Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy, como Zapatero, verdugo de España y de su partido


Nota



Muchos dirigentes del PP están enfurecidos con el presidente Mariano Rajoy, al que culpan de la reciente derrota electoral, pero la estructura vertical, autoritaria y escasamente democrática del partido les exige silencio y cobardía. Guardan silencio, pero están indignados con su reacción ciega y arrogante ante el varapalo electoral, cuando afirmó que no va a cambiar nada, que solo hay que mejorar la comunicación y que él se ve como el mejor candidato para las próximas elecciones generales.

Mariano Rajoy ha sido el gran derrotado en las recientes elecciones del 24 de mayo. Su derrota personal, consecuencia del castigo propinado por los españoles, que le rechazan y no le quieren en el poder, ha causado daños terribles a su partido y le ha costado el puesto a miles de políticos del PP, algunos de los cuales eran buenos gestores, merecedores de reconocimiento y premio.

Mariano Rajoy padece con plenitud el dramático "síndrome de la Moncloa", una especie de enfermedad mental que convierte a los presidentes de gobierno españoles en ineptos ambulantes, en ciegos y en dañinos. Es como si dentro del palacio existiera un virus que embrutece e impide ver la realidad y adoptar las decisiones correctas.

La lectura en el extranjero y en la España lúcida de lo ocurrido el 24 de mayo es diametralmente opuesta a la de Rajoy: el problema no es de comunicación, sino de gobierno; el PP y el PSOE no han entendido lo que ocurría en la sociedad española, ni han sabido captar el desencanto y el rechazo de los ciudadanos; pecados y traiciones de Rajoy como el incumplimiento de promesas electorales, la subida inesperada de los impuestos, a pesar de haber prometido lo contrario, y su "amistad" con la corrupción y falta de rigor con los corruptos no han sido perdonados por la ciudadanía, que sigue deseosa de castigar al político gallego por su arrogancia, incapacidad y bajo perfil como dirigente democrático.

El rechazo popular que despierta entre los votantes ha convertido a Rajoy en el mejor propagandista de sus adversarios, en el político que apuntala al ruinoso PSOE y en el principal promotor del éxito de los nuevos partidos Podemos y Ciudadanos, en especial de este último, en el que se están refugiando en masa cientos de miles de antiguos votantes del PP decepcionados.

Rajoy está siguiendo al pie de la letra el guión que interpretó Zapatero hasta que, rechazado por los españoles, se convirtió en un peligro para el país y para su partido, lo que le obligó a convocar elecciones anticipadas y a retirarse de la primera línea política.

La única diferencia es que el gallego es mas tozudo que el fracasado socialista y se niega a admitir su fracaso como líder de los españoles.

Achacar a problemas de comunicación su fracaso como gobernante y la pérdida de nada menos que 2.5 millones de votos, además de varias autonomías y las principales ciudades del país, es un ejemplo de ceguera arrogante que solo servirá para que el castigo en las elecciones generales sea mas cruel.

Ante una derrota tan humillante como la recibida, la reacción de cualquier político demócrata y decente habría sido anunciar su dimisión y adelantar las elecciones, ante la evidencia, demostrada en las urnas, de que ha perdido el favor y la confianza de la mayoría que un día le votó para que gobernara.

- -
Martes, 26 de Mayo 2015
Artículo leído 799 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 26/05/2015 07:58
Por mucho que digan que en España hay nuevos partidos es mentira. Se ve en el hecho de que ya los "nuevos" están pactando con el PSOE, lo que demuestra que el bipartidismo, los dos bandos, siguen vigente en España. En las elecciones ha ganado el bando de izquierdas, el bando de derechas ha perdido, y se ve que el PSOE es el partido que tarde o temprano es al que van a parar todos los "nuevos", terminan siendo su muleta. Aquí en España está visto que se es de derechas o de izquierdas, no hay otra opción, y los "nuevos" apoyan al PSOE mayoritariamente, están con él por mucho que los critiquen y vilipendien.
El caso de CIUDADANOS es curioso, dice que no apoya a nadie, pero se verá que apoyará candidaturas del PSOE, para que no lo tachen de derechas.
España es mayoritariamente de izquierdas, eso esta visto, y el PSOE es el partido de izquierdas del país, y por mucho que salgan otros terminan siendo su muleta y su patita.
Puto país.

2.Publicado por vanlop el 26/05/2015 11:16

En mi ciudad tenemos un alcalde ppero, manifiestamente mejorable, pero lleva muchos años, conoce el oficio y la ciudad marcha más o menos. Los candidatos de las alternativas son mucho peores sin duda y lo malo es que se van a unir y seguramente tendremos un alcalde socialista, que está muy por detrás del alcalde saliente.

Como esto se veía venir, que el alcalde en funciones pase a la oposición en gran medida es culpa suya pues debió hablar en las reuniones. Ha tenido tres años para hablar porque desde el primer año se veía venir la cosa. Ha callado, ahora tendrá que buscarse la vida y trabajar, que no mata a nadie, por cierto.

El Sr Rajoy está convencido que con los resultados de estas elecciones sale de presidente, que es lo único que le importa. Me encanta el cuidado de los jefes para con los subordinados, ni siquiera ha cuidado de su mano derecha, que pierde la autonosuya y que tal vez pensara que la tenía ganada, así son de prepotentes.

Muchos alcaldes han perdido por culpa del Sr Rajoy pues está claro que la gente se ha abstenido o ha votado a C's para castigar a Rajoy, pero ellos son responsables por maricomplejines y cobardes al no platar cara a su jefe. Si hubieran plantado cara, no hubieran sido candidatos, pero el resultado hubiera sido el mismo, solo que podrían mirar a la gente a la cara y ahora ni eso.

Han perdido Madrid. Lo siento por los madrileños que van a saber lo que vale un peine, pero no se podía votar al pp y mirarte al espejo. Algo bueno es que ciu ha perdido mucho y el asunto soberanista se desinfla, ya veremos cuanto.

Ayer hablaba con alguien que me dijo de todo por no votar al pp. Me dijo que tenía que pensar en mis nietos, que qué porvenir tendrían con podemos y demás. Parece que la creación de podemos les ha resultado rentable. Han perdido dos millone sy medio, de no ser por el miedo a podemos, habrían perdido, tal vez cuatro millones.

Me da la impresión que los políticos están al servicio de ciertas empresas y no les importa la gente con tal que las empresas a las que sirven vayan bien y en eso me da la impresión que los dos últimos presidentes lo han hecho muy bien.

Ahora vienen los pactos. A la vista está que los que pactaron antes no han sacado nada. Ellos harán sus cuentas y verán si les interesa poltona hoy y desaparición mañana u oposición hoy y ganar puestos mañana. Como para mí todos son la casta, me resulta irrelevante lo que ocurra.

Es curioso como se ha producido lo anunciado y ahora el pp se encuentra en una situación crítica, porque ya las generales no salva la dimisión del presidente, porque en seis meses no hay tiempo de poner a nadie. Aunque tienen a su favor que en muchos sitios los pactos serán inestables o los gobernantes serán incapaces de enderezar los ayuntamientos.

Ya iremos viendo. Será curioso ver qué ocurre.


3.Publicado por vanlop el 26/05/2015 11:20

Ayer me encontré con una noticia que nos dice que el mundo no tiene arreglo. Es tan insólita y demencial que no me resisto a compartirla. La pongo entera porque es muy corta.


Libertad Digital 2015-05-25
La organización animalista PETA ha denunciado a un pastor por utilizar "violencia verbal" contra sus ovejas en una granja de Nueva Gales del Sur, en Australia. Según informa la cadena ABC, la denuncia se hizo en septiembre del año pasado y el colectivo decidió emprender acciones legales contra la propiedad por supuestas prácticas abusivas, que incluían insultos pronunciados delante de los animales.
El encargado de la granja mostró su sorpresa por una denuncia que implica que los animales "sean capaces de comprender el inglés" y defendió que no había "crueldad" alguna en su comportamiento. "Gritar o no a las ovejas debería ser la última de nuestras preocupaciones”, defendió. El colectivo, sin embargo, defiende que existen pruebas de las malas prácticas y que siempre se ha de investigar cualquier denuncia que implique un posible maltrato animal.
La cadena se hace eco del debate que ha suscitado el asunto entre los propios ecologistas, entre los cuales hay quien opina que las ovejas son capaces de vivir los insultos como un maltrato: "Un abuso verbal extremo contra un animal, ya sea un humano o una oveja, constituye un acto de violencia". Otros defienden que los pastores deben ser capaces de controlar sus emociones: "Hay algo inherentemente violento" en quien "insulta y grita” delante de las ovejas, defienden.
Desde la propiedad, mientras, insisten en que no han cometido infracción alguna: "Continuaremos comportándonos como siempre, con normalidad.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2015-05-25/peta-denuncia-a-un-pastor-por-abusar-verbalmente-de-sus-ovejas-1276548842/




Dado que el grupo ecologista es conocido y tiene cierto pretigio, la denuncia demuestra que todo es un cuento o bien que todo es un puro disparate y que estamos en manos de locos y además tontos.



4.Publicado por Un Culé el 26/05/2015 11:35
En España, como en todo el mundo, el personal tiene tendencia conservadora o de izquierdas y, después se alinea con el partido que quiera, partido al que mas pronto que tarde se le va a ver su tendencia.

Hay partidos que practican el difícil equilibrio de intentar mantenerse en el centro político pero, tarde o temprano se verán obligados a decantarse hacia uno de los dos lados, siguiendo sus tendencias o las de sus electores.

Este es el caso, creo, de Ciudadanos que, después de sus pactos veremos por quien se inclina, si bien, hasta las elecciones generales intentará no definirse.

Lo de D. Mariano es harina de otro costal, como buen gallego estaba convencido de que si lo encontraban en una escalera intentaría que el interlocutor no supiese si subía o bajaba, pero sus votantes, cansados de esa indefinición, se han quedado en casa.

D. Martiano, tímido y discreto, pensó que haciendo guiños al centro y centro-izquierda iba a ganar votos de los socialistas desencantados y, lo que ha conseguido ha sido enfadar a los suyos que se han quedado en casa y/o se han deslizado hacia C´s.

Posiblemente la culpa no sea toda de D. Mariano, sino también de ese "gurú" que ahora se jubila y que ha tenido a su esposa en lo más alto de la política del PP, pero las consecuencias ha de asumirlas Marianico y, lógicamente donde mejor debe de estar es en su casa.

Por cierto, cambiando de tema Sr. Rubiales, ahora los enlaces con la prensa nacional son en alemán?

5.Publicado por el iluminado el 26/05/2015 13:47
Este Domingo pasado por primera vez desde que estamos en esta Democracia (prisionera por la Ley d´Hont del bipartidismo -PSOE/PP- y los nacionalistas a ultranza) cerca de un 40% no hemos votado.

Porque sino, nuestro voto (aunque nulo o Blanco) hubiera favorecido a estos dos partidos todavía mayoritarios. “Todos los que voten al Bipartidismo están votando su miseria, pero especialmente la de sus hijos y la de sus nietos, que heredarán el país con más desigualdad de Europa y una deuda monstruosa.” (*)

Dicen los medios que ha empezado una nueva transición. Podría ser, porque es necesaria y ha resultado, a todos los efectos, que los políticos, con sus partidos al frente del país, nos han empobrecido para varias generaciones.

Contrariamente al entusiasmo optimista en los inicios de la transición pasada, ante esta nueva que se avecina no tengo ningún entusiasmo más bien pesimismo porque dudo de la capacidad de las cualidades humanas de estos “nuevos” porque son de la misma camada que los anteriores, eso sí con distinto collar.

Si presentándose siempre en la pasada transición con Programas Electorales para atraer a incautos y luego incumplirlos descaradamente, los de ahora también incautos ávidos por subir a los altares del Poder; conocedores de sus semejantes, nos han llenado el buche de palabras altisonantes con música celestial.

Porque me pregunto con que medios económicos piensan ofrecernos tantos parabienes.

Los que tienen la sartén por el mango son los Bancos (respaldados por la U.E), las multinacionales del IBEX y los 4 Millones de Funcionarios (el doble de Alemania con 30 Millones más de habitantes) a los que les van a obligar a apoyarles dándoles unas migajas de € más al año.

Ojalá cumplieran de inmediato desmantelar los 17 subpaises que forman todavía algo que se llama Spain, de lo contrario: complicado realizar muchas de las promesas.

El Capitalismo imperante en este mundo no se altera lo más mínimo con el voto. ¿Como, y cuando van a crear trabajo estable correctamente remunerado?

¿Van las empresas privadas dar un giro de 180 grados para que el empresario siga ganando dinero, creando en su entorno un ambiente de trabajo en el que los que ayudan a crear esa riqueza produzcan con entusiasmo y alegría mediante no solo mejoras salariales sino y a la vez un ambiente de trabajo satisfactorio y productivo a la vez para todos?.

¿Van a restituir a los Pensionistas lo que se Pactó en Toledo en la antigua transición ?

Y por no alargar mas por hoy ¿Van a sentar y poner bajo una ley inviolable las bases de una Ley de Enseñanza con proyección a 30 años vista, al menos para que nuestros nietos de hoy no sigan siendo también INCAUTOS como sus padres, abuelos y antepasados ?

6.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 26/05/2015 18:20
La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

7.Publicado por CALIU el 26/05/2015 19:03
¡Coño... por si fuéramos pocos, parió la abuela!

8.Publicado por vanlop el 26/05/2015 22:10

¡Y yo que creía que los únicos locos eran esos ecolojetas de las ovejas! Y ahora salen estos del imperialismo español.

En fin parece que no tenemos remedio.

Ya sé más o menos el asunto de la manipulación de votos. Que la hubo en las andaluzas y supongo que en estas, aunque haya servido de poco en ambos casos. Y volvemos a los locos, en este caso gilipollas, pues manipular los votos para que no te sirva es de gilipollas. Pero ya sabemos desde hace tiempo que nos mandan unos cretinos.

El enlace donde se explica todo.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/#lpu6ChktrWwSaol4

Mejor no sigo comentando.


9.Publicado por SALVADOR el 26/05/2015 22:26
La raiz de todos los problemas que tenemos nos vienen dados por el sistema que tenemos que no es una democracia. La democracia son reglas de juego como el ajedrez, aqui o sabes jugar o no porque sabes las reglas.¡Que pasa con la democracia? , pues que no sabemos las reglas y por lo tanto estos trileros de políticos que tenemos no hacen más que hacernos trampas y nosotros ni nos enteramos.Por eso montaron este sistema que esta plagado de mentiras y manipulaciones y no nos aclararemos hasta que hagamos un reset al sistema y volvamos a encenderlo con reglas nuevas (Democracia).Por eso en el articulo de hoy se dice" La lectura en el extranjero y en la España lúcida lo ocurrido el 24M es diametralmente opuesta" Porque nos juzgan con unas reglas de juego distintas ( democraticas ) a las nuestras .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros