Sábado, 25 de Octubre 2014
22:35
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

RICO DE VERDAD


Nota



RICO DE VERDAD
Se llama Armando Fuentes Aguirre y usa el seudónimo "Catán". Es un periodista mexicano brillante y vale la pena leer la nota que ha publicado:

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, el sultán de Brunei y también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí­ también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Sin embargo a mí­ no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí­ no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada dí­a les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrá­n acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraí­so. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oí­dos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habí­an ocurrido ya, pero que a mí­ no se me habí­an ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrí­as para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí­ infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mí­as?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta? ¿Y a ti, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?

HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE,

QUE LO UNICO QUE TIENE ES... DINERO.

Armando Fuentes Aguirre (Catán)

- -
Lunes, 2 de Julio 2012
Artículo leído 1638 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 02/07/2012 09:24
Me gusta.

Saber que hay gente que piensa así reconforta. Estoy totalmente de acuerdo.
Yo lo vivo en mis propias carnes. Soy féliz, a pesar de los pesares, y la salud, el amor y el trabajo me dan felicidad, cada día está lleno de pequeños detalles.

El dinero no da la felicidad. En ocasiones es hasta un gran obstáculo. La salúd y el amor, no se consiguen con dinero. El hombre que mas dinero tiene del mundo no puede comprar ni un segundo de vida mas, cuando le llegue su hora le llegará como a todos y no se podrá llevar nada de las riquezas que haya acumulado.

Cuantas mas riquezas acumule, si no las comparte con generosidad, es probable que a su alrededor levante envidias y recelos. En él temor y desconfiaza y puede que incluso algunos interesados le deseen la muerte, en muchas ocasiones no sabrá si los nuevos amigos o relaciones son interesadas o sinceras.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 02/07/2012 11:35
¡ ESPAÑA ! ¡ Que gran nación... sería si tuviera políticos del nivel de sus futbolistas ¿?

3.Publicado por Eugenio Este el 02/07/2012 19:10
Hace falta llegar a la sabiduría para reflejar pensamientos tan hermosos como los de Catán.
Cuán cierto es lo que dice y cuánto nos cuesta entenderlo...

En cuanto a "la roja", pues nos deleitó y nos unió en el sentimiento de España. Algunos pensarán que sentir eso es una tontería, pero no lo es. Los sentimientos no son tontos.

4.Publicado por juloma el 02/07/2012 22:14
.HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO UNICO QUE TIENE ES... DINERO. Qué gran frase

Lo que ha unido la selección que no lo rompan los políticos

5.Publicado por Fi el 03/07/2012 14:14
Gracias a Dios, la riqueza de un pueblo o se mide en euros ni dólares. Y gracias por recordarlo, Catán.

6.Publicado por Janet. el 22/11/2012 13:36
Este es un ejemplo del tipo de escritos que suelen encargar los ricos a otros no tanto, para que la gente se conforme con una vida bastante mediocre.

Qué pasa, que los ricos no tienen salud? No tienen manos, ni ojos, ni amigos, ni hijos, ni caricias, ni nada más que dinero? No, señores, los ricos tienen exactamente lo mismo que los pobres, sólo que si tienen algun problemita adicional, cuentan con dinero para pagar los mejores médicos, las mejores vacaciones, los mejores hoteles, primera clase en aviones, manjares a deseo y todo el sexo que quieran con o sin amor.

Por si lo hemos olvidado, los ricos tambien lloran y lloran de risa cuando consiguen que los pobres se resignen a una vida miserable sin aspirar jamas al bienestar que proporciona el dinero. Eso de demonizar el dinero es algo que hay que sacarse de la cabeza de una vez por todas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros