Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy - Rubalcaba: un debate falso y trucado


Nota

El debate Rajoy-Rubalcaba del próximo lunes será un debate antidemocrático y falso, no sólo porque se han medido y pactado todos sus temas y métodos, sino porque tres de las mayores preocupaciones actuales de los españoles quedarán al margen, por expresa voluntad de los dos grandes partidos políticos. No se hablará de la inmensa ola de corrupción que infecta a España, ni de los privilegios inmerecidos de la clase política, ni de la impunidad y falta de castigo para los cargos políticos que practican la corrupción y roban al erario público. Es un debate tan poco democrático que quizás merezca el boicot activo e indignado de los demócratas y de los españoles decentes.
---



Rajoy - Rubalcaba: un debate falso y trucado
Rubalcaba y Rajoy mantendrán un "cara a cara" el lunes próximo, en televisión. Durará 90 minutos y el tema central será la economía, pero se hablará también de asuntos sociales y democracia, sin entrar de lleno en la corrupción y en los escándalos que han sacudido y hundido a España en los últimos años. Será el único debate entre los dos candidatos previo a las elecciones del 20 de noviembre, pero será un debate falseado donde el gran tema de la España actual, el de la corrupción galopante que inunda el Estado, estará ausente.

La negociación entre los equipos de los candidatos fue tan dura que estuvo a punto de romperse en la tarde del 2 de noviembre. Al final se salvó, pero a cambio de constreñir el debate y encorsetarlo para que la verdad no pueda emerger y los españoles puedan ser mejor engañados.

Ni el PP ni el PSOE están dispuestos a hablar de los muchos casos de corrupción que les afectan porque ninguno de los dos grandes partidos quieren regenerar la política española. Hablarán de economía, de derechos adquiridos, de desempleo y de otros dramas, pero a los ciudadanos se les sustraerá el derecho a saber de temas tan importantes como los privilegios de los políticos, que, al parecer, son intocables, la elevada impunidad de los poderosos y la corrupción galopante que ha infectado a la sociedad española, una enfermedad que empezó en las alcaldías, despachos oficiales y ministerios, contaminando a las grandes instituciones y a buena parte de la sociedad española.

En sus programas electorales, tanto el PP como el PSOE ignoran la que, probablemente, sea la mayor demanda de la ciudadanía española en la actualidad: cambio de la ley para que los políticos corruptos dejen de ser impunes, devuelvan lo que han robado y entren en las cárceles. Los ciudadanos más conscientes y preparados, cuando hablan de la corrupción impune de los políticos, siempre hablan de que unos y otros están juntos en ese asunto porque son "compañeros en el pillaje". Por esa razón, ese tema también será ignorado en el "cara a cara" del próximo lunes.

Otro tema que preocupa a los ciudadanos y que los candidatos censuran es el de los privilegios de la clase política, otro asunto que es innegociable para los dos grandes partidos, que votan juntos siempre a la hora de autodotarse de privilegios y que, vergonzosamente, también estará ausente del debate trucado del lunes.


- -
Jueves, 3 de Noviembre 2011
Artículo leído 1838 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 03/11/2011 07:06
Es increible e insoportable pero ni siquiera en momentos de especial dramatismo, como los presentes, son capaces de cumplir las reglas del juego democrático. Nos roban el derecho fundamental a la verdad, a informarnos, con un debate negociado y censurado, en el que los grandes temas de interés estarán ausentes. ¿Hablaran del retiro de lujo, pagado por los españoles, con el que obsequiarán a Zapatero, destructor de España? ¿Hablarán de sus pensiones de lujo, ventajas fiscales, coches, tarjetas, ordenadores, secretarias´, guardaespaldas y demás privilegios inmerecidos? ¿hablará del enriquecimiento inexplicable de miles de políticos españoles? ¿Explicarán cómo y por qué han arruinado y liquidado las cajas de ahorro? ¿Nos explicarán por qué aquellos que han esquilmado las cajas no devuelven lo que han robado? ¿Revelarán ese secreto bien guardado de los enormes créditos de las cajas a los partidos políticos, jamás devueltos? En fin... toda una estafa a unos ciudadanos a los que ellos mismos han arruinado y quitado la esperanza y la alegría.

2.Publicado por Estigma el 03/11/2011 07:15
El debate que enfrenta a los lideres de las dos mayores asosiaciones de malhechores de España estará caracterizado por la ausencia pactada de aquello que les une: la corrupción.

No hablarán de lo que dia trás dia supone uno de los mayores escandalos para la democracia y una de las mayores verguenzas para la justicia como es el saqueo de las arcas públicas y el engaño continuo a los ciudadanos cuando se pretenden dar cifras inferiores de lo robado.

El último caso se supo ayer y ocurrió en el Ayuntamiento de Alcorcón, donde el PSOE ha pasado de dar unas cuentas con 52 millones de euros de deficit a acabar en 612 millones o lo que es lo mismo más de 100.000 millones de las antiguas pesetas gastados en juergas, banquetes de 100 millones de pesetas, circos de 25.000 millones de pesetas, si, si, lo repito, un circo que ha costado 150 millones de euros y no sirve para nada en un pueblo periferico de Madrid donde se compran mesas de billar a 7.000 euros y pantallas de TV a 300.000 euros.

De toda esta bacanal ni un solo detenido y los golfos alegremente serán presentados en las listas al SEnado por su partido, prostituyendo y convirtiendo en una casa de putas la Cámara alta de nuestro pais que, más vale cerrarla por que ésta plaga lo único que podrá hacer en ella es destrozarla a base de saqueos y despilfarros.

Estos son los padres de la patria, unos golfos que se han colado en los principales centro de decisión de la democracia, aquellos en los que se utilizan nuestros recursos, nuestros dineros y que han sido puestos en manos de unos miserables que solo piensan en una cosa: forrarse a costa del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos.

Los lideres de las dos asociaciones de malhechores son directamente culpables al permitir con su encubrimiento y su complicidad que esto ocurra. Esa actuación cobarde y mafiosa los hace ser tan miserables como sus correligionarios que han dejado a la democracia en estado de descomposición y putrefacción y que solo a su paso dejan el olor a podrido que todo lo contamina hasta la muerte.

Esta es la crisis, una verdadera estafa cometida por los politicos-mafia que hoy dirigen nuestros destinos, no ha sido el pueblo como nos quieren hacer ver, no, han sido ellos saqueando y despilfarrando las instituciones a base de pedir prestado y dejar endeudados a los ciudadanos, sabedores de su nula responsabilidad porque ésta pseudodemocracia no exige responsabilidades a los golfos, ni la justicia actúa contra ellos. Hoy el poder está en manos de dos bandas o asociaciones de malhechores que se turnan en el reparto del poder para esquilmar a los ciudadanos indefensos que tendrán que volver a sacrificarse para que los golfos sigan llevando el tren de vida que se pueden permitir gracias a los votos de la Cámara donde se cuecen los privilegios, el Congreso de los Diputados, donde les dan la VISA para que puedan comer en restaurantes de lujo mientras el pueblo ya guarda colas en Caritas, la jubilación al máximo cotizado trás siete años de poner el culo en el escaño mientras al pueblo se le retrasa a los 67 y quizás más, la irresponsabilidad penal por sus actos mientras que al ciudadano lo cuecen si paga un euro de menos en el IRPF.

En fin, la corrupción se ha institucionalizado y el pueblo sigue sin darse cuenta, Zapatero se declara culpable de los 5 millones de parados y su tropa le aplaude ¿Pero, en que se traduce eso? ¿VA a dimitir? ¿Va a renunciar a sus privilegios? ¿A su puesto en el Consejo de Estado? ¿A su mansión en León¿ ¿A su paga vitalicia? Entonces que coño dice y que coño aplaudimos.

Y mientra tanto, me acaba de llegar una carta de Hacienda diciendo que tengo una deuda pendiente según sus cáculos....a uno le entran ganas de escribir " No me sale de los cojones pagar ni un euro para la corrupción". Jodido debate de dos rufianes.

3.Publicado por Miqueas el 03/11/2011 08:26

¿Alguien esperaba algo diferente de lo que el artículo, y los comentarios, nos trasladan?
De una organización podrida, de una asociación podrida, de un partido político podrido, no puede surgir otra cosa que no sea la podredumbre.

Sabemos, y está claramente expuesto en el artículo, que las dos mafias políticas han pactado aquellos temas que se tratarán, lo mismo que los que son intocables. ¿Alguien se sorprende? ¡Despertemos! Es lo mismo que llevan haciendo durante muchos años, pactar y pactar, para luego debatir en el congreso lo que ya está pactado. Duras acusaciones cuando lo fundamental lo tienen amañado.

Ahora se comenta que el PP estaba al tanto de las conversaciones que el PSOE estaba manteniendo con ETA. ¿Alguien pensaba que era un pacto bilateral?

Nunca hablarán de los entresijos de sus acuerdos, esto es como “tele 5”, programas desarrollados con guión previo que pretenden pasar por situaciones que se desarrollan esporádicamente. Esta es nuestra política. Todo está negociado, luego nos deleitan con sus actuaciones de cara al público.
Engañan al pueblo, sistemáticamente, impunemente, el fin todos lo conocemos: perpetuarse en el poder, aunque sea de forma alternativa, que no estará pactado, pero que saben que es la forma natural cuando solo hay dos partidos en juego.

4.Publicado por ya queda menos... el 03/11/2011 09:59
...17 días; pero, ¿para qué?

Para sólo la alternancia. Poder votar y cambiar al que manda es a lo máximo que podemos aspirar... para cambiar las reglas de este juego amañado tendríamos que ser mayoría los que nos negásemos a seguir sufriendo semejante bodrio de Estado.

La mayoría de los que por aquí asomamos, somos idealistas, demócratas puros, ambiciosos por conseguir un país mejor, un estado mejor y exigentes, muy exigentes con nuestros representantes, y hacemos bien porque son eso "NUESTROS" representantes. Y realmente, lo que hay en la actualidad, no nos representa. Hay un abismo que separa a los políticos que se dedican a gobernar de quienes nosotros probablemente elegiríamos libremente si pudiéramos. Pero hay una gran mayoría de ciudadanos que ni saben, ni quieren saber de política, ni de políticos y solo se informan de pasada, vía la actualidad que sale en los telediarios de máxima audiencia. Estos ciudadanos no tienen en cuenta que aunque no quieran saber de los políticos, estos van a decidir por ellos y sus decisiones les van a afectar.
Y votan más por sentimientos ideológicos, por simpatía personal que por argumentos y razones. Son legión los que votan con el estómago y el corazón frente a los que votamos con la razón.

Ante esta situación... ¿qué podemos hacer? levantar la voz y que se nos oiga. No tengamos miedo, cuanto más hablemos de esto y más alto mejor, más seremos y tenemos que ser. Unos serán equidistantes y otros no, pero en lo fundamental estamos de acuerdo: regeneración política, reformas para alcanzar una democracia de VERDAD.

Con respecto a la famosa equidistancia, yo no soy equidistante porque no me parece justo meter a todos los partidos y a todos los políticos en el mismo saco. Y además porque en todo en la vidad hay grados. Yo no soy digital, (0 ó 1), (SI o NO), (blanco o negro) soy analógico (del 0 al 10 hay muchos valores para calificar), (SI, NO, NO SABE, NO CONTESTA, DEPENDE), y por último (del blanco al negro hay toda una gran gama de colores) y cómo poco toda una gama de grises, con matices, texturas, contrastes y brillos. Como no distinguir y separar entre tanto donde elegir. Hacer solo dos grupos me parece simplificar y no dar a cada uno lo suyo. Como la famosa forma de calificar que se quiso imponer en las escuelas con el P.A. (progresa adecuadamente) o N.M.(necesita mejorar). No se terminó de imponer porque ni los padres lo querían, ni a los maestros les parecía pedagógico ni efectivo.

Al PSOE en las próximas elecciones se le debería castigar con contundencia, que quedase esquilmado, en el grupo mixto, serviría de aviso a navegantes. Y al PP habría que exigirle a continuación que además de sacarnos de este lío económico en el que estamos, ponga orden, limpieza y honradez en el funcionamiento de las instituciones y si no lo hace en una legislatura, en las siguientes elecciones mandarlo al grupo mixto; así y votando a partidos pequeños y que prometan regeneración, que algunos hay, podríamos conseguir algo. Si sólo el 50% de los ciudadanos que ponen tanto interés por el fútbol o los programas del corazón mostrasen el mismo por la política esto podría cambiar. Pero entonces no estaríamos en España, sino en Suiza o Alemania y no tendríamos la Liga de fútbol "mas grande" del mundo.

En fin a seguir soñando... y esperando que llegue el día 20, al menos podemos "votar" a unos y "botar" a otros.

El que no se consuela es porque no quiere.

Saludos,

5.Publicado por chungo, chungo el 03/11/2011 11:04
---------------------------------------
Axioma de guardería política popular, por Llopis:
“Aquellos pocos grupos o ricos que están robando y destruyendo el planeta tratando de liquidar la civilización humana, no pueden, ni siquiera metafísicamente, ponerse de acuerdo absolutamente nada más que en correr o en matar. Expresado en términos algebraicos: esta es la fórmula precisa por la revolución mundial y su única solución matemática.”

6.Publicado por Gobierno mundial el 03/11/2011 11:48
Para resolver esta crisis financiera y económica de dimensiones mundiales habría que empezar por poner tasas a la importaciones que provienen de países donde el respeto a los derechos humanos y de los trabajadores deja mucho que desear y donde las condiciones de vida son muy inferiores y que para colmo son perceptores de ayudas y presionar para que cambian sus normativas en esos aspectos u homogeneizar el mercado de trabajo en todos los paises para que por ejemplo los agricultores del llamado primer mundo, puedan contratar trabajadores en las mismas condiciones que lo hacen los del tercero, si no la globalización no será mas que un fraude y causa de mucha ruina y miseria en el mundo.

7.Publicado por Gobierno mundial el 03/11/2011 11:57

¿Para cuándo un gobierno mundial democrático formado por las democracias mas avanzadas y libres?

8.Publicado por Gobierno mundial el 03/11/2011 12:02
¿Por qué las organizaciones sindicales internacionales se reúnen y no dicen ni pío de las condiciones laborales de los trabajadores en países como China, Cuba, Rusia...?


9.Publicado por arckanum el 03/11/2011 13:16
En España NO hay vergüenza!!!!!

Millones de zombies volverán a votar a los delincuentes de guantee blanco.
Y aquí no pasa nada señores, pero eso si.....ehhh, cuando R.Madrid o F.C Barcelona ganen la liga u otra cosa, la gente sale en manada a la calle.

Lo dicho sinverguenzas unos y sinverguenzas los otros también por no querer enterarse de nada y mira que hay medios para ello, para la información, por ejemplo este blog.

Nada nada a esperar que llegue el calorcito y tan panchos.

España.

10.Publicado por Puro teatro el 03/11/2011 15:19
03-11-2011 / 12:03
Madrileño
Esa ficción televisada es un pálido recuerdo y un cutre reflejo de la tragedia griega, pero falto de estilo, de nivel, de gracia y de sentido. Tiene el tinte de un sainete mohoso y repelente, una especie de gamberrada pública, un tumulto incestuoso y un insulto hasta para el cámara. Entre otras razones porque a Tom y Jerry, Jekill y Hide, Peter y Pan, Sancho y el Ingenioso, Zamora y Gomorra, los hermanos Marx, Stan y Laurel, son imposible superarlos. El auténtico Drama Universal del Mundo es que cada momento se pierden miles de puestos de trabajo y medios de vida humanos. Así lo ven hoy día millones de bocas y la inmensa totalidad de la materia gris planetaria.
(Los tontos también están en grave peligro de muerte)

11.Publicado por Ernesto Oyonarte el 03/11/2011 16:00
Ha calado muy profundo el refrán español que dice:

"Las cosas de palacio.....van despacio".

Se demuestra a diario que PSOE y PP son dos gotas de agua (una de Lajarón y otra de Vichy), pero (al fin y al cabo) DOS GOTAS DE AGUA, defendiendo su "esencia": H2O.

Y desde este blog ( a priori, imparcial e independiente), el mensaje subliminal que se transmite es -más o menos-:

Ahora le doy "caña" al PSOE porque está en el poder y lo ha hecho muy mal, pero RECOMIENDO que confiemos en el PP para salir de esta crisis y ya le daremos "caña" si no lo hace bien.

¡¡¡Y un carajo !!!

¿Dónde está lo que los médicos denominan " prevención"?.

Es decir, si el "principio activo" de ambos partidos es LA CORRUPCIÓN, qué mas me da, que uno se denomine PSOE (marca registrada) o PP (marca registrada).

Según la tesis del blogger, cómo el programa económico del PP es ¿bueno?, escoremos hacia ese partido, porque si nos engaña, tendremos otros CUATRO AÑOS, para criticar al PP.

Pues no...no me resigno.

Las cosas de palacio, es decir, las MISERIAS de palacio, cuánto antes sean desterradas mejor que mejor.

Y estamos ante una oportunidad histórica de manifestar nuestra silenciada voz. La voz de los ciudadanos con formación y criterio.

Me niego a esperar otros CUATRO AÑOS para que admitamos que esto NO ES UNA DEMOCRACIA. Ni PP ni PSOE.

Un puñetero.... VOTO EN BLANCO.

Y, si no, que el Sr. Rubiales, cambie el encabezamiento de su blog, porque no se puede vender "CARNE" y que en los toldos al público,ponga "PESCADERIA Y CHACINAS".

Para eso, el castellano, es muy.....PRECISO.

12.Publicado por vanlop el 03/11/2011 16:29
El programa del pp es hambre para hoy, comida para mañana y psoe pasado mañana, con lo que volvemos a empezar. Y mientras, yo chupo, tu chupas...

Ya comenté en un artículo, que D. Francisco tuvo la amabilidad de convertir en post, que no me gusta la idea de salvar la economía exclusivamente. Eso puede conducir a lo dije en aquel comentario y que no es otra cosa que lo que ocurrió durante la república cuando las derechas ganaron y que me temo que podría ocurrir aquí, naturalmente salvando las distancias históricas. La otra posibilidad es la que he puesto al principio. Una legislatura de sacrificios, otra legislatura de bonanza y como para entonces a la gente se le ha olvidado quienes son los socialistas y además los pperos siguen en lo suyo sin rectificar ni reformarse, pues otra vez los socialistas y vuelta a empezar.

Me reafirmo en lo que dije ayer, me interesa más la regeneración que la economía, porque una vez se imponga la decencia y el trabajo (por las buenas o por las malas) la economía subirá sola y a mayor velocidad.

Y habrá que dar ejemplos contundentes y habrá que encerrar y embargar a muchos, pero será eso o el desastre final. España no aguanta otro periodo zapaterista y por supuesto, nosotros mucho menos.

13.Publicado por Miqueas el 03/11/2011 18:09

¿Pero alguien piensa que el PP pueda salvar la economía española? No seamos ilusos.
Y si lo intenta, ¿a costa de qué?, de los de siempre, de los millones de votantes de a pie, vamos, de nosotros.

Si me votáis a mí os prometo que yo también lo consigo. Lo primero es descontar a todos los españoles el 50% del suelo, y veréis como en un pis-pas elimino los problemas económicos, ¿o acaso alguien piensa que lo van a intentar de otra manera?

Sr. “Ya queda menos”

“Al PSOE en las próximas elecciones se le debería castigar con contundencia”, (completamente de acuerdo, es más, que desaparezca)

“Y al PP habría que exigirle…” (ya se ve que usted aún está dormido, soñando. ¿Conoce alguna forma de exigirle a un partido político algo? ¿Quizá el castigo del voto? Que gracia, verá usted como el PSOE no desaparece, a pesar del gran castigo que le podemos infligir.

Como no se puede exigir a posteriori, mejor no votarles a priori, y dejémonos de hacer propaganda a un partido que ha demostrado que no merece ninguna confianza, como el otro.

Sr. Ernesto: ¡Qué bien se le entiende!, hasta un ciego podría verlo, y un sordo podría oírlo, pero ya sabe en dónde nos movemos. Aquí, en el norte, hay un dicho que quizá le suene: JO TA KE, viene a significar, “Dale que te pego”.

14.Publicado por helmantica1 el 03/11/2011 18:54
La pregunta es porqué,,,,en esta casta pueril y politiquera actual no ha brillado nadie.
Ni por su sabiduria, saber hacer destreza,sagacidad, visión etc.
Frases ingeniosas a corto plazo,asesores bien pagados que solo siembran confusión para salvar sus culos y el de sus señores.Juegos de magia barata , para alumbrar y gestar pensamientos trasnochados y dañinos de como robarnos más y mejor .Y nosotros no podemos hacer nada.Eso sí se llama frustación galopante y temeraria.BASTA YA,,,,,,,,,,,,SOIS UNOS BORRACHOS DEL PODER

15.Publicado por Enrique el 03/11/2011 22:40
http://www.youtube.com/watch?v=9bfZeS9uKJI

16.Publicado por Rubén el 04/11/2011 00:00
Sr. Rubiales:

El blog se ha contaminado con indeseables que no están aquí para debatir sino para destruir. Miqueas es, sin la menor duda, un ciberpepiño que sigue las consignas de camuflaje del PSOE: equidistancia y rechazo a ambos partidos, pero sobre todo a la derecha. El "cibercapullo" sólo comenta los artículos en base a su inclinación mayor o menor hacia el PP o el PSOE. Es un politizado fanatizado de los que solemos odiar los demócratas, gente de consigna, capaz de cualquier cosa para servir al partido. Al tal Miqueas no le he leído ni un sólo comentario desapasionado y escrito con la razón desde que apareció por aquí. Es un militante de la mala leche y debe cobrar por joder. Lo de Oyonarte, amigo y protegido del tal Miqueas, es de manicomio. Hace días, conmovido por un artículo que le gustó (PP-PSOE: como dos gotas de agua), hasta le dedicó a usted una poesía que leyó a sus padres en un aniversario. Usted le respondió con dignidad, desconfiando de su carácter voluble y de sus fulgurantes deslizamientos del odio al amor, pidiéndole que se fuera del blog, pero no puede irse porque si se va no cobra. ¡Vaya dos tipos que nos han caido! Sin embargo, la presencia de esa gente en el blog es signo de que los análisis lúcidos y valkientes de Voto en Blanco hacen daño.

Usted resista que por cada energúmeno hay cientos de lectores razonables que leen para aprender o para acceder a información y análisis alternativo.

No sé si usted banea o no al Oyonarte. Supongo que no, pero yo lo haría porque ese no suma nada y es de los que siemore restan, incluso cuando se pone baboso.

Le ruego que siga adelante con su línea y no haga caso a esos tipejos.

Rubén

17.Publicado por Miqueas el 04/11/2011 08:23

Sr. Rubén:

Aprenda usted a leer.

18.Publicado por VIDEO el 06/11/2011 18:48
Javier Capitán Narvión : ' Me he dado cuenta de que votar en blanco es inútil ' . .

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/316/69672-Javier_Capitan_Me_he_dado_cuenta_de_que_votar_en_blanco_es_inutil

19.Publicado por FRANCISCO el 09/11/2011 13:47
EL DEBATE ESTA TRUCADO Y ES UNA TOMADURA DE PELO PARA LOS QUE NUNCA HEMOS VOTADOS A ESTOS DOS PARTIDOS. MIENTRAS QUE LA LEY ELECTORAL NO LA CAMBIEN NINGUNO DE ELLOS(QUE NO CREO), LAS ELECCIONES SERAN UNA FALSA Y LA DEMOCRACIA NO EXISTIRA COMO TAL.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros