Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿REMODELACIÓN O REGRESO AL PASADO?


Nota



¿REMODELACIÓN O REGRESO AL PASADO?
A José Luís Rodríguez Zapatero le fue impuesto, por Obama, Merkel, Sarkozy, la Unión Europea y Hu Jintao, tomar urgentes medidas para rebajar el déficit público. Al día siguiente de la llamada de Obama, Zapatero presentaba al Parlamento el Plan de Austeridad.

El veinte de octubre de dos mil diez, un día después de cerrar el pacto con los separatistas del Partido Nacionalista Vasco y, cuando sólo han pasado dos semanas de las elecciones primarias del PSOE para la candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, en la que Tomás Gómez (apoyado por Felipe González y su “vieja guardia”, incluso por Barrionuevo) derrotó a Zapatero travestido en Trinidad Jiménez; el Presidente del Gobierno ha procedido a realizar una remodelación profunda en su Gabinete.

¿Le habrá sido también impuesta esta remodelación a Rodríguez Zapatero por Felipe González y su “vieja guardia”? ¿Será éste el botín a pagar por la derrota de las primarias y el fracaso de la huelga general? Parece que sí.

Es raro o quizá inédito, que en un Estado democrático una sola persona asuma tanto poder como Alfredo Pérez Rubalcaba en este nuevo Gobierno –Vicepresidente primero del Gobierno, Ministro de Interior, Portavoz del Gobierno y la persona que controla el sistema “SITEL”-. No puedo, como demócrata, evitar un escalofrío ante la acumulación de tanto poder en una sola persona.

Con sólo refrescar un poco la memoria podemos encontrar la procedencia política de Rubalcaba y la causa-efecto de su ascensión. Fue Ministro dos veces con Felipe González, primero de Educación, y más tarde, de la Presidencia (el Ministro más cercano al Presidente, con despacho en La Moncloa) y Portavoz en el funesto y último Gobierno de Felipe González, el de los GAL y la corrupción generalizada: un Ministro, dos subsecretarios de Interior encarcelados junto al Comandante Jefe de Inchaurrondo en aquella época. Saqueo de los Fondos Reservados, caso Filesa, Cruz Roja, BOE, Banco de España, caso Roldán, y otros…

Da la impresión, de que con este ascenso espectacular, Rubalcaba será, en lo que quede de legislatura, el que dirija y ordene la política a seguir por el Gobierno y el PSOE. O sea, el que manda. Zapatero, como he dicho en otros análisis, ya no es otra cosa que un cadáver político embalsamado.

Siguiendo con el análisis, todos los síntomas nos llevan al mismo pronóstico.

Valeriano Gómez Ministro de Trabajo. Sindicalista de UGT, nombrado administrador único para cerrar el escándalo de las PSV. Asistió el 29 de septiembre a la manifestación sindical en contra de la Reforma Laboral de Zapatero. Su misión como Ministro de trabajo es, precisamente, llevar a cabo la Reforma Laboral. ¿Una de las paradojas de Zapatero? ¿Concesión a UGT-CCOO? ¿Imposición de UGT-CCOO? Que cada cual aplique la respuesta que le parezca.

Jáuregui, Ministro de Presidencia. Enviado por Zapatero a la UE como euro diputado para quitárselo de encima. Fue vicelehendakari del Gobierno Vasco gobernando en coalición con el PNV en dos ocasiones durante varios años. Ahora nombrado como el ministro más cercano al Presidente. ¿Para apoyarlo? O… para controlarlo? A mí no me cabe duda. Para controlarlo.

Leire Pajín, Ministra de Sanidad y asuntos sociales. La típica patada hacia arriba. Sanidad y servicios sociales han sido, sin duda, los paganos del Plan de Austeridad de Zapatero. El desastre en este ministerio está asegurado. Una de las concesiones a Zapatero en sus capitulaciones.

Trinidad Jiménez, Ministra de Exteriores. Otra de las políticas desastrosas sin posibilidad de regeneración. Un “marrón” como el de Leire en lo político. Un premio para viajar por el mundo por su sacrificio en las primarias madrileñas. La segunda concesión a Zapatero en su última voluntad política.

Rosa Aguilar. Ministra de Medio Ambiente. Trasvasada desde Izquierda Unida, a cuyo hundimiento contribuyó, como tantos otros submarinos infiltrados. Cuota andaluza de Chaves, el más servicial ministro con Felipe González.

María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta primera del Gobierno. La mano derecha de Zapatero dedicada a tapar y disculpar los continuos errores y “meteduras de pata” de su jefe. Defenestrada. Le honra renunciar a su Acta de Diputada.

Por último, las señoritas Beatriz corredor y Bibiana Aído, señoras Ministras de Vivienda e Igualdad, respectivamente, las “niñas bonitas” de Zapatero. Suprimidas, y para que no se note mucho, nombradas Subsecretarias para que sigan chupando del bote” y sigan haciendo lo que hacían. Nada.

¿Hacia donde se encamina España con una política custodiada y orientada por partidos políticos minoritarios y separatistas, y, dirigida por una persona con un poder acumulado como nunca se había dado en la España democrática?

Esperemos que este nuevo rumbo no nos traslade en el tiempo a épocas pasadas.


Tiempo al tiempo y vivir para ver.

Virholmes

- -
Jueves, 21 de Octubre 2010
Artículo leído 1033 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pedro el 21/10/2010 16:34
Cuando me he enterado del nuevo Gabinete, y el poder de Rubalcaba, los pelos se he han erizado, y, no consigo dominarlos. Saludos.

2.Publicado por Vicente el 21/10/2010 21:27

3.Publicado por Luison el 21/10/2010 23:22
Es una lastima que se nos vaya María Teresa Fernández de la Vega, ¡qué disgusto más grande! intentando ampliar la noticia por Internet me he encontrado con una noticia Rapeliana que pronosticaba este evento
http://ceroizquierda.blogspot.com/2005/11/la-tonta-del-bote.html

¿Por qué siempre se van los mejores?

4.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 22/10/2010 00:06
Sobre todo con lo de la impresentable Pajin, luego pasan cosas como esta:


VIGO: LOS MACETERO ASESINOS DE LA
CONCEJALA DE OBRAS SE OXIDAN

Lo denuncie en su día cuando empezaron a colocarlos…

Me refiero a los a los FEOS E IMPRESENTABLES MACETEROS DE CHAPA puestos en todas las aceras de piedra CHINA, por orden de la concejala de VIAS y OBRAS y su “maestro” Abel Caballero

Dije en su día, que aparte de lo ESPANTOSOS Y PELIGROSOS que eran, ya que tienen esquinas punzantes y cualquier ciudadano, sobre todo niños y mayores, ciclistas o motoristas pueden dejar la vida de tener la desgracia de caer o chocar contra una de esas puntas de chapa cortante.

Ahora, alguno de esos CAROS Y SESUDOS ASESORES AMIGUETES DEL PARTIDO que mantenemos a cuerpo de rey en el Ayuntamiento, dio con la solución, ¡¡PONERLE UNAS TIRAS DE GOMA!!

¿Acaso ya se “rebano” alguien una mano o la cabeza con esas puntas y bordillos cortantes?

Aparte de la gravedad del tema, que seguramente como los PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES, terminaran retirándolos más pronto que tarde, resulta que algunos aún no soportaron el PRIMER INVIERNO y ya se están PUDRIENDO POR ABAJO, justo por donde se le hicieron los agujeros de desagüe.

En Coya, al lado de donde entran los camiones de carga del Híper, justo al lado del semáforo, LA PIEDRA CHINA de don Abel, esta toda manchada de OXIDO, procedente de la podredumbre del MACETERO “assasino” que se inauguro hace un par de meses.

¿Será acaso porque esta se inauguro sin el PIANO DE COLA Y EL CUARTETO de don abel?

¿Saben ustedes aparte de la GRAVEDAD del tema, cual es el otro gran problema?

Pues lo mismísimo que paso esta mañana con el nombramiento de LEIRE PAJIN COMO MINISTRA DE SANIDAD ¡¡Mamasiña que miedo en que manos nos pone “Bambi” EL DEL TALANTE!!

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Muy sencillo, ZAPATERO A TUS ZAPATOS…

La señora Pajin, no tiene ni pu.. Idea de Sanidad y la señora Abelaidas le pasa lo mismo con las obras…

Resultado? Se la meten torcida por todas partes… ¿Quién fue el LUMBRERAS que diseño los MACETEROS? Pues el mismísimo FOLLALATEIRO que los hizo (Na bodega da sua casa, entre CHORIZO Y CHORIZO asado, pan e UNHAS CUNCAS DE VIÑO TINTO) No, no se rían que no es broma…

No entremos ya en el PRECIO!! Si no que ni tan siquiera sabia la concejala, que las CHAPAS DE LOS MACETONES aun cuando sean galvanizadas, al cortarlas, soldarlas o agujerearlas, pierden el galvanizado y se pudren en cuatro días como el hierro común.

Pero claro, si la señora ABELAIDAS es profesora de párvulos y la señora Pajin no trabajo en su vida, como se van enterar cuando los CARROÑEROS se la meten torcida.

¿Cómo iba a saber la Abelaidas que aún siendo FEAS Y PELIGROSAS, se si hicieran en ACERO INOX no pasaría lo mismo? ¡¡Cuidadito, sería bueno ver esas facturas!! No valla a ser que por encima le metieran GATO POR LIEBRE… O el tema fuera pactado de antemano… Tanto para ti, tanto para mi… Todo es posible.

Estas cosas suelen pasar, por colocar en los puestos de RESPONSABILIDAD PÚBLICA a las amigas, primas, cuñadas, queridas o cuotas del partido, sin tener ni pajuelera idea de lo se traen entre manos. PAGA EL PUEBLO…

¿No tendría que estar al frente de las obras del Ayuntamiento, un ingeniero, un constructor, un arquitecto y al frete de la SANIDAD PÚBLICA, un medico, un técnico, una persona entendida en la materia? Así nos va, con tanto politiquillo de medio pelo



Señor, señor… En que manos estamos.

La imaginación y la profesionalidad al poder.

Listas abiertas ya, mientras tanto, VOTA EN BLANCO


“La corrupción, raras veces comienza por el pueblo” (Montesquieu)



VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros