Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy "aborta" a Gallardón y a la decencia


Nota

Gallardón, Ministro de Justicia y posible sucesor de Rajoy para una parte del PP, ha sido "abortado" por un Mariano Rajoy asustado ante las malas perspectivas electorales de su partido y tan pusilánime y falso que no tiembla cuando traiciona las compromisos que contrajo con sus electores.

Es mas que probable que España viviera ayer, martes, 23 de septiembre de 2014, no solo la caída de Gallardón, sino tambien el suicidio de un Rajoy decepcionante y demasiado débil para gobernar España en los actuales momentos de terrible y dramática crisis.
---



Alberto Ruiz Gallardón, el que fue durante mucho tiempo la principal promesa política de la derecha, ha dimitido después de que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, asustado por los efectos negativos que pudiera tener en el electorado y la opinión pública la polémica la ley de reforma del aborto, decidiera retirarla, incumpliendo así otro de sus compromisos electorales claves.

Los asesores estratégicos de Rajoy, encabezados por Arriola, creen que la reforma de la ley vigente les hará perder votos y han preferido afrontar la vergüenza y el desgaste de una nueva traición a sus promesas electorales que perder apoyos en las futuras elecciones.

Sin embargo, muchos creemos que lo que hará perder votos al gobierno es la constatación de su falsedad y cobardía ante las promesas que contrajo y su despreciable sumisión a la conveniencia, como si lo único importante fuera ganar las elecciones, antes que cumplir con la palabra dada y a los compromisos contraídos con los que les votaron.

Tras renunciar a la nueva ley sobre el aborto, Rajoy ha incumplido gran parte de sus promesas electorales, aquellas que le auparon hasta el poder. Ni ha bajado los impuestos, ni ha solucionado la crisis de Cataluña, una región que avanza claramente hacia la independencia, ni ha gobernado con austeridad, ni ha regenerado la democracia, ni ha luchado contra la corrupción, ni ha dejado de endeudarse, ni ha adelgazado el Estado. En muchos aspectos como la corrupción, el endeudamiento enloquecido y la falsedad frente a la ciudadanía, ha superado al odiado Zapatero y en otros se ha mostrado tristemente pusilánime, inepto y falso.

Es cierto que la reforma de la ley del aborto vigente es considerada innecesaria, según una parte importante de la opinión pública, que la considera también regresiva y demasiado condescendiente con las exigencias de los ultracatólicos. Sin embargo, no es menos cierto que otra parte de la sociedad apoya la reforma y que el cumplimiento de las promesas electorales, además de ser un deber prioritario para aquellos gobiernos que llegan al poder prometiendo cambios que después olvidan, es también fuente inequívoca de deslegitimidad y desconfianza.

Gallardón, en el que una parte del PP veía al sucesor de Rajoy, ha sido "abortado" por un Rajoy que cada día aparece mas débil, pusilánime e inepto ante la ciudadanía española y que también está a punto de pasar a la historia como el político que perdió Cataluña para España.



- -
Miércoles, 24 de Septiembre 2014
Artículo leído 627 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/09/2014 10:24
Pues si esa era la esperanza sucesoria de la derecha, comprendo perfectamente que la derecha ande por la vida como pollo sin cabeza.

Para mí ha sido un momento agradable cuando, por casualidad, contemplé al Sr Ruiz-Gallardón anunciar su retirada de la política. algo que llevaba esperando desde hace muchos años, de cuando era presidente de la comunidad de Madrid.

Ya no merece la pena da mi opinión sobre tan nefasto personaje, que he dado siempre que ha habido ocasión y que siempre ha sido negativa. Un poco menos negativa, sólo un poco, que la que tengo del Sr Rajoy. Pero esto es irrelevante porque no les doy mi voto, por tanto mi opinión ni les afecta a ellos ni a mí.

D. Alberto quería ser ministro a cualquier precio y el Sr Rajoy quería quitárselo de encima a cualquier precio, tal vez por pensar que podría ser una alternativa. Así que le dio el ministerio de justicia y le encargó la tramitación de la ley en cuestión.

Tras tres años de mentiras por todas las partes, le han rechazado la ley lo que le obligaba a dimitir. Personalmente yo hubiera esperado a que cesaran y entonces largar a conciencia. Pero como digo, lo que haga el Sr Ruiz-Gallardón me resulta indiferente.

El asunto del aborto no es tema baladí pues para conseguir votos lo utilizaron como una de las principales promesas. Que ahora el balance de votos haya cambiado o que por las razones que sean no les interese cambiar la ley, no quiere decir que en su momento no representara un capítulo importante.

Que una parte de la opinión pública considere que no es necesaria la reforma de la ley no es motivo para incumplir las promesas electorales ni para mantener la indecencia que supone considerar el aborto como un derecho. Suprimir una vida nunca puede ser un derecho de nadie. Y de la misma manera que hay una parte de la opinión pública que considera innecesaria la reforma, también hay otra que la considera imprescindible, aunque no sea más que por lo que he dicho antes, que matar no puede ser un derecho. Y esta parte de la sociedad no debía ser despreciable cuando se prometió en campaña.

La oposición al aborto no es exclusiva de los católicos, casi todas las religiones se oponen, pero aquí los votantes de otras religiones son muy minoritarios, también muchos ateos se oponen.

Las razones a la oposición son muy variadas. Desde los que consideran que toda vida debe repetarse hasta los que esgrimen algo tan práctico y que el gobierno ni se ha preguntado, como es la falta de relevo generacional que condena a los españoles a jubilarse sin poder cobrar la pensión.

También debo señalar que lo de ultracatólico es un invento de los que se dedican a desprestigiar al catolicismo. No hay ultracatólicos, hay católicos y no católicos. Todo aquel que no cumpla determinados requisitos no es católico y en el tema del aborto la doctrina es clara: nadie puede matar a nadie.

Por tanto no es cosa de ultras, es cosa de todos los que se consideren católicos.

¿Cuantos se comportan como católicos? No se sabe. ¿Cuantos condicionan su voto a su conciencia incluidos los no católicos? No se sabe. Pero tal vez el Sr Arriola por medio de sus encuestas sí lo sepa.

Lo cierto es que un gobierno que base su labor en las encuestas y haga las leyes en función de ellas en lugar de mirar el bien común y las normas eticas y morales es un gobierno indecente y por tanto ilegítimo por muchos votos que lo respalden.

Desgraciadamente todos los gobiernos de la democracia se han comportado así, gobernando en contra de la decencia. No podemos sorprendernos que España sea una cloaca apestosa.

2.Publicado por joderos meapilas el 24/09/2014 10:37
A la mismísima mierda los obispos, sus seguidores y sus leyes para "otros"

Sed coherentes con lo que decís (los que podáis) y dejad a los demás en paz

Manía filomarxista de decir hasta como hay que cagar.


3.Publicado por vanlop el 24/09/2014 11:12
Por cierto, señalar que todo apesta a montaje para eliminar al personaje. porque la ley no significaba nada especial era incluso más "avanzada" que la anterior. La diferencia sustancial es que no consideraria el aborto como un derecho, por lo demás iba a ser igual a la vigente ley Aido.

De modo que no es descabellado pensar en la eliminación de un competidor directo.

Insisto que me es indiferente pues la cuestión es la lucha entre el malo y el peor y que cada cual piense quien es el malo.

4.Publicado por Manu el 24/09/2014 11:51
La decepcion para muchos españoles, no digo votantes, del Sr. Rajoy no es ninguna sorpresa. Primero dijo y luego hizo, haz lo que digo pero no lo que hago, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Que sabio es el refranero español.,

5.Publicado por español28m el 24/09/2014 12:00 (desde móvil)
Los políticos se meten en todo, hasta en el aborto. Dejad que cada mujer haga lo que quiera, pero de gratis nada. quien no tenga se se cuide.

6.Publicado por Un Culé el 24/09/2014 17:27
Manu, estoy de acuerdo contigo, la gratuidad en algunos actos médicos privan a otros de atenciones necesarias, los auténticamente enfermos.

Mas urgente debe de ser conseguir medicamentos para la hepatitis que son muy caros y la seguridad social no los facilita que prestar servicio a quien no ha tomados medidas adecuadas para no quedarse embarazada así como los cambios de seso, etc.

Cuando haya dinero para todo se atiende todo, pero primero lo más urgente.

Por otra parte, me llama poderosamente la atención que muchos de los que defienden la vida de los animales, luego sean insensibles ante la aniquilación de fetos que, a veces, ya están formados.

7.Publicado por Eduardo Arturo el 24/09/2014 19:15
Hay que ver la mania de los católicos de querer imponer su concepción de la vida.
Si se le hubiese hecho caso a la Iglesia Católica, aún estaríamos en la tenebrosa Edad Media.
Por favor, dejad que cada persona viva con sus valores, aunque sean diametralmente opuestos a los tuyos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros