Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy condecora a Zapatero: el peor bipartidismo corporativo en acción


Nota

El Partido Popular, gobernando tras vencer en las recientes elecciones, muestra ya su verdadero rostro: en lugar de levantar las alfombras para airear la basura, realiza públicos reconocimientos al PSOE afirmando que el trasvase de poderes ha sido "ejemplar"; en lugar de investigar a los autores del desastre de España y de llevarlos ante la Justicia, si se descubren delitos, los condecora por sus "méritos". Los deseos de un pueblo español indignado por los errores y desmanes del poder político socialista quedan marginados y aplastados. Los que han endeudado al país durante varias generaciones, pidiendo prestado más de 500 millones de euros cada día, los que han permitido, sin actuar, que las cajas de ahorro sean desvalijadas, los que han inundado España de corrupción y abuso son premiados y sigue la fiesta del expolio. Los borregos solo tienen derecho a votar cada cuatro años... y nada más.
---



Rajoy condecora a Zapatero: el peor bipartidismo corporativo en acción
Los españoles decentes y demócratas no dejan de sorprenderse y no pocos ilusos que votaron al PP creyendo que harían justicia y lucharían contra el abuso y la corrupción, se sienten hoy frustrados e indignados. La "prueba del nueve" de que los dos grandes partidos políticos son más iguales de lo que parece y de que practican un corporativismo cómplice es que el Consejo de Ministros de ayer, viernes, decidió condecorar con el Collar de Isabel la Católica a Zapatero, el gobernante máximo responsable de la ruina de España y de que nuestro país se haya llenado de desprestigio,de desempleados, de pobres y de deudas.

El Consejo de Ministros aprobó varios reales decretos con los que condecora a todos los miembros del Gobierno saliente, concediendo el Collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Al exvicepresidente de Política Territorial Manuel Chaves le ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, mientras que a los demás miembros del anterior gabinete el Gobierno les ha otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Ante el espectáculo, cualquier ciudadano demócrata se pregunta: ¿por qué condecorarlos en lugar de investigarlos por los estragos que han causado a España? Y la única respuesta es que, por encima de los deseos del pueblo soberano, que quiere que se castiguen a los culpables del desastre de España, está el corporativismo de los partidos políticos, ese "hoy por mi y mañana por ti" que convierte a España en una de las democracias más sucias y degradadas de Occidente.

La Orden de Isabel la Católica tiene como objetivo "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional". En la actualidad depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las distinciones de la Orden de Carlos III tienen como objetivo "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación". La Gran Cruz se reserva a quienes hayan sido presidente del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, o el Tribunal Supremo, así como ministros u otras altas autoridades del Estado.


- -
Sábado, 31 de Diciembre 2011
Artículo leído 1716 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 31/12/2011 07:32
Descorazonador. Por lo visto, las peleas entre un partido y otro era marketing, las peticiones del PP para que Zapatero se marchara, también, la oposición entera era una estrategia para calentar al electorado. Los millones de imbéciles que hemos votado al PP creyendo que iban a levantar las alfombras y a pedir responsabilidades hemos sido burlados. La mentira sigue gobernando España. La política es indecente. Tienen razón los que afirman que PP y PSOE son la misma m.....

Rubén

2.Publicado por Rubén el 31/12/2011 09:34
Estoy indignado con el PP. Si los socialistas han engañado a Europa y a los españoles con su promesa y previsión del 6 por ciento de déficit, ocultando el 8 por ciento, entonces hay que denunciarlo y perseguir esa cultura de la mentira que tanto daño ha causado a España, pero los del PP, en lugar de eso, condecoran a Zapatero y a su gobierno mentiroso. ¿Que queda de las promesas del PP en la campaña electoral? Es cierto que hay razones de fuerza mayor para incumplir la promesa de no subir los impuestos, pero, entonces, procede una denuncia gruesa y brutal contra el socialismo engañoso y despilfarrador que nos ha gobernado. Muchos votamos al PP creyendo que levantaría las alfombras y que instauraría una cultura política basada en la verdad y la Justicia, pero nos hemos equivocado. La injusticia de ensalzar y condecorar a Zapatero y a su equipo es imperdonable. Son iguales un partido y otro. Son lo mismo.

¡Que asco!

Rubén

3.Publicado por El Chino Mandarin el 31/12/2011 10:48
Rajoy en contra de la subida de impuestos...eran otros tiempos.

4.Publicado por LIGUR el 31/12/2011 11:05
Cuando las condecoraciones se conceden por estos méritos, tales condecoraciones pierden su valor y el fin para el que se crearon. Puede que como las bombillas se compraron en China y se intenta utilizarlas, no importa cómo, para dejar espacio en los estanterías y ahorrar almanenaje, etc.

¿Qué pensarán quienes por méritois reales han sido condecorados con estas medallas?.

Se les ha concedido el mismo día que Doña Soraya nos comunica que el déficit no era del 6% sino el 8%. Cuando se mentía en el colle te ponían de rodillas contra la pared, ni mucho menos te daban rosquillas.

Y lo que nos falta por pasar...

LIGUR
LEY ELECTORAL DELENDA EST

5.Publicado por F. Rubiales el 31/12/2011 11:46
Sr. Estigma:

Me he permitido la licencia de convertir su magnífico comentario de hoy en un artículo de opinión, ya publicado. Por eso no aparece entre los comentarios. Si tiene usted el más mínimo inconveniente en autorizar lo que he hecho, me lo dice y en adelante no volveré a hacerlo.

Gracias por su colaboración y un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por Dislate 42 el 31/12/2011 11:47
Un país que condecora la corrupción, el nepotismo y la mediocridad está condenado a ser un estercolero.

7.Publicado por Estigma el 31/12/2011 11:54
Estimado profesor, no sólo no tengo ningún inconveniente sino que le agradezco el gesto. Feliz Año a todos.

8.Publicado por Joselu el 31/12/2011 13:04
Este pais no tiene arreglo, en vez de juzgar a la mafia sociata, por llevarnos a la ruina, resulta que los condecora, si pudiera te escupiria en la cara Rajao.

9.Publicado por un rayo de esperanza no,....más bien un cubo de mierda el 31/12/2011 13:05
Mis más sinceras felicitaciones a todos los votantes del PP y sus mamás.

Lo insoportable es que los 10 millones de "no" borregos tenemos que
pagar la "medallita" con una subida de impuestos a todos los que no somos ilegales ni complices de esta nación de delincuentes. Perdón..... a todos no.

A la familia botin y demás amigiuitos con sicav NO les toca pagar su parte.

Si hay dudas ver lo que se lleva el "amiguito rato" con el dinero publico.
(debe ser que su estancia en usa le sentó mal y ya no es neoliberal)

10.Publicado por un rayo de esperanza no, el 31/12/2011 13:07

....más bien un cubo de mierda
Mis más sinceras felicitaciones a todos los votantes del PP y sus mamás.

Lo insoportable es que los 10 millones de "no" borregos tenemos que
pagar la "medallita" con una subida de impuestos a todos los que no somos ilegales ni complices de esta nación de delincuentes. Perdón..... a todos no.

A la familia botin y demás amigiuitos con sicav NO les toca pagar su parte.

Si hay dudas ver lo que se lleva el "amiguito rato" con el dinero publico.
(debe ser que su estancia en usa le sentó mal y ya no es neoliberal)

11.Publicado por Francisco Naranjo el 31/12/2011 14:26
¡Quiero que me devuelvan mi voto! Me han estafado. Me han traicionado y le auguro que no duraran 4 años.

12.Publicado por vanlop el 31/12/2011 18:29

En el artículo de Estigma ya me he desahogado un poco, ahora continuaré otro poco. Tampoco hay que pasarse, cuatro años dan para mucho y si tenemos salud y dinero para pagar la linea de internet habrá ocasión para ponerlos a parir cientos de veces.

Lo de las condecoraciones no tiene nombre ni apellidos. ¿Se imaginan a alguien que haya hecho algo grande y le concedieron en su momento una de esas condecoraciones? ¿Qué pensará? Debe ser muy decepcionante comprender que tu condecoración no vale nada.

En fin.

Hasta no hace tanto había quien se quejaba que todas las críticas iban contra los socialistas. Habrán podico comprobar que en el blog se critica fundamentalmente al que manda (llamar gobierno a estas cuadrillas es demasiado) y que ni siquiera se ha esperado los clásicos 100 días.

En realidad no se ha esperado porque nada más llegar ya están haciendo disparates.

Supongo que todo está atado y bien atado para que dentro de cuatro años gane quién tenga que ganar, porque estos ya han perdido los votos de muchos en cuanto les toquen a la nómina, o sea el 31 de enero, de muchos internautas porque prometió algo sobre la ley Sinde y no lo va a cumplir ¡y llevan 10 días en el poder! Tiemblo de lo que nos pasará cuando lleven los 100 días de marras.

13.Publicado por vanlop el 31/12/2011 18:31
Les deseo a todos un año lo más feliz posible, al menos tanto como el que se va.

14.Publicado por Francisco Naranjo el 31/12/2011 18:45
Soy Andaluz, he votado al PP, y ahora me han traicionado por ello con no ir a votar en las autonómicas, o votar a UPyD me resarciré. Creo que el señor Arenas hará el ridículo ya que para que voy a cambiar si son la misma basura.

15.Publicado por F. Rubiales el 31/12/2011 20:13
Sr. Vanlop: la lectura de su comentario sobre las condecoraciones me ha sorprendido cuando estaba redactando una carta al Rey Juan Carlos, en su condición de Gran Maestre de las órdenes del Mérito Civil e Isabel la Católica, en la que le expresaba mi renuncia a las tres condecoraciones españolas que poseo: Caballero del Mérito Civil, Oficial de Isabel la Católica y Comendador del Mérito Civil). Le estaba explicando por qué renuncio a mis condecoraciones españolas y mantengo con cariño algunas extranjeras que también poseo. No quiero pertenecer a la misma "cofradía" que Zapatero y sus ministros, autores de desmanes y estragos indignos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

16.Publicado por LIGUR el 01/01/2012 07:20

Señor Rubiales

Su actitud le honra y da brillo a este blog tan acusado de ser de un color o de otro según la deformación política del lector. Yo no aceptaría ser condecorado con las mismas medallas que tan gentílmente como inmerecidas han concedido al peor presidente que ha tenido España desde Fernado VIII. Además las reparten como si de un baratillo se tratase, medallas al por mayor.

Sería muy oportuno la publicaciónn de su devolución.

LIGUR

ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL INJUSTA NOS HACE CÓMPLICES


17.Publicado por F. Rubiales el 01/01/2012 09:19
Sr. LIGUR:

Gracias por sus palabras de elogio sobre mi decisión de rechazar mis condecoraciones como consecuencia de las condecoraciones de Zapatero y de su equipo. He estado reflexionando sobre su propuesta de publicar ese rechazo y sus razones e, incluso, he redactado la información, pero, finalmente, he decidido no publicarla y mantenerla en el ámbito de mis actuaciones privadas personales. Del mismo modo que nunca he publicitado mis condecoraciones y premios, tampoco publicitaré mi renuncia.

Un cordial saludo y, nuevamente, gracias por sus palabras y ayuda.

F. Rubiales

18.Publicado por AntiEuroPPijo el 08/01/2012 15:02
Ya quedó clara la cosa: Mariano Rajoy es el peor presidente de España por tiempo récord. El peor con diferencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros