Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy admite que "Podemos lo ha cambiado todo" y que las mayorías absolutas se han acabado


Nota

Rajoy demuestra seguir alienado y alejado de la realidad cuando afirma que "Podemos lo ha cambiado todo", una análisis falso porque ha sido el mismo, junto con su predecesor, Zapatero, quienes han cambiado todo y han indignado y exasperado tanto a los ciudadanos que han decidido dar la espalda a los grandes partidos del pasado, sobre todo al "Quinteto de la ruina" (PSOE, PP, IU, PNV y CIU), los principales culpables del hundimiento y ruina de España y la degeneración de la democracia y los valores que sufre el país.
---



Rajoy admite que "Podemos lo ha cambiado todo" y que las mayorías absolutas se han acabado
Rajoy ha advertido a sus correligionarios que el tiempo de las mayorias absolutas se ha terminado y que ha llegado el momento de los los diálogos y los pactos entre partidos próximos. Consciente de que su partido no volvera a ganar las elecciones, al menos con mayoría absoluta, el presidente está pidiendo a los dirigentes del PP que abandonen la tradicional arrogancia y cultiven el diálogo y la colaboración con otras formaciones, a las que tendrán que pedir ayuda para poder gobernar en el futuro.

El bipartidismo ha sido ya dado por muerto y hay muchos expertos que creen que Podemos, si sigue creciendo al mismo ritmo, se convertirá en la primera fuerza del país, cuando se abran las urnas para las próximas elecciones generales.

El PP ha tenido tradicionalmente grandes dificultades para pactar con otros partidos, una batalla que siempre le ha ganado el PSOE, mas dialogante y dispuesto a trenzar pactos y alianzas. Pero ahora, conscientes de que los ciudadanos van a abandonarles en masa, los viejos partidos se disponen a aliarse entre ellos para seguir gobernando un país que está tan cansado de la corrupción, de la pérdida de los valores y del avance de la pobreza, que anhela castigar a los políticos expulsándoles del poder en las urnas.

El pasado mes de septiembre, en Sigüenza, Mariano Rajoy hizo saber a sus barones que tendrán que actuar con "inteligencia" buscando el consenso y acercándose a formaciones como UPyD y que en algunos casos esa estrategia no será suficiente.

Mariano Rajoy es consciente de la inmensa pérdida de votos que padece su partido, pero es tan arrogante que cree que esos votos huidos son consecuencia de la crisis económica y que volverán cuando el país recupere la prosperidad perdida. Sin embargo, los análisis sociológicos mas serios dicen otra cosa y achacan la desafección de los votantes del PP y de la sociedad en general al rechazo a la corrupción, a las mentiras del poder, a la falta de democracia, a la impunidad de los políticos, a los privilegios de la casta y al desprecio a los ciudadanos que demuestran cada día.

Aunque en la sede del PP afirman que tienen encuestas que le dan el 33% de los votos, esos datos nada tienen que ver con el último sondeo publicado por el diario El País, donde el PP solo recoge el 15,9%; es decir, el 50% de votos menos que en las elecciones generales de 2011.

La alienación del PP es enorme, casi tan grande como su incapacidad para respetar el papel del ciudadano y las reglas básicas de la democracia. Siguen pensando que el desprecio y hasta el odio de los ciudadanos es pasajero y que con la prosperidad del país retornará el apoyo masivo al bipartidismo PP-PSOE, con el que sueñan porque les resulta rentable y satisfactorio.


- -
Martes, 14 de Octubre 2014
Artículo leído 911 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/10/2014 09:29
Poco que añadir. Ese no querer ver la realidad tal vez sea aquello que decían los romanos que cuando los dioses quieren perder a los hombres, los ciegan.

Aunque no hay que recurrir a explicaciones sobrenaturales para lo que ocurre. Es una mezcla de soberbia, mediocridad y ambición. Sepueden añadir algunas otras causas, pero con humildad, inteligencia y luchar por los demás, el país saldría adelante. Pero jamás se ha visto que una persona con esas características rectifique.

Piensan que la economía lo es todo y es cierto para el que no tiene nada pero para el que tiene cubiertas mínimamente sus necesidades básicas, la política debe ser otra cosa. También lo decían los romanos, primero vivir, luego filosofar. Pero es que resulta que las necesidades mínimas de tantos no se han cubierto y lo que es peor, tras tanto sacrificio no hay perspectiva de mejora.

Lo único que la gente ve es que los de siempre se lo llevan todo como siempre y que la sociedad está cada vez más degradada. Y esta degradación que es secundaria para los millones de hambrientos sin esperanza, es fundamental para el sector de población que aún comiendo todos los días siente que le falta el dinero. Por contra, esa preocupación de tipo moral, no existe para los sectores que están a salvo de la crisis, fundamentalmente la casta.

El pp se ha atrevidoa jugar con los sentimientos más profundo y fundalmentales de un sector de la población, pensando en el "ya nos votarán por la cuenta que les tiene". Pero cuando se pasan todas las lineas de todos los colores, la gente siente una frustración enorme y dice aquello de "después de mí, el diluvio" y le entra el síndrome de Sansón y sólo quiere morir matando.

Para varios millones de personas el aborto es un tema fundamental, sienten una qversión y una repugnancia total ante semejante crimen. lo que ocurre es que en los medios esa gente no sale y cuando sale es para ridiculizarla. Cuando sale una feminista gritando sobre su libertad, hay otra persona que considera que eseo es un crimen y que merece la pena luchar por evitarlo porue entiende que no se puede vivir en ese lodazal. Pero los políticos se han creido sus propias mentiras (soberbia, mediocridad y ambición) y no han sabido ver lo importante que es para mucha gente.

Y junto al aborto y muy relacionado, la familia. Hay gente que hasta quiere casarse y criar hijos. Son unos locos, pero sus votos cuentan y además son los únicos capaces de defender sus ideas. La prueba es que las únicas manifestaciones importantes han sido sobre la familia, incluido el aborto.

Y toda esa gente votó al pp porque prometieron que la ley Aido pasaría a la historia.

Pero el pp pensó que como la gente está acostumbrada al incumplimiento de las promesas electorales, esta les iba a salir gratis. Y al parecer no va a ser así.

El Sr Rajoy no tenía ninguna sombra en el partido excepto el Sr Ruiz-Gallardón. Lo nombró ministro de justicia y le encargó la famosa ley. Una ley que debía quemar al ministro, como así ha ocurrido. Ahora D. Mariano no tiene nadie en el partido que le haga sombra. Pero ha perdido varios millones de votos. Ya veremos cuantos.

Que la casta está llena de mediocres nos lo dice el hecho que el Sr Ruiz- Gallardón dejara la alcaldía, cierto que en ruinas, por un ministerio. Pensando que si no eres ministro no puedes aspirar a la presidencia. Ahora es un cadaver político, muy bien pagado, pero cadaver. De lo que personamente me alegro, aunque eso sea irrelevante.

La última ha sido poner un impuesto especial a las casas y teniendo en cuenta que los votantes del pp suelen ser propietarios de casas, también perderá votos. Así como el hecho de no adelgazar la administración y aumentar descaradamente el déficit, cosa que al votante de izquierdas le parece bien ya que se supone que lo pagarán otros pero que al votante de derechas le parece fatal pues lo tendrán que pagar ellos.

Y ahora toda la estrategia del partido consiste en esperar que podemos genere suficiente miedo como para que la gente les vote. Pero podemos está volviendose moderado y es que una cosa es predicar y otra, dar trigo. Cuando podemos era algo marginal, podía decir cualquier cosa, ahora que tiene aspiraciones, tiene que decir lo que la gente está dispuesta a oir.

Estos razonamientos y otros de mas importancia los deben hacer muchos pperos que ven como su modo de vida se va a ir por el desagüe, sin embargo en su soberbia infinita, la dirección del partido insiste en el suicidio. Lo cual, aunque sea irrelevante, me produce una gran satisfación.

2.Publicado por Manu el 14/10/2014 17:37
Me parece una contradiccion que el Sr. Rajoy quiera, ahora que le ha visto las orejas al lobo, algun pacto o dialogo con partidos proximos. Sobretodo porque quiere poner en marcha una reforma electoral para las municipales del 2015, en las que se elija como alcalde al del partido mas votado, suponiendo que asi saldran ganando. Mas abuso de poder es lo que practican, y con el cuento de la tan cacareada transparencia y regeneracion democratica que no se la crree nadie.

3.Publicado por rajoy, montoro y el ibex = ladrones Ezpañoles de mierda el 14/10/2014 21:04
Tres meses después de llegar a La Moncloa, el 21 de marzo de 2012, el Ejecutivo de Rajoy aprobó aplicar retroactivamente ayudas fiscales por la compra de participaciones financieras en empresas de fuera de la UE.

Y ahora Europa obliga a Hacienda a recuperar miles de millones defraudados a hacienda.

El cambio de interpretación llegó justo cuando el Ejecutivo empezaba a aplicar duros recortes: poco después de aprobar la reforma laboral y unos días antes de anunciar tijeretazos en sanidad y educación. Y en medio de una crisis oceánica que culminó con la nacionalización de Bankia y el rescate financiero de España por parte de los socios europeos. Las fuentes consultadas destacan que Telefónica, Santander, Iberdrola, Abertis y AXA se beneficiaron de ese cheque fiscal pese a que iba en la dirección contraria a la batería de medidas aprobadas posteriormente por el Gobierno para apuntalar la recaudación del Impuesto de Sociedades

? CUANTO HAN COBRADO LOS MARIANO Y MONTORO EN LAS ISLAS CAIMAN A CAMBIO DE ESTOS MILES DE MILLONES ??
ladrones Ezpañoles de mierda....ellos y la desgracia nacional llamada CLASE EMPREZARIAL EZPAÑOLA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros