Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

REVOLUCIÓN ANTROPOLÓGICA


Nota



REVOLUCIÓN ANTROPOLÓGICA
Nos pasamos la mitad de la vida siendo lo que otros quieren. La otra mitad fantaseando sobre quienes queremos ser. Nos colocamos con una fantasía que nos alivia momentáneamente. Pero moriremos y todo seguirá igual. Todas esas ganas de vivir trituradas por la asunción de convencionalismos hipócritas que en el fondo odiamos.

Luego está la otra parte. El dinero, el trabajo, la política… Cosas que en el fondo importan un rábano. En momentos realmente complicados nos martirizan con soflamas de cambio que sólo afectan a lo superficial. Porque somos una sociedad superficial. Nos machacamos en el gimnasio para obtener un modelo de cuerpo diseñado por algún asesor de marketing. Vivimos sueños creados por alguna multinacional. Pensamos y somos de cara a la galería. Copias unos de otros. Fabricados en una cadena de montaje. Disciplinados por el pensamiento único. Amortajados por el colectivo.

Hablamos de Revolución. ¿Qué revolución? ¿Creemos acaso que modificar un par de leyes o cambiar los representantes azules y rojos por los naranja y morado es revolucionar algo? ¿Qué subir o bajar los impuestos marca la diferencia? ¿Qué si pintamos la casa de otro color esta será más acogedora? Chorradas. Un cambio, o mil, como este, no valen siquiera las neuronas con que se diseñan. La tensión entre la realidad y el deseo seguirá avanzando con semblante imperturbable. ¿Revolución? ¡Sí! ¡Pero planteémosla en serio! No maquillajes, no remaches, no medias tintas. Sólo tenemos que focalizar bien el objetivo. Los convencionalismos. Morales, familiares, sociales, económicos, laborales. Y esto no es colgarse el fusil y echarse al monte. Las minorías heroicas que ennoblecen el sufrimiento no merecen ni el elogio ni la compasión.

Porque son un recuerdo doloroso de que lo desagradable todavía existe y que, en realidad, ninguna mayoría significativa va a mover un solo dedo para cambiar nada. No. Las armas no son las balas, ni siquiera los discursos. El arma es el pensamiento. El pensamiento y el sentimiento ¡Pero no el pensamiento para pensar siempre igual, y el sentimiento para sentir siempre lo mismo! ¡El pensar y el sentir deben ir dirigidos a explorar la dimensión dionisíaca de la Vida! ¡A despojarnos de esos ropajes asfixiantes que son los tabúes para entregarnos a la Vida, incluso en su dimensión trágica! A tomar, en definitiva, el timón de nuestra existencia, con toda la amplia gama de sensaciones que lleva aparejada. Exprimiéndola hasta la última gota. No siendo meros espectadores grises tristes y envejecidos. Castrados. Miserables.

¿Paz? ¡Guerra! Guerra al pensamiento único, a la superioridad moral, a la muerte lenta que la rutina social nos impone. Guerra a la estupidez, a la ignorancia, a la intolerancia. Guerra a la dictadura del qué hacer. Guerra al racionalismo austero y sin color. Guerra a la negación de la Vida.

¿Seguimos aun hablando de Revolución? Empecemos por aquí. La Política es un medio para un fin. Un juego feo que aguantamos, al menos de momento. La Revolución debe ir dirigida al cambio no sólo político, sino también social. Y el cambio social no es ni la Religión ni la Lucha de Clases. Es la guerra al convencionalismo. La guerra a la Norma. ¡Algo más que el simple pataleo, para poder gritar a viva voz que no me da la gana de vivir acorde con vuestros valores! ¡Que quiero hacerlo acorde con mi propia concepción de la vida! ¡Que quiero crear yo mismo mis sentimientos y mis valores ¡Que quiero ser soberano y no esclavo!

Revolución Política, dicen. Ilusos. Revolución Antropológica. A ver si nos enteramos de una vez.

Pablo A. Gea Congosto


Pablo A. Gea Congosto.
Sábado, 2 de Enero 2016
Artículo leído 933 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/01/2016 11:08
Al ser humano lo condicionan la familia, la escuela y su entorno social, incluso puede cambiar su comportamiento por algún episodio traumático ocurrido en su vida, pero al ser humano como parte del colectivo social lo puede transformar, o una revolución o un bombardeo constante desde los medios institucionalizados. Lo primero no se ha dado nunca en España, lo segundo lo llevamos soportando desde siempre. En España, al contrario que en todas las democracias avanzadas nunca hubo una revolución liberal o de ningún tipo, lo cual hace dudar mucho de que estemos viviendo una democracia, mas bien un sistema dirigido desde los poderes institucionalizados y perfectamente dirigidos al sometimiento de la sociedad. Desde la educación hasta la economía todo lo regula el Estado, a la sociedad solo le queda obedecer. Los nuevos partidos no aportan mas que una respuesta visceral, que no inteligente, a la crisis. Podemos pronto fue cooptado por el sistema y su ascenso solo podría suponer la ruina de España desde el minuto uno pues su programa de repartir la riqueza dividiéndola ya ha sido un demostrado fracaso. Ciudadanos, haría unas leves reformas, no mas allá de tocarles los huevos a los poderes económicos, Y PP y PSOE sufrirían un proceso de degradación, el primero por la corrupción inherente a la derecha y el segundo por la ineptitud inherente a sus cuadros y a sus bases, lo cual los conduciría a su desaparición en cuanto tocaran poder los nuevos partidos. La única salida para revertir el orden perverso del Estado sometiendo a la sociedad es precisamente la emancipación de la sociedad del Estado, algo que solo se consigue con una revolución que cambiaría nuestro comportamiento social y situaría a cada cual en su sitio, al Estado donde tiene que estar, es decir, sirviendo al ciudadano y no sirviéndose de él, y a la sociedad como dueña y señora del sistema para que no ocurra la perversión de que un susbsistema como el sistema político someta a uno mayor y mas amplio, al que pertenece, como es el sistema social.

2.Publicado por vanlop el 02/01/2016 11:17


Sea como sea y se llame como se llame, está claro que hay que cambiar y si lo cambiamos todo, mucho mejor. Pero no se dejan.

Hay por ahí un artículo que tengo que leer que trata del gran juego. La idea es que no dejes de jugar, no importa que los actores cambien, tú, miembro de la borregomatrix no puedes abandonar el juego. No les importa quien gobierne, siempre y cuando sea uno de los elegidos. Como digo tengo que leerlo, cuando tenga tiempo.

También pienso que lo importante es hacer algo, en contra del gran juego, no importa que sea algo insignificante, pero si cada uno hacemos algo, seguro que la cosa cambia. A alguien se le ocurrirá la gran idea, pero hay que ponerse a pensar y cuantos más mejor.


3.Publicado por GABINO el 02/01/2016 13:07
El liberalismo, por su propia esencia, se gesta desde el individuo y se transfiere de uno a uno. No puede expandirse rápido como las pólvoras y los explosivos del paternalismo, el colectivismo o la socialdemocracia. Pero por contra no es fugaz ni de corto alcance, más bien es como un árbol de raices profundas, duraderas, que poco a poco irán ocupando el espacio e imponiéndose a la fragilidad que ahora es dominante. Y sino, tiempo al tiempo, la gente no es tonta, simplemente está aturdida por la velocidad de los acontecimientos

4.Publicado por SALVADOR el 02/01/2016 13:44
En España no hay Democracia porque no existe separación de poderes y sin ésta no se puede hablar de Constitución.

Ni los titulares del poder ni sus actuaciones pueden estar exentos de control, ya que si esto ocurriese nos precipitaríamos hacia el totalitarismo. Pese a que la separación de poderes y el Derecho ponen límites al poder, los gobiernos, cualquiera que sea su ideología, tienden a removerlos. Partiendo de esta tendencia natural, la independencia judicial debe ser elemento esencial de la Democracia. La independencia judicial exige que el Juez, en el ejercicio de sus funciones, esté libre de influencias o intervenciones extrañas que provengan del Gobierno, del Parlamento, del electorado o de cualquier otro grupo de presión.

Actualmente, en España, podemos afirmar sin ningún tipo de dudas que no existe independencia judicial ya que esa facultad estatal se encuentra ligada a los poderes políticos por distintos vínculos. Para acabar con esta situación y garantizar la independencia judicial se debe atender a tres puntos básicos:
1º) Independencia Orgánica de La Justicia respecto del poder ejecutivo:
Supresión del Ministerio de Justicia.
El Fiscal General del Estado no puede ser elegido por el Gobierno.
Existencia real de la Policía Judicial.

2º) Independencia respecto de los partidos políticos:
Sustitución del Consejo General del Poder Judicial por un verdadero órgano de gobierno de la Justicia.
Eliminación del Tribunal Constitucional.

3º) Separación de legislativo y ejecutivo.
La separación de la Justicia de los poderes políticos del estado y de la nación es indispensable pero no basta, debe existir una separación también entre estos.
La mera existencia de un banco azul del gobierno en el parlamento constituye una auténtica burla al principio de separación de poderes.

5.Publicado por Version de Albion, la pérfida pero educada. el 02/01/2016 15:36

The Telegrah
Comentar es gratis ...pero los hechos son sagrados
CP Scott, editor de The Guardian

Escribir para nosotros

La Revolución No es una palabra altisonante, es la reparación social de un desorden público inoperante y dañino, un arreglo de la avería social envolvente, un tremendo bofetón a lo inservible. Pronunciar sus sílabas en estos tiempos es sólo un pretendido manto encubridor de la realidad o una serie televisiva con letanías quemadas, si no se define exactamente ese concepto que dice nombrar. Diversos grupitos han utilizado ese y otro vocablos para seguir engañando al público, pero lo hacen porque han sido derrotados en toda regla y para siempre, arrastrados y revolcados por el fervor patrio internacional.

Mientras no se realice por completo esa función de verdadero cambio en la realidad, mientras no se obtenga el fruto deseado por las poblaciones, mientras no se elimine todo lo cuentista y superfluo, la basura y lo imposible, no cuela seguir confundiendo al público con palabritas, porque eso, junto al resto de las miasmas, también ha pasado al pasado de la historia humana.

No existe en el mundo ausencia de revoluciones en su historia nacional, donde cabe señalar a España como patria record entre las naciones, (¡todo el siglo XIX y primera mitad del siguiente!) de ese movimiento-origen de todo progreso humano. Ahora bien, estamos en medio de un torbellino universal que dejará atontolinado al personal más de lo que ya está, de entrada, y de salida no se sabe adonde llegará la riada. Hasta el gobierno suizo aconseja armarse a sus nacionales.

El enemigo de la humanidad, de la especie humana, de los trabajadores, de los esclavos actuales, trata todavía -queriendo o sin querer porque no tienen más remedio-, de obnubilar la visión social, de cegar el recuerdo ancestral, de mitigar el sufrimiento público o de demoler la razón critica, en la enorme masa de milmillonarios habitantes del planeta. Vano intento pero desternillante.

Los españoles, tachados de cobardes por sus arrogantes tiranillos, etc., siguen sentados tranquilamente y viendo pasar cadáveres ajusticiados por delante de sus puertas. Hasta el Rey está con ellos…(de momento), porque ha sido esclavizado por la paciencia Nacional y obligado por circunstancias eficazmente desmontadoras de cualquier Mito Eterno o embustes de melindrosos.

Esa Nación es una de las campeonas del planeta y no sólo en deporte, sino en madura sabiduría, extrema paciencia y ardua preparación para el combate definitivamente victorioso. Son muchos sus siglos invencibles y todos ellos por definición poderosos en la historia Universal.

http://www.theguardian.com/uk/commentisfree


6.Publicado por GABINO el 02/01/2016 16:26
Antonio Gil Terrón
2 horas ·

“LA MORDIDA”, por Antonio Gil-Terrón Puchades

Imaginemos una persona que trabaje por cuenta ajena, y que tenga unos ingresos de 17.000 € anuales, de los cuales el Estado le meterá directamente la mano en la cartera, llevándose aproximadamente unos 4.000 €, por la aplicación del 24,75% del IRPF, quedándole al trabajador 13.000 € netos.

Ahora, con esos 13.000 €, esa misma persona decide adquirir un vehículo nuevo y pagarlo al contado. Encuentra y compra un cochecito que cuesta (no vale) 13.000 € exactos, IVA incluido. El IVA supone 2.730 €.

Si ahora sumamos a los 4.000 € que se llevó el Estado vía IRPF, los 2.730 € que se vuelve a llevar vía IVA, veremos que el Estado se ha llevado de los 17.000 € iniciales, 6.730 €, que representa el cerca del 40% de los ingresos totales anuales de esa persona (no hemos contado el impuesto de matriculación que también se lleva el Estado).

Pero la historia no termina ahí. Si esa misma persona quiere poder disfrutar del vehículo adquirido, tendrá – además - que pagar obligatoriamente una serie de partidas anuales, en donde papá Estado le volverá meter directamente la cuchara en el plato.

- Gasolina. El Estado se llevará el 21% en concepto de IVA.
- Revisiones, cambios de aceite, filtros etc. El Estado se llevará el 21% en concepto de IVA.
- Cambio de neumáticos. El Estado se llevará el 21% en concepto de IVA.
- Seguro obligatorio. El Estado se llevará el 21% en concepto de IVA.
- Impuesto de circulación. Si no lo paga, le llegará puntualmente una nota de embargo de sus bienes.
- 21% de IVA, correspondiente al uso de Autopistas de peaje.
- Multas por radares escondidos estratégicamente para cazar incautos.

Ahora imaginemos que harto de pagar impuestos por un vehículo que con el paso de los años es una ruina el mantenerlo, usted decide dar de baja el permiso de Circulación y el seguro obligatorio, con el fin de dejarlo, por motivos sentimentales y porque ingenuamente piensa que el coche es suyo, en medio del corral de la casa familiar de los abuelos en el pueblo. Pues va y resulta que no puede. Papá Estado no se lo permite. Le dice que si quiere dar de baja el vehículo y dejar de pagar el impuesto de circulación, más el seguro obligatorio, lo tiene que llevar a un desguace y despedirse de él. O eso, o seguir pagando impuestos, aunque lo tenga sin ruedas ni motor, dentro de una cochera de su propiedad. Y claro, es en ese momento cuando uno se da cuenta que el “cochecito” nunca fue realmente suyo, y que la propiedad privada en España es una entelequia.

Extrapole usted el ejemplo del coche, a la compra de una vivienda, y verá que hay diferencias, pero a peor. Así, una persona por ser el titular propietario de su vivienda, que tantos años esfuerzos le ha costado de conseguir, tendrá que pagar anualmente (aparte de la Hipoteca al banco con su respectivo IVA) el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), más el Impuesto por imputación de rentas inmobiliarias, que se aplica por el hecho de disfrutar personalmente de su propia vivienda. Con el añadido de que - el día de mañana - sus herederos tendrán que volver a pagar al Estado si quieren disfrutar de la propiedad que a usted tanto le costó.

Si vemos – además - que de la factura de algo tan necesario como es la electricidad en los hogares, el precio ha subido desde 2008 un 63%, y que el coste real de la energía eléctrica que consumimos solo representa un 44% del total de la factura, uno comienza a preguntarse dónde están los límites de la paciencia ciudadana. Porque todo esto podría parecer (tapándose antes la nariz) digerible, si como ciudadanos disfrutáramos de unos servicios públicos de calidad y gratuitos.

La última correría ha consistido en crear un impuesto por la utilización del Sol para la fabricación domestica de energía para el autoconsumo particular. Un impuesto kafquiano que raya lo obsceno.

La verdad es que a un servidor eso de “indignado” siempre le ha sonado un tanto cursi. ¿Indignado? ¡No! ¡Más bien hasta los cojones!

Por defender mi Patria me jugaría la vida; por defender al Estado, la vida se la iba a jugar su p.m.

7.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/01/2016 17:42
La pregunta del millón , es la siguiente:
¿Qué prima (teóricamente) en nuestras Democracias?.....LA MAYORÍA.
¿Y si la mayoría es analfabeta, estúpida o pésimamente informada?
Sigue primando LA MAYORÍA.
¿Qué hace falta para cambiar a un sistema mejor?......LA MAYORÍA.
¿Y si la mayoría no desea cambiar a un sistema mejor?

NO HAY CAMBIO.

P.D. Pero es que los ciudadanos (bien informados, críticos o luchadores) quieren cambiar.

¿Qué somos?......LA MINORÍA.

CONCLUSIÓN: En una Democracia, NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO.

¿Está claro?....Pues eso.

8.Publicado por Elf el 02/01/2016 19:04
Y si la conspiranoia forma parte de ese gran juego? Aquellos que creen ver la verdad tras el velo de lo oculto suelen acabar siendo incluso mas credulos y maneables que los borregos a los que suelen aludir.

Claro que este es el camino que lleva a la locura: creer que todo lo que sucede en la vida se debe a una complicada conspiración dirigida por unos manipuladores extraordinarios que todo lo ven y todo lo saben. Dean koontz.

Lo más importante que he aprendido sobre la teoría de la conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ella porque es más reconfortante. La verdad es que el mundo es caótico. No es la conspiración de la banca judía, ni de alienígenas grises, ni de reptiloides de 12 pies de altura que controlan desde otra dimensión. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo carece de timón. Alan Moore.

Hoy me gustan y me parecen mas sensatos algunos comentarios que el propio articulo, el rollo de los hombres de negro no es lo mio la verdad, hay poderes, contrapoderes e intereses que se contraponen y crean conflictos, la politica es la resolucion de esos conflictos y organizacion social (que no tiene porque ser democratica, eso es algo que escogemos).
Tambien existe la represion y la libertad, y el mundo es el resultado de la libertad del individuo para escoger y la represion social con la que se le intenta someter a la sociedad desde el poder, pero la capacidad de escoger siempre esta ahi.
Tal cosa no lo digo yo, son estudios de antropologia que explican perfectamente porque el mundo fue democratizandose, aunque yo lo explico bastante peor que los expertos claro esta. Aqui os dejo un PDF si hay interes.
http://www.aeinstein.org/wp-content/uploads/2013/09/DelaDict.pdf


Para filosofar un rato estan bien articulos como estos, pero cuando no se responden preguntas basicas de "el que?", "quien?" y "para que?" y todo son eufemismos y demas, de nada sirve mas que para promulgar el sentimiento de resignacion entre la sociedad.
Total si alguien que no se "quien es" controla el mundo con no se "que proposito" mucho menos voy a ser capaz de ver "que plan" ha diseñado este para poder yo impedirlo si es que deseo impedirlo claro, asi pues que me queda? La resignacion. xD

9.Publicado por Un Culé el 02/01/2016 22:48
Gabino, su exposición me parece magnifica, pero lamento decirle que, se ha dejado en el tintero algunos porcentajes que son muy importantes vg.:
- Gasolina.- El Estado entre impuestos e IVA se lleva de su cartera el 60% aproximadamente de lo que Ud. pagó en la gasolinera.
-Electricidad.- El coste real de producción de la electricidad es aproximadamente el 28% de su factura, el resto son impuestos y gastos. Aquí y siendo un bien de primera necesidad se le llevan más del 60%.
- Agua.- Preferiría no tener que hablar de este tema porque algunos municipios son realmente justos en sus precios pero hay otros que te "crucifican" pongo como ejemplo Barcelona.
- Edificios.- Después de comprar y pagar una exageración de impuestos, por el solo hecho de ser dueño, te crucifican con el IBI, puertas de garaje, etc., pero por si esto fuera poco, se han inventado la ITV de los inmuebles, algo que habrá quien lo justifique, pero en algún caso solo sirve para que el político de turno presuma de ciudad, a costa del "rico".

- Cuando el ciudadano no cumple con cualquier normativa, por injusta que sea, se le echa encima "la administración", pero cuando esa administración (muy frecuente) se convierte en desadministración y no cumple con sus promesas al ciudadano (contrato verbal y, a veces, escrito) o con lo que exige la ley, no pasa nada, es que ni siquiera dimiten, pero responsabilidad ninguna.

Seguiría porque motivos hay pero ... ... prefiero felicitar a todos el Año Nuevo 2016

10.Publicado por Pascual el 03/01/2016 00:48
" Hablamos de Revolución. ¿Qué revolución? ¿Creemos acaso que modificar un par de leyes o cambiar los representantes azules y rojos por los naranja y morado es revolucionar algo? "

No sé lo que va a cambiar votar a otro partido, pero con 42 años y después de haber votado en toda mi vida unas 2 ó 3 veces, después de 15 ó 16 años sin votar, el 20 D sí que voté. Voté a Ciudadanos, a sabiendas que no iban a ganar, pero les voté, porque representaban otra cosa que no eran ni los partidos de siempre ni la extrema izquierda. Por eso les voté. Partidos limpios, y con experiencia en la politica, aunque me gustaba UPyD, pero apenas tenían representación. Por eso les voté, para que, si no esta vez, alguna vez tengan una oportunidad. Voté por el cambio


11.Publicado por SALVADOR el 03/01/2016 09:58
El Sr. Ernesto Oñate presupone que esto es una democracia.
Probablemente en una Democracia no hay posibilidad de cambio, pero en España que no hay Democracia si es posible el cambio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros