Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy debe viajar urgentemente a la Habana


Nota

Si Zapatero pierde las próximas elecciones generales, ¿Que hará el PP con el inmenso "Ejército Superfluo" de enchufados del PSOE, que hoy cobra del erario público? En la Habana puede encontrar la sulución.
---



Rajoy debe viajar urgentemente a la Habana
Rajoy debería viajar con urgencia a Cuba para aprender. Allí, Raul Castro está poniendo en la calle a 500.000 trabajadores (el plan es que el Estado cubano se libre de más de 1 millón del total de 4,2 millones de haraganes que tiene en sus nóminas), a los que les ofrece convertirse en cuentapropistas y, como medio de subsistencia, trabajar de cuidadores de baños públicos, cuidadores de parques, limpiabotas, masajistas y vendedores ambulantes, entre otras ocupaciones (la lista aprobada ofrece la posibilidad de escoger entre 178 "pequeños negocios").

En España, la cifra de amigos del partido colocados en las distintas administraciones públicas socialistas es, curiosamente, muy parecido. Los expertos calculan en unos 500.000 los enchufados innecesarios colocados en el sector público español por el PSOE, sólo porque son amigos del partido o de alguno de sus dirigentes. Ese personal, completamente prescindible, no aporta en realidad nada al bien común y sólo convierte al Estado en más monstruoso, insostenible e imposible de financiar.

El ejército superfluo de enchufados está integrado por asesores, secretarios, adjuntos, contratados temporales, sustitutos y personal contratado por empresas públicas, fundaciones, organismos y ONGs que viven de las sunvenciones públicas. Ese ya enorme tropa innecesaria y muchas veces ociosa es como un inmensa "sobredosis" para el aparato del Estado, que ya ha sido atiborrado por los socialistas, durante los últimos años, por los cientos de miles que han conseguido puestos fijos en la administración gracias al enchufe del partido o a la ayuda de jefes políticos o sindicales, gracias a concursos trucados, información privilegiada o, simplemente, por trucos que alteran las prioridades y la igualdad de oportunidades.

La Cuba de los Castro no era, como se ha afirmado hasta ahora, el único país del mundo donde se cobraba sin trabajar. La España de Zapatero, con legiones de enchufados del partido en el poder colocados en el Estado, muchos de ellos sin acudir al puesto de trabajo y otros muchos sin trabajo real que desempeñar en las instituciones y empresas públicas donde acuden, no le va a la zaga.

En Andalucía, donde las encuestas vaticinan ya una derrota del POE y la entrada en la Junta de la derecha, después de tres décadas de dominio socialista, los jerifaltes del PSOE quieren hacer fijos a 20.000 contratados por la Junta, muchos de ellos inútiles y recomendados del partido, sugún denuncias del PP.

Tengo en mi poder un estudio que, según me aseguran, fue elaborado por orden de la Confederación de Empresarios de Andalucía, aunque no puedo demostrarlo porque los papeles carecen de membrete, según el cual si Arenas ganase las próximas elecciones andaluzas y se produjera un relevo en el poder, el costo de ese cambio oscilaría entre los 10.000 y los 12.000 millones de euros (casi dos billones de las antiguas pesetas), una cantidad fabulosa, suficiente para arruinar por si sola al ya postrado y deficitario Estado español. El grueso de ese dinero sería necesario para echar a los superfluos miles de enchufados del PSOE, colocados en el sector público, para indemnizar a los que tengan derecho a ello y para "colocar" a los miles de militantes del PP que llevan tres décadas esperando su oportunidad para poder vivir del erario público.

Pensándolo bien, Arenas debería viajar a la habana, acompañando a Rajoy, para estudiar la forma como Raul Castro va a reconvertir a los haraganes mantenidos por el Estado en trabajadores por cuenta propia ("cuentapropistas" le llaman allí). Como no hay dinero en las arcas públicas, quizás tenga que convertir en cuentapropistas no sólo a los superfluos del PSOE, sino también a los miles de los suyos que esperan una colocación pública.

Por si sirve, le brindo a Arenas una idea gratis: como Andalucía no tiene otra riqueza que las subvenciones públicas, que ya no funcionan, y el turismo, quizás fuera conveniente hacer un travase y convertir a los subvencionados en trabajadores del turismo. Para ello habría que convertir las ciudadades y pueblos andaluces en un gigantesco parque temático para turistas extranjeros, donde los hoy enchufados del partido animaran las calles y plazas, cada mañana, vestidos de toreros, picadores, bandoleros, garrochistas y folclóricos, todo un ejército atractivo y cargado de tipismo que haría las delicias del turismo mundial.


- -
Lunes, 11 de Octubre 2010
Artículo leído 1359 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 11/10/2010 08:57
Este es el verdadero problema, los enchufados que los partidos politicos colocan en las distintas administraciones y que cuestan al erario público un enorme dinero. Hasta ahora solo nos enterabamos de algunos casos como el del novio de la ministra Aido o la mujer de Zarrias, cuando no la hija de Chavez, el hermano de Alfonso Guerra, el el hermano de Carod Rovira cobrando 80.000 euros en su embajada catalana de Paris, la mujer de Montilla con sus 15 sueldos etc........ pero el documento de los empresarios andaluces nos eleva solo en Andalucia a 2 billones de pesetas el ´coste que representaria echar a la calle a todos estos parásitos que son el principal obstaculo para salir de la crisis.


Bastaria con ahorrar en sueldos de parasitos durante un año para pagar parte de la factura de la crisis y disminuir en una gran parte el endeudamiento público del Estado pero quien le pone el cascabel al gato ¿Rajoy?. No me parece un personaje con las suficientes agallas para tomar una medida de este tipo y sobre todo porque algunos, quizás los más por no decir todos los del escalafón alto, tendrán sus contratos con alguna clausula de blindaje por la que haya de indemnizarlos con un alto porcentaje de dinero, desde luego tontos no son y viendo venir la derrota del PSOE más de uno se habrá modificado el blindaje al alza, el caso es seguir saqueando al ciudadano hasta el último minuto.

A todo esto, supongo que se encontrarán las arcas vacias cuando tomen posesión y comenzará el rifi-rafe del "Y tu más", pues estos lo solucionan todo con palabras, que si el deficit, que si inversiones, que si gastos etc....el caso es que me temo lo peor y es que se encontrarán con un pais mas tieso que la mojama y no habrá mas remedio que dar un repaso para ver donde ha ido el dinero estos últimos años, a quien se ha pagado, cuanto y porqué. Las sorpresas serán importantes, e incluso algunos pagos no se entenderán ni se encontrarán nunca pero lo que es obligado por el gobierno que sustituya a estos, será una exhaustiva comprobación de todos aquellos que han entrado de la mano de los socialistas y llevan viviendo del bolsillo del ciudadano sin dar golpe todos estos años, algunos toda su vida.

No es de recibo que nuestros impuestos estén manteniendo a tanto parásito y si para ello hay que cerrar el grufo del dispendio y el despilfarro, habrá que tomar las medidas oportunas sin titubeos. No está el horno para bollos y no debe haber contemplaciones, lo que hay que hacer no se puede dejar para más tarde, es imprescindible que se meta mano a todo este mangoneo de una vez por todas. Sin miedos ni temores a enfrentamientos ni a salidas a la calle de sindicatos, prensa amarilla y demás parásitos. El pais pide a gritos seriedad y rigor.

2.Publicado por candidolav el 11/10/2010 11:16
Estos miles de paniaguados tambien forman parte de la sociedad
y son muchos..
En Andalucía además son la parte de la sociedad que ha vivido bien.
La que ha conseguido creditos de las cajas de ahorro para el adosado, la que cambia de coche,la que se va de crucero y además de refregarselo a todo el vecindario lo cuelga en facebook etc etc....

Con esto quiero reseñar que en mi opinión no solo no hay un rechazo del resto de la sociedad, sino al contrario se les envidia.
La mayoría de la gente que tiene menos no los desprecia, le gustaría poder
ser como ellos.
Y esto si que es un problema mayusculo especialmente cuando los dirigentes
políticos tambien han conseguido imponer la cleptocracia sin que la sociedad los repudie masivamente. Porque con respecto a los políticos casi el 60% de la población (vease voto fijo pp y psoe) tan solo reprueba la corrupción de los otros pero no la de los suyos.

Por tanto es inimaginable que los próximos dirigentes en Andalucia y resto de
España, se vayan a plantear una revisión de los fraudes de contratación de personal superfluo.
Es inimaginable que los próximos dirigentes tengan el más minimo interés
en la regeneración ética de la sociedad, porque :
1.- Ellos son hijos de la podredumbre
2.- La mayor parte de la sociedad española envidia la listura de los corruptos.

Hasta que no se maten unos a otros por los mendrugos, los demás podremos quejarnos pero nada cambiará, porque "ellos" son la mayoría.

En todo caso saludos a todos los que no se conforman con lo que hay,
más vale poco bueno que mucho malo.

3.Publicado por Virholmes el 11/10/2010 12:20
Enchufes y subvenciones igual a votos.

Los 500.000 colocados por el PSOE en el sector público español que calculan los expertos, y que el señor Rubiales en el artículo de Portada de hoy considera, con todo acierto, innecesarios en el sector público español y completamente prescindibles por no aportar nada al bien común, sí aportan al PSOE un bien muy preciado por Rodríguez Zapatero, votos. Por eso para él son imprescindibles.

Esos, aproximadamente 500.000 colocados-enchufados, suponen para el PSOE un bien electoral de entre 1.000.000 y/o 1.500.000 de votos en las urnas Razón, más que suficiente, para que Zapatero considere a este ejercito de colocados-enchufados absolutamente imprescindibles para tener la oportunidad de seguir en el poder.

Nuestro Presidente del Gobierno, respecto a lo social, el progreso económico de España y el bienestar de los españole, piensa en blanco. Rodríguez Zapatero sólo piensa en votos y cómo conseguirlos. No le importa el medio, sólo el fin. Para él “el fin justifica los medios”. Triste, pero la realidad parece así demostrarlo.

Prueba de ello es, que cuando le han obligado a hacer ajustes económicos para corregir el déficit, en lugar de hacer esos ajustes suprimiendo subvenciones “pesebristas” e innecesarias, suprimir ministerios inútiles e ineptos y cargos de dedo; Zapatero ha optado por hacer recaer todo el peso de la carga en pensionistas, funcionarios y enfermos dependientes, porque calcula, que el coste electoral va a ser menor que si prescindiera de ese ejercito superfluo de enchufados al que se refiere el señor Rubiales. Los votos de esta gente, sus familiares y amigos, son fijos.

Buen consejo para Arenas que creo no seguirá.

Saludos Virholmes, 11/10/2010

4.Publicado por Eugenio Este el 11/10/2010 12:48
España exhausta y parasitada por sus propios hijos (de ...), espera que alguien venga a aplicar el abrasivo que la despioje.
Y en eso está, esperando...(aún queda algo por chupar).

5.Publicado por Sin discusión, la Nación el 11/10/2010 13:07
11/10/10 9:14-SMS
-------------------------------------------------------------------------------------------
La Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles notifica a los patriotas:

La ciudadanía comprende que el actual gobierno pone en peligro sus vidas. España debe expulsar del poder a todos los delincuentes.

Por eso:

Se declara oficial, legal y obligatorio, el día 12 de Octubre de 2010 como inicio de la Limpieza Nacional de enemigos.

Cada español en Libertad debe hacerse cargo de España con sus propias manos y limpiar de Gusanos la Casa Común.

¡Fuera parásitos!

Viva España

TODO POR LA PATRIA
-----------------------------------------------------------------------------------------



6.Publicado por Virholmes el 11/10/2010 13:43
Señor Rubiales:
Comentarios como los que figuran en su artículo de hoy en el número 4 y 5, pueden distorsionar el prestigio de calidad e independencia que tiene su blog.
La independencia y la libertad están reñidas con el totalitarismo.

7.Publicado por Todoli el 11/10/2010 15:38
Esto es lo que nos vamos a encontrar..............

8.Publicado por Agar el 11/10/2010 18:14
Vaya panorama se nos presenta, expulsar a todo ese ejército de enchufados del psoe para hacer sitio a los propios. Indemnizarlos y seguir pagando porque los puestos que queden libres serán ocupados por los enchufados del pp que esperan turno desde hace 30 años. Apaga y vámonos que esto no tiene arreglo.

La única solución en una situación de emergencia como la que vivimos sería declarar judicialmente que esas contrataciones han sido ilegales y con alevosía ya que se han blindado concienzudamente, son unos miserables tanto los contratantes como los contratados. Todos a la p...calle (con perdón)sin indemnización y que se tomen las medidas necesarias para que sean totalmente imposible las contrataciones fraudulentas, alguna forma habrá de hacerlo, digo yo.

Lo único que hace falta es ganas de hacerlo, interés en sanear el país, liberarlo de los muchos lastres que lo mantienen postrado, a ver quién es el guapo que mete la mano en el avispero.

9.Publicado por carloshiz el 11/10/2010 22:13
A Virholmes:

El prestigio de calidad e independencia al que usted alude que tiene este blog no lo vá a distorsionar ninguno de los dos comentarios que usted cita (otros peores se han leído).

Que yó sepa, este blog también se caracteriza por la libertad de expresión.
Si a usted le han molestado los comentarios 4 y 5, contéstele usted a ellos, que el Sr. Rubiales ya es mayorcito para leer y contestar, si lo cree conveniente, sin que nadie le tenga que llamar la atención.

Un saludo.

10.Publicado por vanlop el 11/10/2010 22:21
Antes de nada una precisión a mi comentario de ayer. Las prisas no son buenas, pero inevitables, entiendo que un comentario no es un artículo, se escribe con forme se va pensando y no se rectifica y a veces salen los bodrios que salen, pero con la buena voluntad del lector, se capta la idea que lo importante.

Metí las aspiraciones a ser funcionario dentro de las inmoralidades y en efecto, querer ser funcionario no es una mala cosa, al contrario es algo noble, lo malo es que todos los jóvenes quieren ser funcionarios y eso indica una desmoralización de la juventud, una falta de horizontes y eso evidentemente y de forma particular, no es nada reprochable pero si es malo, a la larga, para la sociedad. Metí en el mismo saco las dos acepciones de moral.

No es fácil hacer limpieza. Lo primero porque nadie va a hacerla, como dicen los periodistas: "perro no muerde a perro". Pero suponiendo que alguien se pusiera a ello se encontraría con un pequeño problema: nadie sabe cuantos funcionarios hay y eso que todos los funcionarios han salido publicados en el BOE, no digamos nada si se trata de saber el número de contratados, en la administración o en empresas públicas, que es donde más funciona la dedocracia.

Otro de los grandes escándalos son las ONGs, que deberían llamarse OGs pues la mayoría se sustentan sólo con los aportes del gobierno. Más de 300 000 personas hay en nómina en las ONGs, hasta tal punto que en algunas el 80 o 90% del presupuesto se lo llevan las nóminas.

Otro problema es la admiración que siente la gente por ellos y que en realidad es un deseo de cobrar sin trabajar, ponerse a despedir de forma masiva despertaría la compasión de la gente, somos así, los conceptos se han trastocado.

Y eso sin contar con las indemnizaciones que ni se sabe cuanto podría suponer. En resumen, haría falta contratar un ejército de personas para despedir a los enchufados. Misión imposible.

No estoy de acuerdo con borrar comentarios, salvo los que insulten o se dediquen a hacerse publcidad descarada, que los hay. Pero expresar unas ideas, con más o menos vehemencia, creo que caben el blog. ¿porque quién decide lo que entra dentro de los usos democráticos y lo que no? Eso puede ser extraordinariamente peligroso y puede conducir insensiblemente a una situación de intolerancia. Creo que todos somos mayores para valorar de una manera u otra los distintos comentarios. Y esto que acabo de escribir no deja de ser un ejercicio vacío ya que D. Francisco es el que decide lo mejor para el blog.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros