por reiterativo, esto sería verdad.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 28/12/2011 08:28
Que pena que hoy sea día de los santos inocentes y que la noticia se la típica inocentada de estas fechas...

Le podiamos mandar un correo a Rajoy con un enlace a esta página a ver si a él le hace gracia o mejor a ver si toma buena nota.

3.Publicado por Estigma el 28/12/2011 09:09
Las colas de imputados en los juzgados son interminables, muchos se han apresurado a llegar hasta alli con los maletines llenos de dinero, dispuestos a devolverlo todo. Incluso algunos llegan con furgones y camiones con todo lo saqueado. Politicos y consejeros de Cajas de Ahorro están siendo conducidos hasta el juez en una medida sin precedentes que hace de Rajoy el presidente incorruptible, el guerrero en la lucha contra la corrupción.

Se calcula que con todo lo devuelto, producto de la corrupción, el pais vuelve a entrar en el auge económico y el deficit desaparecerá en cuanto se procesen a los últimos políticos. El superavit y el PIB ya están creciendo y volvemos a salir del agujero. Gran noticia.

4.Publicado por Rubén el 28/12/2011 09:32
La noticia de la lucha contra la corrupción está generando en España una euforia sorprendente. La gente se está echando a la calle aclamando a Rajoy por su decisión, concentrándose en los juzgados para animar a los jueces a que apliquen la ley con contundencia y rigor contra los muchos delincuentes y corruptos que operan desde la política. España está de fiesta y parece haber iniciado una nueva etapa, hermosa e ilusionante. Los primero cálculos indican que la lucha contra el crimen político reportará a las arcas del Estado más de 50.000 millones de euros, una cantidad suficiente para salir del drama económico y para que la economía recupere la confianza y se reactive. La lucha frontal contra la corrupción, si se confirma, hará que Rajoy pase a la Historia como el mejor dirigente de los últimos siglos. En los corrillos de ciudadanos se habla de la "desaparición" de algunos políticos de renombre, que parece haber huido al extranjero, pero son noticias sin corfirmar. ¡Viva España!

Rubén

5.Publicado por un rayo de esperanza o de azufre ? el 28/12/2011 09:47
Demasiado bonito lo de hoy para estroplearlo con ningún comentario.
Que pena que tengamos que leer esto solo los 28 de diciembre.

6.Publicado por Ramsés el 28/12/2011 10:15
Jajajajaja, muy bueno el post original y las continuaciones de Estigma y Rubén. Ojalá fuera verdad.

En el fondo, los foreros habituales somos unos inocentes de tomo y lomo durante todo el año, al pretender remover todo este estercolero.

Feliz 2012 a todos

7.Publicado por LIGUR el 28/12/2011 11:02

CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA.

ZP no conoce ni el 28 de diciembre.

“Zapatero manifiesta al Consejo de Estado su deseo de incorporarse ya
La comisión permanente verá hoy si hay incompatibilidades y fijará el calendario

Ni una semana ha tardado José Luís Rodríguez Zapatero en comunicar su voluntad de ingreso en el Consejo de Estado. Tras su cese al frente del Gobierno el pasado 21 de diciembre, el ex jefe del Ejecutivo ya se ha dirigido por escrito al presidente de la institución, Francisco Rubio Llorente, para «manifestarle su deseo» de incorporarse como consejero de Estado nato, según confirmaron a ABC fuentes del propio Consejo de Estado……”(ABC)


http://www.abc.es/20111228/espana/abcp-zapatero-manifiesta-consejo-estado-20111228.html


8.Publicado por Incidente diplomatico con Francia. el 28/12/2011 12:26
"AHORA ENCIMA SOY INMIGRANTE ILEGAL", SE QUEJA UNO DE LOS PARADOS
Una cola del INEM invade territorio francés


El aumento del paro en España empieza a acarrear conflictos diplomáticos. La cola de una oficina del INEM situada en la calle Santa Leonor, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, se ha extendido hasta llegar a la ciudad de Carcassonne, ubicada en territorio francés. Aunque las autoridades han intentado organizar a los parados para que la cola se repliegue sobre sí misma y aproveche mejor el espacio, la cantidad de personas que esperan y su miedo a perder su puesto han hecho imposible lidiar con la situación.
El aumento del paro en España empieza a acarrear conflictos diplomáticos. La cola de una oficina del INEM situada en la calle Santa Leonor, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, se ha extendido hasta llegar a la ciudad de Carcassonne, ubicada en territorio francés. Aunque las autoridades han intentado organizar a los parados para que la cola se repliegue sobre sí misma y aproveche mejor el espacio, la cantidad de personas que esperan y su miedo a perder su puesto han hecho imposible lidiar con la situación.

“Mi familia ha tenido que venir a Francia en tren para traerme un jersey. Me puse a la cola un día que hacía mucho sol en Madrid y ahora tengo frío y encima ya no sé ni dónde estoy”, confiesa uno de los miembros de la cola. El gobierno francés ya ha advertido a España de que la situación de estas personas es irregular y, pasados unos meses, deberán buscar un trabajo en Francia si desean permanecer en la región. “Nos tocará estar en dos colas al mismo tiempo, ya lo estoy viendo”, se lamentaba otro de los parados.

José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido paciencia a los 4.612.700 parados españoles y ha querido elogiar “la generosidad de los ciudadanos que han llegado a Carcassonne y han tenido la bondad de ir pasando queso y souvenirs de la zona a sus compañeros del sector madrileño de la cola”. También ha apuntado que “la experiencia que adquieran en el extranjero seguro que les beneficia a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

Aunque la cola de la oficina de la calle Santa Leonor es la más extensa y aparatosa de las que ha generado el paro en España, el Ministerio de Trabajo ha reconocido que la más preocupante es la de la oficina del INEM de Barbate (Cádiz). “Los parados están ya en el mar y muchos marroquíes esperan ansiosos a que alcancen el Estrecho para meterse también en la cola con la esperanza de entrar en nuestro país y, si puede ser, con un trabajo estable”, explica un portavoz.


9.Publicado por LIGUR el 28/12/2011 13:16

Señor Rubiales.

En Reino Unido, el Día de Inocentes (April fools day, 1º de ese mes) se acostumbra a que las bromas terminen a las 12:00 del día. He respetado la diferencia horaria y ruego me permita recortar, como ellos, tambien las inocentadas.

En mi pueblo tambien decimos, ademas del "Que Dios te oiga" deseando buen fin a su proyecto, una fria y desalentadora respuesta a quien solicita ayuda: ¡Qué Dios te ampare, hermano!

Blogs como Voto en Blanco deben ser una ventana donde exponer los deseos del ciudadano liberal y demócrata. Ni callados ni aceptar la marmórea frase:

¡QUÉ DIOS TE AMPARE, HERMANO!

LIGUR
LEY ELECTORAL DELENDA EST




10.Publicado por jajajajaja el 28/12/2011 13:37
El Tribunal Supremo investigará a José Blanco por su presunta implicación en la operación Campeón

.Investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en GaliciaEP / MADRID
Día 28/12/2011 - 13.26hLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido investigar la posible implicación del ex ministro de Fomento José Blanco, en la denominada 'operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

La Sala ha admitido a trámite la causa y ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano, han informado fuentes jurídicas. La decisión del Supremo, dada a conocer este miércoles, ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admita a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga lo hechos y aprecia la existencia de un posible tráfico de influencias.

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, pedía también a la Sala Segunda que nombrara a un magistrado instructor para iniciar las pesquisas. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse en el mismo Cándido Conde-Pumpido, después de reconocer su amistad con el ministro en funciones.


11.Publicado por vanlop el 28/12/2011 18:11

Un buen artículo. No importa que se trate sólo de un deseo. Alguna vez se cumplirán, digo yo.

Hagamos como con la lotería, no es verdad como nos gustaría, pero mientras haya salud...

12.Publicado por Eugenio Este el 28/12/2011 18:23
De nuevo, magnífico e irónico el artículo (como corresponde al día) y jugosos los comentarios.
No cejemos en reclamar y exigir que se cumpla lo incluido en el artículo.
Será la prueba de que algo está cambiando.
Y si no, leña al mono hasta que cumpla...
Felices Pascuas a todos.

13.Publicado por Esto no es broma. el 28/12/2011 19:31
ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros